Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 01:36:24 am

Autor Tema: Nueva Caja Roja de D&D  (Leído 17640 veces)

Skulmar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • Una última palabra… era una noche de invierno
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #20 en: Enero 17, 2012, 11:27:59 am »

Es curioso que siendo una edición mas marcada a combates en tablero tenga tan mala fama o apenas se le de el punto que se merece aquí. Aunque claro viendo lo poco que se forea en el apartado de rol...

No es que apoye férreamente la 4º edición pero si es cierto que está orientada a rescatar más tácticas de combate en tablero, algo así como una mezcla de Wow con heroquest. A día de hoy masteo Heroquest en formato rol y juego D&D de 4º. Lo que veo acertado es que las clases están tan igualadas que llega a haber pocas diferencias entre ellas. Y las funciones por encima de las clases: Defensor, golpeador, líder y controlador dan mas opciones a la hora de meterse en fregaos de combates.

Curiosamente, se juegan mas "dungeons" en mi partida de heroquest que en D&D, pues el sistema de juego del Hero es tán rápido que permite acabarte una mazmorra en "na y menos", mientras que en D&D se hace bastante denso el combate que está limitado a 4 encuentros por partida pa que no resulte cansino...

Yo recomiendo que probéis el juego antes de juzgarlo. Bastante de sus detractores se fijan en su "wowismo", si bien es lógico que los juegos de rol "copien cosas de los videojuegos" pues el mercado está bien influenciado por estos, gracias a eso se consiguen exportar nuevas mecánicas que si bien no han funcionado en esta edición, funcionarán en un futuro,

D&D inició toda la movida "retro- fantástica" en EEUU, Warhammer hizo lo mismo en Reino Unido. Warcraft quiso hacerle un videojuego a warhammer, salió Warcraft. De Warcraft a Wow y de Wow a D&D , del omega al alfa. La fantasía comercial es una serpiente uroboros que se retroalimenta de sí misma.
0
Enterrador, es hermoso contemplar las ruinas de las ciudades, pero ¡es más hermoso contemplar las ruinas de los humanos!

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2012, 03:27:00 pm »

La fantasía comercial es una serpiente uroboros que se retroalimenta de sí misma.

Skulmar, me encanta esa cita... La primera vez que la leí fue en el prólogo de la "Fundación" de Asimov. Y me gustó tanto que investigué y leí sobre la serpiente Ouroboros. La vida es cíclica. Se recicla, se reconvierte, avanza y, a veces, retrocede, pero todo gira y gira en el universo espacio-tiempo...

Un saludo!

P.D.: oye, me ha encantado tu defensa, de veras...
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2012, 05:27:07 pm »
Citar
Es curioso que siendo una edición mas marcada a combates en tablero tenga tan mala fama o apenas se le de el punto que se merece aquí. Aunque claro viendo lo poco que se forea en el apartado de rol...

Vamos a ver, pienso que nadie aquí ha dicho que sea mala, sólo se ha comentado que no ha gustado a los aficionados por ser distinta  y por lo tanto no ha vendido lo que WOTC tenía en mente y por eso la han cancelado. La verdad yo he leido los manuales (no he jugado, ojo) y a  mí tampoco me parece mala, sólo es distinta a la 3.5 y como pasa siempre con las compañías es que  les importa un bledo el aficionado; si no tiene las ventas que esperaban pues se cancela y ya está. Que has invertido tus ahorros en manuales, pues lo siento pero ya no hay más. Lo cierto es que esta edición ha durado menos de tres años y eso tiene narices.

Mi opinión es tan simple como obvia, ¿cúal es el mejor juego? pues el que a tí más te gusta. Y si no te gusta pues lo modificas como quieras. Por eso todos adaptamos reglas de los juegos y las cambiamos; por eso existe esta página además de  muchas otras y dentro de esta misma página los aficionados crean sus propias variantes del HQ.

