Llevo un par de meses sin aparecer por aquí y lamento no haber podido participar en este debate en su momento, pero he estado leyendo lo del robabolsillos con creciente interés y queria dejar algunas ideas por si retomais el tema.
Lo de los ataques con arco los cambiaria por ataques a distancia de otro tipo, como ataques con una honda (un dado, aturdidor) o haciendo que pudiera repetir las tiradas falladas de lanzamiento de cuchillos, que creo que le pega más que cargar con una arco.
Respecto a lo de robar bolsillos, optaria por una regla simple y practica del estilo de:
Robar es una acción separada del ataque. Para robar tira un dado rojo. Si sacas más que los puntos de Mente de la victima, consigues robarle una cantidad fija de monedas de oro igual a la Mente del Monstruo x10. De este modo, cuanto más importante sea el monstruo, más oro llevará encima.Y si al tirar para robar se saca un 1, el monstruo realiza un "ataque de oportunidad" contra el ladrón. Si no saca un 1, pero tampo más que la Mente del monstruo, no logra robar pero tampoco es descubierto.
A los monstruos de Mente cero no se les puede robar porque no llevan encima nada de valor (¡lo más valiosos que lleva encima un goblin o un zombi puede ser un mendrugo de pan seco o una rata muerta!).
No creo adecuado encontrar pociones en los monstruos, salvo si se trata de un monstruo concreto que según las notas del reto te de una poción en cuanto lo matas (un hechicero del caos o así). Si se le roba a un "monstruo con premio", podria obtenerse uno de los objetos que deja caer al matarlo robándoselo mientras está vivo.
También habria que decidir que pasa si se trata de robar a un monstruo aturdido, ya que debería ser más facil, si no automático.