Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 03:14:29 am

Autor Tema: Nuevas Armaduras  (Leído 10009 veces)

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Nuevas Armaduras
« en: Diciembre 26, 2008, 12:47:41 am »
Armadura de Pinchos

Faltaría una imagen "cuca"

Pero sería una Coraza (3 dados a la defensa) con pinchos, q. cada vez q. ataques o te ataquen, tiras un dado de ataque

y lo habitual:
-no utilizable x el mago, el elfo, etc
-reduce movimiento a la mitad

Y podría ser un objeto del año 6 de 2000 monedas 


Grebas
1 dado +  a la defensa

y lo habitual:
-no utilizable x el mago, el elfo, etc
-reduce movimiento en 1 punto (no al enano, claro)

Y podría ser un objeto del año 4 de 150 monedas 

0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2008, 12:58:15 am »
Me gusta la armadura pero yo la haría mágica, en plan tesoro de reto. Yo tengo una nueva armadura creada, a ver que os parece:

Hombreras
Estas hombreras de acero se pueden
combinar con una cota de malla
añadiendo un dado extra de defensa.
Te restan agilidad, por lo que no
puedes llevar armas a dos manos.

Coste 400 monedas de oro.

Las he colocado en el año 9 para que los héroes no se junten con mucha defensa muy pronto.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2008, 11:25:48 am »
Sobre la armadura de pinchos, es verdad que suena un poco "tesororetense", y aunque me mola la veo una pega, y es que obliga a hacer muchas tiradas  (ataque del monstruo/defensa de la armadura/ataque de la armadura/defensa del  monstruo) y estaba pensado en formas poco complicadas de reducir el número de tiradas el ataque y la defensa de la armadura, pero al no tener dados diferenciados en HQ la cosa se complica, con lo cual he ideado una alternativa.

El Objeto mantiene las estadisticas, pero cambia la regla especial por añades un dado de combate contra cualquier criatura que te atacase en el turno anterior. El objeto pierde un poco de poder y obliga a estar pendiente de quien te ha atacado.

Sobre la coraza y las hombreras, dos cosillas, las armaduras se supone que llevan ya su protección para las piernas, yo le pondria de nombre Grebas reforzadas, para dar a entender que son mejores que las que vienen con la armadura, y en el caso de las hombreras, no le veo mucho sentido a no poder usar armas de dos manos, no me convence el objeto.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2008, 02:04:26 pm »
Kaskas, no se si te habras fijado pero las hombreras sólo se pueden llevar con la cota de malla. Respecto a lo de que no se puedes llevar armas a dos manos es porque son unas hombreras grandes. Tengo la carta hecha pero no se como subirla (ahí se ve bien como son).
Un saludo
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2008, 01:25:24 pm »
Solo comentar una cosa, que si ya se ha limitado la defensa a 12 dados porque ya habia mucha defensa, tal vez crear más piezas de protección no sea muy apropiado, no ??

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2008, 01:33:36 pm »
Eso es cierto, pero en mis partidas lo que hemos hecho para que nadie se cargue de defensa es hacer un sólo objeto de cada a excepción de dos cascos, dos escudos y dos armaduras de cuero; así no hay inmortales.

Un Saludo
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2008, 06:05:11 pm »
Puede que vosotros que sois algo mas nuevos en el foro os interese este post que escrivi hace bastante. Principalmente trata de localizar los ataques en partes concretas del cuerpo y de dividir las armaduras segun la zona que cubren.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=710.0
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2008, 05:13:16 pm »
esta muy bien Tor-Badin, pero menuda locura no??
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2008, 08:42:59 pm »
Hombre en su dia no hizo mucha gracia la idea, y eso que lo unco que hay que hacer es lanzar 1d6 al lanzar los dados de combate, para saber ademas de cuanto daño haces, donde le das el porrazo. Imagina ataco con mi espada larga a un mosntruo asi que lanzo 3 dados de combate y 1 dado de 6 caras norma. Salen 2 calaveras y el numero 1 (en el d6) asi que le haces 2 puntos de daño en la cabeza. Ahora si el monstruo en cuestion tiene protecciones en la cabeza (gorro de cuero, casco o lo que sea) podra lanzar los correspondientes dados de defensa.

En fin igual que como normalmente se hace solo que lanzando 1d6 a la vez que se lanzan los dados de combate. Lo que si que puede ser mas complicado y retrasar las tiradas es lo de los golpes criticos.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

niebloska

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2008, 10:38:11 pm »
Sobre la armadura de pinchos, es verdad que suena un poco "tesororetense", y aunque me mola la veo una pega, y es que obliga a hacer muchas tiradas  (ataque del monstruo/defensa de la armadura/ataque de la armadura/defensa del  monstruo) y estaba pensado en formas poco complicadas de reducir el número de tiradas el ataque y la defensa de la armadura, pero al no tener dados diferenciados en HQ la cosa se complica, con lo cual he ideado una alternativa.

