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Marzo 28, 2024, 09:27:58 am

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Autor Tema: Pocket Rockets [Reseña]  (Leído 3467 veces)

haplothief

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Pocket Rockets [Reseña]
« en: Diciembre 01, 2014, 09:52:21 am »


FICHA TÉCNICA

- Número de Jugadores: 2-4
- Edad recomendada: 10+
- Duración: 20 minutos 
- Dependencia del idioma: Solo las reglas.
- Idioma: Español, Inglés, Francés, Alemán, Holandés.
- Editorial: Asmodee
- Precio: 9 €.

INTRODUCCIÓN

En este juego nos vamos a ver inmersos en una carrera espacial, construyendo en el astillero espacial nuestros cohetes de última generación y tratando de alcanzar los confines más lejanos de la galaxia …. Bueno en realidad el tema está pegadísimo pero no le va nada mal a este filler.

COMPONENTES

Estamos probablemente ante uno de los juegos más pequeños del mercado. Las cartas son incluso más pequeñas que el formato mini euro. Y esto no es ningún inconveniente, más bien es toda una ventaja, porque en un tamaño tan pequeño cabe un juego bastante apañado.

Por otro lado, aunque pequeño, la calidad de las cartas es buena; y las ilustraciones, aunque sencillas, son muy adecuadas dado el tamaño de las cartas.

El resto de componentes son unos peones de colores y unas fichas tipo Parchís.



Componentes:

- 54 cartas Cohete (15 bases, 24 cuerpos, 15 cabezas).
- 6 cartas Astillero Espacial.
- 4 peones Astronauta (1 blanco, 1 negro, 1 verde y 1 azul).
- 8 marcadores combustible (2 blancas, 2 amarillas, 2 naranjas y 2 rojas).
- En algunas ediciones, vienen 5 cartas de bonus que se regalaron durante una feria en Essen.

 COMO SE JUEGA

1. Preparación del Inicio del Juego.

  • Se colocan las 6 caras de astillero espacial formando un circulo según la siguiente imagen.



  • Cada jugador toma una Base de Cohete y la coloca delante de él. El color de la base dependerá del número de jugadores (2 jugadores = 1 gris y 1 amarilla; 3 jugadores = 1 gris, 1 amarilla y 1 roja; 4 jugadores = 2 grises y 2 amarillas).
  • Cada jugador coge un peón de Astronauta y lo colocan sobre una carta de astillero espacial.
  • Se colocan las 8 fichas (marcadores de combustible) junto a la carta Astillero Espacial Área de Lanzamiento.
  • Las cartas de cohete restantes se barajan y se distribuyen en 4 pilas de cartas boca arriba junto a las cartas de Astillero Espacial Cadena de Montaje Gris, Amarilla, Roja y Transporte.

2. Desarrollo del juego

Los jugadores disponen de 4 acciones durante su turno. Estas acciones pueden ser:

• Moverse: utilizando 1 punto de acción puedes mover tu ficha de astronauta en el sentido de la carta de transporte.

• Robar 1 carta: Si la ficha de astronauta se encuentra sobre una carta de Astillero Espacial que tenga al lado un mazo de cartas, el jugador puede robar la carta superior del mazo. Esta carta se coloca en la mano del jugador. Cada jugador solo puede tener un máximo de 3 cartas en su mano.

• Efectuar la acción de la carta de Astillero Espacial sobre el que se encuentra:

     o   Cadena de Montaje: Bajar de la mano del jugador 1 carta del mismo color de la Cadena de Montaje. Hay que respetar el orden de construcción de los cohetes: 1 Base, X cuerpos, 1 cabina. Además cada cohete puede ser solo de 1 color (gris, amarillo o rojo).

     o   Transporte: Invierte el sentido del desplazamiento. Para ello hay que girar la carta para que indique la nueva dirección de desplazamiento.

     o   Almacén de Reciclaje: Una carta de la mano del jugador se coloca sobre uno de los mazos de cartas, después se toma uno de los otros 3 mazos, se ven las cartas que contiene y se coge una de ellas. Tras esto se baraja dicho mazo y se sitúa en su lugar.

     o   Área de Lanzamiento: Coger un marcador de combustible y colocarlo sobre uno de los cohetes completos (una base, al menos un cuerpo  y una cabeza). Resaltar la puntuación de los marcadores (+4 rojos, +3 naranjas, +2 amarillos, +1 blancos). Solo puede situarse un marcador de combustible por cohete completado.

Algunas cabezas de cohete  suministran una bonificación a los jugadores que logren situarlos en un cohete completo:

• +1: Este cohete proporciona 1 punto extra al final de la partida.
• +Símbolo de Jugador: En el siguiente turno y hasta que se acabe la partida, dispondrás de 5 puntos de acción en vez de 4.
• +Símbolo de carta: En el siguientes turno y hasta que se acabe la partida, el jugador puede tener hasta 4 cartas en su mano.
• + Símbolo de doble flecha: En el siguiente turno y hasta que se acabe la partida, el jugador puede desplazar su ficha de astronauta en el sentido que desee, sin respetar lo que indique la carta de transporte.



3. Cartas Bonus

Esta es una pequeña ampliación que se vendio/regalo durante una feria de Essen, pero que posteriormente se incorporaba dentro de algunas cajas (preguntar a vuestro tendero, ya que no tengo claro en cuales entra y en cuales no).



Al comenzar la partida, a cada jugador se le reparte una de estas cartas. Durante la partida el jugador podrá usarla una vez. Estas cartas permiten:

1 Mirar un mazo de cartas.
2 Coger 3 cartas.
3 Cuenta como un cohete completo (+2 por tener una sola base, pero también te deja coger un marcador de combustible).
4 Cambiar las cartas de la mano con otro jugador.
5 Cambiar la cabeza de un cohete de un jugador por otra tuya.

3. Fin de la partida

La partida concluye cuando un jugador coja la última ficha marcador de combustible.

En este momento se cuentan los puntos logrados por cada jugador:

• Cohetes incompletos: 0 puntos.
• Cohetes completos: 2 puntos por cada cuerpo. La base y la cabina no otorgan puntos.
• Cabinas con +1: 1 punto por cada cabeza con +1.
• Cada marcador de combustible: +4 Rojo, +3 Naranja, +2 Amarillo, + 1 Blanco.

El jugador con más puntos es el ganador. Si hay empate, ganará el jugador con el cohete mas largo.

OPINIÓN

Estamos ante un juego muy sencillo pero a la vez muy entretenido si nos lo tomamos como lo que es, un filler.

Quiza su mayor virtud sea que, a pesar de ser un filler, requiere un puntito más de materia gris para ir planificando la secuencia de tus acciones y tratar de sacar el mayor rendimiento posible a tu turno.

Es un juego que escala bastante bien, a 2 es bastante estratégico y a 4 es un poco más caótico, pero no demasiado.

Otras 2 grandes virtudes son su bajo precio y su reducido tamaño, que prácticamente te permite llevártelo y jugar en casi cualquier sitio.

En definitiva, un juego para jugar rápido o entre juegos más exigentes. El típico juego al que nunca digo que no me apetece una partida.
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