Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 02:22:40 am

Autor Tema: Alguna pregunta técnica  (Leído 3010 veces)

Revontulet

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
  • Jani Liimatainen
Alguna pregunta técnica
« en: Junio 25, 2008, 11:35:29 pm »
Bueno por el momento recuerdo 3 preguntas que me estava haciendo esta tarde mientras jugava con 2 colegas.

Una: Que significa la calavera rara esa rodeada de una redonda negra al salir los dados??
Dos: Puede un personaje si saca un 9, mover 6 casillas, atacar y mover el resto?
Tres: Si los jugadores rastrean en busca de tesoros por mesas y tal... es "legal" haver alguna trampilla para que se lleven un tesoro?

Gracias a todos !
0
From The Land Of The Free - Sonata Arctica

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Alguna pregunta técnica
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2008, 11:44:24 pm »
A ver si te puedo ayudar.

Uno: en los dados "clásicos" hay tres calaveras blancas, dos escudos triangulares blancos y, a lo que posiblemente te estás refiriendo, un escudo negro con una especie de calavera o monigote dentro. El escudo negro es el que utilizan los monstruos del Malvado Brujo (Morcar) >:D para defenderse.

Dos: no; los héroes mueven y realizan acción, en cualquier orden, pero no pueden mover, realizar acción y volver a mover. De todos modos esto viene bien explicado en las reglas.

Tres: lo siento Revontulet, pero no sé a qué te refieres.

A ver si esto te ayuda. Saludos.
0
« Última modificación: Junio 25, 2008, 11:47:23 pm por Jossua »
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Alguna pregunta técnica
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2008, 10:03:15 am »
Yo tampoco entiendo tu tercera pregunta. No obstante, un Héroe puede buscar una vez en cada habitación, entonces si no hay algún tesoro anotado en las notas del reto, pues debe coger una carta. Ahora bien, si tú has creado el reto, pues en esa habitación puedes añadir lo que creas interesante. Si quieres diseñar el reto y en una habitación crear una trampilla que lleva a otra habitación con grandes tesoros y para ello es necesario buscar tesoros porque la encuentran debajo de una mesa, pues lo haces ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Alguna pregunta técnica
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2008, 05:54:31 pm »
hola muchachada.

Bueno Revontulet respecto a las preguntas...

efectivamente como apunta Jossua el escudo negro es el que utilizan los monstruos para defenderse salvo que el reto en cuestion diga lo contrario (como en la Compañia Tenebrosa).
Respecto al movimiento( que veo que aún usas los dados) creo recordar que el reglamento indica que puedes mover y atacar o atacar y mover pero no dice nada de alternar las dos acciones, por lo que entiendo que una vez se realice el movimiento y luego se ataque no se puede volver a mover.
respecto a los tesoros SOLO SE PUEDE BUSCAR UNA VEZ TESOROS POR HABITACION, independientemente de que no haya notas al respecto, asi que o bien
1.- Se toma una carta de tesoro 
2.- No se toma carta de tesoro si hay algun tesoro oculto (que viene indicado en el libro de aventuras) ya sea cofre, mesa, armero,  armario o el tanga de un orco

Un saludoooo
0
« Última modificación: Junio 26, 2008, 06:04:33 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

kpax2000

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Alguna pregunta técnica
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2009, 08:53:33 pm »
Creo que la 3ª pregunta es sobre la posibilidad de crear una trampa que no existe en la descricion del reto... las reglas proiben...
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Alguna pregunta técnica
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2009, 09:01:16 pm »
respecto a los tesoros SOLO SE PUEDE BUSCAR UNA VEZ TESOROS POR HABITACION, independientemente de que no haya notas al respecto, asi que o bien
Aclarar que puede buscar una sóla vez cada héroe. Tal y como lo había dicho uzhiel podía entenderse que sólo puede buscar un héroe  :P.

El tema con las preguntas es que creo que Revontulet no aplica las reglas HQ.es o esa impresión me ha dado, entonces no podemos responderle con las reglas de la web, sólo cuando nos haya explicado un poco más su sistema  :P.