Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 01:47:44 am

Autor Tema: ¿Qué libro de rol me recomendáis?  (Leído 18788 veces)

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2011, 04:04:37 am »
no sera la leyenda de los 5 anillos?  :o tambien se le llama L5A.

Y....uffff...lo de que es facil no se yo que decirte porque comportarte como un samurai en la epoca feudal es chungo (me refiero "honor, cortesia y protocolo de samurais feudales") y con cualquier metedura de patas que hagas por desconocimiento de estas cosas, tu personaje pasa a ser dos cosas: paria o muerto. Y en esa epoca preferian harakiri (si amigos esa magia de yoshimitsu que era <- <- cuadrado) que estar repudiado por la sociedad.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

almagrorihuela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2011, 07:38:07 am »
ES complejo pero apasionante.
Te recomiendo la nueva edicion de EDGE.... la tercera creo que es.
0

Dáin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #22 en: Junio 24, 2011, 12:37:40 pm »
Hola te daré mi humilde opinión, si quieres un juego sencillo no muy complicado, te felicito por haber elegido el aquellarre, creo que es de los más sencillos y rápidos, pues no tienes que buscar resultados en tablas .....
El warhammer esta bien, porque las criaturas son similares al heroquest, pero sinceramente estos juegos de rol modernos, intentan ser tan realistas que para aprenderte todas las reglas bien, para ser director de juego claro, te puede llevar mucho tiempo.
Star wars esta bien, pero el viejo el nuevo no lo he ojeado.
Jugaba también a un juego de rol que se llamaba far west, de vaqueros jejejeje ese tampoco era muy complicado.
Stombringer la version antigua basada en porcentajes tampoco era demasiado complejo.
Mi opinion es que el sistema de juego no sea muy complicado porque si quieres ser un buen director de juego debes saberte muy bien las reglas y la verdad que hay juegos de rol que tienen cientos de reglas hasta para ir a mear al wc jejejeje
Bueno si necesitas mas consejos no dudes en preguntar
0

Goliath

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #23 en: Junio 29, 2011, 06:21:47 am »
Has probado jugar a Vampire.
He jugado durante años y no te aburre tiene muchas ampliaciones, u otros juegos que puedes fusionar como Hombre lobo, o Magos.
Muy buen desarollo del juego tanto reglas y un sistema de combate muy chulo con dados de 10. Como tener qu vivir el dia dia sin que descubran que eres un vampiro cazando para poder beber sangre de persona o animal, según tu ética, o siendo un hombre lobo defendiendo la naturaleza (ya sea pacificamente o convirtiendote en un Hombre-lobo de mas de 2M, opcion a elegirxD)
Un juegazo que no le puede faltar al friki  ;D
0
« Última modificación: Junio 29, 2011, 08:42:35 pm por uzhiel »
Cuando el infierno se llene los muertos caminaran por la tierra

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #24 en: Junio 29, 2011, 11:45:59 am »
Muchas gracias a todos de nuevo. La verdad es que había escuchado hablar del juego de los Vampiros, pero de momento probaré con Aquelarre, si veo que me engancha y lo más importante, engancha a los que tienen que jugar conmigo, pues lo probaré.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

BigBoss514

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #25 en: Junio 29, 2011, 04:28:02 pm »
Mira despues de ver todos los que te han recomendado, los cuales e jugado/dirigido el unico que me queda por nombrarte es el All Flesh Must Be Eaten. El juego en general va de zombies, pero tiene muchas cosas que le hacen ser un poco diferente. Las reglas, simples como ellas solas, pero si no te gustan no te preocupes vienen otras mas simples, y si no te gustan las simples vienen otras mas simples aun y luego estan las de un jugador vegetal... ;)
Se puede adaptar a multitud de situaciones, solo en el libro basico vienen diez ambientaciones diferentes para tus partidas. De hecho si no quieres pues no va de zombies y ya esta. Ademas hay un monton de expansiones, hay una que se llama Dungeons and Zombies que es bastante graciosa.
Fijate si es adaptable que estoy preparandolo para jugar con minis.
Echale un ojo hay una mini version gratuita en la pagina web y creo que hay alguna partida.

https://www.allflesh.com/

Esta pagina esta en ingles pero yo recuerdo que tenia su propia pagina en español, como que me baje un monton de recursos que venian. aun asi no te costara nada encontrar cosas del juego.
0

Goliath

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #26 en: Junio 29, 2011, 08:36:19 pm »
El Aquelarre juge mucho, creando personajes cojos y mancos xD no veas.
Pero para mi gusto le falta algo, aunque para gustos, colores. Cuidado con los nomos esos con fuerza 25 xD.

