Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 27, 2024, 04:38:40 pm

Autor Tema: casco y escudo  (Leído 16316 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: casco y escudo
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2008, 10:54:39 am »
También tenemos por ahí el ejemplo de la armadura de cuero, que siendo similar al escudo vale más del doble que este, (...) a pesar de que en el juego tenga el mismo efecto que el casco o el escudo. (...) Pienso que igual que la armadura de cuero es más cara por el razonamiento anterior, puede que el escudo sea más caro por otro razonamiento que no se me ha ocurrido (...)
Este es el tipo de comentario válido al que me estaba refiriendo, porque se compara un equipo con otro, se hace un pequeño razonamiento y luego se arroja una opinión sin perder la referencia con la que se inició el hilo.
Dicho esto yo diría que la armadura de cuero vale tan cara en comparación debido a que, según creo, pueden llevarla todos los personajes. Además es lógico pensar que los que no tienen restricciones para casco y escudo cuando se vayan a comprar la armadura de cuero ya los tendrán, por lo tanto, sumar un dado extra a la defensa (ya serían 3) debe costar mucho más caro.
Quizá el escudo debería valer entre 100-125 m.o. y el casco tendría que subir su precio hasta las 175-200 m.o. si me apuras.
Un saludo.
0
« Última modificación: Octubre 02, 2008, 11:00:01 am por Aguskill »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: casco y escudo
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2008, 11:35:43 am »
Cita de: Tor-Badin
Creo que en heroquest el precio de los objetos deberia estar basado completamente en su funcionalidad
Cita de: Jarcrome
Yo estoy con Tor.

Si, aunque he comentado anteriormente que entendía que el coste de materia prima me hacía entender que una cosa valiera más que otra, también creo que lo que determina el precio es la funcionalidad.
Me cito a mi mismo para explicarme     ^-^


Tenemospor ahí el ejemplo de la armadura de cuero, que siendo similar al escudo vale más del doble que este, esto me parece correcto ya que una armadura (aunque sea de cuero) siempre va a ser más cara que un casco o un escudo, por coste de fabricación, por comodidad, .....
Como se observa en mi cita menciono el coste de fabricación.....   pero tambien menciono la comodidad refiriendome a que se puede llevar con una capa, o que se puede llevar con un gambax, o que al ser comoda la pueden usar todos los personajes....
por lo tanto, la comodidad también otorga funcionalidad.

Bueno, ponía esto para expresar que los puntos de vista que tenemos, aunque no 100% idénticos, son muy parecidos, simplemente es que anteriormente me he expresado mal.

 :)

y ahora que estamos deacuerdo en esto, también estaremos deacuerdo en que el casco debiera valer unas 25 MO más caro que el escudo ¿no? ya que funcionalmente es un poco más útil que el escudo.

Si ya veréis como al final todos pensamos de la misma manera. Yo reconozco que ante funcionalidades parecidas si que me fijo en el coste de materias primas, pero no mucho.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: casco y escudo
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2008, 11:42:48 am »
Si, si por supuesto, la cosa esta en que respecto a los objetos mencionados el precio deberia ser la armadura de cuero mas cara que el casco y este a su vez mas cara que el escudo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alendor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: casco y escudo
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2008, 12:12:48 pm »
supuestamente yo no lo veo por su funcionalidad sino mas bien si lo llevamos a el realismo: se necesita muchisimo mas metal y mas trabajo para hacer un escudo que no un casco, auque eso todo depende tambien del tipo de escudo..
0
¿como un dictador sabe lo que quieren los demas cuando no sabe ni lo que quiere el mismo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: casco y escudo
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2008, 01:20:53 am »
Bueno, abro un inciso para indicar que he colgado una nueva carta de Equipo de Batalla, la cual es un nuevo escudo, es un Clípeowiki, un escudo grande y de forma circular.