El Objeto mantiene las estadisticas, pero cambia la regla especial por añades un dado de combate contra cualquier criatura que te atacase en el turno anterior. El objeto pierde un poco de poder y obliga a estar pendiente de quien te ha atacado.
Estoy de acuerdo en q obliga a demasiadas tiradas, mi propuesta es la siguiente: cada escudo sobrante q se obtenga defendiendo se convierte en 1 punto de daño al atacante, es decir, si se está defendiendo de 1 ataque de 2 calaveras y defiendes con 4 dados y obtienes 3 escudos el escudo que sobra se convierte en 1 punto de daño. Además así provocamos que el daño que produce la armadura no sea fijo, si no que dependa de los dados. Simple y rápido no?

Lo que no me convence en absoluto es el tema del daño localizado, demasiadas tiradas en cada ataque que ralentizan enormemente el juego, tener en cuenta q este juego es 90% de combate y 10% de exploración-táctica-otros elementos.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2008, 11:13:51 am »
A mi el daño localizado tampoco me convence, la verdad.

Sobre la armadura de pinchos (lo que mas me gusta del hilo) no está mal la idea de que los escudos sobrantes se transformen en daño, pero le veo dos puntos negros, el primero es que si hace daño directo te puedes encontrar que se el daño de rebote se ventila bicharracos con dos o mas puntos de cuerpo, lo cual me parece un poco bestia, esta bien que la armadura se ventile bichejos morralla y puede hacer daño a cosas mas duras, pero que una armadura de pinchos se ventile a un guerrero del caos por rebote me parece demasiado.

Por otra parte, si permite defensa es una tirada extra, que tampoco es para echarse las manos a la cabeza y en principio evitaría que la armadura fuese un arma de destrucción masiva.

Sobre el daño variable ¿tendria que hacer mas daño que una daga? yo opino que no, por eso puse el limite de dados extra a uno en vez de daño variable.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2008, 08:01:38 pm »
Estoy con Kaskas en NO a las localizaciones al combate y NO utilizar el sobrante de dados como arma de destrucción masiva, es demasié ; yo lo dejaría con un dado, cada vez q. se ataca (sería como un segundo ataque "independiente" con la otra mano) y q. se defiende

Como tesoro de reto, seguramente lñe vaya mejor, en plan equipo "recuperado" a algún campeonísimo del Caos, a los q. tiene pinta de irles bastante estas armaduras
Un poco + de debate y una imagen, y ya nueva carta al mazo  :D

Lo de que las grebas sean parte integrante de las armaduras (coraza, mallas, cuero), pues discrepo, estamos añadiendo de forma independiente brazaletes y cascos y yelmos, q. podrían ir incluidos si se trataran de armaduras completas, lo q. no es el caso de las corazas, mallas, cuero... q. yo entiendo q protegen el torso y si acaso brazos (a lo mejor añadir hombreras es mucho, aunque como ya está el precedente del brazalete, pues...)  y ya está

Habría q. estudiar bien las restricciones:
-q. personajes las pueden llevar
-*si se puede correr, o solo alguna penalización al movimiento
-si se puede usar armas de 2 manos (caso de las hombreras??)


Tb estoy x mantener al Gambax su nombre, q. es bien molón  ;D
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2008, 11:40:29 pm »
 ;D Q si q si tranquilos  ;D que lo de la localizacion y los criticos no hizo gracia en su dia y no creia que fuera gustar de manera general ahora . Solo lo puse como curiosidad para ver que os parecia a aquellos que no lo conocian  :P.

Por cierto yo tampoco veo eso de que los dados sobrantes con escudos en una tirada de defensa se consideren como daño. No al menos como armadura pero si que podria ser una habilidad. Igual ya se ha propuesto por hay
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2008, 11:44:39 pm »
A mi no me gusta eso de que en el turno de los monstruos estos puedan sufrir daño por una tirada de defensa... pero es mi opinión

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2008, 12:46:10 am »
A mi no me gusta eso de que en el turno de los monstruos estos puedan sufrir daño por una tirada de defensa... pero es mi opinión

Sería solo un dado lo mismo q. una... daga gualtrapera, y no se añadiría en el ataque a la tirada de daño x espada (x ejemplo), sería un dado aparte de forma individual
Y en la defensa, se tiraría un dado, q. sería defendido de forma normal x la criatura

