Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:27:03 pm

Autor Tema: Tutorial provisional para másters (Salas Virtuales)  (Leído 13345 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Tutorial provisional para másters (Salas Virtuales)
« en: Abril 28, 2009, 09:11:53 pm »
Buenas camaradas, aquí os traigo un tutorial provisional para que los usuarios que quieran participar como másters puedan consultar cualquier duda:
https://www.mediafire.com/?d34fzjuhhgr

Para que no se os descuadre debéis tener instaladas las fuentes gaze y aldine721 que encontraríes en el creador de cartas de la web. Así como la office 97-03 como mínimo.


He de recalcar que es un tutorial provisional a la espera de que fre3men haga las instrucciones oficiales y definitivas para la aplicación. Obviamente la versión "alfa" será mucho mejor y más completa que la de este post; sin embargo, creo que es suficiente para ir tirando y que aquellos usuarios que no han probado nunca la aplicación den el gran paso y comprueben lo divertida y fácil que resulta de manejar.  ;D
De todos modos, doy mi completo permiso a fre3men (y al resto de administradores y moderadores) a que si lo consideran conveniente realicen los cambios o modificaciones oportunas; asi como si fre3men lo desea puede gastar parte de este tutorial para hacer la futura versión oficial.  :)

Aquí os pongo el enlace del tema de las instrucciones (que está en construcción), así como enlaces de la aplicación en la que podéis encontrar otra información de utilidad:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1642.0
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1516.0

Saludos, espero que sirva de algo para la comunidad (ok)


3
« Última modificación: Octubre 22, 2014, 12:16:22 pm por fre3men »

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Tutorial provisional para másters
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2009, 09:46:39 pm »
gracias Darel
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

alicantinista

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Tutorial provisional para másters
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2010, 12:46:44 pm »
Hola Darel.
El enlace a MediaFire esta Borrado o es invalido.
Podrias resubirlo de nuevo.
Gracias.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tutorial provisional para másters
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2010, 01:02:57 pm »
Vale, enlace restablecido en el primer post :).
Si en el futuro a alguien no le funciona que me avise por aquí (ok).

alicantinista

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Tutorial provisional para másters
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2010, 01:42:26 pm »
Muchas gracias Darel
Ahora si que puedo ponerme enserio a crear partidas on-line.
0

Ahuriel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Tutorial provisional para másters
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2011, 09:01:30 pm »
me interesa mucho esta aplicacion, me gustaria recibir ayuda de cualquiera de ustedes para jugar en una partida online o crearla
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Tutorial provisional para másters
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2011, 11:48:29 pm »
Hola, estoy intentando aprender a usar la aplicación, pero el tutorial no está ya colgado. ¿Alguien podría resubirlo? Muchas gracias
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Tutorial provisional para másters
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2011, 02:50:18 pm »
Igual que el anterior usuario... se ha colgado de nuevo el tutorial???

Figor dixit
0

LordOfChaos037

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
¿Como puedo crear una partida de juego en las Salas?
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2011, 05:02:37 am »
Me prodian decir como crear una partida de juego en las Salas
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: ¿Como puedo crear una partida de juego en las Salas?
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2011, 05:35:10 pm »
Hola LordOfChaoso37,

Creo que otros compañeros que lleven más tiempo te podrán ayudar mejor, pero aun así voy a intentarlo. Creo que hasta que no eres nivel "Esqueleto" no puedes usar las salas virtuales. Además de ello, tienes en la sección correspondiente un tutorial (sino lo encuentras, puedes usar el buscador de foros).
Y por último, creo que se suele recomendar primero entrar en una sala como héroe (otro monta la partida) y una vez te familiarizas con la sala, ya hacerlo como Malvado Brujo. Espero que te haya sido de ayuda. Saludos.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

toredeloro

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Tutorial provisional para másters
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2013, 04:38:17 pm »
el tutorial ya no esta para descargar, podrian resubirlo
gracias
0

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Tutorial provisional para másters
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2013, 02:11:45 pm »
Muy buenas, Darel please puedes actualizar el link del tutorial del Master? Gracias compañero
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Tutorial provisional para másters
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2013, 07:01:53 pm »

+1 Me encantaría poder organizar partidas pero el enlace no va. Gracias por anticipado.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Tutorial provisional para másters
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2013, 07:16:05 pm »
Hola Chisco,

Pues para jugar en las salas, se puede hacer desde dos perfiles, como Héroe (que no tiene ningún requisito) y entras en una sala creada que tenga huecos (y que no tenga password o bloqueado usuarios goblins por el máster) o creas una sala como Máster (que requiere cumplir un requisito que es tener un rango superior).

