Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 08:03:15 am

Autor Tema: Stratego. [Reseña], o la estrategia de dar palos de ciego.  (Leído 6201 veces)

kurodachi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9


Stratego es uno de los juegos de mesa que más tiempo lleva en el mercado. Proveniente de un juego chino llamado “Selva” o “la lucha de los animales” se patento a principios de siglo.


Las piezas mas importantes, la bandera (que es el objetivo), el mariscal (la mas alta graduación) y el general (segunda en graduación).

 
Y es que el concepto no puede ser más sencillo: una serie de piezas ocultas al adversario, que tienen un valor (en el caso actual, grados militares) que pueden derrotar a todos los inferiores y el grado más bajo puede matar al más alto.


El campo de batalla...

Las reglas completas, estrategias habituales y algo de su historia se pueden encontrar aquí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Stratego

Es un juego con múltiples facetas donde destaca, claramente la estrategia, la capacidad organizativa, sentido táctico y mucha mala leche a la hora de preparar ataques. O no, también cuenta mucho como hacer creer las cosas. Lo que parece que estás haciendo o lo que estás haciendo…


A punto de empezar...

Esto me lleva, porque yo quería que os fijarais en este juego, es por reclamar la fuerza de los juegos que se basan en la verdad y la mentira, las acciones abiertas y las ocultas. En este tipo de juegos podemos destacar el juego de naipes del “mentiroso“ que cada tirada de cartas solo se basa en acertar si nos mienten o nos dicen la verdad.

Esta, amiguitos míos, es la base de la estrategia, cuando nos están atacando y cuando se están tirando un farol. Cuando puedas ver claramente esto, todo lo demás será paja en comparación.

0

totustustous

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Stratego. [Reseña], o la estrategia de dar palos de ciego.
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2015, 08:22:35 am »
Anda que no le he echado horas a este juego con mi hermano.
Al final de las partidas acabábamos lanzandonos las fichas a la cabeza y nos hacíamos unas señales con puntos de sangre en los brazos y frente, muy interesantes.
Un juego, que jugado en serio, no desmerece de un ajedrez o similar.
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Stratego. [Reseña], o la estrategia de dar palos de ciego.
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2015, 11:11:10 am »
@kurodachi, no le he echado yo horas a este juego madre mía.... Por cierto en la foto se ve el mariscal, la bandera y UN COMANDANTE, no el general. Yo hubiera destacado en una foto al espía único capaz de matar al mariscal, a parte de las bombas o el otro mariscal.  Que recuerdos.

Saludos
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

srtalega

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Stratego. [Reseña], o la estrategia de dar palos de ciego.
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2015, 11:50:14 am »
Unas fotos impresionantes desde luego. Hace mucho que no veía las fichas de las torres. Ahora las ediciones actuales son mucho menos impresionantes. Gran juego por el que no pasará el tiempo.
0