Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 11:17:27 am

Autor Tema: Juegos sobre samurais  (Leído 18591 veces)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Juegos sobre samurais
« en: Agosto 30, 2008, 08:47:27 pm »
Hoy me he levantado con ganas de jugar a un juego de estrategia, a lo Tides of iron (mareas de acero), pero con tematica samurai. ¿Existe algun juego parecído al Tides of iron pero en la epoca samurai? ¿Que juegos hay sobre samurais? ¿Lo sabéis?

Gracias de antemano.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2008, 09:22:27 pm »
Me alegra ver que a alguién más le interesa lo relacionado con la tematica samurai. Yo hace poco adquirí el Senji, el cual es un juego de intriga politica, con ataques a las fronteras y demás. Es algo complejo de explicar, pero tienes héroes para liderar a los ejercitos, puedes tener como rehén a uno de los familiares del jugador contrario o haber adquirido compromisos militares con otro de los jugadores para que te ayude en la batalla... Si puedes hechale un ojo que no te defraudará.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2008, 09:26:21 pm »
Gracias Felix, voy a buscar informacion sobre el juego. Por lo que comentas tiene buena pinta  ;)

Por cierto, los samurais me encantan  :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2008, 09:35:44 pm »
Gracias Felix, voy a buscar informacion sobre el juego. Por lo que comentas tiene buena pinta  ;)

Por cierto, los samurais me encantan  :P

Nada que agradecer. Si al final te animas y vienes al encuentro pienso llevarmelo, así podrías ver el material y demás.

Si tu encontrases otro juego de Samurais espero que me avises (ok)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2008, 12:43:49 am »
Al encuentro no puedo ir, me pilla un poco lejos  :-/ Una lastima...

Por cierto he encontrado este juego. Parece que esta interesante. Hace tiempo trate de crear un juego parecido, pero nunca lo acabe... de hecho no sé ni donde estan las notas que tenia  :(. ¿Has jugado a el?

https://worfylon.wordpress.com/category/shogun/
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2008, 01:36:02 pm »
Me alegra ver que a alguién más le interesa lo relacionado con la tematica samurai. Yo hace poco adquirí el Senji, el cual es un juego de intriga politica, con ataques a las fronteras y demás. Es algo complejo de explicar, pero tienes héroes para liderar a los ejercitos, puedes tener como rehén a uno de los familiares del jugador contrario o haber adquirido compromisos militares con otro de los jugadores para que te ayude en la batalla... Si puedes hechale un ojo que no te defraudará.

Espero probar el Senji durante el encuentro amigo Felix

por la parte de HeroQuest ya estoy preparando un miniquest para el encuentro.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2008, 03:51:54 pm »
Por cierto he encontrado este juego. Parece que esta interesante. Hace tiempo trate de crear un juego parecido, pero nunca lo acabe... de hecho no sé ni donde estan las notas que tenia  :(. ¿Has jugado a el?

https://worfylon.wordpress.com/category/shogun/

Voy a mirar a ver que descubro de Shogun. No lo he jugado, pero como sea asequible realizo el ultimo gasto tonto hasta que vuelva a encontrar trabajo.

Espero probar el Senji durante el encuentro amigo Felix

Si, realizaremos intrigas juntos, o al menos eso espero camarada fenix (amigos)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2008, 05:22:27 pm »
Felix, el reglamento del shogun esta para descargarse. Echale un vistazo antes, no sea que luego no sea lo que esperabas.

Por cierto, buscando he encontrado informacion de un juego de tablero sobre la leyenda de los 5 anillos. Me parece que sale en septiembre (pero no se si edge lo sacara en españa, aunque espero que si). Creo que es una mezcla entre el risk y el juego de tronos (creo que se llamaba así), con shugenjas, samurais, caballería, y cartas para hacer estrategias. No se sabe mucho y eso me mata porque ya tengo ganas de ver las miniaturas y todos los materiales que trae la caja  :-/
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2008, 07:15:14 pm »
Por cierto, buscando he encontrado informacion de un juego de tablero sobre la leyenda de los 5 anillos. Me parece que sale en septiembre (pero no se si edge lo sacara en españa, aunque espero que si). Creo que es una mezcla entre el risk y el juego de tronos (creo que se llamaba así), con shugenjas, samurais, caballería, y cartas para hacer estrategias. No se sabe mucho y eso me mata porque ya tengo ganas de ver las miniaturas y todos los materiales que trae la caja  :-/

¡¡Por Sigmar, Jarcrome!! ¿Donde has visto esa información? Cuenta cuenta!! ¿Estas seguro que incluye minis?  ??? Sea lo que sea, ya me has alegrado el día!! (amigos)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2008, 12:27:36 am »
Aquí comento otro Shogun, aunque este se renombró a Samurai Swords. Es un juego de MB del 86.