Si te interesa ser máster de una partida, puedo darte acceso a na sala como máster. La aplicación es muy completa, y al principio uno puede ir perdido, pero es a la vez bastante intuitiva y con poco tiempo se le coge el tranquillo. Con esta aplicación realmente se puede jugar a cualquier juego de tablero en el que su tablero se base en casillas cuadradadas. Hay un gran lanzador de dados con múltiples dados de muchos juegos (aunque es más potente si se juega al HeroQuest, pues desde la misma vista de tablero se puede realziar ataques... que lanzan los dados HQ configurados previamente).

Pues eso, si te interesa hacer de máster mándame un privado. El tutorial lo dejé a medias, nunca me he vuelto a motivar para seguir con él, a lo mejor algún día lo termino. El que hizo Darel, pues lamentablemente ya no está, pero verás que la aplicación no es muy compleja y cualquier duda la solucionaremos :)

Por cierto, también hay todo un MMORPG Webbrowser game!!!! programado exclusivamente para la página que empequeñece incluso a las Salas Virtuales!!! pásate por la sección de programas -> https://www.heroquest.es/index.php?page=programas

Saludos y bienvenido (ok)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Tutorial provisional para másters
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2013, 09:40:43 am »
Buenas, me leí un hilo de tutorial hace tiempo y ahora he creado una sala para hacer unas pruebas, supongo que no es problema, en unos dias se borrará y veo que hay salas libres de sobra.

A ver si es posible reactivar ese link con el tutorial en pdf, que hay algunas cosas con las que no me aclaro. Gracias.

Kazart

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 125
Re:Tutorial provisional para másters
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2013, 10:16:17 am »
+1 a @Villano. Si puedes resubir el enlace te lo agradecería, me parece interensante el documento.
0

orionvulkan

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
  • Motero,heavy, y rolero hasta la muerte.
Re:Tutorial provisional para másters
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2014, 10:40:31 am »
hola buenas, estoy haciendo de master, y tengo alguna duda.
1º donde puedo coger, ver y dar cartas de (equipo de batalla), (artefactos), (pócimas magicas y runas mágicas) y por ultimo pergaminos.
2º donde puedo ver las magias para dar a los heroes.
solo veo la baraja de tesoro. bueno yo no, la ven los heroes.
mil gracias


estaría genial si pudieseis curraros un vídeo mientras jugais una partida para ver como trabaja el master y otro para ver como trabaja el heroe de esa forma nos seria mas facil crear partidas, aunque ya es bastante intuitivo y facil, explicaría muchas dudas de novato.
un saludo.
0
« Última modificación: Octubre 21, 2014, 11:49:08 am por fre3men, Razón: uno dos mensajes »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Tutorial provisional para másters
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2014, 01:24:35 pm »
Mejor por aquí, aprovecho y te contesto el privado.

Sí, efectivamente el perfil de jugador héroe es muy distinto al perfil de master en la aplicación. Ellos pueden realizar un movimiento con su personaje y aparecerán numeras las casillas por donde pasan (incluso con la opción de saltar casillas, tira un dado! :D), y tú como Máster podrás comprobar si pisan una trampa... si está bien puedes aceptar su movimiento y entonces se coloca automáticamente el personaje en la última casilla que han seleccionado  8-) entre otras cosas como la de sacar carta de tesoro.

Sobre lo de la carta de tesoro, no se puede bloquear tal cual, pero sí, existe la opción de "permitir realizar acciones fuera del turno" en la pestaña administración, si la desmarcas, sólo puede sacar carta de tesoro quien tenga adjudicado el turno de jugador, cuando un jugador pasa el turno (o se lo quitas tu mismo) este pasa a ser tuyo y nadie puede sacar carta de tesoro (ni hacer otras acciones con su personaje), aunque rolear... sí se puede ¿has visto la opción de rolear?

