Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 12:32:48 am

Autor Tema: Nueva arma: Boomerang  (Leído 5490 veces)

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Nueva arma: Boomerang
« en: Septiembre 01, 2011, 07:31:38 pm »
Namaste camaradas roleros.
Hace poco estuve viendo la peli En el nombre del rey, de corte fantantisco tipo HQ y me llamo la atencion el arma arrojadiza que usa el prota: Un Boomerang, asi que pense ¿y por que no?.
Boomerang: Este Boomerang esta hecho con una madera ultraresistente y en manos expertas puede ser letal. Permite tirar 2 DC en el ataque. No puede usarse con enemigos adyacentes. Tras el ataque vuelve a la mano de su dueño sin necesidad de ir a buscarla. Es un arma arrojadiza y contundente. Coste 225 mo. Arma para el año 1.
Espero que os guste y ya direis que os parece, se aceptan sugerencias para modificaciones.
Salu2 & Make Mind
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2011, 08:49:20 pm »
Namaste camarada.

Hombre, el boomerang es un arma que necesita de mucho espacio para volver, pienso que usarlo en una mazmorra seria algo complejo. Además, alguna vez he jugueteado con uno y no vuelven cuando golpean algo.

Yo le limitaria algo las reglas, como por ejemplo, no lo puedes lanzar en pasillos y/o cuando golpea, no vuelve.



0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2011, 12:11:19 am »
Curiosamente hace poco comentaba con mi primo que molaria un boomerang como arma..pero que en HQ no tendria mucho sentido por las mismas razones que comenta McClaud  :)

Estoy deacuerdo en lo de que no se use en pasillos y que no vuelve si consigue impactar, que en ese caso tengas que recogerlo como otro arma arrojadiza.
Por lo demas creo que esta bien siendo 2 dados "aturdidora"  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2011, 06:33:40 pm »
Namaste Camaradas.

alguna vez he jugueteado con uno y no vuelven cuando golpean algo.
Yo le limitaria algo las reglas, como por ejemplo, no lo puedes lanzar en pasillos y/o cuando golpea, no vuelve.

Buena observacion McClaud no me di cuenta de ese detalle.

Estoy deacuerdo en lo de que no se use en pasillos y que no vuelve si consigue impactar, que en ese caso tengas que recogerlo como otro arma arrojadiza.

Como siempre tu sabio consejo Custodiador a sido escuchado
¿Que os parecen esta variantes?
Boomerang Magico: Este boomerang de una madera ultraresistente en manos expertas puede ser letal. Su anterior dueño, un gran mago lo hechizo para que  maniobrase en espacios reducidos y volviese a su mano despues de ser lanzado aun despues de golpear a un enemigo. Permite tirar 2 DC en el ataque. No puede usarse con enemigos adyacentes. Es un arma arrojadiza y contundente. Descartar depues del reto. Artefacto para el año 1

Boomerang: Este boomerang en manos expertas puede ser letal. Permite atacar con 2 DC a enemigos no adyacentes. Si no se obtiene ninguna calavera en el ataque el arma vuelve a la mano del lanzador. No puede usarse en pasillos ni habitaciones de menos de 3 casillas de ancho, ni contra enemigos adyacentes. Descartar al final del reto. Es un arma arrojadiza y contundente. Coste 225 mo. para el año 1

¿Que os parece? ¿Con cual os quedariais? Sigo aceptando vuestras sugerencias y las de cualquier otro que quiera opinar, con ellas se pueden hacer grandes cosas.  (ok)
0
« Última modificación: Septiembre 04, 2011, 03:04:24 pm por beyonder, Razón: Modifico texto »
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2011, 10:11:22 pm »
La versión mágica del arma no debería estar a la venta, si no tratarse de un tesoro de reto o un artefacto. En cualquier caso, si decides permitir que los jugadores puedan comprar tanto los boomerangs magicos como los mundanos, ponles precios distintos (aunque imagino que el que valgan los dos lo mismo ha sido uno de esos pequeños fallos de cortapegado). Y ya solo mirando de cara al trasfondo heroico-fantastico del HQ, considera el cambiarles el nombre de boomerang (un arma de los nativos australianos que no se si tendrán equivalencia en el HQ) por otro nombre mas atractivo como Chakram (el aro cortante de Xena) o Tukeipa (la cuchilla lanzable de El Señor de las Bestias) que creo que encajarian mejor en el entorno y tienen la misma funcion que los boomerangs en los mundos de fantasia.
0