Como siempre espero que os guste :D

Edito: Cambiada la ruta de la imagen
0
« Última modificación: Octubre 05, 2008, 05:56:38 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: casco y escudo
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2008, 03:56:42 am »
Pues como objeto me gusta pero tengo que aportar un par de pegas (como a todo lo que hace que un héroe defienda mucho   ;)  )

Yo le aplicaría una de dos:

O bien es solo compatible con armas que atacan en diagonal y que además sean de una sola mano  --> esto representaria que el escudo provoca una cierta separación y quita angulo de visión al portador y, solo es posible llevar armas largas tipo lanza.

O bien le subes el precio a unas 500Mo, ya se que parece muy caro pero es que algo que no sea una armadura de llevar puesta en el cuerpo y que añada dos dados de defensa tiene que tener alguna penalización o un elevado coste.

Es que visto desde el punto de vista de un héroe me parece una ganga tal y como está
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: casco y escudo
« Respuesta #26 en: Octubre 05, 2008, 10:41:07 am »
A mi también me parece demasiado barato, además lo limitaría para años muy avanzados porque al final lo único que vamos a conseguir es dar demasiada defensa a los personajes convirtiéndolos en tanques indañables... hacer herdidas a algo que se defiende con 8 dados de defensa es muuuuuuuuuuuuy difícil  :-/

Saludos  :)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: casco y escudo
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2008, 11:32:40 am »
Bueno, supongo que entonces habrá que subir el precio a 450mo o 500mo, pero el año creo que ya está bien, pues es el 4 y después de este vienen los ogros!!!

También aunque da 2 dados extras en defensa, tiene la penalización de no poder usar armas a dos manos, además que muchos héroes no pueden utilizar el escudo. Pero sí subiré el precio, y ya de paso creo que también el del yelmo. El precio del casco básico y el escudo también puede que se arregle.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: casco y escudo
« Respuesta #28 en: Octubre 05, 2008, 11:39:12 am »
O tambien podráia restringirse aun más, permitiendoles solo a unos pocos usarla, como el barbaro, paladin, o clerigo, y que, además, penalice al movimiento por su excesivo tamaño (quitandole por ejemplo 2 casillas). Así si el barbaro se pone la coraza, el yelmo, gambax, y el gran clípeo tendría una defensa elevada (8 dados), pero a cambio sacrifica su movimiento (el barbaro movería 1 casilla... 2 si se redondea hacia arriba). Yo creo que nadie querría tener una penalizacion tan grande. Al menos yo no querría.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: casco y escudo
« Respuesta #29 en: Octubre 05, 2008, 01:13:38 pm »
Cita de: Jarcrome
Así si el barbaro se pone la coraza, el yelmo, gambax, y el gran clípeo tendría una defensa elevada (8 dados), pero a cambio sacrifica su movimiento (el barbaro movería 1 casilla... 2 si se redondea hacia arriba).

La verdad que un héroe(2 dados en defensa) con coraza(+3 dados), yelmo(+2 dados), gambax(+1 dado) y gran clipeo(+2 dados) defendería con 10 dados!!!!

Me parece buena idea ponerle penalización de 1 casilla de movimiento (habría que decidir si esta penalización afecta a héroes con la habilidad movilidad energética) y lo dejamos a 450MO.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: casco y escudo
« Respuesta #30 en: Octubre 05, 2008, 01:45:24 pm »
Piensa que con la Coraza mueve la mitad, y con el Yelmo no puede utilizar armas a disntancia ni arrojar armas arrojadizas. Y luego se ha dejado una pasta en todo el equipo ese ;D , y además estará casi en la época de los ogros.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: casco y escudo
« Respuesta #31 en: Octubre 05, 2008, 01:49:22 pm »
pero 10 dados  en defensa son muchos dados!!!!      ::)

si va a tener tanta defensa como un tanke acorazado que se mueva como un tanke acorazado.    :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: casco y escudo
« Respuesta #32 en: Octubre 05, 2008, 01:56:54 pm »
Cita de: Jarcrome
Así si el barbaro se pone la coraza, el yelmo, gambax, y el gran clípeo tendría una defensa elevada (8 dados), pero a cambio sacrifica su movimiento (el barbaro movería 1 casilla... 2 si se redondea hacia arriba).