 
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2012, 07:55:37 pm »
Normalmente uno acostumbra a encontrarse en una nueva edición mejoras y cambios  referentes a la edición anterior, en el caso de D&D ha sido así desde el D&D (ahora llamado OD&D) hasta el 3.5 (q fue el q cambió mas drásticamente pero mantuvo todo lo q existía en los sistemas anteriores pero de forma "pareja y prolija" al unificar el sistema.
La 4ta edición si nos fijamos por el nombre es simplemente Dungeons and Dragons, lo q da a entender (a menos a mi) q mas q una re-edición es una nueva versión la cual es mucho mas simple que las anteriores y mas resumidas: Apunta principalmente al combate que es el fuerte de D&D.
En cuanto al sistema optaron, como dije, hacerlo lo mas simple y unificado posible, permitiendo q se pueda jugar con diferentes clases sin sufrir un "mini-curso" sobre el funcionamiento de las reglas para esa Clase.
Desde el punto de vista comercial se tubo que hacer estos cambios xq según se decía ya no quedaba nada nuevo para sacar a nivel de reglas para 3.5 (y todo el mundo andaba sacando sus relgas o mundos o módulos para 3.5 asi q cada vez quedaba menos por inventar), sumándole a ésto nadie se queja del sistema 3.5, asi q de nada serviría realizar una edición nº 4 q resulte igual o apenas modificada a la antecesora (si funciona, para q arreglarlo?), asi q siendo una empresa como son, necesitaban sacar un nuevo producto, lo suficientemente diferente como para "funcionar paralelamente" a la edición 3.5, y en cierta forma lo lograron, el problema fue q el producto se diversifica tanto de lo conocido y aplicado por la gran mayoría de los jugadores que al tomarlo como una 4ed y no como un juego paralelo les fué bastante chocante.
El tema de que se juegue sobre tablero es el punto conflictivo, al centrarse en combates el tablero ayuda mucho al sistema, pero para muchos lamentablemente opaca la parte de rol, se ve que WotC y los jugadores difieren mucho en la respuesta a la pregunta: ¿Cómo definirías D&D?. WotC parece tomarlo como un juego de peleas grupales de poca escala y de obtención de riquezas, donde uno gana experiencia por superar retos, eliminar enemigos y acumular tesoros. (De hecho es la idea principal del juego, no?). Mientras que para muchos jugadores es un juego de rol de aventuras y exploración.
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2012, 10:49:38 pm »
Me parece muy buena tu apreciación Dimir; de hecho el primer D&D (1974) no era un juego de rol como tal,  sino que se concibió como un wargame "distinto" donde además de combatir se podían hacer otras cosas.

En mi opinión con la cuarta edición también se quería en cierta forma volver a los orígenes siguiendo un poco la línea tan actual  "Old School"  o retroclon o como se quiera llamar . A las imágenes me remito.

Saludos

https://www.google.es/imgres?q=old+D%26D&hl=es&client=firefox-a&hs=sVc&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1024&bih=629&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=rOIBt70PUklDEM:&imgrefurl=https://www.examiner.com/rpg-in-chicago/old-school-dungeons-and-dragons-news&docid=fd0os92vVXXctM&imgurl=https://www.examiner.com/images/blog/wysiwyg/image/men_and_magic.jpg&w=450&h=713&ei=wOoVT8_oAczpObqEkcsH&zoom=1&iact=hc&vpx=97&vpy=110&dur=3255&hovh=283&hovw=178&tx=96&ty=125&sig=113383064477629791961&page=1&tbnh=145&tbnw=92&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:0,s:0
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #25 en: Enero 18, 2012, 02:04:51 am »
Bien, me acabo de leer el Libro de Jugador de la caja roja:
Es una intro al juego en formato "lee tu propia aventura" la cual permite mediante opciones armar al personaje.
La verdad q está muy bueno para aquellos q nunca jugaron d&d o tienen dudas sobre el sistema.
El Libro del DM lo pasé por arriba pero por lo visto trae una aventura prediseñada y cosas para armar algunas aventuritas extras.
Ninguno de los dos libros sirven para "jugar a futuro"...
El D&D 4ed es el juego completo, la versión mas simple es el Essential, y la caja roja trae un pack introductorio al Essential. Por lo q vi y lei el precio Europeo es altísimo y viendo lo q trae el juego no vale la pena comprarlo, ya q como dije no es un resumen de las reglas sino una aventura para jugar solo y una para dirigir a un grupo...
0

Skulmar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • Una última palabra… era una noche de invierno
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #26 en: Enero 18, 2012, 02:31:54 am »
La gracia está en reutilizar los contadores de monstruos,  personajes y los planos de exteriores y interiores para una partida de Heroquest. De eso no comentas nada jajaja. Incluso el juego te recomienda desmontarlos por piezas a golpe de tijera para obtener múltiples escenarios. Claro que sabiendo lo que cuesta la cajita no merece la pena cortar ni destroquelar nada.

https://www.amazon.com/Dungeons-Dragons-Fantasy-Roleplaying-Game/dp/0786956291
0
Enterrador, es hermoso contemplar las ruinas de las ciudades, pero ¡es más hermoso contemplar las ruinas de los humanos!

