Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 07:31:17 pm

Autor Tema: ¿Qué se puede esperar de los que juegan al Rol o leen comics?  (Leído 24099 veces)

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Buenas

En primer lugar, quiero decir que son las 03:16 de la Madrugada, bien la verdad es que por las noches suelo dormir poco, después me pego en la cama hasta las mil , pero eso es otra historia, bien no podía irme al reino de Morfeo sin dejaros esta joyita que he encontrado consultando al señor Google “ Lo sabe todo y lo encuentra todo” bien en una pagina sobre juegos de rol https://www.baatezu.com/ he encontrado por casualidades de la vida y después de hacer una tirada de Cordura a una dificultad de la ostia “ Malkav no la he superdo :( , he visto al Chipirón Cósmico montándoselo con Slaanesh sniff…snifff  :'( :'( “ es que la tirada se las traía y después de pifiarla ya me dirás lo que uno puede ver ejejejje.

Bueno como os decía que me salgo del tema, bien he encontrado este “ no tengo palabras para nombrarlo U¬¬” esta especie de cómic donde, nuestros queridos y amigables “ Quien tiene un amigo tiene un Tesoro…” señores de la iglesia de Australia y EEUU distribuían “ Gratuitamente… Espero..” entre los padres, tutores, etc… De los pobres niños y no tan niños que descubrían en el Rol, un pasatiempo, una forma Sana, NO-Peligrosa y Divertida, de pasar las tardes con los colegas.

Bien, como Iglesia y todo lo que tenga que ver con la Diversión “aparte de muchas cosas mas”, nunca se han llevado bien,  a estos señores se les ocurrió la maravillosa idea de sacar un cómic para alertar a los pobre padres de la amenaza que es el rol para sus pobres hijos, y claro como jugar al rol es un contacto directo con el Diablo :-/bueno no mejor con las Fuerzas malignas....” pues tuvieron que alertar a los pobres fieles.

Esto solo demuestra una vez mas la ignorancia, de dicha institución no lucrativa “ si…si que te lo crees tu xDDD”  lo que nunca llegare a entender es como después de tantos fallos cometidos a lo largo de la historia , todavía siga teniendo seguidores.

Sobre el Cómic, solo diré  que me he echado unas risas mientas lo leía Cojonudas , cada vez que salga a la calle y me cruce con alguno de estos Eruditos me voy a Desconjonar en su cara, ahora en serio creo que he visto la luz voy a quemar todo mi material y a seguir los pasos del Señor , por que el es la Solución a todo xDDD.

Deberías hacer lo mismo que yo hermanos, pero no queméis todo el material vosotros que si no vuestras almas se impregnaran de la maldad de esos Juegos Blasfemos , mas abajo os dejo mi dirección, podéis enviármelo a mi y yo procederé a quemarlos, así os librare de toda esa maldad  ::) ::)

Esto…no a colado no ??? ??? xDDDD

Bueno seguidores de las Artes Oscuras etc.. Os dejo el link donde he subido el cómic, por si queréis descargarlo ;)

Dark Dungeons PDF

- https://w13.easy-share.com/1120279.html

P.D: Ya me contareis que os parece….

Saludos.
0
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 10:24:28 pm por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Hombre, lo que pasa es que esto es taco de antiguo... Ahora, que el tal Jack T. Chick es un fanático y un inculto atemporal. Se especializa en comics fanático-religiosos-fundamentalistas-católicos/cristianos/llámaloX.

Tiene hasta página web, incluso en castellano:

https://www.chick.com/es/

Ver cualquier cosa suya es deprimirse... así va el mundo.

Otro ejemplo de lúcida charla sobre harry potter:

https://www.chick.com/bc/2001/harrypotter.asp#note

Lamentable. Y que haya gente que comulgue con esto...
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Aunque el post que escribo no es para llamar la atención a nadie, espero que estéis de acuerdo conmigo que un post así, puede dar lugar a  respuestas exclusivas con contenido religioso, y así como con los de contenido político, terminan siendo de mal rollo.  Pido por favor que no continuéis con el tema ;) , hay que pensar que estamos aquí para compartir y disfrutar de lo que nos gusta :) .

