PUÑALES DE SOMBRA: Un genio reducido. Para ser un hechizo de una Escuela de especialización, que no puede coger ni fiego ni aire, considero que su potencial de ataque es más bien escaso (Por lo menos hasta el año 6... Pero deberá coger tinieblas sí o sí (Lo cuál puede ser interesante para el contexto)) Lo incrementaría un poco más.
OCULTAR ACTIVIDAD: Un hechizo que no favorece sino el juego individualista (que no tiene porque ser malo) y que puede que reviente más de un Reto..
DESCONCERTAR¿Cuándo se hace esa tirada, en su turno?
DOBLE¿Podrá hechizar o buscar? ¿Y hechizar con magias ofensivas?
MANTO DE SOMBRAS¿Redondeada hacia arriba o hacia abajo? Por otro lado me resulta un hechizo de corta duración para un año 6, según el efecto que provoca. Quizás con un redondeo desfavorable para el agresor, el hechizo adquiera el poder suficiente.
ESTRANGULAMIENTO (Me ha encantado, por cierto ) Se debería indicar si hechizar con ofensivos cuenta como ataque.
PD: Tu trabajo ha sido estupendo. Tómate estos apuntes como algo totalmente constructivo, pues muchos de los hechizos quedarán geniales. (De hecho quiero incorporarlos para mi set de cartas )
PUÑALES DE SOMBRA: Bueno puede que no lo sea, pero debería tener un hechizo (sólo uno, de hecho es algo que has hecho muy bien a mi entender, con las demás escuelas) un pelín mejor que el genio (una magia básica) Hay que tener en cuenta que los jugadores no valorarán una escuela que les priva de Fuego/Aire sin que les de algo de ofensiva..Quizás distribuyendo los dados de ataque entre los enemigos que se quiera, o añadiendo un dado por lo menos.. reduciendo la armadura.. o que aturdan, envenen... Pero ponles algo..
OCULTAR ACTIVIDAD: No lo veo muy válido. Creo que en un combate, renunciar al ataque del mago en favor de una búsqueda que no tiene por que ser exitosa, no es una decisión que tomarían muchos jugadores. Otra cosa será que la sala se sepa contiene algo codiciado (juego individualista) o bien muchas trampas. Esto podría dar pié al metajuego. En cuanto al hechizo te sugiero que además OCULTE al mago mientras lo hace. Eso es otro cantar... (Del rollo: se hace una sombra y ya que no puede hacer nada más... )
DOBLE: (En tal caso deberías indicarlo) Por otro lado reduciría la tirada a "6". Los orocos te descubren con un 66% de posibilidades.. Y la ventaja que se obitene no es tan grande como para que sólo tenga que durar un turno. Por cierto, te permitirán pasar por espacios ocupados?
PD: Soy consciente de la dificultad que esto entraña. Por eso no me gustaría que te desanimaras con mis comentarios, todo lo contrario! Estoy muy contento de intentar buscarle tres pies al gato ahora y no cuando estemos jugando, y hacer así unas cartas bien, bien diseñadas. Gracias por tu trabajo y por leerme!
PPD: No me has contestado a la apariencia espantosa
PUÑALES DE SOMBRA: ¿Y ves bien que el arsenal de un mago de año 4 se reduzca a puñales de sombra (genio-1) + Flechas de la Noche (Genio -2)? De verdad, creo que este mago no será una opción a escoger..
OCULTAR ACTIVIDAD: Por supuesto que se agredece tener certeza. Pero la certeza es que si dejas enemigos vivos te atacarán. Es más certero utilizar el turno en atacar que perderlo en buscar POSIBLES trampas. Salvo que por razones fuera de juego sepas que la habitación.. no es de fíar. ¿Qué te parece lo de ocultar?
DOBLE: ¿Qué opinas sobre reducir la tirada a 6, o aumentar los turnos? Supongo que lo de que te dejen pasar lo incorporarás cuando puedas modificar el post ^^
APARIENCIA ESPANTOSA: En el caso más ventajoso el enemigo tiene mente 1 (ya que a no-muertos no les afecta) y pasará la tirada 33% de las veces. En el caso medio la pasará 66%. Y sólo dura un turno. Perder tu turno en hechizar esto es poca ventaja. (Personalmente preferiría darles con el palo, tú no?) ¿Qué sucede con no-muertos jefes por cierto?
PD: Es que es una de las escuelas que más me gustan pero tal y como está no me la pediría. Me gustaría que todas estuvieran igualadas para que un jugador pueda escoger la que le guste más como trasfondo.
De esta escuela también tengo una duda... Es sobre el hechizo de ESTRANGULAMIENTO, si mantienes el hechizo durante más turnos... ¿qué es lo que pierdes? ¿el turno?
Lo cierto es que están bastante bien, pero lo que más me ha llamado la atnción es que el ESTRANGULAMIENTO parece muy inspirado en naruto o no?
Sin duda lo que estoy viendo es que se ha hecho un gran aporte en cuanto a hechizos y demás Un gran trabajo.Un cordial saludo, Eliatar