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2011, 03:08:21 pm »
Gracias por la sugerencia El Chambelan e cambiado el boomenrang magico a artefacto y dejado el otro como arma. Ya direis cual os parece mejor o si le cambiarias alguna cosailla mas.
Salu2
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2011, 08:24:44 am »
Yo también me decanto por cambiarle el nombre a Chakram. De hecho ya la tengo entre mis armas personalizadas: tira 2 dados de combate a distancia y no se pierde porque siempre vuelve, además permite utilizarse cuerpo a cuerpo con 1 dado de combate.

A todos los efectos es como un arco compuesto que permite atacar cuerpo a cuerpo como 1 daga.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

shaten02

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2011, 09:26:01 am »
señores, eso es muy cheto, el resto de armas las tiras una vez y las pierdes, esta vuelve siempre, yo creo que

-deberia tirar un solo dado de ataque
-puedes usarlo en cualquier lugar ya que vuelve magicamente, esta encantado
-llamadlo boomerang por dios XD
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2011, 10:14:19 am »
-llamadlo boomerang por dios XD
Un boomerang entre pasillos no vuelve ni llamándolo. El Chakram de xena/predator rebota contra las paredes (y alguna que otra garganta enemiga) y vuelve.

Cita de: shaten02
-deberia tirar un solo dado de ataque
Yo prefiero darle 2 dados de combate porque para tener un boomerang que vuelve con 1 sólo dado de combate coges un Tirachinas con munición infinita y te quitas de problemas.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2011, 05:34:45 pm »
El Chakram existe pero NO regresa, el de Xena es como el escudo del Capi América, al boomerang lo veo bien pero se lo puede restringir al no permitir su uso en pasillos (o que al usarlo en pasillos no regresa).
0

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2011, 05:11:42 pm »
señores, eso es muy cheto, el resto de armas las tiras una vez y las pierdes, esta vuelve siempre

Hombre claro que las armas arrojadizas no vuelven, por eso se tira un dado para recuperarla; de ahi que este restringida al uso en habitaciones de menos de 3 casillas ni pasillos ya que tienen 2 casillas de ancho ( hablamos del tablero basico ).
El nombre lo dejare como Boomeran o Boomeran Magico, que aunque no pegue mucho con el mundo del HQ describe bastante bien la funcion del arma (ataca-veuelve). ¿Como lo dejariais como artefacto o como arma para comprar?
Salu2
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2011, 11:29:32 pm »
Creo que es perfectamente posible tener las dos versiones. Del mismo modo que los personajes pueden comprar en  las armerías espadas normales y pueden encontrarse por ahí con espadas mágicas, no tendria nada de raro comparar boomerangs normales y encontrar ocasionalmente la versión mágica de la misma arma como parte de un Reto. Yo usaría los dos.
0

Juanky018

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2011, 03:48:44 am »
Boomerang o Chakran, s por la misma razón que cree estas cartas, para que alguno le de algún uso, Ver los siguientes enlaces

https://www.flickr.com/photos/40735104@N03/4924341008/#in/set-72157623870553743

https://www.flickr.com/photos/58321295@N04/5355630515/#in/set-72157625826014448
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Nueva arma: Boomerang
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2011, 08:24:48 pm »
Trasteando en tus fotos he encontrado una de la tipica red de gladiador y me he acordado de un episodio de "El Guerrero más letal", me parece un arma genial. Me gustaría encontrar una imagen un poco más del estilo del juego y crear esa carta. Están muy chulas, mucha variedad de armas.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.