Tb se podría hacer q. fuera un SUPER tesoro de reto, en plan: ARMADURA COMPLETA PUNZANTE DE ZANGNAR, q. consta de:
-Coraza: + 3 dados
-Gran Casco: + 2 dados
-Gran Escudo: + 2 dados
-Grebas?
-Brazalete?
-Hombreras?
toda ella con pinchos y hojas afiladas, y q. la suma de sus componentes te diera el ataque extra al atq/def. O sea, si x ejemplo te encontraras un Gremlin del hielo o un Gran Mago te lanza el hechizo de robar objeto, pues ya no te daría esa característica de erizo/puercoespín

Si os acordais en el Diablo  >:D había una serie de equipos en plan el casco de Khunza+el brazal de Khunza+el cinturon de Khunza+las botas de Khunza+la cota de Khunza, que si conseguías reunirlo, te daba una serie de bonus q. no conseguías teniéndolo x separado
0
« Última modificación: Diciembre 31, 2008, 02:36:13 am por Brizia »
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #15 en: Diciembre 31, 2008, 02:39:59 am »
crear algun equipo fragmentado en el heroquest molaría ;D
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2008, 09:09:07 pm »
El caso es que si una serie de tesoros de reto, que ya de por si son poderosos, los tienes que combinar para que te den un bonus el personaje que los lleve se pondria muy berraco en comparación con el resto del grupo y eso en un juego coperativo no mola, es algo que pasa mucho en el Descent y una de las razones por las que me mola menos que HQ.

Volviendo al tema de la coraza con pinchos, yo veo claros una serie de puntos:
1.- Precio superior a la coraza, año muy superior.
2.- Restricciones de personaje como la coraza.
3.- Restricción de movimiento como la coraza.
4.- Defensa inferior a la coraza.
5.- Un solo dado de daño y solo si el enemigo falla completamente (No saca ninguna calavera)
6.- El efecto en el turno del jugador, ya sea como ataque adicional o como dado añadido (Yo voto por lo segundo)
7.- Solo una vez por turno.

Sobre "tesororetizarla", me gustan los tesoros de reto menos salvajes y con mas apariencia mágica que una armadura llena de pinchos, además, si se convierte en tesoro de reto solo veo dos trasfondos posibles y uno de ellos es del caos lo cual lo lógico sería que dañase la mente.

Feliz año a todos... incluido a esos apestosos elfos.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #17 en: Enero 01, 2009, 01:12:33 am »
crear algun equipo fragmentado en el heroquest molaría ;D

 ;D Eso es!!! alaaa, osea lo de la localizacion de daño no mola que es la opcion que precisamente contempla que el equipo defesivo esta fragmentado en partes (casco, coraza brazales grebas, etc)  ;D

Q no q no q es coña  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2009, 04:35:34 pm »
Pues, ya que hoy tengo un dia posteador (pido disculpas a los administradores por el trabajo extra, espero que como mínimo os valga la pena), romperé una lanza en favor del sistema de localización de impactos.... si uno ya se ha cansado del sistema básico. Es una currada. ¿Y porqué no? HQ nos da la oportunidad de jugar con unas normas superbásicas, y por lo tanto de crear homerules hasta la saciedad. Ya veremos con el tiempo si las adaptamos. De todas formas, nosotros jugamos a Kult (juego de rol de "horror contemporaneo) que juega con localizaciones (puedes apuntar con malus o pegar a bulto y localizar el impacto aleatoriamente; el daño depende de la localización), y yo mismo soy un poco libre en este aspecto. Al fin y al cabo, lo importante de una situación de combate para nosotros es la tensión de estar cerca de la muerte y ganar la partida. Pero para gustos los colores.

En cuanto a la armadura de pinchos... Que tal "cada monstruo que ataque al personaje recibirá un ataque con un dado de combate que podrá salvar con cualquier escudo"? Solo afecta en la defensa, no es lento (solo hay que tirar dos dados!), y es diferente (me refiero a la armadura, me encanta la variedad y lo exótico!).

Salud!
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Nuevas Armaduras
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2009, 05:50:32 pm »
¿No es lento? Pero si tienes que tiran un ataque y una defensa por cada ataque que recibas, como te peguen tres bichos ya van 12 tiradas que hay que encadenar en el turno del MB, si se plantea así dobla las tiradas a hacer todos los turnos del MB que le de por atacar a ese personaje. A mi el obejto me encanta, pero es necesario pulir muchisimo sus reglas para que afecte al juego de forma completamente positiva.

Sobre la localización de daño, a mi no me convence ni en los juegos de rol.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.