Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 03:39:04 am

Autor Tema: casco y escudo  (Leído 16184 veces)

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
casco y escudo
« en: Mayo 31, 2008, 05:51:31 pm »
Buenas, he visto q siendo el escudo un equipo peor q el casco tiene un precio mas caro, es una errata?

gracias
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: casco y escudo
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2008, 08:24:14 pm »
En la caja de Heroquest que yo tengo el Casco cuesta 120 monedas y el escudo 100. Personalmente prefiero estos precios (los de la página), ya que el escudo, con las reglas que yo uso, impide que uno de tus flancos se considere como tal.

Por lo demás, no lo entiendo.  :(
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: casco y escudo
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2008, 05:25:56 pm »
Pues yo tambien tengo curiosidad por esto de que el casco vale menos que el escudo, cuando, en principio, el casco parece mejor que el escudo.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿   ???           ???
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: casco y escudo
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2008, 06:11:39 pm »
El casco te da un punto más de defensa, igual que el escudo, pero te evita 1 punto de daño en la trampa de roca caída y no te estorba para llevar un arma a 2 manos.
Debería costar algo más sí e incluso intercambiar sus precios con el escudo. Pero la diferencia tp es mucha.
0
« Última modificación: Septiembre 30, 2008, 06:20:45 pm por Aguskill »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: casco y escudo
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2008, 11:00:57 pm »
Bueno, a ver. No sé si será por ésto, pero creo que puede tener su lógica.

El escudo es un objeto que te ocupa una de las 2 manos y te impide por lo tanto llevar una segunda arma.
Es por eso por lo que yo encuentro lógico que valga menos.

El casco se lleva en la cabeza así que no te impide llevar nada mas. Así que me parece bien que cueste 20 mo más que el escudo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: casco y escudo
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2008, 11:21:53 pm »
Pero siendo realista, un escudo precisa mucho más material que un casco... por lo que es factible tal diferencia.

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: casco y escudo
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2008, 12:04:53 am »
Realmente un escudo no precisa tanto material, en su mayoria esta hecho de madera, aunque esta se recubra de metal o se refuerce. Y por otro lado el trbajo que requier hacerlo es mas bien sencillo. El casco por el contrario conlleva un gasto de metal muy superior y necesita un herrero mas experto para trabajarlo. Yo veo logico que un casco sea mas caro que un escudo de infante (el de cometa de caballeria o el escudo paves son otro tema, pero para un dungeon los veo poco practicos).
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: casco y escudo
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2008, 12:17:39 pm »
Wow, como se riza el rizo en esta web.Veo que hay gente que se dedica a la metalurgia. Por cierto, ¿la fundición que se usa en los escudos es blanca o gris?
 
0
« Última modificación: Octubre 01, 2008, 06:53:56 pm por Aguskill »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: casco y escudo
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2008, 12:21:01 pm »
Wow, como se riza el rizo en esta web. Veo que hay gente que se dedica a la metalurgia. Por cierto, ¿la fundición que se usa en los escudos es blanca o gris?
 
Ni somos expertos en metalurgia, ni nada parecido, pero intentamos hacer que impere la lógica y el sentido en el HQ (al igual que en la web). :)
La fundición para los escudos dejo que al elijas tú

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: casco y escudo
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2008, 04:35:18 pm »
(modo enteraillo on:) mmmmm la fundicion en los escudos dependeria de la epoca en la que se fabricasen y del material que los componga que varia desde cuero a acero.... (:modo enteraillo off)  ;)

La verdad es que no me dedico a la metalurgia, pero tambien es cierto que soy muy friki y me gusta investigar algo sobre las cosas que llevan encima mis personajes de rol o juegos varios. Le da mas solidez al asunto, creo yo, saber que tu personaje no lleva tan solo un "escudo" si no, por ejemplo unescudo hoplita de bronce.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: casco y escudo
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2008, 04:44:24 pm »
....y no es lo mismo llevar una cota de malla normal a una cota de malla de mithril.

