Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 07:05:34 pm

Autor Tema: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?  (Leído 24097 veces)

santoña3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #40 en: Marzo 22, 2011, 02:23:54 pm »
resumido:eres esquizofrenico y estas loco, matas a alguien. dices que juegas rol y condenan el juego en vez de a ti .no entendo nada.....
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #41 en: Marzo 26, 2011, 03:27:58 pm »
No hay nada que entender, como diría Leónidas en los 300: ESTO ES... ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAA
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #42 en: Septiembre 16, 2011, 08:40:01 pm »
Sé que ha pasado algún tiempo desde el ultimo mensaje, pero yo fui uno de los muchos perseguidos por jugar a rol por culpa de la "información" en el telediario de este asesinato.

En el colegio hasta incluso fuimos controlados y prácticamente acosados, hasta tal punto que un profesor jugó con nosotros hasta final de curso. Fue de lo más sutil, se hizo pasar por profesor colega mostrando real interés y curiosidad por lo que era jugar a rol.

Efectivamente jugó con nosotros hasta final de curso, pero en ese mismo periodo, de vez en cuando si uno del grupo bajaba un poco sus notas o veía un comportamiento fuera de lo habitual te preguntaba tu tutor si era por jugar a rol.

En ese momento no eramos conscientes de hasta que punto estábamos siendo seguidos, pero con el tiempo y con los años que uno acumula comprende y se da cuentas de cosas que con 12 o 13 años no lograba ni si quiera imaginar.

Pues bien, comentándolo a mi madre este incidente (una vez ya de adulto, después de 10 años), me contó que el profesor que jugaba con nosotros realmente lo hizo para saber que clase de juego era, y al final de curso no solo dijo que era un simple juego, si no que agilizaba la mente y la atención.

Años mas tarde me enteré que ese mismo profesor utilizaba connotaciones de rol para sus clases, con un gran éxito.

EDITADO.- Por favor no incluyáis alusiones  directas sobre política, religión o de temas que puedan herir susceptibilidades ajenas  (policia)
0
« Última modificación: Septiembre 17, 2011, 02:22:42 pm por uzhiel, Razón: Editar parrafo que contraviene las normas de la web »

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #43 en: Septiembre 16, 2011, 09:45:35 pm »
Que bueno, yo me echaba unas risas hace unos años con estas cosas. Era cómico.
Recuerdo que en mi habitación tenia un poster del final fantasy 8
este exactamente:

Y me llego mi vieja una tarde en la que estaba yo al ordenador. Miro al poster con cara compungida y después mirándome muy seriamente me dijo:

"Hijo, sabes perfectamente que esto es mentira ¿no?. Osea que los videojuegos no son la realidad. ¿verdad?"

En relación al famoso Jose rabadan, el asesino de la katana.


No pude nada mas que descojonarme, y empezar a decirla que si, que todos los martes por la tarde hacíamos masacres indiscriminadas, matábamos curas, y bebíamos sangre de bebe.
Seguir riéndome y ella misma se dio cuenta que era una soberana tontería preocuparse de la basura que vomita la televisión.

Recuerdo también como nos dieron charlas en el instituto cuando ocurrió esa caza de brujas contra el rol y los videojuegos. Recuerdo una vez que me expulsaron un día del colegio por que me encontraron en el recreo mirando una revista de cartas, la famosa URZA.



Alegando que al colegio no se podían traer revistas de espiritismo.   ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo siendo un crió, ya sentía autentica vergüenza ajena ante la ignorancia de mis profesores.  :D

Y la ultima anécdota que os cuento poara no extenderme demasiado:
- es entrar en una librería,una amable y dicharachera mujer se nos acerco y nos pregunto cordialmente:
-¿Estáis buscando algo chicos?
-Perdone,¿tiene juegos de rol?.

La leche!!!, :D :D :D nunca olvidare como le cambio la expresión de la cara, pasando de una amable sonrisa a una retorcida e inhumana mueca del mas profundo terror.
Alzo los brazos para interponer sus manos entre ella y nosotros, mostrandonos las palmas de las manos, a continuación empezó a retroceder muy despacio, sin hacer movimientos bruscos como si fuéramos una manada de velociraptors y mientras negaba con la cabeza, añadió con una voz temblorosa cercana al llanto:
-N....no....no.....aqui...aqui no tenemos....no tenemos de eso....
Nos quedamos paralizados, es una de las situaciones mas subrrealistas que he vivido en mi vida. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que mundo este....
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #44 en: Septiembre 16, 2011, 10:28:16 pm »
Increíble.....

Para juntarnos a rol no podíamos hacerlo en ninguna de nuestras casa, aparte del problema de que nos vieran nuestros padres estaba la de invitar a demasiada gente.