No hay cartas de armería, hechizos... pues esta aplicación es una herramienta/motor para jugar al juego de mesa, pero dando la libertad de poder añadir dichas cartas... por eso en el perfil de cada héroe se puede escribir texto, ahí cada uno se pone el equipo que tiene (consultando las cartas que hay ya en la web, en remake V1 o las que queráis vosotros), el mazo de tesoros si existe porque este si que es una parte esencial de la mecánica de juego (a lo mejor algún día programo la posibilidad de cambiar o tener varios mazos aleatorios, para otros juegos).

¿Mercenarios? sí, es más, es de las cosas más chulas que tiene, cualquier criatura es susceptible de ser monstruo, mercenario, héroe controlado por otro héroe  8-), tienes la posibilidad de que un jugador lleve dos héroes, el suyo principal y uno secundario (o 100, porque no hay límite!!!!), para ello, sobre cualquier criatura que coloques en el tablero (eso sí, hay un tipo único de objeto héroe que sólo sirve para asignar a los jugadores héroes y será su icono principal) podrás picar dos veces sobre ella y te saldrá la ventana de edición de dicha criatura, ahí aparecerá un desplegable para indicar a quién pertenece el objeto criatura, por defecto es del máster.


Lo del vídeo, yo no me opongo :P si alguien quiere crearlo y colgarlo en youtube, adelante ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

orionvulkan

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
  • Motero,heavy, y rolero hasta la muerte.
Re:Tutorial provisional para másters
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2014, 06:06:02 pm »
otra pregunta mas, la niebla de guerra la voy desbloqueando yo según se muevan los heroes?.
hasta ahora lo estoy haciendo asi pero no se si se puede hacer automáticamente.
lo del equipo de batalla y demas cartas que se necesiten las mirare en el remake v1 y como dices las añadiremos en la ficha.
gracias.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Tutorial provisional para másters (Salas Virtuales)
« Respuesta #19 en: Octubre 22, 2014, 12:22:03 pm »
Puedes añadirla y quitarla de una a una (casilla) o por bloques (seleccionando una casilla superior izquierda con un click y una casilla inferior derecha con doble click). La niebla no desaparece automáticamente por colocar un objeto héroe, ya que no es un videojuego, es una herramienta para simular juegos de mesa, potenciando sobre todo el HeroQuest, ya que tú decides si hay reglas de visibilidad, si deben llevar antorchas... lo que sea, es como si jugases con el mismo juego físico de mesa (pero con muchas ventajas, como guardar el estado de la partida :D). Por ejemplo, un jugador héroe desde su perfil puede ir marcando una a una las casillas por donde pasa hasta la casilla de enfrente de una puerta (pero sin idea de lo que hay detrás, pues está todo negro por la niebla de guerra), entonces valida su movimiento y tu verás (desde la ventana de mapa las casillas que ha indicado) si no se ha comido una trampa... que no, pues fácilmente desde la ventana de mapa aceptas su movimiento y lo coloca automáticamente ahí, luego él dice que abre la puerta, tu quitas la niebla de toda la habitación en poquitos clicks de ratón y el si quiere puede continuar su movimiento.


Esto es útil para mostrar pasillos y habitaciones enteras de golpe, así la sensación de juego es mucho mejor que ver todo el tablero desnudo y cuando se entre en una habitación estar un rato esperando para que el máster ponga lo que hay.

Todo objeto que está debajo de la niebla de guerra, los héroes no podrán verlo (no se carga en su perfil) OJO! siempre que la casilla superior derecha (de dicho objeto) esté bajo niebla (es la casilla que manda en los objetos de mayor tamaño a una casilla, como puede ser un tile de habitación).


La niebla de guerra, si la sabes utilizar bien puede dar mucho juego, no solo para eso, si no para crear mapas totalmente personalizados, ya que desde la administración puedes elegir entre varios tableros de fondo, hay un par de casillas iguales, y con la niebla dar la forma que quieras ;)

Un saludo.
0
« Última modificación: Octubre 22, 2014, 12:49:04 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos