Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 08:24:59 pm

Encuesta

¿Es el HeroQuest un juego de matanza de enemigos?

SI es un mata-mata
2 (15.4%)
NO es un mata-mata
8 (61.5%)
Esta cuestión no es importante
3 (23.1%)

Total de votos: 13

Autor Tema: ¿Es el HQ un mata-mata?  (Leído 20064 veces)

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2010, 10:49:13 pm »
yo lo que no entiendo es por que teneis tanto miedo de poner los nombres que se merece cada cosa.

heroquest es un mata mata, basicamente lo que haces es avanzar y dar mamporrazos, tiene sus estrategia (como todos los juegos del mundo mundial) y algunas cosas mas, pero ese juego basicamente es de ir dando manporrazos.

y no lo entiendo, es que por que quereis ver mas alla cuando no lo hay, donde un juego que un 70 o 80 por ciento es de eso mismo.
el diablo es un gran ejemplo, tiene su estrategia y tal pero sigue siendo un mata mata

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2010, 10:55:22 pm »
Bueno yo creo que es completamente al revés, que los que "no queréis ver más allá" son la gente que se obceca en colocar en el extremo las cosas, no todo es blanco o negro, no todo es un mata-mata o ir con Heidi a ver al abuelito, existe el gris y creo que es lo que no se consigue ver más allá del negro  ;).

Pd: Por favor, esas mayúsculas rhaul que no se olviden   :P

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2010, 10:56:04 pm »
Bueno, al menos a mi manera de entender estas cosas, no lo veo un común juego de matar y veo algo más en, por ejemplo... fíjate en nuestra web.
Cuántos juegos tienen una web tan guay como esta, en la que aportamos, dabatimos, opinamos e incluso organizamos quedadas o bien en vivo o bien on line para jugar o charrar sobre nuestro juego favorito.
Incluso hemos ampliado las reglas y el equipo !
Creo que HQ es algo más...
Y tiene ese nosequé tan mágico, que aún no sabiendo expresarlo, sé que está ahí y lo hace tan especial.
Besicos !
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2010, 10:59:35 pm »
El HeroQuest es un juego de AVENTURAS en el que hay muchos componentes. Es un juego sencillo pero a la vez muy amplio. A demás que es tan abierto que se puede potenciar cualquiera de sus componentes, y esto se hace gracias a las aventuras ;)

Cada creador de aventuras elige si es un mata-mata o algo muuuucho más ;)

En fin, mi opinión es que si es mata-mata o no, en el HeroQuest no se refleja por las reglas, sino por el diseño de las aventuras.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2010, 11:10:01 pm »
Completamente de acuerdo, catalogarlo en un punto tan cerrado es difícil. Y como dije antes: Una partida (aventura o reto) no marca un juego, es el juego el que marca las partidas.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2010, 11:19:56 pm »
lo que es en si el heroquest es un mata mata, luego a titulo personal cada uno puede darle un enfoque diferente.

por normal general el heroquest es un reto que suele ser un pequeño argumento (cosa que tampoco te deja mucha eleccion) y a poner los heroes en el tablero para dar porrazos.

otra cosa como ya he dicho antes es se que quiere hacer coas diferentes, pero eso lo puedes hacer con cualquier juego, yo mismo tengo mi civilization 3 de tablero y le añados y quito cosas para darle un toque diferente  darle vidilla pero eso no es jugar el civilization 3 es personalizar el juego

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2010, 11:49:53 pm »
Estás hablando de modificar reglas de juegos. En el HeroQuest no importa si se juega con las reglas originales, modificadas o ampliadas, es como diseñas la aventura la que realmente decide que tipo de partida jugarás.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #27 en: Febrero 16, 2010, 11:54:43 pm »
lo que es en si el heroquest es un mata mata, luego a titulo personal cada uno puede darle un enfoque diferente.

¿No será más acertado decir que HQ es de aventuras, y a título personal, algunos lo llaman mata-mata?
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2010, 12:04:01 am »
Decir que el HQ es un mata-mata tampoco implica nada negativo... alguien ha puesto antes el ejemplo del juego de PC Diablo y me gustaría decir algo al respecto...

