Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 06:36:55 pm

Autor Tema: Habilidad enemiga: "Carga"  (Leído 3709 veces)

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Habilidad enemiga: "Carga"
« en: Marzo 30, 2011, 04:20:46 pm »
Hola peña,
en mi "Paper quest" he metido un par de criaturas con esta habilidad, ambas llevan montura(aunque suene raro que alguien se meta un caballo en unas mazmorras) Os la explico y me decís que tal.

La criatura con la habilidad de cargar, puede usar esta en vez de su ataque normal, y se usa de la siguiente manera:

-Teniendo al menos 2 casillas libres delante de su objetivo, y con movimiento suficiente como para acabar delante de el, el monstruo puede realizar una carga. Añade un dado mas al ataque del monstruo, y según el resultado de la tirada se resuelve asi:

-El héroe objetivo de la carga, devera defenderse igual que como ante un ataque normal, pero si en su defensa no logra anular al menos la mitad (Redondeando hacia arriba u abajo...) de las calaveras enemigas se considerara una carga con éxito.

El héroe que haya sido objetivo de una carga con éxito retrocederá tantas casillas hacia el lado opuesto desde el cual se realizo la carga(Si es posible) como calaveras blancas no pudo anular. Cayendo en abismos y pozos si se diera el caso de coincidir en alguna casilla con estos mismos.

También, el héroe perderá la acción de su próximo turno debido al aturdimiento, solo pudiendo moverse con normalidad.


Lo ideal seria que solo criaturas con montura o con una escusa para cargar(Como un minotauro o tal)pudieran usar una carga.

Ya esta...que os parece?  ;D
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Habilidad enemiga: "Carga"
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2011, 07:05:18 pm »
Hay un héroe con una habilidad similar, el caballero https://www.heroquest.es/index.php?topic=171.15
De todas formas, quizás le cambiaría el nombre, para evitar confusiones más que nada, por el de Embestida y redactaría la habilidad de una forma bastante más corta y concisa. Si no, no hay manera de meter eso en la carta del monstruo  :P
Por ejemplo:

[MAR] Embestida: Si el monstruo realiza un movimiento de carga (al menos 4 casillas en linea recta y sin obstáculo hacia el objetivo, en el post del caballero ya acordamos que menos de 4 casillas era contraproducente  ;)) dispondrá de un dado adicional en combate. Además, por cada herida sufrida el héroe retrocederá una casilla.

Lo de aturdir lo dejaría sólo para las armas contundentes  ;)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Habilidad enemiga: "Carga"
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2011, 07:49:52 pm »
Otra gran idea  ;)
Y gran mejora (pienso yo) por parte de rufian  :)

Asi es mucho mas sencillo, no hay que andar redondeando ni na de eso, todo el calculo es directo y lo de aturdir, simplemente lo dejas en el tipo de arma que tenga el que realice la carga, o si quieres tambien le puedes añadir como habilidad a un monstruo en particular, Aturdidor  ;)

Vamos que un Minotauro tendria Carga y Arrollar  :P  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Habilidad enemiga: "Carga"
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2011, 10:50:53 pm »
Juas, a esto mismo me referia yo en el otro post. Estamos conectaos!  >:D

Si, yo refundiria la habilidad de arrollar y de carga en una sola, del tipo embestida, empujon o algo asi.

Eso si, yo meteria el empujon como habilidad que moviese al objetivo de su lugar, no daria mas dados de ataque por empujar.

Algo asi:

Habilidad Embestida:  Si el monstruo realiza un movimiento de carga de al menos cuatro casillas en linea recta y sin obstáculo hacia el objetivo. Por cada herida sufrida el héroe retrocederá una casilla en direccion opuesta al monstruo, si puede. El monstruo quedara adyacente al heroe por el mismo lado por el que le cargo al final del movimiento.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Habilidad enemiga: "Carga"
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2011, 03:29:07 pm »
Si no, no hay manera de meter eso en la carta del monstruo  :P
Por ejemplo:

No hombre, no hace falta meter todo eso,  :D
basta con que la carta ponga :
Habilidad: "Carga", con eso bale. ;D

Yo personalmente no imprimo ninguna carta de monstruos, me parece contraproducente, y lento.
Por contra tengo una lista con cada uno de los bichos, y su habilidad, en la parte de abajo de esa hoja tengo apuntadas las explicaciones detalladas de esas habilidades. Pero una vez que me se lo que hacen no necesito consultarlas mas.

Eso si, yo meteria el empujon como habilidad que moviese al objetivo de su lugar, no daria mas dados de ataque por empujar.
Hombre, si se toma carrerilla y se tiene intención de empujar, seria mas lógico darle mas dados de ataque, que los mismos...no se, me parece mas obvio... ::)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Habilidad enemiga: "Carga"
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2011, 05:24:36 pm »
Yo tampco m mprim ls cartas, tengo una tablita con todos los monstruos. Y como tú, tengo las habilidades aparte.
Pero bueno, hay mucha gente que si lo hace, asi que hay que cuidar que la estensión de la habilidad no se dispare por si se le quiere añadir a un monstruo  ;)
0