Me hice un pirata Gallego con fuerza 25, con un hacha de combate arrrrr marinero jack esparrow con anabolizantes ( lo máximo en fuerza es 20, pero me salió robustez +5F) ;D
0
« Última modificación: Julio 01, 2011, 12:34:59 pm por Goliath »
Cuando el infierno se llene los muertos caminaran por la tierra

BigBoss514

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #27 en: Junio 30, 2011, 07:10:41 pm »
Al Aquelarre recuerdo haber echo seguramente el personaje mas patetico de la historia. Un judio/arabe tuerto y con una piertna de madera, que estaba gordo y le habian cortado la lengua por ladron. Lo unico que tenia bueno era 17 de Fuerza, por lo demas al jugador que lo creo casi le da una apoplejia de la mala suerte con los dados. ;D
1

Goliath

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #28 en: Julio 01, 2011, 12:39:40 pm »
jo jo jo ese personaje era bueno despues de tantas desgracias aun tenia ganas de aventuras  ;D.
Ami me salio 1 vez un noble cristiano que le mordio 1 lobison y las noches de luna llena se transformaba en lobison XD.
Me buscaba la inquisicion >:( ;D ;D
0
Cuando el infierno se llene los muertos caminaran por la tierra

BigBoss514

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2011, 01:27:13 pm »
Al menos ese personaje no tenia que preocuparse por lo patetica que era su existencia, o de que le escupiesen por la calle. si te lo cruzaras por la calle no sabrias si vomitar, sacarle una foto, o las dos cosas a la vez. En cualquier caso el Aquelarre es un gran juego con el que pasar una tarde de rol. 8)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #30 en: Julio 18, 2011, 08:09:20 am »
Me meto aquí para recomendar un juego desarrollado por una gran comunidad llamado "RyF", son las siglas de Rápido y Fácil. Más que un juego es un sistema de juego CC-By SA que se ha adaptado a un gran número de ambientaciones. Las críticas que ha recibido el sistema son bastante buenas en general y tiene una gran aceptación entre los novatos por ser tan sencillo.  Están editadas las reglas de la versión 2.0, pero actualmente se prepara la versión 3.0, con reglas más sencillas y balanceadas que en la anterior.

¿Porqué es tan sencillo? Porque las reglas se pueden condensar en un folio y además siguen una lógica muy intuitiva. Hacerse un Personaje no lleva más de 5 minutos. Tiene el apoyo de una comunidad de roleros que vienen de vuelta de todos esos juegos de rol que utilizan reglas y tablas muy extensas. Finalmente, tienes ambientaciones que van desde la Edad de Piedra hasta el futuro, pasando por las medievo-fantásticas, orientales, steampunk, WWII, zombies...

Más información en: https://www.rapidoyfacil.es/
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Qué libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #31 en: Julio 18, 2011, 12:56:26 pm »
¿Qué tal si pruebas algún juego de rol gratuito antes? Así podrás ver qué acogida tiene entre tus amigos. Aquí te paso tres buenas opciones:

Ese juego ya fue propuesto por NalumTei, junto con otros también gratuitos.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #32 en: Julio 20, 2011, 06:57:35 pm »
Me meto aquí para recomendar un juego desarrollado por una gran comunidad llamado "RyF", son las siglas de Rápido y Fácil.

Algunos supervivientes de mi desaparecido y veterano grupo de rol hemos comenzado una campaña al RyF. Solo hemos jugado en 3 ocasiones por falta de tiempo. El juego es en verdad sencillo, las reglas se aprenden rápido y los personajes se crean en unos minutos. Además, tiene algunas ideas interesantes, como lo de los 3 dados o lo de guardar el inferior si estás herido o carezcas de la habilidad.

Pero yo lo recomendaría para jugadores con experiencia y para rol narrativo. El juego es un esqueleto al que es necesario añadir reglas de la casa para que sea jugable. Los listados de equipamiento y arsenal son muy escasos en sus tres ambientaciones (medieval, presente y futuro), lo que dificulta la vida al máster. Igual con la ambientación, magia, etc.

El juego permite hacer héroes muy poderosos, y es preciso limitar los puntos de atributo y habilidad a repartir (o hacer un sistema piramidal, en el que cada punto que se añade a una misma habilidad es más caro que el anterior).

Además, he apreciado que existe cierta tendencia a que aparezcan tiradas imposibles de fallar o de acertar.