Eso, que se comenta, siempre ha existido, pero la gran mayoría son anécdotas, y hay que dejarlo en eso, sin darle más importancia.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Comprendido y asimilado.

Bueno, no creo que ande por aquí precisamente ninguna persona que comulgue con ideas extremistas del palo de Chick, y en casos de gente religiosa en general, téngase en cuenta que aquí no se habla mal de ninguna religión, si no de extremismos, sobre todo el hecho de mezclarlos con incultura, que es muy distinto... en cualquier caso, poco queda que decir del tema. Por mi, fin, no sin antes disculparme sinceramente por cualquier ofensa que cualquier persona religiosa normal hubiera podido recibir de mis palabras.

Saludetes.
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Tuve ocasion de leer esta... [ironia]extensa y adecuadamente documentada obra[/ironia] en el foro del Hombre Mosca y... bueno ¿Que podemos decir? A parte de que... Si la magia negra fuera real y jugando a juegos de rol se aprendiera... ¿Que hago yo posteando en este foro en vez de irme a dominar el mundo?
En fin, que la vamosa a hacer... hay de todo por ahi...
0
Freak & Enjoy!!!

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Yo también tengo que pedir disculpas a , bueno si alguien se ha sentido molesto con lo que he dicho en el post “ espero que me disculpe “ no cree el post para crear polémica, peleas, etc.. simplemente me molesto bastante encontrar esto por Internet, y  bueno como me pareció muy fuerte, pues decidí dejarlo en el foro.

Como he dicho antes si alguien se a sentido molesto con lo que he dicho en dicho post , le pido disculpas pero solo quiero dejar claro que en el post he dejado mi claro desacuerdo con la Institución Eclesiástica , no con los cristianos.. “ cada cual es libre de creer en lo que quiera y por supuesto son muy respetable dichas creencias “

Bueno pido disculpas a los administradores y a toda persona que se sienta ofendida por dicho mensaje.

Un Saludo
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Simplemente no os desmadreis...  ;)
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
bueno, pues yo no quiero avivar polemicas ni nada parecido pero no puedo ver el comic por mas q lo intento asi q no se de q va todo esto..... ???
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Tienes que entrar en el link y descargarlo “ en el link del primer post me refiero “ sino entrando en la pagina de https://www.baatezu.com/ puedes verlo también Creo recordar que estaba en la sección Rol y tienes que darle a Realidad e Historia.

De todas formas por petición de los administradores no seguir el este post ;)

Un Saludo
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Ves tu, este tipo de cosas me fasidian y mucho. A un impresentable se le va la olla con cosas como este comic y los agredidos tenemos que callarnos para no ofender a terceros...
0
Freak & Enjoy!!!

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
hala q fuerte!!!!!!
no se puede decir nada
pero si me mandais un privado comentamos
me parece algo SURREALISTA!!!!!!!!!!! :(
QUE FUERTE!!!!!!!!!!
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Hombre la verdad es que puede haber gente en el foro que se puedan sentir ofendidos por el mensaje y por esos motivos puede surgir peleas y demás y  por eso los administradores pidieron que no habláramos del tema, a mi como a vosotros también me parece muy fuerte pero es comprensible que nos pidan que lo dejemos , el objetivo del foro es que todos nos lo pasemos bien y que nos divirtamos “ a parte de muchas cosas mas “.
Por mi perfecto lo de opinar sobre esto por Privado ;)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Yo soy de los que tienen una camiseta de "Sí, juego a rol ¿y que?" y de los que tuve que defender mis juegos (mi Akelarre sobretodo  ;D ) de la opinión publica.

