Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 05:56:56 pm

Autor Tema: quiero adivinar que juego es  (Leído 7351 veces)

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
quiero adivinar que juego es
« en: Marzo 18, 2013, 03:30:30 am »

 A ver si me podeis ayudar, en la serie "Big Bang Theory" , capitulo 17 de la primera temporada,minuto 7:10
 estan jugando a un juego de tablero que por los muñequitos me recuerda al imperio cobra, pero casi seguro de que no lo es

 Alguien es capaz de adivinar cual juego es?
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2013, 08:40:10 am »
Creo que es el talisman. Por lo menos el tablero es igual y aparecen ranas como en el talisman.

Saludos
0

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2013, 09:00:48 am »
Creo que es el talisman. Por lo menos el tablero es igual y aparecen ranas como en el talisman.
               

+1... 95% a que es El Talisman... Aunque tambien podriamos probar el ajedrez a tres niveles o a piedra-papel-tijera-lagarto-Spok-. XDD



Saludos... KINI.
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2013, 09:05:25 am »
Es el talismán 100%.





para los interesados,, el juego, está bastante bien, aunque las reglas hacen que el final de la partida se eternice un poco (cuestión de gustos).

Está actualmente en la 4º edición, y aparte de un pequeño lavado de cara en el tablero y las cartas, el juego viene ahora con miniaturas. (algo cutrillas pero bueno).
1
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 09:08:35 am por monktaraz »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2013, 09:15:29 am »
Como ya han dicho, es el TALISMAN, pero este que sale en Bing Bang es también la versión 4!!!!! pero es una versión "fallida" que sacó Black Industries, luego lo adquirió FFG y sacó su versión 4 con un pack de actualización de este Talisman 4 de Black Industries:


https://boardgamegeek.com/boardgameaccessory/38326/talisman-upgrade-pack





Citar
Está actualmente en la 4º edición, y aparte de un pequeño lavado de cara en el tablero y las cartas, el juego viene ahora con miniaturas. (algo cutrillas pero bueno)
La tercera edición, también venían miniaturas, las minis de esa versión son espectaculares, son de GW claro. Y en la tercera hay 3 expansiones, la del dragón es brutal. En esta 4, los de FFG han sacado un porrón. Por cierto que la 2 tiene más parecido artístico con la 4 de Black Industries ;)

Lo bueno es que la escala es la misma que el Descent, los héroes del RuneWars y muchos juegos más como el Dungeon Quest... de FFG, así que con los años, habrá mucho material para que en 20 años haya alguien que haga una página web y empiece a adaptar héroes... Aunque ya hay por ahí algunas ;) : https://www.heroquest.es/index.php?topic=5050.msg66450#msg66450

4
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 09:21:05 am por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2013, 09:28:05 am »
gracias a todos por contestar tan rapido!!

 Segun veo todos parecen magos, todos tienen las mismas caracteristicas?
 Las figuritas de plastico no estan tan mal, quizas es verdad que sean un poco cutrecillas, pero no mal del todo   ::)
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2013, 11:11:56 am »
Bueno, esas cartas son para jugar al "Descent", otro gran juego, más del estilo del HQ, que el talismán.

el talismán es un juego de tablero, enfocado a ir cayendo en casillas, y enfrentándote al problema de cada casilla (un evento, un enemigo, algún bonus especial).

Hay que decir que NO es cooperativo, no solo puedes robar a los demás jugadores sino que tienes que matarlos (al final del juego).

si te fijas en el tablero, está dividido como en 3 zonas, La exterior es la zona más fácil, la del medio empieza a ser más dificil, y la del centro es la más difícil, el objetivo es conseguir llegar al centro del tablero y mantenerte dentro unos cuantos turnos (esto es muuuy simplificado).

Para conseguir llegar, no solo debes subir unos niveles, que básicamente es mejorar tus estadísticas y poco más, también es aconsejable conseguir un buen equipo, tanto armas, defensa, aliados.
Finalmente en cada zona debes encontrar la llave, o desbloquear la forma de "subir" a una zona interior.

El juego es MUY recomendable si te gustan los juegos de fantasía, y no es demasiado caro. Además dispone de varias expansiones para agrandar el tablero, aunque personalmente, el juego ya se hace bastante largo de por sí.

Yo lo jugué un par de veces, y al final decidí comprarlo, no es un juego que vaya a destacar en tu ludoteca por ser un JUEGAZO, pero para esas tardes de domingo con los colegas donde no tienes ganas de montar un tablero grande, o nadie quiere hacer de master es perfecto.

-¿Echamos un talismán?
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2013, 11:30:14 am »
-¿Echamos un talismán?

 suena bien

 OK!!, si alguna vez vienes a mallorca de vacas, nos echamos unas partiditas  ^-^ , o a los descubridores del catan(ese si que lo tengo), o al heroquest casero hecho por mi a lo cutre (incluso antes de encontrar esta pagina)

 Yo creo que he nacido para ser un poco friky jeje
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2013, 11:35:01 am »
Aunque llegue tarde, yo también sabía que era el talismán, a mi personalmente no me gusta nada lo veo largo lento y aburrido, pero la gente dice que es un clásico y que es el mejor juego que han jugado, yo o no e jugado suficiente o me suda que sea un clásico, si es un truño es un truño por muy clásico que sea.
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2013, 11:36:39 am »
Aunque llegue tarde, yo también sabía que era el talismán, a mi personalmente no me gusta nada lo veo largo lento y aburrido, pero la gente dice que es un clásico y que es el mejor juego que han jugado, yo o no e jugado suficiente o me suda que sea un clásico, si es un truño es un truño por muy clásico que sea.