Por cierto, no se lo si lo han recomendado ya, pero nuestro grupo disfrutó mucho del "7º Mar", un juego de piratas y espadachines muy ameno y peliculero.
0

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #33 en: Agosto 11, 2011, 08:47:20 am »
Me encanta el Aquelarre, en su dia jugue y dirigi mucho a ese juego. Muchos jugadores acostumbrados a lanzar bolas de fuego odiaban el sistema de magia, pero hay que tener en cuenta que esta basado en tradiciones y supersticiones populares, y desde luego yo veo muy interesante el tema de conseguir los componentes del hechizo, tipo "cabello y uñas del receptor" "prenda usada por el receptor" "cuchillo que haya matado no menos de veinte personas" etc. Un buen juego que en su dia no tuvo la aceptacion que merecia, al menos por mi zona. El sistema de juego es sencillo, lo cual es de agradecer. Muy buena opcion para iniciarse como director de juego en mi opinion.

Otros a los que he dirigido y me han gustado mucho son Mutantes en la Sombra y Ragnarok. Ambos de ludotecnia, tienen sistemas de juego muy similares, pudiendo mezclarse sin mucho problema, yo lo que hacia era usar el sistema de juego del ragnarok para ambos, usando las tablas de personalidad/vida pasada del mutantes en la creacion de pjs (no recuerdo como se llamaban esas tablas, pero era lo unico que tenia el mutantes que no estaba en ragnarok).

Ragnarok tiene tematica de terror, momias, esqueletos, vampiros, hombres lobo, engendros de turner (monstruos tipo Frankestein), demonios, angeles, elegidos divinos, magos... aunque como ellos mismos dicen, el "bicho estrella" son los fantasmas. Las aventuras pueden estar basadas en hechos ocurridos varios siglos atras que tuvieron como resultado que la casa donde ocurrieron este encantada, o que el espiritu de alguien asesinado ronde la zona, o que fulano, el cual hizo un pacto con un demonio, siga vivo como vampiro.

Mutantes en la Sombra es mas en plan james bond, eres un mutante y normalmente realizas misiones de busqueda y rescate de mutantes para una compañia que opera en la clandestinidad tratando de proteger a los mutantes de las agencias M, que tratan de captar mutantes para su propio beneficio (espionaje con lectores mentales, operaciones encubiertas con asesinos psionicos...). Naturalmente el gran publico no sabe nada acerca de la existencia de mutantes.

En ambos juegos prima mas la investigacion que la fuerza bruta. Ya sea detectivesca (mutantes) o a base de analizar leyendas locales  (ragnarok). Ambos estan ambientados en la epoca actual, y tratan el tema de las mutaciones o de los sucesos paranormales desde un punto de vista "cientifico". No es raro encontrarse en los modulos informes forenses o informaciones similares, que puedes fotocopiar y entregar a tus jugadores.

Tambien dirigi al vampiro la mascarada en su dia, y tengo que decir que si bien no me gusta tanto como los anteriores (para gustos colores), engancha mucho. Mis jugadores ya no querian oir hablar de ningun otro juego :S Desde luego los anteriores que he mencionado no son tan comerciales o conocidos. No me extiendo mas con este, ya lo han mencionado por ahi.

Otro que me parecio realmente bueno, aunque no llegue a dirigirlo, fue el Cyberpunk, ambientado en el tipico futuro en el que las megacorporaciones se han vuelto tan poderosas que son soberanas. Comento algunas cosillas:
-Implantes ciberneticos: brazos y piernas, hombros para colocarte brazos adicionales, blindajes subcutaneos, garras, ojos con vision nocturna, anticuerpos optimizados, branquias, injertos de hueso y musculo... lo que quieras, esta ahi... si tienes suficientes eurodolares para pagarlo, claro. La lista de posibles implantes es enorme, de hecho puedes conseguir mejoras hasta para las piernas (las tres XD). Por otro lado a mayor cantidad de implantes, menor humanidad y empatia, lo que puede resultar en una ciberpsicosis.
-Netrunning: la realidad virtual es un hecho, si tu personaje tiene la habilidad adecuada puedes enchufarte a la red para buscar informacion, hackear sistemas, o hacer un pedido en VirtuaBurger, eso si, asegurate de cargar los programas adecuados en tu ciberterminal para prevenirte ante posibles ataques. Los combates en la red son tan mortales como un balazo, si hurgas en los secretos de la corporacion Arasaka muy posiblemente acabes con el cerebro mas frito que los huevos que desayune ayer.
-Tecnomedicos: la ciencia de transplantes esta muy avanzada, si has perdido un brazo o una pierna y no quieres uno de metal, siempre puedes comprarte otro de algun "donante" e implantartelo. No te llega el dinero? bueno, quizas puedas conseguir alguna ganga en el mercado negro, eso si, luego no te quejes si se te empieza a cangrenar el brazo. Un personaje tecnomedico podria usar tanques criogenicos para mantener los "recambios" en buenas condiciones, o fabricar sus propias sustancias, legales o no, aunque claro, la legalidad siempre va en base al dinero, como no.

