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Abril 30, 2024, 02:13:06 am

Autor Tema: Nuevas Armaduras  (Leído 9931 veces)

Aguskill

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Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2009, 10:49:50 am »
¿No es lento? Pero si tienes que tiran un ataque y una defensa por cada ataque que recibas, como te peguen tres bichos ya van 12 tiradas que hay que encadenar en el turno del MB, si se plantea así dobla las tiradas a hacer todos los turnos del MB que le de por atacar a ese personaje. A mi el obejto me encanta, pero es necesario pulir muchisimo sus reglas para que afecte al juego de forma completamente positiva.
Sobre la localización de daño, a mi no me convence ni en los juegos de rol.

Kaskas creo que has dado definitivamente en el "clavo" jejeje.
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Kaskas

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Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #21 en: Enero 20, 2009, 11:43:46 am »
Bufff, de dar en el clavo mas bien poco, llevo pensando un tiempo como hacerlo, pero no logro ninguna regla que realmente funcione para devolver ataques sin interrumpor el turno del MB y que se asemeje al objeto original.
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Tor-Badin

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Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #22 en: Enero 20, 2009, 01:31:26 pm »
Vamos a ver una armadura de pinchos solo deberia dañar al que le ataque sin armas (a puñetazos o patadas), con armas naturales (garras y eso)  o al que intente apresarlo (el tipico abrazo del oso) pero a un guerrero del caos que ataca a un heroe con su hacha o un orco con su rebanadora, porque le deberia de afectar que la armadura de su oponente tenga pinchos? ???
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Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

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Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #23 en: Enero 20, 2009, 01:36:08 pm »
Creo que Tor Badin tiene razón, parece un poco absurdo eso de que te dañe una armadura por darle un hachazo  :(
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Kaskas

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Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #24 en: Enero 20, 2009, 03:48:46 pm »
Mi planteamiento para este objeto es el siguiente, si un oponente te ataca y falla lo tendras los suficientemente cerca como para poder aprobechar los oportunos pinchos de tu armadura de forma ofensiva contra el, lo malo es que se aleja del planteamiento original.

Esta armadura nunca debería devolver daño si el oponente no ha fallado, solo un error garrafal del enemigo podria crear esa oportunidad (y nos librariamos así de otra tirada... la del heroe para defenderse, el caso es quitar tiradas xDDD) para asestar un golpe.

Un objeto que realmente devolviese daño tendría que ser mágico, una armadura con pinchos siemplemente te brinda la posibilidad de aprobecharlos si se da ciertas condiciones en el combate.

Por otra parte, el daño de este artilugio por si solo tampoco tendria que superar el dado, de tal forma que afectar a un guerrero del caos, vamos, como una daga, que a ver quien es el chulo, que cuela una daga entre las juntas de la armadura de uno de estos bichos.

Personalmente la opción que me viene a la cabeza siempre es añadir un dado en el siguiente ataque contra un enemigo que fallase el suyo (ni una sola calavera) contra el heroe equipado con esta armadura, pero se parece tan poco al objeto original que casi me da por abrir un topic a parte.
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Tor-Badin

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Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #25 en: Enero 20, 2009, 10:34:29 pm »
Mi planteamiento para este objeto es el siguiente, si un oponente te ataca y falla lo tendras los suficientemente cerca como para poder aprobechar los oportunos pinchos de tu armadura de forma ofensiva contra el, lo malo es que se aleja del planteamiento original.

 ::) Bueno yo personalmente dudo que un tio que te ataca con un mandoble que puede tener una longitud de un 1,20 m mas el largo del brazo este lo suficientemente cerca como para que te lies a darle con los pinchos de la armadura, y si te atacan con una alabarda, una lanza o una pica, ya no digamos. A mi lo de la armadura con pinchos no me parece mal, pero yo simplemente haria que fuese un objeto que pudiera ocasionar daño, como ya he dicho contra aquellos que te ataquen sin armas o con armas naturales (en cuyo caso si se suele tener una proximidad realmente considerable para poder pincharse)
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kraneodehierro

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Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #26 en: Enero 20, 2009, 10:49:05 pm »
Armadura de pinchos, bonito, puro ornamento, a no ser que el tío haga un placaje o un abrazo del oso ( Y no es coña) pero lo de devolver el golpe yo no lo veo, podría ser otro tipo de ataque, casi una utilidad provisional si pierdes tu arma o algo así.
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Kaskas

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Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #27 en: Enero 27, 2009, 12:19:02 am »
Mi planteamiento para este objeto es el siguiente, si un oponente te ataca y falla lo tendras los suficientemente cerca como para poder aprobechar los oportunos pinchos de tu armadura de forma ofensiva contra el, lo malo es que se aleja del planteamiento original.

