Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 07:28:51 pm

Encuesta

¿Es el HeroQuest un juego de matanza de enemigos?

SI es un mata-mata
2 (15.4%)
NO es un mata-mata
8 (61.5%)
Esta cuestión no es importante
3 (23.1%)

Total de votos: 13

Autor Tema: ¿Es el HQ un mata-mata?  (Leído 20063 veces)

killingot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
¿Es el HQ un mata-mata?
« en: Febrero 15, 2010, 02:06:17 pm »
Divido el tema porque estaba desvirtuando el hilo. A partir de ahora se discutirá sobre la cuestión que plantea el título?  Gracias :)


Hummm darel... admitamoslo.... el Heroquest es un mata-mata.
Es como el Diablo pero en juego de mesa  ;D

Esta claro que matar a 500 bichos sin sentido no mola. Pero el de ocio zero me lo dei y no esta mal del todo. Algo de "intriga" tiene no?  :D
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 03:00:36 pm por Darel »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2010, 02:12:40 pm »
Bien, desde luego que comento que a mí ese reto no me mola. No digo que esté mal hecho ni mucho menos.
No seré yo quien critique a la gente que comparte sus aventuras con nosotros, dónde va parar...
Es cierto que mis retos no están llenos llenos de criaturas, me gusta ver el mapa más "blanquito", no sé...  :D :D
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2010, 02:18:47 pm »
Lo cierto es que para hacer un reto dificil no es necesario llenar el mapa de monstruitos, hay otras maneras de incrementar la dificultad  >:D

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2010, 02:21:48 pm »
Spoiler (hover to show)
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2010, 04:57:44 pm »
Hummm darel... admitamoslo.... el Heroquest es un mata-mata.
Pues estoy completamente desacuerdo, no es un mata-mata. Cuando las partidas redundan en ello el juego empeora mucho y se vuelve monótono.  ;D
A mi ese reto pues personalmente si soy sincero me parece flojete  :P

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2010, 11:36:21 pm »
Hummm darel... admitamoslo.... el Heroquest es un mata-mata.

¡¡¡Ay lo que ha dicho!!!

Tengo que discrepar contigo, HQ no es un mata-mata.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2010, 10:44:10 am »
Hombre si no tratas los retos con cuidado puede convertirse en un mata-mata y te limitas a colocar mnstruos a cascoporro, pero HQ es mucho más que eso  ;)

killingot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2010, 01:07:23 pm »
Raro es, que al abrir una puerta no haya algo que matar.....

Por mucho que os empeñais en decir lo contrario sigo con mis 13....

Es un juego de aventura  donde el unico fin es matar y defender con dados (entre medias puedes preguntar por tesoros o trampas) para llegar a un objetivo.

La diferencia: la trama del juego.. si se crea una historia o trama  interesante u original
pues deja de ser un mata-mata a secas... pero sigo diciendo, y nadie en su sano juicio  me puede debatir; que el 80% de la acciones de los heroes es usar los dados de atacar y defender.....
 

« Última modificación: Febrero 16, 2010, 01:12:19 pm por killingot »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2010, 01:16:00 pm »
Estáis desvirtuando el hilo!!!  (rabia)

Si queréis discutir sobre si el HeroQuest es un mata-mata o no lo es (bueno no sólo no es eso). ABRIR UN NUEVO TEMA!!!

Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2010, 02:37:50 pm »
En cuanto a la dificultad de los retos, quería preguntar a los expertos si utilizan alguna fórmula o solución para adecuar la dificultad al año en cuestión de manera aproximada... como por ejemplo dar alguna puntuación a cada monstruos para determinar un total que pudiera compararse (como si los retos del año 1 no pudieran contener más de un determinado nº de orcos, goblins, ...)...

Podría ayudar mucho a confeccionar retos ajustados a los años que establece la web... aunque cómo se ha dicho anteriormente la dificultad no debería estar directamente relacionada con el número de bichos a matar... de hecho HeroQuest tiene muchas soluciones para que no se convierta en un mero juego mata-mata (todo depende del límite imaginativo del Malvado Brujo)

¿Qué os parece?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2010, 02:59:31 pm »
Pues estoy muy en desacuerdo contigo killingot (y yo te puedo debatir y creo seguir en mi sano juicio)  :P
Está claro que si metes semejante barbaridad de monstruos el 80% de las acciones son atacar, pero los retos normales y que si valen la pena tienen un menor número de ello. Uno de los mejores retos que he jugado es uno en el que sólo salía un monstruo (lo tengo guardado para subirlo algún día o un futuro consurso). Decir que el HQ se limita a matar sin parar es rozar la blasfemia jejeje. No siempre es necesario matar a todos los bichos del tablero (de hecho nunca he visto un reto cuyo objetivo sea mata a todo lo que haya, por suerte...). Partidas asi se vuelven ridículamente monótonas y restan muuucho componente táctico al juego (da igual donde te pongas que te van a hacer la del sandwich, te van a dar por delante y por detrás jaja).  :D

De hecho me atrevo a afirmar que si el máster sólo es capaz de explotar el juego de forma que las partidas son siempre de matar sin parar ha fallado como máster la verdad...   :-/