Recuerdo un artículo muy bueno de la LIDER que decia algo así como: "Acusar a los juegos de rol de causar asesinatos porque los que los cometen dicen que estaban 'jugando a rol' es una tonteria. Eso es usar los juegos de rol como excusa y es la salida facil, como tambien lo es usar el futbol. Decir estar jugando a rol y matar de verdad es aberrante. El es precisamente lo contrario. El asesino usa el rol para un fin horrible. Un ejemplo: si le das a alguien con el Ars Magica* en la cabeza, seguramente le hagas bastante daño, pero no estás usando el libro para lo que sirve en realidad. ¿Se podria acusar entonces a los juegos de rol de la agresión?" 8)

No queremos censurar a las personas, solo que modereis los comentarios (para eso estamos los moderadores, ¿no?) Espero que el "que fuerte" fuera por el comic i no por el hecho de querer hacer nuestra función.  :D


*NOTA: El juego de rol más grueso de la época en castellano, unas 390 pags, tapa dura, cantos afilados.  ;D
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Pues procurando estar por encima de los que hicieron el comic...

Hay que reconocer que aunque a los roleros se nos ha dado bastante caña en su momento, no somos los peores parados (y me refiero a las victimas directas de unos pocos inestables mentales que, de haber jugado al ajedrez, serian regicidas o de haber jugado a las damas, canibales). De todas formas, esto es fruto de la falta de conocimiento y que la mala prensa vende mucho (asi de pronto, el unico periodista que se que nos echo un cable fue Arturo Perez Reverte).

Se han dado casos... muy "racionales" como el pollo que tuvimos en Sevilla cuando a unos grillados les dio por tomarse en serio "Nadie conoce a Nadie"... al final lo pagaron los seguidores del comic, pues se cancelo un salon del manga que habia en fechas cercanas (o jornadas de manga, no estoy muy seguro).

Sin embargo, hay violencia en el deporte (y no es por fastidiar a los que si saben comportarse como personas y al mismo tiempo les guste el futbol, que con la cita me lo ha recordado Galious), y hasta hace poco no he visto que las medidas comiencen a ponerse serias. Claro, que, como lei una vez en un comic de Cels Piñol, no digamos nada sobre el futbol, que como encuentren a un rolero que le guste el futbol, volvemos a cargar con el pato...

Recuerdo una frase de un comic de veneno (que habra salido de otro sitio, supongo) que decia "no son las armas, son los hombres los que matan". Viene siendo totalmente aplicable.

En cualquier caso, esta "critica" lanzada en el comic sobre los juegos de rol, esta muy en la linea de la acusacion de fomentar el satanismo que se hizo sobre Harry Potter (curiosamente del Señor de los Anillos se elogian sus virtudes) o el Asereje (vale, el Asereje si que tiene algo de dañino y malvado... al menos para un seguidor del Metal como yo... pero ¿satanico?) que venian de origenes ¿similares?

De alguna forma, es que vuelvan a "pagar justos por pecadores". Solo que por un puñado fuimos cientos de miles (¿cuantos roleros habra en España, por ejemplo?) los que cargamos con el estigma. Me recuerda mucho la actual situacion del Botellon... que los pocos que vamos de buenas, sin armar escandalo y sin ensuciar tambien nos vamos a quedar sin el.

Bueno, me he desahogado "un poco" ^o^ espero no haber ofendido a ningun usuario del foro (especialmente futboleros, deporte que en mi caso no me mola, pero por que soy alegrico al deporte en general... bueno, al Blood Bowl no).
0
Freak & Enjoy!!!

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Desgraciadamente en España la palabra Rol va seguida de Dementes, Asesinos , es la marca de Cain… ::) “ ya lo decía Barón Rojo” para los que les gusta el rol. Me parece muy curioso y a la vez me da que pensar que todavía gente se asuste “ si se puede llamar a si “ cuando dices abiertamente que juegas al rol , no os ha pasado que colegas que no están dentro de este mundillo te miran raro cuando lo dices???.

No llego a comprender como en los medios de comunicación nos ponían a parir , cuando lo del niño de la katana o lo del caso de Madrid ,  esos dos sujetos asesinaron a sangre fría a un pobre hombre en la parada del buss, para gran parte de España éramos proyectos de asesinos en serie y todo por culpa de 3 desequilibrados mentales , el caso de asesinato de la parada del Buss de Madrid , es bien sabido que los dos que lo hicieron eran jugadores del rol , de echo el que era el master uno de los que cometió el asesinato estaba creando un juego basado en la película de Hellraiser “ gran película , todo sea dicho”. El caso del de la katana yo no lo asociaria directamente a los juegos de rol “ que fastidien un poco a los juegos de PC ajajajajja”.