El sistema de juego no me parecio excesivamente complicado, pero, pese a que lo considero un juegazo, no lo recomiendo como primer juego para dirigir (demasiadas cosas para inciarse en el mundillo). Eso si, las reglas son realmente completas. Los tipos de personaje no son tantos en cambio, no se si tiene 10 como mucho, aun asi da mucho juego, ya que el tipo de personaje solo influye en que puedes tener acceso a la habilidad especial de tu profesion, y siempre puedes crear nuevas profesiones o mezclas de las mismas con un poco de imaginacion. De todas formas el sistema de creacion de personajes permite personalizarlos bastante.

Bueno, y para terminar, otro juego al que no he dirigido y que me parece extraño que no se haya mencionado, el GURPS. Mas que un juego es un compendio de reglas que luego puedes adaptar a la tematica que desees, hay complementos para ese juego basados en tematicas determinadas, tal vez no sea lo que buscas, ya que requiere algo mas de tiempo si quieres adaptar la ambientacion de un juego determinado al gurps, pero a la larga es muy versatil. Aunque claro, podrias hacer lo mismo con un sistema de reglas gratuito de los mencionados por otros foreros supongo (no los conozco).

He puesto un juego de cada tematica de entre los que me han gustado, procurando no repetir juegos de los que ya se hayan hablado, disculparme si me he repetido y perdonar que me extienda tanto, suelo hacerlo cuando hablo de rol.
Espero que esta lista te sirva para considerar opciones, pero ten en cuenta que no es mas que mi opinion acerca de estos juegos, y como ya dije, para gustos, colores.
0

hijo_de_gondor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #34 en: Diciembre 07, 2012, 05:41:37 pm »
Recomiendo el anillo unico, zombies all flesh must be eaten y leyenda de los 5 anillos.
0
Why it feels more real when i dream than when i'm awake... ? 
Matrix has me!

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #35 en: Diciembre 07, 2012, 09:18:03 pm »
Hola a todos!
                        Stormbringer, la primera edición, la de porcentajes, con su tapa dura y portada en fondo verde y Elric de Melnibone liandola parda. Que Elric es el mayor cenizo de tda la historia de la Fantasía (además de drogadicto, genial!...), que su sistema es un Caos, digno de ser remendado, y huecos por todos lados y que la temática es oscura, perversa y siempre, siempre trágica...pero, aún así, es un juego que me parece buenísimo... (como bien véis, soy todo un ejemplo de objetividad... :))

 Oye Grimlord, pese a que va a destiempo, Gracias por la nota sobre RyF. El sistema me parece excelente (ya, si quieres exhaustividad no es lo adecuado) y los "módulos" una pasada.
0
« Última modificación: Diciembre 09, 2012, 12:08:34 am por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #36 en: Diciembre 08, 2012, 12:01:52 am »
Citar
Oye Grimlord, pese a que va a destiempo, Gracias por la nota sobre RyF.
No las merece, es un placer compartir mi opinión sobre ese juego.

Yo también le tengo un cariño especial a Stormbringer, fue mi segundo contacto con el rol (el primero fue Aquelarre) y el que más me motivó a continuar por esa senda que me ha traído hasta aquí.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #37 en: Diciembre 09, 2012, 12:06:59 am »
Hola!

  Pues el apego que le tengo al Stormbringer se explica porque, además de que me parezca bueno, fue con el primero que empece a jugar a rol...con ese juego y con las figuras del Hero Quest...no fue un mal comienzo, no ;).
  Y mencionas Aquelarre, que hace un siglo que no lo juego. Es un juego genial. Sobre todo si vas cansado de la fantasía típica (y, a veces, tópica) de bola de fuego y nivel y quieres algo más mundano. Además de que Aquelarre ofrecia la oportunidad de jugar en un entorno histórico muy interesante, pero poco atractivo para muchos (irónico, no?) La España medieval.
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.