Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 08, 2024, 11:56:02 am

Autor Tema: Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...  (Leído 137663 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #180 en: Enero 12, 2011, 10:01:11 pm »
 :-[ sabia que no me entenderiais...es dificil de explicarlo escribiendo, en persona nos entenderiamos en 3 segudos  :D

Yo queria decir que en vez de incluir como habitaciones las que no son cuadradas, que tienen forma irregular, pues ponerlas si se puede como si fuese la "base" de tablero original, para que cuando pongas una sala de esas irregulares para crear un mapa de Reto, de fondo no siga estando el cuadriculado del tablero de HeroQuest.

En cualquier caso y si aun no se me entiende  :P :D hazlo como creas conveniente, que seguro que estara de p... madre  ;) que eres un fenomeno Potawan
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #181 en: Enero 12, 2011, 11:28:20 pm »
Vale, creo que lo pillo, pero necesito saber cuales son y donde deben ir ubicadas esas habitaciones irregulares "base". A parte, me sería muy útil ver todas las demas habitaciones, pasillos etc... que queráis incluir, no tienen porque estar a tamaño original, es sólo para hacerme una idea de cuales son y saber si las tengo. Del D&D lo tengo todo mezclado. (buck)
0

infoB

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #182 en: Enero 13, 2011, 01:09:45 pm »
Hola...

Creo que las imágenes están en

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/6366/dungeons-dragons-the-fantasy-adventure-board-game (paginas de imagenes 8 y 9)

La edicion en castellano no incluye nada más que los tableros, marcadores de puertas, tesoro y trampas (como un circulo con otro círculo o un aspa dentro) de color según el tipo.

y las de la expansion en castellano:

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/8874/dungeons-dragons-fantasy-adventure-boardgame-eter (pagina de imagenes 2)

La expansión incluye una torre de superficie plana de 4x4 con los bordes nevados, basta que parezca una habitación de 4x4 con la perpectiva correcta y algo de nieve. Tambien incluye marcadores de puerta doble, no los recuerdo del HeroScribe.

Potawan, me recuerdas a los de las obras, uno trabajando y diez jubiletas de miranda  :-[

Y si en algún momento te da por incluir el Avanzado HeroQuest (en realidad ya lo has hecho con tu sistema modular, es cosa de decorar los suelos) las habitaciones y pasillos y los pocos elementos de atrezzo están tambien en

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/1758/advanced-heroquest)
0
« Última modificación: Enero 13, 2011, 01:26:29 pm por infoB, Razón: Añadir información: »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #183 en: Enero 13, 2011, 05:28:07 pm »
Potawan, me recuerdas a los de las obras, uno trabajando y diez jubiletas de miranda  :-[
;D ;D ;D

Bueno, con los enlaces que has puesto ya me voy haciendo una idea. ;) Ahora las dudas ;D:
1.¿Las habitaciones raras son estas?
2.¿Con esto ya se puede crear retos? ¿Y los iconitos esos que estan arriba a la derecha de esa imagen hace falta incluirlos?

Ok, apunto lo de las puertas dobles, con los tableros de nieve creo que no habrá ningun problema.

Y lo del Advanced HeroQuest dalo por hecho, a este ya lo tenía fichao >:D y con incluir las habitaciones creo que es suficiente, los pasillos se hacen manualmente. Además de las habitaciones , ¿qué más atrezo de este juego sería útil incluir en HeroScribe?
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #184 en: Enero 13, 2011, 07:16:56 pm »
En cuanto las encuentre por el foro te digo cuales son exactamente las habitaciones "raras" que yo digo  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

infoB

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #185 en: Enero 13, 2011, 07:29:24 pm »
Los iconos permiten mapear misiones de D&D, creo que compensa meterlos. Faltan dos para mapas nevados:  una escalera de caracol nevada que representa una entrada o salida de tunel bajo la nieve y algo así como una bola de nieve estrellada que representa el punto de aterrizaje de una trampa deslizante de hielo. Importan poco, te los puedes inventar o ignorar.

Tengo que insistirte en poder colocar los tableros en cualquier disposición, hasta en fila de a 7, o incluso sin contacto entre ellos (no solo 2x3 como en la imagen).

Sobre el Avanzado, en https://www.boardgamegeek.com/image/123096/advanced-heroquest la mitad inferior de la imagen son los elementos "utiles". Todos los demás marcadores del avanzado son para mapear aventuras de Avanzado, y no te puedo informar porque no los tengo (trato de chavales, sólo escenografía, sin marcadores ni miniaturas, mal trato para ambos).
0
« Última modificación: Enero 13, 2011, 07:38:18 pm por infoB »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #186 en: Enero 13, 2011, 08:18:10 pm »
Tengo que insistirte en poder colocar los tableros en cualquier disposición, hasta en fila de a 7, o incluso sin contacto entre ellos (no solo 2x3 como en la imagen).

Este es el tema, no sé si estará dentro de mis limitadas posibilidades el hacer un grandioso y único tablero de fondo, o agrandar los existentes, para que quepa esa fila de  7 tableros. Ahora mismo el límite es de 3x3 tableros del HeroQest, creo que alomejor entran ahi los 7 tableros del D&D en fila. Veré que puedo hacer, con lo que me habeís comentado y mostrado ya tengo una idea bastante clara del panorama ;)

En cuanto las encuentre por el foro te digo cuales son exactamente las habitaciones "raras" que yo digo  :P
(ok)
0

infoB

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #187 en: Enero 13, 2011, 08:59:21 pm »
Queda por aclarar el poder usarlos solos, sin que aparezca el tablero grande (o sea, como habitaciones de tu sistema modular) que es justo lo contrario de lo que necesita el compañero, pero para mi  (7 tableros = 77 casillas, y 3 de HQ = 78 casillas) me vale.   ^-^

Otra cosa, el Avanzado tiene dos "pasillos" de 2x2 con diseño de escalera; supongo que los incluirás como habitaciones con su dibujo ¿no?

Sólo otra duda técnica: ¿que tienes más, ganas de completar ese editor, o paciencia con nosotros?  ::)
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #188 en: Enero 14, 2011, 01:54:38 am »
Queda por aclarar el poder usarlos solos, sin que aparezca el tablero grande (o sea, como habitaciones de tu sistema modular) que es justo lo contrario de lo que necesita el compañero, pero para mi  (7 tableros = 77 casillas, y 3 de HQ = 78 casillas) me vale.   ^-^

 ;D Ah, pero que queréis cosas diferentes?... creo que me he perdido algo (loco)  XD  Yo pensaba hacerlos como habitaciones sueltas dentro de un grupo, hacer tableros fijos me parece innecesario. Lo que estoy dudando es si incluirlo todo junto, o en una versión aparte, exclusiva para el D&D ...

Citar
Otra cosa, el Avanzado tiene dos "pasillos" de 2x2 con diseño de escalera; supongo que los incluirás como habitaciones con su dibujo ¿no?
Tomo nota ;)

Citar
Sólo otra duda técnica: ¿que tienes más, ganas de completar ese editor, o paciencia con nosotros?  ::)
ajajajaj Que va hombre!, si os agradezco mucho el interes y la colaboración,como decía antes el compañero, esto en persona en un momento se habría aclarado, son cosas muy puntuales que cuesta explicar por aqui, es normal  :) Bueno y mi desconocimiento de la mecánica del D&D influye bastante  (angel). Y no te creas que tengo tantas ganas de acabarlo , suelo disfrutar más en los caminos que en las metas  :P Aunque viendo el porron de cosas a incluir me empieza a dar vértigo jajaaja
0

infoB

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #189 en: Enero 14, 2011, 06:27:07 pm »
Realmente en persona sería cosa de un momento. A ver si esta vez me sale:
Si yo pretendo poner habitaciones de 11x11 (o sea, los tableritos de D&D) tengo que ponerlos tan como cabrían fisicamente en tableros de HQ. Poner dos, uno a la derecha del otro queda bien. Poner más hacia la derecha puede apañarse para que no quede mal. Pero uno debajo de otro queda así:

Reto de 1x2 tableros (vertical)

11x11 tablero de D&D   1er tablero HQ
10 filas "vacias"
 1 fila de separación        Fila de separación
11x11 tablero de D&D    2º tablero HQ
10 filas "vacias"

para diseñar 22 casillas "hacia abajo" el programa me obliga a emplear casi el doble, y francamente, quedará horrible.
Ponte delante de la pantalla del programa e intenta visualizarlo.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #190 en: Enero 14, 2011, 07:07:07 pm »
 :-[ no consigo encontrar las salas que digo que es un tablero modular (yo recordaba como que pertenece al D&D)

Me intentare explicar de nuevo a ver si me pillas  :D

Cada "trozo" de tablero es cuadrado, pero en las esquinas es negro (como si fuese lo que sobra que no hay nada) de ahi lo de su forma "rara" e "irregular"

A su vez, cada limite del tablero por 1, 2, 3 o las 4 caras, mide lo mismo (unas 2 ó 3 casillas de ancho) y eso hace que tu puedas montar el tablero usando todas las partes como te de la gana y en la posicion que mas te apetezca
Digamos que es modular el tablero y que puedes usar cualquiera que siempre coinciden unas con otras en las uniones  ;)

El tipo de "tematica" de estos tableros que digo, son como un suelo de losas de piedra o parecido, como si fueses por una gruta, una caverna y hay una sala "final" que es bastante grande (para peleas con bichos es genial) y solo tiene union a otros modulos de tablero por una cara, como si solo hubiese una entrada a la sala "final"

No se si ahora me pilla alguien que tableros quiero decir... :-[
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #191 en: Enero 14, 2011, 07:38:42 pm »
Entendido perfectamente camarada (ok) Pero no sé cuales son :-/  Aunque por lo que dices , yo juraría que son estas que postee con anterioridad:




0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #192 en: Enero 16, 2011, 02:53:04 pm »
 :D son muy parecidas jeje pero no son esas las que digo yo, pero esas tambien estan guapas asi que no escatimes en salas  :P

Le dire a mi primo que me grabe de una vez todo el material para poder colgar lo que quiera cuando lo necesite, porque las habitaciones que digo, las tiene en el PC  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #193 en: Enero 22, 2011, 11:58:53 pm »
Hola, tengo un problemilla con el Heroscribe. Lo tenía bajado, y luego instalé el parche y finalmente el mod este en pruebas. Ahora me sale la pantalla inicial (indicando lo de Tablero Modular) y ya está, al rato se cierra y no se abre el Heroscribe. ¿He instalado algo mal?

Un saludo y gracias
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #194 en: Enero 23, 2011, 02:14:47 am »
Pues no sé exactamente que orden has seguido, te recomiendo que hagas sólo los pasos 2 y 3 que te comento a continuación:

1.En el primer post de este hilo hay un parche  que es para descomprimirlo dentro del HeroScribe normal, este es antiguo ya y vendría a ser la versión 1.0.

2.Más adelante en este tema está el HeroScribe HQ.ES Mod 1.2, este incluye ya el HeroScribe y todos los iconos, sólo necesitas descomprimirlo donde quieras y listo.

3.Luego está el Parche 1.3 (ModularQuest) que es para descomprimirlo dentro del HeroScribe HQ.ES Mod 1.2. Recuerda que este parche (1.3) sólo sirve para actualizar la versión anterior (1.2).
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #195 en: Enero 23, 2011, 12:28:20 pm »
Joer, creo que he instalado los tres en el mismo sitio. XDD Probaré y si funciona te lo diré. Muchas gracias.
0

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #196 en: Enero 23, 2011, 11:50:33 pm »
Muy interesante este programa y encima freeware. Bueno, de momento lo utilizaré para retos ocasionales.

A veri si con los yo cree os lo paso por aquí :P

Saludos,

Lupen.
0

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #197 en: Enero 24, 2011, 12:33:49 am »
Perfecto, a la primera y funcionando la aplicación.

La verdad, no conocía esta aplicación, y se ve que es tanto o mejor que hacerlo a mano, con la mejora que conlleva a poder exportarlo a formatos para publicarlos posteriormente :P

Una gran ayuda, sí señor.

En breve, yo me voy a poner a desarollar partidas (retos normales) con lo que iré publicando aquí el material, hecho gracias a esta herramienta :P

Saludos,

Lupen.
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #198 en: Enero 24, 2011, 09:20:52 pm »
Hecho, saltandome el 1) todo marcha a las mil maravillas. ¡¡Cuantos iconos nuevos!! Y lo de ordenarlo por años es toda una ventaja, aunque supongo que el "Atrezo" se podría usar de cualquier año sin tener por ello que ser de un año u otro.

Crearé alguna aventura y las postearé, a ver que os parece.

Un saludo
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #199 en: Febrero 12, 2011, 11:35:05 am »
Potawan,
No se si ya lo sabrás, pero por si acaso, te digo que en tu mod tienes algunos iconos en los archivos que no aparecen en el HeroScribe. No se cuántos habrá, pero por lo menos el Gor, Ungor y el Garrapato (hechos por Flint) lo tenemos en las carpetas pero no los podemos insertar cuando usamos el HeroScribe porque no aparecen.

Saludos
0