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2012, 02:52:32 am »
Es q sólo hablo del libro q leí, pero los contadores y planos dentro de todo son lo de menos ya q siempre pueden reutilizarse sin importar de q juego sean ;)
0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #28 en: Enero 19, 2012, 03:22:47 pm »
Nada, nada, la cuestión es esperar a encontrarlo a un precio más lógico en alguna tienda física (librerías, etc.) o en Fnac o Amazon by internet... Porque la verdad es que si es tan limitado quizá no merezca la pena los treinta y pico euros actuales.

Y, perdón si me salgo del tema, ¿qué os parece, señores entendidos del rol, el juego "Aventuras en la marca del este"? Es que he leído varias cosillas diciendo que esta bien, muy bien.
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2012, 05:35:32 pm »
Tengo entendido q es un juego muy bueno, similar o casi igual al OD&D, lamentablemente en la página no hay ninguna descarga para pre-visualizarlo. Creo q habría q abrir un hilo propio para el juego :)

Nota: Si a ustedes les es caro imagínense a mi que acá el Euro anda a 4 pesos y pico!!!!  :'(
0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #30 en: Enero 23, 2012, 03:27:18 pm »
Ey, Dimir, buenas noticias:

https://www.lamarcadeleste.com/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=30

Mírate la noticia del 15 de Enero...

... Te va a alegrar!

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #31 en: Enero 23, 2012, 04:25:27 pm »
Como decimos acá... "Joya" ;)

Volviendo un poco al D&D4... el sistema tipo juego de tablero se basa en sus orígenes, ya q primero Gygax creó el Chainmail, y luego basándose en dos juegos existentes de la época creo su juego con un sistema nunca visto (el sistema RPG) saben como se llamaban estos juegos? Uno era Dungeons, el otro, Dragons  :D

Ya están hablando de D&D5 y parece q va a tirar todas las paredes y conceptos sobre el juego, se están replanteando mas q el sistema el tema de los "recursos" (atributos, clases, habilidades, etc) supuestamente quieren dar mas libertad a cada jugador y personaje dejando q uno sea lo q quiera ser...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2012, 11:07:20 pm »
A mi no me parece mal que exista la cuarta edicion tal y como se ha diseñado, ya que asi la gente tiene mas variedad donde elegir. Que quiere un D&D mas tradicional, pues juegas la 2º o a la 3.5º edicion, que quieres un rol mas de tablero tipo videojuego pues juegas a la 4º.

El inconveniente es que cuando sacan una nueva edicion dejan de sacar mateial para la edicion anterior, como si la primera debiera sustituir a la fuerza a la segunda. Creo que lo mejor hubiera sido sacar la 4º edicion como una linea d producto alternativa y no como una sustitutiva.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #33 en: Enero 23, 2012, 11:14:31 pm »
Coincido, no tiene nada de malo sacar diferentes "variantes" de un mismo juego, el problema es cuando se cambia completamente el sistema existente, lamentablemente uno de los motivos q impulsó la salida de la 4º edición es q se estaban quedando sin materiales disponibles para sacar para la 3.5 (por eso al inicio sus creadores mediante la OGL prohibieron q quienes sacaran material de una línea lo hiciesen con la otra)...
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #34 en: Enero 24, 2012, 09:03:45 am »
A mi no me parece mal que exista la cuarta edicion tal y como se ha diseñado, ya que asi la gente tiene mas variedad donde elegir. Que quiere un D&D mas tradicional, pues juegas la 2º o a la 3.5º edicion, que quieres un rol mas de tablero tipo videojuego pues juegas a la 4º.

El inconveniente es que cuando sacan una nueva edicion dejan de sacar mateial para la edicion anterior, como si la primera debiera sustituir a la fuerza a la segunda. Creo que lo mejor hubiera sido sacar la 4º edicion como una linea d producto alternativa y no como una sustitutiva.

