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Mi compendio "definitivo" de habilidades

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odel1980:

--- Cita de: esebenja en Junio 10, 2020, 04:30:22 pm ---Muy curradas sobre todo el indice que se ve clarisimo. Te vuelvo a pedir como antes si tienes todas las cartas en imagen y las en blanco para adaptarlas a mi tamaño. muchas gracias por todo el curazao

--- Fin de la cita ---

Si, las tengo.

Cuando tenga un rato las organizo en un "winrar" y te las facilito.

esebenja:
Oye no seras de Zaragoza? por q ya casi te devo un cerveza con todo el curro que me has ahorrado

Hoskarinho:
A Odel le vamos a tener que invitarlo más de uno, porque nos ha facilitado muchísimo las cosas.

odel1980:

--- Cita de: Hoskarinho en Junio 11, 2020, 12:30:39 am ---A Odel le vamos a tener que invitarlo más de uno, porque nos ha facilitado muchísimo las cosas.

--- Fin de la cita ---

No hay de qué. Como he dicho en más de una ocasión: con lo que aporte cada uno cuando pueda y le apetezca pues nos beneficiamos todos.

Por cierto,.quería preguntaros como gestionáis vosotros el tema de las habilidades.

¿Creáis tal cantidad de cartas de cada habilidad para que cada héroe pueda acceder a todas? ¿Lo limitáis solo a 1 o 2 cartas por habilidad?

No sé, tampoco tiene gracia que al final todos tengan las mismas habilidades, ¿no?

¿Creeis que es mejor, o más apropiado, que solo haya 1 única carta por habilidad disponible?

fenix:
Os pongo las Reglas básicas de las habilidades porque me ha parecido ver un poco de lio.

1- Las habilidades van catalogadas por niveles.
Un heroe solo puede comprar/adquirir habilidades de su nivel o inferior.

2- El precio de las habilidades es [ (nivel habilidad x 1000) - 1000]
De esta forma las habilidades de nivel 2 valen 1000 monedas de oro
  las habilidades de nivel 3 valen 2000 monedas de oro
  las habilidades de nivel 4 valen 3000 monedas de oro
  etc etc etc

3- Las habilidades se dividen en categorias
Hay Habilidades de subterfugio, marciales, generales, mágicas, religiosas y de supervivencia.
Un heroe solo puede adquirir habilidades del tipo que pueda acceder. Todos los heroes pueden acceder a las habilidades generales.
Por ejemplo el Bárbaro puede acceder a habilidades marciales y generales sin ninguna restricción. Tiene restricciones para adquirir habilidades de subterfugio (las cuales le costarán más caras) y no puede acceder a habilidades mágicas o habilidades religiosas. Todo esto lo pone en el reverso de la ficha creada en HeroQuest.es

4- Las restricciones incrementan x cantidad de dinero por nivel
Por ejemplo el asesino puede acceder sin restricciones a habilidades generales y de subterfugio.
Tiene restricciones en habilidades de supervivencia y marciales de 500 mo por nivel.
No puede acceder a habilidades Mágicas o religiosas.
Si un asesino de nivel 4 o superior quiere comprar una habilidad marcial de nivel 4 le costará 3000 monedas de oro que vale la habilidad + (500monedas de oro x 4(nivel de la habilidad). En total le costará 5000 monedas de oro.

5- Las restricciones tienen 4 niveles según la afinidad
250 monedas de oro por nivel
500 monedas de oro por nivel
750 monedas de oro por nivel
1000 monedasde oro por nivel

6- Hay habilidades que piden como requisito disponer de otra habilidad, el hecho de comprar esta habilidad hace que se pierda la habilidad que es requisito.
Por ejemplo existe la habilidad armas de filo básica, armas de filo avanzado y armas de filo experto.
Básica te otorga un dado extra al atacar con armas de filo, avanzado +2 dados y experto +3 dados.
Para comprar Armas de filo avanzado es necesario poseer armas de filo básico y la habilidad de armas de filo avanzado hace que se pierda la habilidad básico. He visto que a esta habilidad tb se le llama esgrima y puede que tenga otros nombres. Ya que han habido muchas colaboraciones. Tambien me parece que se cambio de básico, avanzado y experto a avanzado, experto y maestro. En realidad da un poco igual

7- No hay límite de habilidades, en principio
Los heroes pueden poseer tantas habilidades como puedan comprar. Son caras. Lo que no debería ocasionar que un heroe se haga demasiado fuerte.
Si uno o varios heroes se están haciendo demasiado fuertes debido a las habilidades que pueden comprar, el Master debería preguntarse como es posible que esten consiguiendo tanto oro. De la misma forma, si son demasiado débiles para el año en el que están jugando ahí entran los retos creados por los usuarios donde los heroes pueden conseguir más oro para comprar más equipo y/o habilidades.

Y bueno, estas son las normas generales de las habilidades que se crearon en HeroQues.es en cuanto a las habilidades.
Por esto es tan importante el reverso de los personajes donde pone los accesos a las habilidades y la subida de puntos de cuerpo/mente según niveles.
Desde luego, cada uno es libre de modificar las reglas a su antojo.

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