(frase eliminada por alusión a unos dibujos animados que no viene a cuento con este tema, editado por Fenix, el autor).

pero como cambiar de tema no es el dicho
y para no quedar cual un vil bicho
hablemos en concreto del casco y del escudo
y al que no le guste que se quede mudo
0
« Última modificación: Octubre 02, 2008, 09:36:26 am por fenix, Razón: elimino la frase con alusión a cierta serie animada »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: casco y escudo
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2008, 07:07:27 pm »
Okis okis, volvamos al tema. Personalmente yo lo veo asi, el casco es mas asequible por el hecho de que todos los personajes lo vena a llevar cuando puedan, el escudo es una opcion para aquellos que no vallana uar armas a dos manos o de proyectiles. No se si me explico, por que yo mismo no estoy muy seguro.
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: casco y escudo
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2008, 07:09:08 pm »
La verdad es que no me dedico a la metalurgia, pero tambien es cierto que soy muy friki y me gusta investigar algo sobre las cosas que llevan encima mis personajes de rol o juegos varios. Le da mas solidez al asunto, creo yo, saber que tu personaje no lleva tan solo un "escudo" si no, por ejemplo unescudo hoplita de bronce.
De verdad que valoro tus conocimientos sobre escudos y demás artículos, pero me ha sorprendido que siendo la pregunta inicial del hilo tan clara, concisa y lógica (todo sea dicho) en vez de responder o dar una opinión te pongas a comentar el proceso de fabricación de un escudo o un casco.
Por otra parte, me parece perfecto que lo hagas porque  siempre es bueno aprender un poco más, pero no olvidemos el tema por el que se creó el hilo. Es que si no al final uno termina hablando de los caballeros del zodiaco y escribiendo poesias o canticos populares, cosas que también me parecen correctas.   
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: casco y escudo
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2008, 07:12:15 pm »
La verdad es que no me dedico a la metalurgia, pero tambien es cierto que soy muy friki y me gusta investigar algo sobre las cosas que llevan encima mis personajes de rol o juegos varios. Le da mas solidez al asunto, creo yo, saber que tu personaje no lleva tan solo un "escudo" si no, por ejemplo unescudo hoplita de bronce.
De verdad que valoro tus conocimientos sobre escudos y demás artículos, pero me ha sorprendido que siendo la pregunta inicial del hilo tan clara, concisa y lógica (todo sea dicho) en vez de responder o dar una opinión te pongas a comentar el proceso de fabricación de un escudo o un casco.
Por otra parte, me parece perfecto que lo hagas porque  siempre es bueno aprender un poco más, pero no olvidemos el tema por el que se creó el hilo. Es que si no al final uno termina hablando de los caballeros del zodiaco y escribiendo poesias o canticos populares, cosas que también me parecen correctas.   

Wolaaaaa! Eso es, este hilo trata de las cartas "casco y escudo" del juego. Si creeis interesante hablar de otros temas os pido, please, que abráis otro hilo a placer. Este tema es bastante interesante ya que es cierto que rompe con la lógica el hecho de que uno valga mas que el otro y sea peor.

Porfis, ateneros al tema o abrir otro hilo  (ok)
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: casco y escudo
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2008, 07:44:41 pm »
Okis, solo era un inciso. Siento si alguna vez divago, es una costumbre muy fea que tengo. Tratare de atenerme al tema del hilo en el futuro.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: casco y escudo
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2008, 11:12:20 pm »
Personalmente considero oportuno que qle escudo valga menos que el casco, por su funcionalidad y si, posiblemente el caso contrario fuera una de tantas erratas de algunas ediciones de heroquest (que es como un hijo malo, que cuantos mas problemas da mas se le quiere  ;D).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: casco y escudo
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2008, 08:41:37 am »

Asterion a tratado de justificar que el precio del escudo es más caro porque su fabricación podría ser más costosa y eso se refleja en su precio a pesar de ser peor a si que no veo que haya sido Asterion el que se haya salido del tema. Y luego a comentado que diferentes escudos podrían tener diferentes precios, cosas que yo he secundado haciendo referencia a cotas de malla o armaduras de una serie de dibujos animados, nunca por cambiar de tema, si no por poner más ejemplos y hacer más comprensible el tema.

