Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:33:21 pm

Autor Tema: Saludos me presento  (Leído 821 veces)

Brjlux

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Saludos me presento
« en: Diciembre 06, 2021, 07:31:22 pm »
Hola a tod@s los foreros del lugar. La nostalgia se ha apoderado de mi tras enterarme de la nueva versión del legendario HQ que está por llegar. No recuerdo como llegó a casa en su día, del mismo modo que lo hizo el Battle Masters. Algún regalo navideño, cumpleaños o vete a saber, la cosa es que tuve los dos por aquel entonces y los disfruté como pude a esa edad. No debieron despertar en mi mucha afición a este tipo de juegos pese a recordarlo con mucha nostalgia tras jugarlos y haber pintado alguna miniatura.

La cuestión es que este lanzamiento ha despertado en mi interés por este mundillo y me voy informando como puedo a base de blogs, noticias, tutoriales de pintura y reseñas de varios juegos. De entrada he liado a la mujer con la segunda edición de Mansiones de la locura para ir abriendo boca y le tengo el ojo echado al nuevo Descent pues me llama bastante. El uso de la app en estos juegos para nosotros que no estamos muy metidos en esto creo nos va a ayudar. Pese a que tengo entendido que estos juegos son mas complejos que HQ ya lo tengo reservado pues la nueva versión me parece muy chula y ya estoy ansioso de tenerlo por casa, esperemos cumplan con las fechas de entrega. :)
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:Saludos me presento
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2021, 07:18:13 pm »
Hey bienvenidio Brjlux, me alegro mucho de oir de otro compadre que ha decidido hacer de estas cosillas un hobby. Ya contarás qué tal la experiencia con el nuevo HQ.

Desde luego el HQ es un juego extremadamente sencillo comparado con cualquier cosa (Mansiones de la Locura o cualquier otro). Yo no soy fan de las apps, me gusta que los juegos de tablero, miniaturas, etc, sean independientes de versiones de software, hardware, plataformas, sistemas operativos, etc... y que no tenga que preocuparme de la batería de cacharros durante una partida. Sobre el último Descent los review que he visto no son nada favorables la verdad a ese respecto, pues por lo que dicen (no lo sé de primera mano) hacen un poco que el "accesorio" sea el juego de tablero propiamente dicho y sus componentes físicos y que la partida casi se pueda desenvolver totalmente en las app, y bueno, pues eso para mí casi es un video juego con representación física innecesaria. Nada en contra de los videojuegos, pero para mí son cosas separadas con pros y contras separados.

En cuanto a la simpleza del Heroquest, en esta web vas a poder encontrar material super útil y currado para añadir si te da por ahí.

Saludetes y a disfrutar.
0

Brjlux

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Saludos me presento
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2021, 10:29:47 pm »
Saludos Arsthein,

Entiendo tu visión y forma de ver estos juegos, mas a la vieja usanza por así decirlo. En mi caso nunca he roleado en mesa ya sea con tablero o sin el y creo que la mejor manera de entrar en este mundo es con el uso de la app. No dispongo de mucho tiempo fuera de casa ni amistades aficionadas al género, solo mi mujer la cual voy a ver si engaño y con el royo narrativo y visual le hago ver el tablero y dados atractivos y lograr que no me mire con caras raras ;D

 
0