Referente a lo del articulo de la LIDER creo recordarlo… pero claro es un articulo para roleros , que leen los roleros, y es una pena que nos tachen de sicópatas cuando no lo somos. Todavía recuerdo en unas jornadas de rol que tuve que narrar una partida de Vampiro Edad Oscura con una mesa de 6 jugadores + la madre de uno que supervisaba lo que hacia su hijo y todo lo que yo decía :D “conclusión de la partida…. La madre poniéndome verde a los que organizaron el salón ”

Estaría bien tener el articulo de la LIDER … no lo tendréis en PDF no ???

Justos por pecadores como bien a mencionado Malkv, por 3 dementes que no diferenciaban la realidad de un juego, y yo me pregunto por que nos crucificaron cuando en los cada partido de fútbol hay fanáticos dispuestos a eso y a mas por simplemente por llevar la camiseta del equipo contrario???? “ salida de los partidos de fútbol de cualquier estadio “

Si el Ars Magica tiene 390 y impactas directamente en la cabeza, le sumamos  la mala hostia del master = eso puede considerarse un critico de aplastamiento no ???, y si eres ambidiestro y en la otra tiene la versión True Bastard del Rolemaster*  ???

*Rolemaster: Sistema Avanzado para todo tipo de reglas en las partidas de rol , desde tirarse un pedo a sacarse mocos de la nariz y lanzarlos en plan tiro Mortal de campeones ejejeje “ Los que tuvieran un master de Señor de los Anillos Cabron me entenderán U¬¬..
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Desgraciadamente en España la palabra Rol va seguida de Dementes, Asesinos , es la marca de Cain… ::) “ ya lo decía Barón Rojo” para los que les gusta el rol. Me parece muy curioso y a la vez me da que pensar que todavía gente se asuste “ si se puede llamar a si “ cuando dices abiertamente que juegas al rol , no os ha pasado que colegas que no están dentro de este mundillo te miran raro cuando lo dices???.

Pues los colegas no, pero a mi abuela casi le da un patatus un dia que me despedi diciendo "Bueno, que me voy con unos colegas a ehcar unas partidas de rol" :p

De lo demas opino como vosotros, asi que no lo voy a volver a escribir...

Saludos
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
la verdad es que pese a haber jugado al rol hace ya mucho tiempo......en una galaxia muy lejana.......en fin.....q se me va: lo q decia, q eso, aunq he jugado al rol y demas, la verdad es q he conocido (para mi desgracia) a gente rolera, q eran autenticos frikazos.....todos me vienen a mi......snif....y la verdad, para desgracia del gremio, los mas raros son los q dan la fama (en todos/as las tendencias)
por desgracia, quienes forman estas opiniones, suele ser gente q calificaria a Bisval, a la Pantoja, a beckham y demas panda de malandrines como el personaje historico mas relevante en los ultimos ¿100 años? (eso es lo q ha salido en los periodicos)
asi que imaginaos lo inutil q puede resultar el esfuerzo de convencer q el rol, el metal, etc etc no son malos a esa gente (es dificil hacer entrar razon a un cerebro q no funciona muy bien)
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Completamente de acuerdo contigo Luzbel
0

Aladario

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora. ¿Acaso todos los millones de personas futboleras se dedican a apalizar arbitros y quemar coches si su equipo pierde? Pos no, solo unos pocos. ¿Acaso porque un avion se estrelle se van a dar una torta todos los vuelos? Pos no... Lo que ocurre es que la incultura, la falta de informacion y la tendencia a hablar sin saber, causan estragos y pagan los que menos lo merecen...
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Hombre a mi me jode que nos tachen de sicópatas , pero no solo por el rol “ bueno  en el caso de este post si “ sino por que vistas de una forma distinta , por que escuches otro tipo de música, etc.. Y lo peor de todo es que esas mismas personas que piensan a si no hacen nada para remediarlo o para intentar comprendernos, las personas solomos tener tendencias a generalizar “y eso no es nada bueno”
0