También tenemos por ahí el ejemplo de la armadura de cuero, que siendo similar al escudo vale más del doble que este, esto me parece correcto ya que una armadura (aunque sea de cuero) siempre va a ser más cara que un casco o un escudo, por coste de fabricación, por comodidad, .....  a pesar de que en el juego tenga el mismo efecto que el casco o el escudo.
Pienso que igual que la armadura de cuero es más cara por el razonamiento anterior, puede que el escudo sea más caro por otro razonamiento que no se me ha ocurrido, y me parece que lo que ha comentado Asterión intentaba llegar a tal razonamiento, así que le animo a seguir con lo que estaba diciendo ya que creo que si que tiene que ver con el asunto del tema.

salu2


0
« Última modificación: Octubre 02, 2008, 10:12:53 am por fenix, Razón: se quita la leña echada a la hoguera »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: casco y escudo
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2008, 09:15:09 am »
....

Ais.... Que se os va de las maaaaanos. El tema está zanjado y aclarado. Os invito a abrir un hilo con vuestros gustos literarios o sobre muñecos de acción con armaduras de colores, pero dejad el tema de lo personal o viene el becario con la escoba  :P
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: casco y escudo
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2008, 10:21:06 am »

Asterion a tratado de justificar que el precio del escudo es más caro porque su fabricación podría ser más costosa y eso se refleja en su precio a pesar de ser peor a si que no veo que haya sido Asterion el que se haya salido del tema. Y luego a comentado que diferentes escudos podrían tener diferentes precios, cosas que yo he secundado haciendo referencia a cotas de malla o armaduras de una serie de dibujos animados, nunca por cambiar de tema, si no por poner más ejemplos y hacer más comprensible el tema.

También tenemos por ahí el ejemplo de la armadura de cuero, que siendo similar al escudo vale más del doble que este, esto me parece correcto ya que una armadura (aunque sea de cuero) siempre va a ser más cara que un casco o un escudo, por coste de fabricación, por comodidad, .....  a pesar de que en el juego tenga el mismo efecto que el casco o el escudo.
Pienso que igual que la armadura de cuero es más cara por el razonamiento anterior, puede que el escudo sea más caro por otro razonamiento que no se me ha ocurrido, y me parece que lo que ha comentado Asterión intentaba llegar a tal razonamiento, así que le animo a seguir con lo que estaba diciendo ya que creo que si que tiene que ver con el asunto del tema.

salu2

Creo que en heroquest el precio de los objetos deberia estar basado completamente en su funcionalidad y no en el material o coste de fabricacion puesto que en el juego no se tienen encuenta el desgaste de los mismos y que haya que repararlos ni nada, por lo que un escudo pequeño de madera deberia valer lo mismo que uno pequeño de metal siempre y cuando otorgue los mismos dados de defensa y no proporcione ningun beneficio adicional.
Por lo que, a mi entender,  solo es logico que la armadura de cuero sea mas cara que el escudo o el casco porque si no recuerdo mal  te la puedes poner y convinar con la capa protectora y el gambax (la armadura acolchada) lo cual ya te permitiria mas defensa en la misma zona del cuerpo. Esto es una ventaja que creo que es superior a la del casco de dejarte las manos libres y lo de la roca caida, puesto que te da  mas dados de combate en defensa no?  ???
Por fabor mirad la seccion de equipo y corregidme si me equivoco.
0
« Última modificación: Octubre 02, 2008, 10:27:03 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: casco y escudo
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2008, 10:45:58 am »
Yo estoy con Tor. Es cierto que el precio de n objeto en la vida real va en funcion del costo de la materia prima (excepto en algunos casos muy concretos como Games Workshop  ;D), o comlejidad a la horad e realizarlo, pero como muy bien dice mi compañero, en el juego eso es algo que nos da bastante igual ya que lo unico que vamos a mirar a la hora de comprarlo es el precio y su utilidad. Si veo que algun objeto me da mas defensa que otro, y encima cuesta algunas monedillas menos, pues que quereis que os diga.... que les den a las materias primas que yo me quedo con el objeto mas barato y funcional  >:D
0