La verdad que un héroe(2 dados en defensa) con coraza(+3 dados), yelmo(+2 dados), gambax(+1 dado) y gran clipeo(+2 dados) defendería con 10 dados!!!!

Me parece buena idea ponerle penalización de 1 casilla de movimiento (habría que decidir si esta penalización afecta a héroes con la habilidad movilidad energética) y lo dejamos a 450MO.

Ups, se me paso los dos dados de la defensa del heroe.

Sobre el escudo, como ya he dicho creo que seria buena idea eso de penalizar el movimiento 1 casilla como minimo. Es que es como dice Fenix:

pero 10 dados  en defensa son muchos dados!!!!      ::)

si va a tener tanta defensa como un tanke acorazado que se mueva como un tanke acorazado.    :)

Es que lanzar 10 dados es ser practicamente inmortal, porque dime a mi si no vas a defenderte todo lo que te hechen, y si encimas eres el barbaro que tiene mucha vida...  ::)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: casco y escudo
« Respuesta #33 en: Octubre 05, 2008, 02:39:06 pm »
Bueno, abro un inciso para indicar que he colgado una nueva carta de Equipo de Batalla, la cual es un nuevo escudo, es un Clípeowiki, un escudo grande y de forma circular.



Como siempre espero que os guste :D



Me parece muy buena la carta, salvo por lo que ya se ha comentado del precio que es muy barato y por el nombre que para mi gusto el nombre de Clipeo canta a denominacion griega o romana, por lo que a mi parecer Escudo Grande me parece mas apropiado, (igual que al Gambax le pondria Armadura acolchada) pero en fin para gustos los colores, por lo demas genial.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: casco y escudo
« Respuesta #34 en: Octubre 05, 2008, 02:48:07 pm »
10 dados... si es que casi tendría que hacer otro pedido de dados especiales  XD... es demasiado.

No viene al caso pero yo siempre he aprovechado un "vacio legal" para tratar de que a gente no se equipe hasta los dientes. En la versión USA las armas se adquieren de una armeria y se anotan en la hoja... no hay limites.
Pero en la Europea e incluso en las de la web, se supone que al comprar coges una carta que retiras del mazo de equipo de batalla, por lo que se agotan. En nigún sitio dice que sean ilimitadas. Puedes tener varios escudos (por ejemplo 2) pero si se agotan quizas el tercero en discordia tendría que comprar un casco para obtener el dado extrade defensa. Si ese tercero toma el casco ya ninguno de los dos primeros puede equiparse con él (porque no quedan).
Se supone que los héroes van enriqueciendose mas o menos  a la vez  (excepto chusso y Brizia  :D)y que ninguno puede comprarse todo el equipo a la vez... son ellos mismos los que se lo van "robando" para que no haya nadie que pueda llegar a estar megaequipado. Asi no todo el mundo lleva herramientas o ballestas, etc... y equiparse correctamente lleva mucho mas tiempo.
Yo cuento en el inventario con las armas de esa época y cada cierto tiempo añado al inventario nuevo  equipo básico como otro escudo, u otra espada ancha, etc...

Saludos

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: casco y escudo
« Respuesta #35 en: Octubre 05, 2008, 03:09:46 pm »
Cita de: uzhiel
En nigún sitio dice que sean ilimitadas.

Bueno la verdad es que si que había en un tema donde Fre3men decía que el equipo era ilimitado...

pero si que viene bien un poco de limitación lógica, en plan si ya se han repartido 2 cascos en el año 2 pues que no hayan más cascos hasta el año 4 o similar.

