Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 08:52:38 am

Autor Tema: Sacerdote (sustitución del clérigo)  (Leído 3550 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Sacerdote (sustitución del clérigo)
« en: Septiembre 12, 2011, 02:38:00 pm »
A mi me da la sensacion de que el clerigo, tal cual, no encaja. En el mundillo del heroquest hay sacerdotes, archielectores y sacerdotes guerreros pero no hay "clerigos".

El clerigo de la pagina, es mas de juegos tipo D&D. De hecho, el clerigo y sacerdote guerrero se parecen tanto que como personajes que entre los dos, me quedo con el calvito.

Por otra parte, esta la otra posibilidad, que es la que yo tengo. Hacer un sacerdote que no seria otra cosa que un mago de batalla con poderes divinos y capacidad de usar armas contundentes de una mano y bastones. La diferencia se nota sobretodo a la hora de lanzar los hechizos, que son muy diferentes a los del mago.

Por eso, me he hecho un sacerdote ensotanado. Un botiquin como dios manda.



Como comentario yo tengo tres mazos de hechizos religiosos (Fe, Plegarias y Luz) que se reparten entre el sacerdote (dos mazos) y el sacerdote guerrero (un mazo) como hacian el mago y el elfo con los hechizos elementales. La idea es similar al mago de batalla pero con arma contundente y hechizos mas o menos "sanadores". Dependiendo de los mazos de hechizos que eligas eres mas defensivo, mas curativo o mas agresivo...

Vamos el Sacerdote Guerrero es al Sacerdote lo mismo que el elfo al mago. Queria hacer otra asociacion.

Si os gusta la idea publicare los mazos de hechizos.

Pd: Yo suelo uso un druida elfo, con la imagen del casco de ciervo y con las stats del otro. Por eso uso su imagen para representar al sacerdorte. Pegaba mas. XD
0
« Última modificación: Diciembre 25, 2011, 05:53:28 pm por Chusso, Razón: Corrijo el título... Lo sé, soy un nazi ortográfico. »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Sacerdote (sustitucion del clerigo)
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2011, 05:53:33 pm »
Yo tampoco uso al clérigo, que como dices es de D&D. De hecho, hay varios sacerdotes ya creados en la web a parte de el sacerdote guerrero. El sacerdote de Morr es muuuuy parecido a este tuyo:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5939.0
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Sacerdote (sustitucion del clerigo)
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2011, 06:21:46 pm »
Vaya, se parecen bastante si. No lo habia visto.

Aunque bueno, difieren sobretodo en el tema de asociacion de hechizos con el sacerdote de guerra.

Es como la version no-malvada del tuyo, mezclada con mago de batalla en plan botiquin.
0