Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 09:22:26 am

Autor Tema: Curioso objeto (Gran Corona Feudal).  (Leído 5510 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Curioso objeto (Gran Corona Feudal).
« en: Febrero 05, 2010, 01:21:19 am »
No recuerdo si os presenté un curioso objeto que prepará hace un tiempecillo...
A ver qué os parece.
Tuve la idea de fabricar la carta de un objeto medianamente importante y poderoso, pero en la cual, no se especificara nada. Solamente se deja entrever el gran poder de dicho artefacto...
Creo que la idea es divertida, pues lo podéis aprovechar para vuestras aventuras, y darle las reglas y características que creáis convenientes.
Venga, mostrad alguna idea.
Para qué podría servir esto ??



Empezad a pensar...   :D :D
0
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 09:08:22 pm por Chusso »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Brulx

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Curioso objeto.
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2010, 02:11:50 am »
Creo que está es buena; en caso de que el ataque sea un fiasco total; el héroe tiene derecho a un ataque de oportunidad (pegarle como acción gratuita automaticamente (y si nos ponemos serios, sin derecho a defensa)).
Ese es el motivo por el que Morcar titubea, nooo? Yo me lo pensaría 2 veces.
???? nu c, a ver, más ideas.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Curioso objeto.
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2010, 02:13:42 am »
Bueno, esa es una.
Cada uno le puede dar una aplicación dependiendo de dónde quiuera usarla...  :)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Curioso objeto.
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2010, 02:50:30 am »
Nota de reto: Una vez que los héroes encuentren la Gran Corona Feudal el MB no estará obligado a revelar la verdadera naturaleza de su poder.

Gran Corona Feudal: El héroe que porte esta corona sólo podrá ser atacado por una criatura durante el turno del MB. La corona sólo tendrá efecto cuando es utilizada por personajes con afinidad mágica.
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Curioso objeto.
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2010, 12:11:02 pm »
Qué tal algo así:

- Aumenta la moral del portador y de todos aquellos partidarios que se encuentren en su línea de visión, aumentando en 1 sus dados de ataque/defensa (el efecto es contínuo mientras el portador siga con vida).

- Además, infunde temor a aquellos enemigos que se encuentren en su línea de visión, disminuyendo en 1 sus dados de ataque/defensa (efecto continuo)


No sé si es algo demasiado brutal, porque su poder radica en el hecho de ser continuado y no se limita a un número de turnos... pero como ha dicho Berbena, es un artefacto poderoso...
0

barondarko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Curioso objeto.
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2010, 12:13:33 pm »
Al tener una interpretación tan abierta, la corona podría tener unas caraterísticas fijas o, por ejemplo, tener 6 características diferentes y que el héroe tuviera que tirar un dado y según el número que sacase esa característica le aporta la corona.

Características que se me ocurren:
-el héroe al gastar el último de sus hechizos recupera todos los hechizos que poseía al principio del reto (el MB no debe comentar éste hecho, así que el héroe sólo lo descubrirá cuando gaste el último hechizo...)
-Si al héroe le quedan 2 puntos de cuerpo o menos, podrá lanzar el doble de dados de defensa. (se desactiva si recupera más de tres puntos de cuerpo)
-Si el héroe que la lleva puesta ataca primero a un enemigo, su visión como los antiguos Reyes de las Montañas del Norte les insufla valor, haciéndo que puedan lanzar dos dados extras en ataque al atacar a dicho mounstro.

No sé si me aproximo a lo que se busca, pero desde luego si le provoca vacilación al mismísimo Morcar tiene que ser algo poderoso...
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Curioso objeto.
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2010, 12:14:32 pm »
No sé si es algo demasiado brutal
[Modo notario ON]
Sí, lo corroboro. Es lo más bestia que he visto desde hace mucho  :D.
[Modo notario OFF]

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Curioso objeto.
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2010, 12:34:00 pm »
Según la descripción de Berbena, hasta el mismo Morcar vacilaba ante su visión...

La corona, así como un estandarte enarbolado en la batalla, insufla de valor a quienes son afines a su valores... no veo descabellado lo de +1 al ataque (quitemos +1 a la defensa)... pero con efecto continuado...

El temor insuflado a los enemigos también es algo muy típico en la literatura fantástica (recuerdo cómo Glamdring, la espada de Gandalf causaba pavor entre los orcos) -1 ataque/defensa de los enemigos (sería gracioso ver a aquellos enemigos que sólo tiene un dado en ataque o defensa huir despavoridos)... si es demasiado brutal podemos excluir a muertos vivientes... o que sólo sea aplicable a orcos, goblins y fimirs....

