Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:48:55 pm

Autor Tema: ¿HeroQuest 1989 ó 2021? ¿Cómo de aprovechable es el material del foro en HQ21?  (Leído 3640 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Buenas,

Como el título del tema indica, quiero hablar de que he estado pensando en las dos versiones.

En esencia la reedición es el mismo juego con un aspecto modernizado, lo cual le da un soplo de aire fresco. El año pasado pasé de realizar el gasto de comprar la reedición, precisamente porque no aportaba nada nuevo y tenemos el magnífico Remake.

Este año, mi pasión coleccionista y las ganas de sorprenderme en mi cumpleaños por parte de la familia y amigos han hecho que termine con todo lo que hay disponible en español de HQ21.

Se nota que la reedición del juego está reavivando la nostalgia del juego, y por ende, la actividad del foro. Se aprecia en la increíble la currada de algunos usuarios subiendo libros de retos y otros aportes. Magníficos regalos altruistas que estamos recibiendo en los últimos meses.

Ahora bien, viendo estos soberbios trabajos me planteo la duda de cómo puede aprovecharse en HQ21, es decir, tenemos una ingente cantidad de material, pero los libros de retos están hechos para HQ89, por lo que las cartas cantan en HQ21, las losetas listas para imprimir habría que redimensionarlas... ¿Alguno se ha planteado cómo adaptar esto?

Además, otro aspecto a tener en cuenta es que el Remake es mucho más rico en contenido y más completo.

¿Qué habéis hecho los veteranos que tenéis ambas versiones?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Hola Axuss! Pues meternos en la conjunta de gran orco!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Eso es lo que ando valorando ahora mismo, pero el Remake, por ejemplo, tiene muchísimo material en cuanto a reglas y cartas que no está incluido ahí.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
No sé si sería mucho pedir (y abusar jajaja), pero aprovechando los contactos de la imprenta de Gran Orco y todo el material que hay a buen recaudo en la página gracias a vuestra labor, sería perfecto hacer una conjunta del material del remake! Todos los libros bien maquetados y las cartas en estilo 1989 y 2021. Sería un bombazo!! Solo faltaría alguien que sepa y quiera maquetar el material. Yo me metía de cabeza!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿HeroQuest 1989 ó 2021? ¿Cómo de aprovechable es el material del foro en HQ21?
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2022, 01:44:09 pm »
Sí, es una idea interesante que he hemos comentado distintos usuarios entre nosotros.

A nivel personal, creo que el curro es considerable y sería interesante tenerlo todo en la V2, que no está terminada.

Además, en el caso de que se quieran las cartas al estilo 2021, me surge otra duda de si todo se vería bien al redimensionar al nuevo tamaño. Los tamaños de cartas originales y de la V1 es 53 mm x 78 mm, los de la V2 55,5 mm x 85,5 mm y los de HQ21 es 63,5 mm x 88 mm.

Quizás, alguien con experiencia en Photoshop, In Design y demás, puede decir si hay herramientas para limpiar y mejorar la nitidez de manera más o menos sencilla.

En cualquier caso, si alguien se animara a maquetar, en su día hice un hilo con dónde está todo el material oficial más actualizado del Remake (la mayor parte de él ya maquetado para HQ89). Y si alguien se animara con la maquetación HQ21 tengo descargados todos los ficheros del Remake para facilitarle el trabajo, así que me ofrezco a enviarlos y revisar las maquetaciones, incluso ayudar en ellas en la medida de lo posible.
0
« Última modificación: Septiembre 01, 2022, 02:15:09 pm por Axuss, Razón: Añado info con el tamaño de las cartas en las distintas versiones »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:¿HeroQuest 1989 ó 2021? ¿Cómo de aprovechable es el material del foro en HQ21?
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2022, 02:45:54 pm »
Pues para lo que yo he leído y visto todo es buen material para usarse tanto en la edición antigua como en la nueva....
0

gamecubetry

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:¿HeroQuest 1989 ó 2021? ¿Cómo de aprovechable es el material del foro en HQ21?
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2022, 01:16:04 am »
Estoy de acuerdo con Harkonen (DUNE español,  igual que Gibraltar, que aqui nadie se atreve a decirlo; ( )

https://www.youtube.com/watch?v=w2r0VLaOf6s

Si se remaqueta todo el material para imprimirlo en un buen tamaño imprimirlo puede ser barato y no se cuanta gente se uniria yo, dsede luego que si...
0

tronco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:¿HeroQuest 1989 ó 2021? ¿Cómo de aprovechable es el material del foro en HQ21?
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2022, 04:13:38 pm »
Yo mismo puede que me animara .....
0