 ::) Bueno yo personalmente dudo que un tio que te ataca con un mandoble que puede tener una longitud de un 1,20 m mas el largo del brazo este lo suficientemente cerca como para que te lies a darle con los pinchos de la armadura, y si te atacan con una alabarda, una lanza o una pica, ya no digamos. A mi lo de la armadura con pinchos no me parece mal, pero yo simplemente haria que fuese un objeto que pudiera ocasionar daño, como ya he dicho contra aquellos que te ataquen sin armas o con armas naturales (en cuyo caso si se suele tener una proximidad realmente considerable para poder pincharse)

Ten en cuenta que el bono solo se aplicaría a un fallo total (ni una calavera en la tirada de ataque) vamos, que las probabilidades de que un arma con mas de dos dados como un mandoble falle es muy baja, y enfrentandolo a los dados de las criaturas, incluso a una rata solo tiene un 50% de posibilidades de afectarla (que no de matarla con la armadura, solo que los pinchos supongan una ventaja) en cuanto a un orco o un soldado del caos las probabilidades bajan aun mas. Y repito, no son probabilidades de hacerle daño, sino de añadir un dado al ataque, añadir capacidad ofensiva, añadir la posibilidad de poderle hacer algo de daño extra. Para mas realismo ese dado se tiraría por separado, pero me parece añadir tiradas sin una verdadera necesidad que pueden entorpecer el juego.

Un tipo que te ataca con un mandoble o una lanza dentro de un angosto dungeon y falla miserablemente (ninguna calavera) puede haberte dejado el hueco perfecto para que tranformes su ventaja en una desventaja forzando el cuerpo a cuerpo, el combate no es estático y es algo bastante probable, es el mismo caso que atacar con una daga, es dificil que puedas llegar a la distancia oportuna para atacar, pero si aprobechas los huecos y los errores del oponente puedes encontrar el hueco perfecto.

Vamos, que no es precisamente un arma de destrucción masiva, y si, posiblemente siga siendo algo fantastica en comparación con algo que en realidad es bastante inutil, pero creo que nos podemos permitir un puntillo de fantasia.

Kraneodehierro, es verdad, devolver el golpe yo tampoco lo veo, simplemente contemplo aprobechar un error del oponente para abalanzarse sobre el.
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Tor-Badin

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Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2009, 01:07:23 pm »
No se, personalmente no termino de verlo tal y como lo propones (que no digo que no sea tan valido como cualquier otra propuesta), sigo viendo los pinchos de una armadura como un añadido defensivo contra ataques cuerpo a cuerpo realizados con armas naturales o contra apresamientos.

Quizas si huviese una habilidad de Embestir, que te permitiese hacer retroceder a un oponenete una casilla y tu ocupar la casilla en la que este se situaba antes, un heroes vestido con la armadura de pincho tendria  la ventaja añadida de que al envestirlo le causas ademas daño.
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Chusso

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Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #29 en: Enero 27, 2009, 04:03:39 pm »
Quizas si huviese una habilidad de Embestir, que te permitiese hacer retroceder a un oponenete una casilla y tu ocupar la casilla en la que este se situaba antes, un heroes vestido con la armadura de pincho tendria  la ventaja añadida de que al envestirlo le causas ademas daño.

Tor-badin yo planteé esa misma habilidad hace tiempo en mi personaje El Escudero, mírala por si te da alguna idea:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1020.0
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Kaskas

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Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #30 en: Enero 27, 2009, 04:08:06 pm »
Hombre, no me parece raro que no termines de verlo, tal vez con un escucdo armado la cosa quedase mas clara, la verdad es que el objeto que yo imagino en mi cabeza mas que una coraza es un arnes armado mas ofensivo que otra cosa, muy rollo gladiador y tal vez pegue mas con el luchador del pozo y sus habilides que como algo generico para otros luchadores que utilizan un estilo menos pegado al cuerpo del oponente y no tan avasallador.

La defensa contra ataques con armas naturales y aprisamientos reduce la utilidad de la armadura considerablemente, y para hacer un objeto inutil que nadie va a considerar coger casi mejor no hacerlo, hasta el año del horror congelado solo afectaría a momias y hasta heroes y villanos no tendrias un buen grupo de criaturas afectadas, ademas, sin que exista una característica que indique que una criatura lucha desarmada puede dar lugar a discusiones.

Sobre lo de embestir, no es mala idea, pero ya nos pasamos directamente a otro tipo de objeto con unas características completamente diferentes a la armadura con pinchos original que devolvia daño. Pero si os convence mas ya existen habilidades que se aporbecharían de esa ventaja, como el aprisionamiento del luchador del pozo (candidato ideal para llevar esta armadura)
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