Yo también pienso como vosotros; de hecho originalmente la primera edición de D&D se vendía en caja y ella y sus expansiones (Companion, Masters e Inmortals) convivieron simultáneamente durante varios años con el AD&D que tenía formato de libro y reglas ampliadas. Eran "el mismo juego" pero bajo dos sistemas un poco distintos. Ambos vendieron bien y se podía comprar material del que se quisiera sin temor a cancelaciones súbitas.

Supongo que eran otros tiempos donde la competencia no era tan feroz y se trabajaba más desde el punto de vista del aficionado.

Adjunto el enlace a un blog de una persona que ofrece un un gráfico muy ilustrativo sobre la evolución de D&D

https://nickwedig.libraryofhighmoon.com/2011/12/dd-just-how-many-editions-of-dd-are-there/

0
« Última modificación: Enero 24, 2012, 01:29:14 pm por Lucas de Tarento, Razón: Adjunto gráfico »

Black Phoenix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #35 en: Octubre 12, 2012, 10:53:36 pm »
Tengo una duda. Si quisiera adentrarme en el mundo de D&D me recomendarias que me comprara la caja roja, o que me comprara los libros por mi cuenta¿
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #36 en: Octubre 13, 2012, 06:13:49 pm »
La caja roja (cuarta edición= es una variante simplificada de D&D4ta, sirve solo si queres jugar con la caja ya que es muy difícil sino imposible agregar cosas de los otros libros...
Después tenés otras opciones según el sistema q prefieras:
3.5 o Pathfinder (muchos dicen q está mejor): ambas tienen su SRD (pagina on-line con el reglamento paa ver gratuitamente)
AD&D y OD&D: Hay muchos retro-clones q básicamente copian al 75-100% las reglas y q son gratuitos, o algun q otro retro-clon con modificaciones q valen la pena, si sabés inglés te recomiendo el Basic Fantasy
0

Black Phoenix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #37 en: Octubre 15, 2012, 12:42:10 am »
Perdona, pero no se que son el AD&D o el OD&D... Respecto a lo primero, se que la version 3.5 es mucho mejor que la 4º edicion, pero eso si, es mucho material
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #38 en: Octubre 16, 2012, 06:00:48 pm »
El OD&D es Old Dungeons and Dragons, es el juego original o alguna de sus ediciones
El AD&D es el Advanced Dungeons and Dragons y fue el segundo sistema, luego viene el AD&D 2da Edición que contiene el sistema anterior pero con modificaciones
Luego viene el 3.X (3.0, 3.5, Pathfinder, etc)
Luego 4ta edición y la caja roja
Y a futuro estará la 5ta edición.

No t guíes x la cantidad de material, para jugar necesitas el libro de jugador y de director y algún manual con monstruos, el resto son aventuras, mas monstruos, mas clases, mas magias o mundos pre-armados.

Un grave error es elegir 4ta ed xq tiene menor cantidad de material (es q nadie lo compra al sistema ese) ya que prácticamente más que ser una edición mejorada es un sistema de juego diferente.

Si te gustan reglas simples -> OD&D
Igual que arriba pero con mayor libertad -> AD&D (preferentemente segunda, tiene un sistema mas progresivo y "suave")
Si te gusta tener que llevar cuantas de muchas cosas, personajes muy pensados y con muchas habilidades especiales: 3.X
Si preferís estilo tablero donde predomina el combate veloz contra monstruos débiles pero las peleas con jefes tardan mucho y el rol está un poco mas en segundo plano -> 4ta edición
Si preferís como arriba pero con un sistema menos "videojuego" -> La caja roja. (aunque es un producto cerrado que sirve de intro a 4ta pero al modificarlo tanto realmente no podés agregarle cosas, simplemente tenés q pasarte de lleno a 4ta edición o quedarte con lo poco q tiene)
0

lincew

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2013, 01:38:44 am »
Hola que tal.. me acabo de agregar a esta pagina.. y pues con la idea de preguntarles sobre donde realizan partidas de D&D... hace algun tiempo llegue a participar en la 3.5.. por lo que a mi y una amiga nos gustaria unirnos a algunas partidas.. tengo poco que llegue a sevilla y D&D me parece una buena opcion de entretenimiento.. ademas del gusto por las historias de caballeros y mitologia...Saludos..!!
0