Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 11:00:25 pm

Autor Tema: A Través de la Roca  (Leído 21390 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #60 en: Febrero 19, 2011, 10:38:56 pm »
Pero si yo no he dicho que fueras tú, Chusso

Ah pues entonces... Sorry  ;D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #61 en: Febrero 20, 2011, 12:01:21 pm »
Me parece buena tu deduccion, y yo pienso lo siguiente:

Si estas atravesando la Roca, se supone que te fundes con ella, por lo tanto no la mueves ni la estorbas ni le produces ningun cambio, ni nada.
Por lo tanto las trampas de Roca Caida no deben de saltar mientras te mueves con este efecto porque se supone que una trampa de Roca caida lo que pasa es que al pasar te rozas con la pared o pisas una piedra que estaba haciendo de sujeccion de las demas que estan flojas...

Asi que yo considero que con el efecto de Atravesar la Roca, no se activa la trampa Roca Caida  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #62 en: Febrero 20, 2011, 12:31:13 pm »
Segun te leía, Custodiador, me decía: "Pues es verdad, no debería activar nada", pero luego me he parado a pensar un segundo... ¿la única forma de activar una trampa es PISANDO una piedra? Tambien hay cables tendidos en mitad del pasillo, activadores mágicos y cosas así.

Por otro lado, aunque atravieses la roca, no te HUNDES en el suelo, por lo que el suelo lo sigues pisando igual (sólo atraviesas paredes), asi que cualquier trampa que este en el suelo la pisarías y la activarías. Si no, de hecho, no deberías activar NINGUNA trampa, puesto que pasas "flotando" por el suelo sin afectarlo, ni activar trampas de flecha, ni haces que el suelo se hunda a tus pies, ni nada.

¿Sabeis? Acabo de darme cuenta de que si alguien me hubiera dicho que ibamos a dedicar post tras post a hablar de este conjuro, que parecía el sumum de la sencillez, nunca lo hubiera creido. ¡¡Y mira que han salido cosas para discutir!! XDDD
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #63 en: Febrero 20, 2011, 02:00:05 pm »
... una trampa de Roca caida lo que pasa es que al pasar te rozas con la pared o pisas una piedra que estaba haciendo de sujeccion de las demas que estan flojas...

Los mecanismos que activan las trampas no tienen porqué ser del mismo material que la trampa en sí.
A veces damos por hecho cosas que no vienen especificadas en las reglas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #64 en: Febrero 21, 2011, 09:34:33 am »
Ahora voy a poner yo un puntito de polémica y me voy a poner a favor del MB, que entre nosotros tenemos que apoyarnos  ;D
Partiendo de la base de que en las reglas no se especifica nada de este tipo de situaciones tenemos que ceñirnos a lo que si describen las reglas. Y lo único cierto es que si pisas una casilla en la que hay una trampa sin desactivar, esta se activará afectando al héroe. Que si, que el héroe puede atravesar la roca, pero eso no quiere decir que sea inmune a una roca que cae a plomo. No es lo mismo atravesar un muro andando, que el muro te caiga encima a esa velocidad. Asi que ateniéndonos a las reglas el MB podría decidir perfectamente que el héroe sea afectado por la trampa. Pero claro, eso ya depende del MB.
Eso si, el turno del jugador terminaría, le afecte la roca o no, en eso las reglas están bien claras: Si activas una trampa termina tu turno, te afecte la trampa o no  :P
0

Heman451

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:A Través de la Roca
« Respuesta #65 en: Marzo 05, 2014, 02:10:44 pm »
Pues me he leido el tema de principio a fin, porque con este hechizo de marras casi llegamos a las manos mis primos y yo...

Unos decian que se podian atravesar muros y otros decian que la unica Roca era la Roca caida mmmm...

me alegro de que al final triunfe el sentido comun, de todas maneras los magos que lo utilizaron conmigo sabian lo que habia si terminaban en tierra de nadie y siempre actuaron en consecuencia, otra cosa es que alguna vez se quedaron solitos frente al peligro por correr demasiado.

jejeje, que gran juego!
0
Si el off-topic contase ahora seria gargola...