Es sobre el Japón Feudal y tiene un componente estratégico altísimo, dispone de varios tipos de unidades, además de que puedes contratar un Ninja para espiar o asesinar. La calidad del material es muy bueno y tiene un montón de miniaturas pequeñitas con un detalle muy bueno.

El sistema monetario del juego es el Koku y este es bastante importante para muchas cosas del juego.

El juego se compone de varias acciones:

- La primera es realizar planes.
- La segunda es decidir el orden de los jugadores (lo cual se hace cogiendo unas espadas samurais muy bonitas que indican el orden).
- La tercera es construir
- La cuarta es reclutar tropas
- La quinta es contratar a los "Ronin" (samurais sin amo)
- La sexta es contratar al Ninja
- La séptima es hacer la guerra, la cual se compone también de varias fases.
- La octava es que debes retirar a los Ronin (entiendo que son los mercenarios del juego)
- La novena es recaudar "Kokus"

Aquí está la galería del boardgamegeek: https://www.boardgamegeek.com/images/game/221




Saludos.

Edito: que me he dejado las dos últimas acciones  ;D
0
« Última modificación: Septiembre 02, 2008, 12:33:51 am por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2008, 12:29:16 am »
Dioses!! El juego es precioso... como se puede conseguir??  :o :o :o

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2008, 12:36:06 am »
Como casi todas estas cosas, pues por Ebay ;) , yo lo adquirí hace poco (aunque llevaba muchísimo tiempo detrás de él).

Por cierto he modificado el post anterior para añadir un par de acciones más del juego que se me habían olvidado.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2008, 12:39:03 am »
Lo tienes en español?? Yo estoy mirando pero en compra ya están a más de 200 dolares y en puja están (por ahora) más baratitos... tengo que preguntar a cuanto salen los gastos de envio y si es factible tal vez trate de conseguirlo (aunque seguramente tal y como está la economia me quedare con las ganas)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2008, 12:43:42 am »
Lo tengo sólo en inglés, pero sólo es necesario para las reglas y una vez las sabes ya no necesitas el inglés para nada ;) .

Si no tienes prisa, si puedo llevarlo a la quedada le echas un vistazo antes de aventurarte a comprarlo, ya que no sale muy barato que digamos, y así te aseguras de que te vale la pena adquirirlo.

Lo bueno es que el mio me vino con algunas piezas extra :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2008, 12:46:08 am »
Si no fuera molestia no me importaría hechar un vistazo a ese juego... lo malo es que seguro que como lo vea me entran ganas de adquirirlo. Gracias!!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2008, 06:51:43 pm »
Pues miraré de hacerle un hueco, seguro que podremos incluso realizar alguna partida ya que mi intención también era llevar alguno de estrategia.

Se me olvidaba indicar que es un juego de 2 a 5 jugadores.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2008, 06:56:11 pm »
Pues miraré de hacerle un hueco, seguro que podremos incluso realizar alguna partida ya que mi intención también era llevar alguno de estrategia.

¡¡Genial!! Tengo ganas de mirarlo detenidamente!!  (yahoo) (yahoo)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2008, 11:14:53 am »
Felix, aqui te pongo la pagina del juego de la leyenda. Aun no han enseñado nada, solo alguna carta y la caja, pero podras leer de que va la cosa... eso si, en ingles:

https://www.l5r.com/products/board-game/

Tiene muy buena pinta. Por supuesto, si sale en español me lo compro.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2008, 11:29:13 am »
Aunque no se ve ninguna imagen del interior es cierto que tiene muy buena pinta..  ;D

Alguien sabe para cuando sale en español??  ::)

Pd: Diossss, por vuestra culpa no voy a ahorrar nada de dinero no hacéis más que enseñarme juegos nuevos y chulos  (buck)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Juegos sobre samurais
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2008, 03:12:30 pm »
Creo que entre septiembre y octubre salia en ingles, así que si edge lo trae para aqui sera para el año que viene. No obstante, he leido por ahi que podia salier en varios idiomas a la vez. Esperemos que sea cierto.
0