Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 10:53:40 am

Autor Tema: [SUBT] Moverse en las Sombras  (Leído 5476 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
[SUBT] Moverse en las Sombras
« en: Enero 02, 2011, 02:05:42 pm »
No hay demasiadas habilidades de subterfugio, por lo menos para mi gusto, asi que he pensado alguna. A ver si os gusta esta. En principio estaría pensada sólo para el ladrón y para el año 4. Pero como siempre es suceptible a cambios  ;)

[SUBT] Moverse en las Sombras           
El héroe es capaz de buscar tesoros, puertas secretas o trampas en una habitación aunque en esta haya monstruos. Esta habilidad no puede combinarse con Registro Exhaustivo, por lo que el ladrón deberá conformarse con la primera carta que robe.

Requisitos: Sólo para el Ladrón
Año: 3
Coste: 2000
0
« Última modificación: Enero 04, 2011, 12:42:58 am por rufian »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2011, 04:06:41 pm »
Le veo un problema a eso... ¿y si te sale un Monstruo Errante?
Tus queridos compañeros desearan matarte  :D ;D

¿y para que sirve?

Una utilidad que le veo es que necesites una Pocion concreta a toda costas y te arriesgues a buscar tedoro mientras hay Monstruos, para ver si tienes suerte y te sale esa Pocion Curativa o la que necesites

rufian, ¿hay algun detalle de la habilidad o alguna otra cosa que no sea el simple hecho de gorronear un Cofre o un Tesoro?
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2011, 05:11:01 pm »
esa habilidad es efectiva en una habitación con muertos vivientes??
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2011, 05:24:53 pm »
La idea es muy buena, pero pensando en una situación de partida, encuentro que no se utilizaría muchas veces esta habilidad, lo ideal sería poder buscar trampas, con enemigos visibles, pero tesoro no creo que acabara sirviendo de mucho, a no ser, está claro, que se ande buscando una pócima curativa, pero sería bastante arriesgado.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 02:26:50 am »
Pues sí...
Es una idea interesante, mas quizás sería más emocionante el poder buscar cualquier cosa, aún con monstruos a la vista...
No más de un par de veces por reto, claro...
No ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 05:47:24 am »
Personalmente creo que:
1: EL nombre no convina con lo q la habilidad hace. Moverse en las sobras sirve mas como sigilo mejorado o algo asi. "Busqueda Sigilosa" o algo asi queda mejor para mi.
2: Aún con el nombre correcto no se si es realmente util ponerse a buscar al azar en lugar de ayudar a los compañeros (es una habilidad mas bien egoista).

Habria q probar con alguna otra acción vedada o limitada en cuanto al usarse delante de monstruos.

Se me ocurre algo como "Esconderse en las Sombras", la idea seria que el ladron, asesino o similar se ponga contra un moviliario o una pared y sea "invisible" salvo que saque algun tipo de calavera o realice una acción. Las posibilidades acá varian en el porcentaje de "desaparecer" y en si el realizar alguna acción también le da un porcentaje de "aparecer" (atacar siempre cancela el ocultamiento, salvo que se tenga "ataque de francotirador" o algo asi).
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 06:19:32 am »
No sé si es realmente util ponerse a buscar al azar en lugar de ayudar a los compañeros (es una habilidad mas bien egoista).

Bueno, encontrar una trampa, antes de que un compañero la active es otra manera de ayudar en combate.

Se me ocurre algo como "Esconderse en las Sombras", la idea seria que el ladron, asesino o similar se ponga contra un moviliario o una pared y sea "invisible" salvo que saque algun tipo de calavera o realice una acción. Las posibilidades acá varian en el porcentaje de "desaparecer" y en si el realizar alguna acción también le da un porcentaje de "aparecer" (atacar siempre cancela el ocultamiento, salvo que se tenga "ataque de francotirador" o algo asi).

Y esto no sería egoísta? En vez de ayudar, voy y me escondo, yo tengo un compañero/héroe que se esconde y en cuanto lo encuentre lo mato yo personalmente. Considero que una habilidad de este tipo sería útil en momentos contados, en los que el héroe en cuestión etuviera cerca de la muerte y tuviera que protegerse de cualquier manera. De todas formas, a veces es mejor morir como un valiente, que vivir como un cobarde. De todas formas no me parece mal la idea, aunque no consigo dejar de pensar en Frodo y en Harry Potter, jeje. A ver que dicen los demás. Yo lo vería más útil como ataque sorpresa, en plan si sacas una calavera negra consigues acercarte al enemigo sin ser visto y atacarle con un dado extra, o que él defienda con un dado menos.
0
« Última modificación: Enero 03, 2011, 06:22:40 am por tonicracks »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2011, 10:05:31 am »
A mi no me parece mal la habilidad. Es obvio que puede generar algún rencor y mal rollete en el grupo, pero imaginaos que es la habitación final en la que todos sabemos que está ese objeto que hace falta para la misión. Esta habilidad te da la opción táctica de cogerlo e intentar huir en los morros del malo malísimo  :D

Eso sí, la haría de nivel 3 (2000 monedas) porque pagar 3000 por una habilidad que puede llegar a resultarte perjudicial parece  excesivo.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2011, 10:17:33 pm »
@tonicracks: Mi idea de la habilidad no se limita a que el personaje se quede quieto, sino a que mientras tenga algún lugar donde esconderse dentro de su alcance pueda moverse, de esa manera se mueve sigilosamente y evita q le golpeen, pudiendo llegar a lugares mas utiles para el grupo.
Ademas la habilidad es para buscar TESOROS no TRAMPAS, la entiendo como al personaje revisando cofres y cajones esperando encontrar oro o algun objeto (el cual podria aparecer o no por medio del del azar).
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2011, 10:28:22 pm »
No, si no me parece mal, y tiene su utilidad, sobretodo en el ejemplo que ha puesto Darel, queda patente la importancia que puede llegar a tener esta habilidad, pero eso remarca más la característica un poco egoista, de esta habilidad. Lo que no entiendo entonces es la manera en la que propones desarrollarla, cuando te refieres a revisando cofres y cajones esperando encontrar algo, que propones hacer? Tirar algún dado y depende del resultado obtener una u otra cosa, de esta manera no entrarían en juego las cartas de tesoro? Lo digo porque si entran en juego las cartas de tesoro, entran en juego las trampas y los montruos errantes, cosa que podrían hacer de esta habilidad, una habilidad peligrosa. Hombre, ya sé que la habilidad es para buscar TESOROS no TRAMPAS, por eso he comentado que yo le vería más utilidad a nivel de grupo poder buscar trampas, aunque a nivel individual, es clarísimamente mejor buscar tesoros. Pero me gusta la habilidad, sólo daba mi opinión.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2011, 12:42:04 am »
Bueno, lo que he sacado en claro de vuestros comentarios es que la habilidad debería poder usarse para buscar trampas y puertas secretas también y que tendría que ser para el año 3, ¿no? Pues a ver si cambiandola un poco termina de gustar, edito el primer post.
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2011, 12:46:27 am »
Para mi gusto, ahora queda perfecta Rufian, a ver que opina la gente, pero para mí ahora ya tiene mucho sentido y bien utilizada mucha importancia.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2011, 04:17:51 am »
Ahora me gusta mas

(Lo de revisar cajones no es ningún efecto mecanico, es simplemente lo q uno imaginaría q sucede cuando el personaje realiza la acción, el ladron no se queda quieto y señala diciendo "ahi hay una trampa", o, "ahi hay un pergamino").
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2011, 05:08:03 am »
A mi me gusta bastante como ha quedado Rufian. Tal vez limitar un poco su uso (dos /tres veces por reto) no vendría mal para que no se abuse, o  que cueste un punto mente cada vez...
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [SUBT] Moverse en las Sombras
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2011, 10:12:09 am »
Para buscar trampas y puertas secretas ya existe una creada  hace eones por la web, si no recuerdo mal se llamaba el "tercer ojo" o algo así  ;)