Citar
En cuanto a la dificultad de los retos, quería preguntar a los expertos si utilizan alguna fórmula o solución para adecuar la dificultad al año en cuestión de manera aproximada... como por ejemplo dar alguna puntuación a cada monstruos para determinar un total que pudiera compararse (como si los retos del año 1 no pudieran contener más de un determinado nº de orcos, goblins, ...)...
Bueno no hay una estandarización, surge de la propia experiencia. Pero dentro de un año siempre hay partidas más fáciles o más difíciles  ;).
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 03:09:40 pm por Darel »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2010, 03:17:47 pm »
Aún más- La única partida que yo haya jugado  así, seguro que todos la recordamos y es "El Baluarte de Caos" (año 1), en la que la misión es matar a todo lo que se menea, pero sinceramente y espero no equivocarme, es la única de estra  tipo.
En el resto de partidas, si se tiene suerte, lo realmente divertido es cumplir la misión y huir, gritándoles a los monstruos "ahí os quedáis" o "hasta luego Lucas" o "Aurrevoire como dijo Voltaire" o algo así.
Cuando alguna vez alguna jugadora, habiendo cumplido la misión que en concreto  se le encomienda, y conociendo la salida (exit), aún así se queda a matar, asesinar y descuartizar... no tengo ninguna piedad y le doy lo que viene a buscar.



Al final habéis tenido que abrir este hilo...  Marcha, marcha !!    ;D ;D >:D ;D ;D
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

killingot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2010, 05:52:58 pm »
humm..... no se vosotros, pero lo que les mola a mis compis (y creo que a todo el mundo) es explorar todas las puertas posibles por si existe  algun tesoro.....
Y eso de huir..... como que no nos va Berbena al menos  a nosotros  >:D >:D

Darel, el reto que tu dices es la excepcion que comfirma la regla: es un mata-mata  :P

Me puedes decir ¿cuantos retos hay de ese estilo? uno, tal vez dos?

Berbena, por poner un ejemplo tu aventura del clan de las brujas molo un monton!! es la leche!!! nos encanto!!! pero el objetivo q era???? MATARLAS y es eso..... MATAR a los malos
por mucho que os empeñais.


Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2010, 06:00:08 pm »
Hombre, pues claro que hay que matarlas... lo que ya a mi ya no me molan son todas las habitaciones repletas de monstruos. 
Solo eso.

Spoiler (hover to show)
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2010, 06:03:43 pm »
Yo creo que el problema está en un concepto erróneo de lo que es un "mata-mata" por parte de Killingot porque definir el de las brujas como tal...
Un mata-mata sería un reto en plan abrirse camino a leches sin más y ese reto no me parece tal. Creo que el problema radica en un concepto equivocado de mata-mata porque sino entonces ¿qué Dungeon Crawler no acaba siendo un mata-mata?  :D

Ahh y que el objetivo se matar a un jefazo o algún bichejo no significa que el reto sea un "mata-mata"  ;)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2010, 06:07:16 pm »
Ahora estoy ya terminando los últimos retoques de "Los corsarios del Mar de la Garras".
Adivinad que hay que hacer con los jefazos - piratas...   :D :D
Pero tiene más miga, os  prometo que no es del palo que comentas Killingot, ya me lo dirás.
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

killingot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2010, 07:21:18 pm »
Sera un placer Berbena  ^-^

No se chicos,  cuando se ven bichos en las salas no se pregunta nada verdad? es ir a matarle o sino te matan. Y eso pasa en el 99% de las salas donde hay bichos en ellas.
Tal vez no sea un mata-mata puro, pero algo si que tiene.



rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2010, 07:23:41 pm »
Divido el tema porque estaba desvirtuando el hilo. A partir de ahora se discutirá sobre la cuestión que plantea el título?  Gracias :)


Hummm darel... admitamoslo.... el Heroquest es un mata-mata.
Es como el Diablo pero en juego de mesa  ;D

Esta claro que matar a 500 bichos sin sentido no mola. Pero el de ocio zero me lo dei y no esta mal del todo. Algo de "intriga" tiene no?  :D

totalmente de acuerdo, es un mata mata muy a pesar de qeu la gente intente "defenderlo" el juego es eso

y si, es un mata mata puro

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2010, 07:34:57 pm »
Sera un placer Berbena  ^-^

No se chicos,  cuando se ven bichos en las salas no se pregunta nada verdad? es ir a matarle o sino te matan. Y eso pasa en el 99% de las salas donde hay bichos en ellas.
Tal vez no sea un mata-mata puro, pero algo si que tiene.
Hombre pues claro que se mata, sino...  :D

Citar
totalmente de acuerdo, es un mata mata muy a pesar de qeu la gente intente "defenderlo" el juego es eso

y si, es un mata mata puro
¿Defenderlo entre comillas?  ???
En los mata-mata se trata de abrirse camino, pegar manporrazos sin defenderse y la táctica estrategia y colocación es lo de menos. Lo importante es hacer ataques que hagan mucho daño y maten a muchos a ser posible (como el Diablo  :D). Si éso  es el HeroQuest es apaga y vámonos la verdad.
El HeroQuest no es sólo un mata-mata es muuucho más. Se pueden crear retos de matar a saco a lo mata-mata como el que generó ésta discusión, pero eso no implica que el juego en general lo sea. Una partida no marca un juego, es el juego el que marca las partidas ;).

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: ¿Es el HQ un mata-mata?
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2010, 07:48:39 pm »
No creo que sea un mata-mata, todo depende de como se haga la partida. Y sobre todo de la imaginación del que las diseña. Yo creo que es un juego muy sencillo con un montón de posibilidades.