Diablo es un juego que perfectamente puede considerarse un mata-mata, y eso que tiene tasfondo, artefactos, armaduras, armas y objetos mágicos así como habilidades para parar un tren, y no por ello deja de ser el mejor juego en su género, al que todavía hoy en día no se ha logrado superar... y eso que ya tiene unos añitos y han aparecido muchos pretendientes como el Dungeon Siege 1&2, Sacred 1&2, Titan Quest, Loki, entro otros...

HQ es un juego que debido a su simplicidad considero que no puede ser catalogado en un sólo género, pues debido a esa simplicidad, puede ser un mata-mata, un juego de aventuras o cualquier otra cosa que se le ocurra al Master de partida, ya que gracias a su simplicidad, admite cualquier cosa que se quiera añadir y creo que es ahí donde radica la intemporalidad de este gran juego.

Para algunos es un mata-mata, para otros un juego de aventuras y para otros será otra cosa... su simplicidad admite que se haga de él lo que se quiera!

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #29 en: Febrero 17, 2010, 12:09:08 am »
Yo no digo que un mata-mata sea malo, a mi me encanta el Doom de tablero (yo prefiero hablar de juegos de tablero que de vídeo-juegos ;)). Puedo disfrutar mucho más de una partida de Doom que del HeroQuest (y a la inversa).

Yo me refiero a que al HeroQuest (como juego de tablero) no se le puede achacar lo del Mata-Mata, sino a las aventuras del mismo. Realmente es más sencillo crear aventuras de mata-mata puro o mata-mata con algo, pero el mismo sistema de juego permite crear aventuras que no tengan nada que ver con el mata-mata (si se tiene suficiente imaginación).

Repito que el mata-mata no es malo, puede hacerse monótono si se abusa, pero no es malo :D (lo digo como bárbaro ;D).

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2010, 12:25:55 am »
hombre, puedes hacer una aventuras como la de encontrar escapar de un laberinto etc pero no por eso va dejar de ser un mata mata, por que ese juego esta hecho para darte mamporros con los orcos, goblins etc.

yo tambien insisto en el diablo, y como bien dice el otro usuario, el diablo a pesar de tener mucho mas transfondo, argumento etc etc realmente es un mata mata.

creo que cuando hablamos de mata mata entendemos todo perfectamente a qeu nos referimos exactamente y el heroquest esta hecho para ser un mata mata.

por cierto, que sea de aventuras no tiene nada que ver con el hecho de no ser un mata mata

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #31 en: Febrero 17, 2010, 12:27:09 am »
Decir que el HQ es un mata-mata tampoco implica nada negativo...

Yo no digo que sea negativo, pero es como decir que Maradona era un simple goleador, que tampoco es negativo pero le quita mucha verdad.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #32 en: Febrero 17, 2010, 12:31:01 am »
Decir que el HQ es un mata-mata tampoco implica nada negativo...

Yo no digo que sea negativo, pero es como decir que Maradona era un simple goleador, que tampoco es negativo pero le quita mucha verdad.

Ese ejemplo concretamente es verdad, Maradona era algo más que un goleador, ejem ejem... jajajajajajaja  ;D (es coña), te he entendido perfectamente lo que querías decir ;)

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #33 en: Febrero 17, 2010, 12:32:19 am »
... el heroquest esta hecho para ser un mata mata.

Yo no estoy en la cabeza del que ha hecho el juego.

Luego no puedo afirmar tan taxativamente para qué está hecho HeroQuest.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #34 en: Febrero 17, 2010, 12:40:13 am »
Aquí (y gracias a maloib) podéis ver lo que tenía en la cabeza el creador ;) :

https://www.heroquest.es/index.php?topic=915.msg10092#msg10092

No hay nada de mata-mata en su idea, más bien su idea era rolera  ::)

Yo no me cansaré nunca de decir que el HeroQuest es un juego de AVENTURAS (está bien escrito en la caja del juego ;)), luego las aventuras pueden ser de muchos tipos, pero son AVENTURAS ;)