Creo que simplifica mucho las reglas de este objeto al mismo tiempo que dota de gran poder al mismo (la clave debe estar en su efecto continuo)...
0
« Última modificación: Febrero 08, 2010, 12:36:06 pm por perezmol »

Brulx

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Curioso objeto.
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2010, 02:37:06 am »
JAJAJAJA, vale vale lo tengo, (redoble de tambores) invoca a Chuck Norris (la carta de la que hablamos ya en el foro) (taráaaa)  ;D  ;D ;D ;D

Me gusta la idea de "perezmol" le da puntos de liderazgo al portador, ya que todos querran seguirlo y cubrirlo. ¿Pero si alguno de los jugadores es avaricioso y la quiere a todas costa?¿como impedirlo?
0

kpax2000

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Curioso objeto.
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2010, 05:27:45 pm »
Tendrás 2 opciones:

- Uno Heroe fue derrotado y pierde el objeto. :'(

- Or dejar uno efecto oculto  :-/: como se el tenedor del objeto fue atacado algo ocurre... el objeto  se disolve o lanza algumo ataque contra quien lo ataque (como paralizarlo).
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Curioso objeto (Gran Corona Feudal).
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2010, 08:25:23 pm »
Tendrás 2 opciones:

- Uno Heroe fue derrotado y pierde el objeto. :'(

- Or dejar uno efecto oculto  :-/: como se el tenedor del objeto fue atacado algo ocurre... el objeto  se disolve o lanza algumo ataque contra quien lo ataque (como paralizarlo).

 ???
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Curioso objeto (Gran Corona Feudal).
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2010, 08:33:21 pm »
La verdad es que ese comentario es digno de ser borrado por ilegible e idescifrable  :D

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Curioso objeto (Gran Corona Feudal).
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2010, 11:36:13 pm »
Vamos a ver...

Que el chaval no es de aquí.

Que es foráneo.

Capicci?  ^-^
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Curioso objeto (Gran Corona Feudal).
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2010, 10:46:14 am »
 :-X
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Curioso objeto (Gran Corona Feudal).
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2010, 10:56:43 am »
Si, se nota el uso de traductor!

Yo, cuando hago objetos muy poderosos, suelo darle tambien algun efecto negativo para que el que lo use, se lo piense antes de hacerlo y que no lo use sin ton ni son.

Dicho esto propongo lo siguiente:

-Reduce en  1 los dados de combate que usan los enemigos al defenderse de un ataque de cualquiera de los heroes que se encuentran en la liniea de vision del portador (incluido el portador) (No incluyo el ataque porque hasta un goblin tiene derecho a porder hacerte pupa (aunque sea poca  ;D)

- El portador solo puede recivir daño magico y daño por armas distancia

- Reduce en 2 (ó mas, en funcion de la dificutad que querais añadir) los dados de combate de defensa del portador contra atques magicos y a distancia.

Una justificacion es que la corona infunde a todos los heroes una moral muy alta y los enemigos se sienten influidos por el miedo. El orgullo hace que el heroe se sienta invulnerable y descuide la defensa en los ataques lejanos.

¿Que os parece?

Salu2
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Curioso objeto (Gran Corona Feudal).
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2010, 07:10:33 pm »
Realmente, está muy bien.
Os comento lo que yo había pensado, y así lo uso.
Creo que ha de ser un objeto poderoso, pero claro, tampoco quiero que quien lo porte se haga invencible. Mi idea es que solamente tenga efecto contra los realmente importantes enemigos.
Enemigos directamente relaccionados con el Caos o la maldad en sí...
Resta dos dados de combate al enemigo en ataque, pero solamente surte efecto contra enemigos con "Nombre Propio"... véase Morcar, Gultor, Sir Ragnar, Ulag... gente con unos mínimos puntos de mente, o un mínimo protagonismo en el juego, o uno de los "jefes" de un reto, o alguien con un mínimo conocimiento de la historia y el entorno de su mundo suficiente como para saber temer a lo que tiene delante...  no una momia cualquiera de esas que van deambulando sin rumbo fijo por una mazmorra al susurro de "Ahhhrgghhuuuahhuuooo..." *

* Mil disculpas a la Asociación de Momias y No-Muertos Españoles (AMNE)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Curioso objeto (Gran Corona Feudal).
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2010, 10:14:51 am »
Este objeto me ha recordado un comic bastante antiguo (reeditado hace poco, afortunadamente): Percevan; las 3 estrellas de Ingaar. Basicamente, cuenta la historia de un rey que, observando la inminente derrota de su ejercito en el campo de batalla, estrelló con todas sus fuerzas su espada contra una roca, con intención de romperla. En lugar de eso, el golpe contra la roca izo brotar de ésta 3 chispas que se solidificaron convirtiendose en 3 joyas. El rey las mandó engastar inmediatamente en su corona, se la puso, y cargo hacia la batalla, ganándola contra todo pronóstico. Podrías hacer que cada vez que un héroe encuentre una joya en los retos (de valor de 100 o más) puede elegir entre venderla o engastarla en la corona, y que los poderes de la corona fueran aumentando o progresando o añadiendose otros nuevos según las joyas que tuviera engastadas (hasta un maximo de 5, por ejemplo). ¿Que te parece, ingeniosa Berbena?
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Curioso objeto (Gran Corona Feudal).
« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2010, 10:43:35 am »
Humm...
Ahora me voy a currar, pero lo estudiaré luego...
Me gusta.  Sí, sí...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest