Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 04:07:33 pm

Autor Tema: Nueva Caja Roja de D&D  (Leído 17579 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Nueva Caja Roja de D&D
« en: Septiembre 25, 2010, 04:53:15 pm »
A estas alturas la mayoría de los seguidores de D&D estaréis ya al tanto. Pero por si hay algún despistado ql que pueda intresarle, Devir va a sacar al mercado una caja con todo lo necesario para iniciarte al juego.
He de decir, que aunque la estética de la caja es la misma que la de la legendaria Caja Roja de la 1ª edición de D&D, en su interior lo que encontraremos es material de la 4ª edición.
Os dejo un enlace con un montón de fotos para que le echéis un vistazo:

https://www.lamarcadeleste.com/2010/09/la-caja-roja-de-cuarta.html
0

prikobernal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2010, 04:14:26 pm »
No tenía noticias, gracias por la info.
0

Taomdir

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2011, 12:50:13 am »
Justamente hoy estaba mirando informacion sobre esta caja, porque aunque soy jugador de rol de hace ya año y algo, nunca he dado el salto a D&D ni a ser master de una partida.

ya aprovecho y pregunto, ¿Merece la pena la caja? por lo que lei solo es para personajes de niveles 1 y 2 asi que no hay opcion a avanzar, pero weno son 30€ lo que cuesta la caja que tampoco es mucho.

Los libros normales me los dejo por ejemplo un amigo , estuve leyendome el de Master pero es... un coñazo xD y no se que hacer, alguna ayuda?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2011, 08:10:52 pm »
La caja roja nueva es solo un avance para enganchar a nuevos jugadores o para que pruebes si te gusta la nueva version del juego y decidas o no gastarte mas dinero en comprarte los manuales. No viene el avance de los pjs a partir del 6 nivel creo, por lo que luego tendras que comprar los manuales del jugador y el Dungeon Master igualmente.

De todas formas he leido en la misma pagina que enlaza Rufian (Aventuras en la Marca del Este) que Wizard of the coast va a dejar de fabricar las Miniaturas prepintadas de D&D, y que parece que es bien porque no terminan de ser rentables o bien porque la nueva version del juego (la 4.0, la de la nueva caa roja), que esta mas orientada a jugar con minis, no termina de cuajar y no se esta vendiendo bien ante otras ofertas de juegos y retroclones del propio D&D.

Asi que no se hasta que punto merece la pena dejarse los cuartos en ste D&D (y mas cuando lo puedes conseguir "by the face" por hay  ::) )
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

seeeee7

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2011, 07:47:27 pm »
Ya he jugado y me parece un fiasco total la 4ª edicion. La caja llama la atención pero para los que hemos jugado al dungeons, creo que es bastante infumable lo que estan haciendo, pero es mi opinion personal. Si quereis empezar con el rol jugar a 1ª menos reglas y es mas sencillo menos conjuros y monstruos para empezar esta bien.
0
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 10:44:33 pm por uzhiel, Razón: Poner Puntos y comas »

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2011, 04:02:24 am »
Yo fui beta-tester de 4º y me parecio un poco muchkin la forma de jugar.

en comparación con 3.5: Cambian las deidades (o las eliminan o les cambian el rango o representación), dotes y habilidades, razas, salvaciones, conjuros y formas de lanzamiento...)

De 2º a 3.5 el cambio fue menos significativo (quitaron las %,algunas habilidades claseas, permitieron la libertad en relacion con las clases y razas...)