El caso es que lo que hacíamos era irnos al burger King que tenemos en el barrio, nunca se llena y es muy muy grande para la gente que entra, nos íbamos a la planta de arriba y encima la de no fumadores, total, todavía mas solos.

Con el tiempo los empleados iban a limpiar las mesas que ya estaban limpias, mirándonos de reojo para ver lo que hacíamos, y una tarde ya nos ponían escusas. Empezaron con que había que consumir, con lo que pillábamos una coca cola y la estirábamos toda la tarde XD, pero cada vez las escusas eran mas absurdas, hasta que nos dijeron que estábamos molestando a la gente ya que ocupábamos muchas mesas y hacíamos muchos ruidos.

Nos miramos entre nosotros y alrededor, observando que no había nadie, de hecho, a día de hoy todavía sigue eso desértico, reímos esa tarde lo que no he reído en mi vida.  Ese día ya fue tan descarado que pilamos la indirecta y decidimos buscar otras alternativas para nunca volver.
0

shaten02

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #45 en: Septiembre 16, 2011, 10:57:34 pm »
chicos y chicas, no se si vosotros hebis vivido la represion del rol como la vivi yo, tengo 26 años, cuando tenia 16 o asi y me interese por el rol, fui a hipercor a ver los libros de rol que habia y cuando me puse a ojear unos unos policias me echaron del hipercor diciendome "no quiero volber a verte por aqui" acto despues mi padre q era policia los puso a caldo.

que si los que jugamos a rol matamos a gente, que si estamos locos. hay mucho incivilizado y mucho capullo en este mundo, por que es mas guay robar que trabajar y es mas guay pegarle a alguien a la salida que estudiar, y por que los padres analfabetos estan demasiado cansados de limpiar mierda todo el dia como para que al llegar a casa tengan que educar a sus hijos.

Este es nuestro pesar, jugar a rol nuestro pecado y la actitud de la gente nuestra penitencia, es lo que hay, pero tranquilos, que todos sabemos quienes salen perdiendo, cuando alguien te mire con desprecio preguntandote "¿tu jugas a rol?" diles "si, y mis personages ficticios son mas humanos que tu"
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #46 en: Septiembre 16, 2011, 11:31:03 pm »
Yo empece con la misma edad que tu a jugar al rol y por suerte en Jerez teniamos clubs de rol donde se podia jugar y compartir aficiones e incluso se celebraban jornadas de rol  :'( " sniff... que buenos tiempos aquellos"
0

shaten02

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #47 en: Septiembre 17, 2011, 11:11:32 am »
yo organice un torneo de rol XD
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #48 en: Septiembre 17, 2011, 06:16:00 pm »
Como es un torneo de rol?  ::)
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #49 en: Septiembre 17, 2011, 06:36:04 pm »
Yo conosco las unas Jornadas pero un Torneo ?  :o
0

shaten02

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #50 en: Septiembre 17, 2011, 07:23:35 pm »
es complicado..., primero reclutamos un numero de jugadores multiplo de 4, reclutamos 24 jugadores, y les dejamos agruparse en grupos de 4 jugadores, se hicieron 6 grupos, los cules trabajaban para una orgaizacion llmada "la orden" estos les enviavan a misiones por todo el mundo, tenian 3 dias para resolver la mision, la cual tenia x objetivos, cuantos mas objetivos cumplieran, mas grupos se llevaban, cuanto mejor solucionaran los problemas, mas puntos obtenian, cuanto mejor interpretaban, mas puntos obtenian, al final, se le daba una cantidad de puntos concreta a cada uno, y se reagrupaban los grupos de jugadores segun su puntuacion, de modo que unos ascendian y otros no, los que ascendian tenian acceso a misiones mas dificiles, habia mas posibilidades de que la cagaran y perdieran puntos, pero si lo conseguian obtenian mas puntos, despues de una serie de misiones, habia x ganadores, por su puntuacion
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #51 en: Septiembre 18, 2011, 08:06:22 am »
muy curioso... me parece una buena idea, un dia de estos la voy aplicar.
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #52 en: Septiembre 18, 2011, 12:18:45 pm »
Muy curioso  :)
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #53 en: Septiembre 22, 2011, 05:59:48 pm »
También es posible que los juegos de rol se hagan cada vez mas importante por esta publicidad diabólica y asesina, y aunque sea por curiosidad pues la gente lo prueba.
0

shaten02

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?
« Respuesta #54 en: Septiembre 23, 2011, 03:32:26 pm »
el deseo por lo prohibido es algo caracteristico de nuestra raza
0