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #35 en: Febrero 17, 2010, 12:43:06 am »
Hombre... yo entiendo lo que quiere decir rhaul... en el HQ la principal actividad es recorrer mazmorras con enemigos a los que tienes que vencer, ya sea con fuerza bruta o con hechizos (creo que eso es innegable)... en ese sentido, podría entenderse que tenga esa naturaleza mata-mata que defiende rhaul, pero sinceramente pienso que el HQ es más que eso y sobretodo depende del enfoque que cada uno le de al reto de que se trate, porque si lo pensamos bien,visto así, el Super Mario Bros también podría considerarse un mata-mata porque para salvar a la Princesa se lleva por delante un capazo de enemigos ;D de hecho, Mario creo que junto a Sonic, es el mayor genocida de la historia del entretenimiento del s.XX  ;D

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #36 en: Febrero 17, 2010, 12:52:33 am »
Chermy, entenderlo lo entendemos todos, pero no se puede afirmar las cosas así de rotundamente.

No se puede decir que el cielo es azul, podemos decir que lo vemos azul, pero no que lo sea porque si lo miramos al atardecer lo veremos anaranjado y si lo miramos por la noche lo veremos negro.

Es esa forma de emitir juicios lo que no entendemos.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #37 en: Febrero 17, 2010, 01:15:08 am »
Es esa forma de emitir juicios lo que no entendemos.

Chusso, que no te suene a malas lo que te voy a decir por que va a sonar un poco fuerte, pero insisto que el tono no es a malas ok?! (avisado quedas ;))

Si dijeras que simplemente se ha limitado a decir que el HQ es un mata-mata y ya esta, entonces entendería esa última frase de tu última respuesta que cito, pero realmente, éste compañero de la Comunidad ha emitido un juicio de valor sobre el HQ y además ha explicado razonadamente por qué cree que el HQ es un mata-mata en su mayor parte...

Si los argumentos que pone sobre la mesa son válidos o razonados, (como yo creo que es el caso), no se por qué no entiendes que el compañero rhaul emita su juicio de valor de la forma que lo ha hecho, es decir, (y hablando mal y pronto), sin bajarse de la burra o manteniéndose en sus trece  ;D

Yo creo que siempre que alguien emita un juicio de valor sobre algo y además lo respalde con argumentos razonados, necesita poco más para considerarse válido; otra cosa bien distinta es que ese juicio de valor junto con los argumentos de refuerzo logren convencer a alguien que opine lo contrario (tambien de forma razonada)... pero de entrada, decir que no se entiende esa forma de emitir juicios me parece un pelín desconsiderada.

Aunque ya te digo, para mi particularmente el HQ no solamente es un mata-mata... obviamente como resalta fr3men al citar la propia caja del juego: es un juego de Aventuras, y las aventuras pueden tratar de cualquier cosa que a uno se le ocurra, desde matar a todo lo que se menea, hasta recuperar un objeto concreto o escapar sin ser descubierto, y miles de cosas más!!!  :D

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #38 en: Febrero 17, 2010, 01:34:34 am »
1. El HeroQuest es un matamata. Bueno.
2.El HeroQuest no es un matamata. Bueno.

Qué más da. Lo que ocurre es que entramos a saco a defender nuestras ideas (me incluyo), pero vamos, que toda la gente que estamos aquí es por que nos encvanta este juego, no ?  Pues ala a disfrutar, que ya tenemos la encuesta en la derecha de "Qué es lo que más te mola del HQ"
Besicos.
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #39 en: Febrero 17, 2010, 01:57:34 am »
Chusso, que no te suene a malas lo que te voy a decir...

Si las cosas me sonaran a malas no sería moderador de la web.  ;)

... decir que no se entiende esa forma de emitir juicios me parece un pelín desconsiderada.

Es que hay formas de intervenir en el foro que entiendo y otras que no, por ejemplo las afirmaciones tan absolutas no las entiendo, aunque estén muy argumentadas.

Los moderadores trabajamos para no ser (y tratamos de no ser) desconsiderados con nadie.

Sin ánimo de crear polémica, tu opinión me parece muy pero que muy subjetiva, y digo me parece, no sentencio que lo sea.  ;)
« Última modificación: Febrero 17, 2010, 02:01:32 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.