pero el número de piezas de equipo no solo debería depender del año sino también del número de jugadores.....  y empezamos otra vez con las reglas complicadas.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: casco y escudo
« Respuesta #36 en: Octubre 05, 2008, 03:14:39 pm »
Bueno yo creo que todo el reglamento de Heroquest va enfocado a la cooperatividad mas que a la competicion entre Pjs, por lo que no me parece muy logico que el equipo sea limitado, sino los Pjs estaran pendientes solo de conseguir dinero para no quedarse sin tal o cual arma, he incluso de dejar morir a un compañero para quedarse su oro o su equipo.
De todas formas hay retos en los que se te dan objetos de equipo, y que pasa si ese objeto ya lo tiene un Pj comprado? ya no lo puede ganar otro? no creo que esa fuese la idea del diseñador  ;).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: casco y escudo
« Respuesta #37 en: Octubre 05, 2008, 03:28:11 pm »
Cita de: fre3men
Piensa que con la Coraza mueve la mitad, y con el Yelmo no puede utilizar armas a disntancia ni arrojar armas arrojadizas. Y luego se ha dejado una pasta en todo el equipo ese ;D , y además estará casi en la época de los ogros.


Bueno pues pongo un ejemplo mucho más aterrador   ;D

El bárbaro (2 dados en defensa) con cota de malla (+2 dados), gran clipeo (+2 dados), yelmo (+2 dados) y gambax (+1 dado).
Tenemos a un bárbaro con 9 dados de defensa, movimiento de 7 casillas y como únicas restricciones es que llevará armas de una mano y no podrá usar armas a distancia (cosa que  al bárbaro tampoco le afecta mucho).
Si encima usa la espada larga y tiene la habilidad de filo avanzado tenemos a una máquina de matar que ataca con 5 dados y defiende con 9 dados.
y no nos olvidemos de los brazaletes que si no me equivoco no es incompatible con nada de lo que llevaría el bárbaro y le permitiría tener una defensa de 10 dados.

y tb nos dejamos la armadura de Borín....

empiezo a pensar que hay demasiados artículos que suman dados a la defensa, deberían haber o más incompatibilidades o menos equipo de este tipo.

Una buena incompatibilidad sería que no se puede usar brazaletes si se usa el escudo, la ventaja de los brazaletes es que con ellos si que se puede usar armas a dos manos, pero son más caros que el escudo normal.
El gambax lo pondría a partir del año 9.
Que un héroe que lleve el yelmo (un casco que limita mucho la visibilidad) y además el Gran clipeo(un escudo que limita la visibilidad debido a su tamaño) solo puede moverse hasta un máximo de 4 casillas, pero no por problema de peso sino por problema de que tiene tan reducida la visibilidad que tiene que tener mucho cuidado al andar. Realmente no es que le quite movimiento sino que pone un límite.

Bueno son solo ejemplos de limitaciones que se pueden poner para uno que tenga tantos artículos defensivos
0
« Última modificación: Octubre 05, 2008, 03:50:44 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: casco y escudo
« Respuesta #38 en: Octubre 05, 2008, 04:03:59 pm »
Cita de: Tor-Badin
Bueno yo creo que todo el reglamento de Heroquest va enfocado a la cooperatividad mas que a la competicion entre Pjs, por lo que no me parece muy logico que el equipo sea limitado.

Yo al principio de conocer esta página, en mis primeras partidas, el equipo era limitado a las cartas que habían....  2 cascos. 2 escudos y del resto uno de cada......   y eso no hacía que los jugadores no coperaran ya que se ponían deacuerdo. Uno iba a por el casco y a por el hecha de batalla, otro a por el escudo y la espada ancha, otro a por la ballesta y la cota de malla, el mago a por lo que le corresponde.
Si encima hacemos que hayan tres espadas cortas, tres espadas anchas, un mandoble, un hacha de batalla, un martillo de guerra, una maza ligera, una espada larga....
Seguro que eso no hace que haya competitividad por hacerse primero por el equipo, y si la hay sería sana.

de todas formas insisto en que limitar las armas da igual porque cada héroe solo puede usar un arma a la vez (salvo ambidiestros y cosas a sí), la cosa es limitar de alguna forma las armaduras como he comentado en mi mensaje anterior
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: casco y escudo
« Respuesta #39 en: Octubre 05, 2008, 06:01:28 pm »
A ver, ya he modificado la carta con lo que se ha comentado aquí, más coste, restricción de movimiento y cambio de nombre a Gran Escudo, pues no me desagradaba nada las mejoras. El año en el que se puede adquirir se queda tal cual ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos