Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 30, 2024, 04:06:24 am

Autor Tema: Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...  (Leído 138607 veces)

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #160 en: Enero 04, 2011, 09:52:11 pm »
Descargando! Muchas gracias Potawan, esto era algo que deseaba tener, para poder incorporar otras criaturas en las aventuras de Heroquest, muy buena contribución.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #161 en: Enero 04, 2011, 10:29:35 pm »
¿Se me ha escapado algún otro?

Bueno, están el Jabberwock, el Horror Rosa de Tzeentch y entre otros, pero esos todavía no tienen icono.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #162 en: Enero 04, 2011, 10:53:17 pm »
Justamente estoy tratando de hacer ahora mismo los iconos para los Demonios que faltan. Para el Jabberwock he encontrado en los packs de D&D y DragonStrike (incluidos en el mod) respectivamente un par de iconos que pueden servir. Los he posteado en el hilo del monstruo; aquí
0
« Última modificación: Enero 04, 2011, 11:22:10 pm por potawan, Razón: Indicar hilo del Jabberwock »

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #163 en: Enero 05, 2011, 01:22:18 am »
Muchas gracias por tu trabajo Potawan, pero te has olvidado de algunas cosillas que ya hiciste en tus mods anteriores.
Por ejemplo, en la parte de "varios", ahora no vienen los muros o muros dobles.
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #164 en: Enero 05, 2011, 03:18:05 am »
Yo vectoricé los muros para el pack, pero Derfel no los incluyó; supongo que por estar ya esos muros en "USA Region". Si te fijas, al poner la roca normal y cambiar de región se combierte en el muro. Lo suyo sería que estubieran las rocas y los muros  en ambas regiones. Haber si para la próxima versión arreglamos esto, de hecho esta tarde ya hice unos cuantos arreglos en lo referente a la traducción y reorganización; Por ejemplo el grupo "varios" ahora es "atrezo" y he metido las escaleras, ataud y otras cosas que estaban en "Mobiliario" ahí.

Pues eso, que no me he olvidasdo de los muritos ;D . Por cierto, un_notas, te agradezco enormemente que mires con lupa el mod para ver si todo está bien ;) . ¿Qué más cosas faltan?
Un saludo
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #165 en: Enero 05, 2011, 04:01:58 am »
Hombre, no lo he examinado minuciosamente, pero sí me dí cuenta de que faltaban 2 muebles que tenías anteriormente. No son muebles originales, pero estaban chulos; eran un armario de 2 cuadros y un armario de pociones.
Además de los muros, no he encontrado el "muro roto". No se si faltarán más cosas. Desde luego que los nuevos monstruos están genial, echo en falta un dibujito para representar el Kobold, pero eso ya no es culpa tuya  :P Aunque estoy pensando usar de momento algún dibujo como el de "DnD Goblin rastreador", porque la verdad, hay muchos dibujos que no creo que se vayan a usar al estar más o menos replicados (hay mucha variedad de goblins y orcos sin necesidad).
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #166 en: Enero 05, 2011, 04:16:38 am »
Mis mueblecitos!! :D Pues esos sí que se me han olvidado...uff es que son tantos iconos!! :P. El muro roto está en el grupo "Puertas". Es cierto que hay iconos que sobran de momento, pero seguro que alguna utilidad se le dará en un futuro. Estoy tratando de hacer un parche para diseñar retos modulares y creo que con eso se le dará cavida a muchos iconos más al poder hacer retos para otros juegos también.
Apunto los mueblecitos para la próxima ;).

Cuestion aparte; ¿y no has visto a chuck infiltrado? ::) jajajaja :P
0
« Última modificación: Enero 05, 2011, 04:46:26 am por potawan »

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #167 en: Enero 05, 2011, 05:09:01 am »
Sí, sí que le ví  ;D
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #168 en: Enero 08, 2011, 05:01:45 am »
Hey camaradas os traigo un parchecito para actualizar el HeroScribeHQ.ES Mod. Además de la actualización incluye una pequeña herramienta para diseñar retos modulares :D . Es una versión de pruebas, para que la catéis a ver que se podría añadir o quitar.
Cito en el spoiler el archivo "léeme": (importante)

Spoiler (hover to show)


Previews:
[thumbnail]https://img225.imageshack.us/img225/338/modularquestobjectsprev.jpg[/thumbnail]     [thumbnail]https://img815.imageshack.us/img815/1227/modularquestwhiteboardp.jpg[/thumbnail]     [thumbnail]https://img253.imageshack.us/img253/7865/modularquest2x2boardpre.jpg[/thumbnail]


Descargar el parche 1.3 (ModularQuest)
0
« Última modificación: Enero 08, 2011, 06:27:45 am por potawan »

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #169 en: Enero 08, 2011, 06:11:45 am »
Que bueno Potawan, como te lo has currado, es una idea buenísima la de adaptar el Heroscribe a tableros modulares, ya que amplia a infinitas las posibilidad ya previamente infinitas. Ahora ya no hay excusa para crear retos originales, jeje. Archivo descargado!
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #170 en: Enero 08, 2011, 07:10:31 am »
Buen trabajo Potawan  (ok)
Veo que has quitado a Chuck  :P
Me parece bastante curioso qué pasa si llenamos de baldosas un mapa (así se ve mejor el efecto, pero ocurre igual si lo usamos parcialmente en habitaciones/pasillos):



Queda como las hojas de esos cuadernos milimetrados donde hay una cuadriculada, pero cada 4x4 cuadritos hay un borde que le da cierto grosor. Aquí no es cada 4x4, es más irregular. No es grave, no pasa nada, pero es un efecto no deseado, me supongo.
0

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #171 en: Enero 08, 2011, 09:07:11 am »
Más que excelente! Muchísimas gracias y le daremos un un bueno uso. Ahora mismo tengo dos tableros, uno fijo, y uno modular, que voy alternando segun los retos. Muy muy bueno!
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #172 en: Enero 08, 2011, 05:05:01 pm »
Buen trabajo Potawan  (ok)
Veo que has quitado a Chuck  :P
Me parece bastante curioso qué pasa si llenamos de baldosas un mapa (así se ve mejor el efecto, pero ocurre igual si lo usamos parcialmente en habitaciones/pasillos):

Queda como las hojas de esos cuadernos milimetrados donde hay una cuadriculada, pero cada 4x4 cuadritos hay un borde que le da cierto grosor. Aquí no es cada 4x4, es más irregular. No es grave, no pasa nada, pero es un efecto no deseado, me supongo.
Sip,  esto se debe a las extrañas dimensiones que tienen las casillas del tablero (son diferentes entre ellas). Para crear los tableros he tenido que respetar esas extrañas dimensiones. Estudiaré algo para tratar de óptimizar esto, de todas formas, rotando los objetos casi siempre se encuentra una forma para que queden bien. Gracias por la observación un_notas. Ah! y recordad que para poner un tablero nuevo hay que hacer lo que pone en el archivo "léeme, si teneís dudas subo una imagen para que lo veáis más claramente.

En realidad al principio iba a hacerlo de otra manera más simple; Consistia en crear un tablero de base y con la opción "dark/Bridge" crear los pasillos facilmente. Creo que de esta forma se solucionaría también el problema que comentas. El poblema es que tendría que ser un heroscribe aparte exclusivo para retos modulares y con tablero fijo... y por eso me decidí por la opción "Todo junto+Tableros varios"  :P.

Y sí, Chuck pasó a la historia ;D ... era una pequeña broma :P

0

infoB

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #173 en: Enero 11, 2011, 09:57:42 pm »
  ¡Hola!

  Aunque no sea el hilo de presentaciones... me presento y sigo: Acabo de empezar a jugar con mi hija de 5 años  ^-^ al HeroQuest que ya criaba polvo y al D&D de Parker que tenía menos polvo pero casi. Así que rondaré por aquí a partir de ahora.

  La cuestión está en que la chica juega mejor en los tableros de D&D porque las habitaciones son más grandes y hay más espacio para el atrezzo y los personajes, y para mi es mas cómodo para adaptar el espacio disponible a su alrededor (de lo contrario...brazos cortos -> escenografía por el suelo).  :'(

  Los iconos de monstruos ya están, pero ¿alguien que no sea tan torpe como yo ha pensado en introducir los tableros de D&D en el Heroscribe?  :-[

  Bueno, como he dicho antes, rondaremos por aquí.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #174 en: Enero 11, 2011, 10:45:45 pm »
  Los iconos de monstruos ya están, pero ¿alguien que no sea tan torpe como yo ha pensado en introducir los tableros de D&D en el Heroscribe?  :-[

Lo primero ¡¡ bienvenido !! y doble enhorabuena por tu hija: 1- por tenerla  ;) y 2- por que sea ya una jugona de HeroQuest a los 5 años  (ok)

Y respecto a lo que comentas de añadir los mapas al heroscribe...
... ¿¡a que estas esperando Potawan!?  :D ;D

En serio, es una muy buena idea y la verdad es que no se si eso ya esta hecho  :-/
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #175 en: Enero 12, 2011, 01:16:03 am »
  Los iconos de monstruos ya están, pero ¿alguien que no sea tan torpe como yo ha pensado en introducir los tableros de D&D en el Heroscribe?  :-[
... ¿¡a que estas esperando Potawan!?  :D ;D
En serio, es una muy buena idea y la verdad es que no se si eso ya esta hecho  :-/

No solo del D&D, también he pensado en meter muchos más, como por ejemplo los exquisitos tableros del amigo Fendor (que por cierto ande andará) o los del DragonStrike o los fantasticos tableros de Joak3D también... pero claro, yo todo eso lo tengo pensado meter adaptado al HeroQuest, si me sacas del HQ me pierdo un poco la verdad , con decirte que yo pensaba que el D&D era solo habitaciones y pasadizos sueltos  sin tablero ;D y ni idea de como se hace un reto para el D&D ... pero si esa pequeña heroina de tan solo 5 años :o necesita unos retos para el D&D, por Sigmar que algo se apañará ;D

... ah! y bienvenido a la web infoB  :)
Saludos
0

infoB

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #176 en: Enero 12, 2011, 09:19:19 am »
Gracias a ambos, por la bienvenida.

Sobre la niña... le digo que si entra en una habitación va a estar llena de monstruos y contesta: "no importa, tengo mi arma"... me dio algo de miedo... ;D y uno de los viajes que la mataron se echó a llorar, e hipando le explicó a su madre: "me han matado... y no he cojido el tesoro"  ;D debe ser hereditario o algo  >:D

Y sobre los tableros... son 5 tableros de 11x11 con dos caras, con habitaciones no-rectangulares. Di por hecho que sabríais que me refería al juego de mesa de Parker. En la ampliación en castellano hay otros 2 tableros. Tenéis algún hilo donde se ve que casan a la perfección con las miniaturas.

También tengo las habitaciones, pasillos y la poca escenografía del HeroQuest Avanzado, encaja bien con tu sistema modular, solo que hay habitaciones de 5x10 y que habría que ilustrar los suelos en el programa. En conjunto, las posibilidades son fantásticas, pero todavía no puedo usarlos porque brazos cortos -> pasillos desparramados.

Creo que lo dificil serán los tableros con habitaciones "raras" del D&D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #177 en: Enero 12, 2011, 01:37:07 pm »
Potawan creo que la idea de poner esas imagenes de tableros en el heroscribe seria en plan, no para ponerlo encima del tablero, sino al lado, por lo tanto digamos que seria crear como base donde colocar iconos las salas con formas raras de otros juegos, en este caso el D&D
De tal forma que luego a la hora de crear un Reto, en vez de ocuparte solo 1 hoja del libro (por asi decirlo) pues te ocuparia mas, porque en una pag. (tamaño cuartilla suponemos) estaria el mapa, en otra pag. el otro mapa...etc. y en las siguientes pag. pues el Texto del Reto o cada dos pag. la imagen del teblero con su respectivo texto etc.

... no se si me entiendes jeje  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #178 en: Enero 12, 2011, 08:01:40 pm »
Ni papa ;D Disculpa custodiador, seré yo que estoy abananao, pero no te entiendo muy bien :P. Yo creo que con incluir los tableros del D&D como si de habitaciones se tratara, ya funcionaria. Lo que no tengo muy claro es cuales son esas "habitaciones raras" de las que hablais. ???


Sobre la niña... le digo que si entra en una habitación va a estar llena de monstruos y contesta: "no importa, tengo mi arma"... me dio algo de miedo... ;D y uno de los viajes que la mataron se echó a llorar, e hipando le explicó a su madre: "me han matado... y no he cojido el tesoro"  ;D debe ser hereditario o algo  >:D
XD Qué arte por dios, eso es pa verlo! ;D
0

infoB

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #179 en: Enero 12, 2011, 09:50:48 pm »
Ni papa ;D Disculpa custodiador, seré yo que estoy abananao, pero no te entiendo muy bien :P. Yo creo que con incluir los tableros del D&D como si de habitaciones se tratara, ya funcionaria. Lo que no tengo muy claro es cuales son esas "habitaciones raras" de las que hablais. ???

No se el compañero, yo por habitaciones raras me refería a la forma, y a que tienen detalles como escaleras representando dos niveles y cosas así.
Para mi sí vale con "dibujarlos" como una habitación de 11x11 mientras se vean las paredes y el número que identifica a cada tablero, pero creo que tiene que ser en tu sistema "modular" porque a mi se me antojan más útiles como tableros separados del de Heroquest, y además debe ser posible poner uno al lado del otro (y ya te digo que son 5+2) hasta 7 a lo largo.

Si te hace falta un escaneo haré lo posible (ya sabes que no caben en A4).

Y gracias, lo hagas como lo hagas.
0