A medida que han sacado ediciones de D&D hace que el grupo sea menos interpretativo y mas mato monstruos-robo tesoro (a este tipo de juego lo llamo "palantismo" porque van siempre pa'lante :P)

Por cierto me encanta esta sección! intentare pasarme mas por aqui ^^
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

ANRA

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2011, 05:01:32 pm »
me an regalado la nueva caja roja de D&D y para mi que soy un novato en este tipo de juegos me parece que no esta mal para empezar a conocer la mecanica del juego
0

lolete81

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2011, 09:38:17 pm »
Yo tenia pensado pillarmela estas navidades y empezar  a iniciarme en esto del rol, porque la verdad que siempre he querido empezar , pero nunca he tenido la oportunidad y el otro día hablando con unos amigos nos estamos planteando en lanzarnos a ello !!! esta caja es una buena forma de empezar o si tenemos claro que queremos jugar pillarnos los manuales directamente y dejarnos de cajitas?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2011, 12:57:00 am »
Si de moemnto solo kereis probar si os mola el royo del rol pero no estais seguro de que os vaya a enganchar, hay muchos manuales y sistemas de juego que  son gratuitos. Hechad un vistazo en esta pagina:

https://www.rolgratis.com/

pero si lo que quereis es el D&D genuino pues, tampoco hace falta gastare dinero para tener los manuales, supongo que ya sabeis a que me refiero. Hoy dia se puede encontrar todo o casi todo rebuscando bien en internet.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2011, 09:38:33 am »
Infórmate bien porque parece que esa caja (y la cuarta edición en general) tiene muchos detractores. Los roleros veteranos dicen que parece más un juego de tablero o una adaptación de un videojuego que un juego de rol. Por la web se habla que la 4ª edición está teniendo tan mala aceptación que se teme por su futuro a corto plazo.
Además por la información que da Devir sólo puedes jugar con personajes de nivel 1 y 2 lo que limita bastante la cosa y ya sabemos como es Devir para traducir  ampliaciones.

Si lo que quieres es rol más puro y clásico puedes probar con el producto de aquí de Las Aventuras de la Marca del Este. Es un retroclon del antiguo D&D hecho en España y que no está nada mal.  La edición de bolsillo la puedes comprar por internet o en cualquier tienda de rol y sólo cuesta 10 €.
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2012, 08:43:41 pm »
Confirmado lo anteriormente expuesto en el post anterior; WOTC  empieza a trabajar en la 5ª edición de D&D; está claro que la cuarta ha sido un fiasco. Es lo que pasa por no escuchar a la afición cuando se diseña un juego de rol y pensar sólo en los números.

Noticia en WOTC https://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120109#78014

Noticia en el New York Times (es que D&D tiene tirón está claro) https://www.nytimes.com/2012/01/10/arts/video-games/dungeons-dragons-remake-uses-players-input.html?_r=1

0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2012, 09:40:52 pm »
Perdonadme la pregunta, pero...

¿¿¿¿Esta caja roja (o cualquier libro de D&D) es rol en plan "nos sentamos a la mesa con unos cubatas y a soñar o imaginar..." o es en plan juego de mesa (de buscarse figuritas, tiles, mapas o yo que sé y jugar)???????

Yo es que del Heroquest no he pasado (bueno, y del Imperio Cobra, Alerta Roja, El Templo de Cristal, el Misterio, y todos los maravillosos Cefa, y útlimamente por el Tannhauser...) y esta navidad estuve mirándolo en Fnac y estuve a puntito de comprármelo...

Ya veo que no lo aconsejáis, pero...  ¿qué me decís a lo anterior?
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2012, 09:09:51 am »
Intentaré ser lo mas conciso posible. Veamos; esta caja roja es una versión simplificada del D&D 4ª ed. de libro. Es decir es un producto para atraer a nuevos jugadores al mundo de D&D que es un juego de rol para soñar como tu has dicho antes  y no es  un juego de tablero. Lo que ocurre con esta cuarta edición es que (según la mayoría de los roleros que la han probado y lo han comentado en internet) casi se ha convertido en un juego de tablero. De hecho fomenta el uso de miniaturas y tableros y  el movimiento en situaciones de combate lo da en "casillas" en vez de en metros o yardas como antiguas ediciones. En este caso la caja viene acompañada de tableros cuadriculados de dungenons y exteriores con un buen montón de fichas destroquelables de los personajes y monstruos. Las reglas de progreso de personajes se han simplificado, las habilidades vienen en cartas. En resumen les ha salido una especie de híbrido rol-tablero.

Todo esto le ha hecho tener detractores y defensores pero al final por lo que he comentado antes parece que las ventas no han sido como esperaban y comienzan de nuevo con una nueva edición. Así que esta caja roja en español me temo que va a ser un producto sin mucha continuidad.

No sé si te he aclarado algo o te he liado más.

Saludos
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2012, 09:48:12 am »
Tengo entendido que Devir va a dejar de publicar material de D&D 4ª en español. Es decir que no se van a raducir ninguno de los suplementos que no han llegado a salir en español, y son bastantes, precisamente por las bajas ventas. Vamos, eso es lo que me ha dicho mi tendero habitual  :P
0

loendal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2012, 06:46:32 pm »
publicado en:

Traducciones no simultaneas
(Blog sobre los juegos de rol publicados por Devir en castellano en cuya traducción participo. Las opiniones vertidas en este blog son las de su autor, y no representan una postura oficial de Devir sobre tema alguno.)


..., nosotros tenemos claro que hay que publicar cosas a lo largo de 2012, y teniendo como tenemos traducidas y maquetadas unas cuantas cosas, no vamos a tirarlas por la borda. Lo que está claro es que nos miraremos con lupa las nuevas publicaciones (por ejemplo, el Boook of vile darkness, de diciembre, cuando nos llegue) o Menzoberranzan (que sale en agosto).
En su momento nos pidieron que sacáramos todo el material de Essentials, y esa es la intención, si bien los formatos, como ya hemos comentado, ayudan bien poco. Pero vamos, hasta que salga 5ª edición seguiremos sacando material, faltaría más.

https://zjordi.blogspot.com/
0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2012, 11:21:35 pm »
Gracias por vuestras respuestas, Lucas y Rufian. Por lo visto van a seguir dando guerra con esto, pero vamos que si es en el plan en el que me comentáis, pues me imprimo unos tiles y juego a heroquest en plan D&D... ¿no?

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2012, 05:22:33 pm »
..., nosotros tenemos claro que hay que publicar cosas a lo largo de 2012, y teniendo como tenemos traducidas y maquetadas unas cuantas cosas, no vamos a tirarlas por la borda. Lo que está claro es que nos miraremos con lupa las nuevas publicaciones (por ejemplo, el Boook of vile darkness, de diciembre, cuando nos llegue) o Menzoberranzan (que sale en agosto).
En su momento nos pidieron que sacáramos todo el material de Essentials, y esa es la intención, si bien los formatos, como ya hemos comentado, ayudan bien poco. Pero vamos, hasta que salga 5ª edición seguiremos sacando material, faltaría más.

Bueno, pues mi tendero no está del todo bien informado por lo que parece. De todas formas, comprar material de algo que tiene las horas contadas...  :-/
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2012, 06:18:17 pm »
No hay nada malo en comprar cosas de un juego que está por dejarse de imprimir, lo bueno q tienen los juegos de rol es q con el libro básico y alguno q otro de ayuda uno se crea el resto, además prefiero que saquen pocos libros sino se convierte como en esas series q uno cree que jamás terminará de leer/ver...
0

loendal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2012, 08:28:02 pm »
Opinion personal

Creo que los dos libros  de la linea essencial si los sacaran pues por lo visto se comprometieron a ello con wizard.
Personalmente aun me duele que me dejaran tirado con la 3.5 pues tenian bastante material a punto de sacar
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Nueva Caja Roja de D&D
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2012, 06:49:40 pm »
Acá se habla sobre el cambio de 3.5 a 4ta (motivos y algunos efectos): https://arcano13.com/fanzine/spip.php?article443

Estoy descargando la caja roja, por lo visto sirve hasta nivel 3, y no es D&D4 sino D&D4E (E = Essentials, que es una versión igual a la cuarta pero con modificaciones en cuanto a las clases de personajes y algún q otro detallito).

Acá algo mas sobre los Essentials y D&D4...

https://arcano13.com/fanzine/spip.php?article358
0
« Última modificación: Enero 16, 2012, 05:09:15 pm por Dimir-el-brujo »