 Yo imagino que toda regla se puede modificar para que se haga mas ameno el juego, para gustos colores, quizas sea un juego anticuado , que en su tiempo fue un boom, como dices un clasico
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2013, 11:41:17 am »
Puedes descargarte las reglas del juego (en castellano) desde aquí: https://www.devir.es/producto/talisman

Este juego es una OCA a lo bestia y claro está con ambientación de fantasía.


Citar
El juego es MUY recomendable si te gustan los juegos de fantasía, y no es demasiado caro. Además dispone de varias expansiones para agrandar el tablero, aunque personalmente, el juego ya se hace bastante largo de por sí.
Pero todas las expansiones están en un inglés con requerimientos del idioma bien altos (sólo el juego básico ha sido editado en español por Devir) aunque hay muchas traducciones disponibles hechas por usuarios. Eso sí, no son varias, son un montón.
4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2013, 11:50:21 am »
si es un truño es un truño por muy clásico que sea.

Los juegos no son buenos ni malos.
Cumplen con más o menos expectativas según los gustos de cada cual.

A mucha gente el ajedrez les aburre soberanamente y no por eso se dice que el ajedrez es un truño.


Conste que no es por criticar a nadie en particular.
1
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 01:21:36 pm por karl69, Razón: ortografía »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2013, 12:10:45 pm »
Totalmente de acuerdo en que un juego es bueno o malo dependiendo de los gustos de cada cual, pero cuando una gran mayoria se ponen de acuerdo sobre una misma opinion, por algo será digo yo. A mi este juego, ni me va ni me viene, es entretenido, aunque no pasa de ahi, y mas aun, cuando las expansiones no estan en el idioma de Cervantes (si, lo sé, me pongo un pelin peado con el tema).
Lo dicho, y sin ofender a nadie, PARA GUSTOS, LOS COLORES.


OFF TOPIC...

[/quote]A mucha gente el ajedrez les aburre soveranamente y no por eso se dice que el ajedrez es un truño.[/quote]

Siento decir, le pese a quien le pese, que el mejor juego de estrategia inventado por el homosapiens es el ajedrez, quien diga que es un truño, una de dos, o no le gusta la estrategia, o no da pie con bola y se lleva una somanta de leches que hace que se le quiten las ganas de volver a mirar el tablero.


Saludos... KINI.
1

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2013, 12:25:03 pm »
menos mal que no soy el único que piensa que es un juego de la oca con toques fantástico, el ajedrez es la estrategia militar en estado puro, no se puede comparar una obra maestra como es el ajedrez, que nunca pierde su esencia, con un juego que a mi entender ya nació desfasado o fue un quiero y no puedo, pero bueno como decís sobre gustos colores y no, no me siento ofendido , quizás lo tenia que haber expresado de otra forma, para no ofender yo, a los seguidores del juego , que a mi no me guste no significa que no pueda tener su publico , como todo en este mundo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2013, 12:32:26 pm »
Citar
Siento decir, le pese a quien le pese, que el mejor juego de estrategia inventado por el homosapiens es el ajedrez, quien diga que es un truño, una de dos, o no le gusta la estrategia, o no da pie con bola y se lleva una somanta de leches que hace que se le quiten las ganas de volver a mirar el tablero.

Bueno, como has dicho gustos colores, yo se jugar al ajedrez (ojo que no todo el mundo sabe!) y me refiero a saber las reglas, pues no llego ni siquiera a ser un aprendiz cutre de Kasparov :D pero no es un juego que me divierta mucho, me divierto más con las damas! pero prefiero un trillón de veces un RuneWars, mucho más complejo que el Ajedrez (de aprender).

Ahora bien, creo que si hablamos del "más mejor" en la historia de la humandidad, yo me decantaría por el GO ;) pero yo os puedo decir alguien que nos machacaría en esto, ese es Galious que tiene un DOCTORADO EUROPEO sobre ello. A mi me va bien tenerlo como amigo porque me puede recetar aspirinas.


Por lo demás, pues os he dado unas estrellitas a los que no opinan que los juegos son malos, no hay juegos malos (salvo los que puse hace tiempo, juegos como Salvame deluxe.... y compañía), sino gustos y factores internos (estados anímicos...) y factores externos (rivales...) cuando se juega a uno. Pero ciertamente hay juegos rotos (no están bien diseñados, por ejemplo).

Saludos.

Edito que ha habido una contestación mientras escribía:
evildead, si, yo opino que es una OCA, pero bastante currada, a mi no me desagrada el Talisman (y hasta como coleccionista adquirí todo lo de la tercera edición, una fortuna!!!). Por ejemplo, otro juego que considero YO un gran juego, pero que las ventas, opiniones de otros... no me quitan la razón, es el Fórmula Dé, otra OCA de la Fórmula 1 :D . Eso sí, estás en PLENO derecho de decir si te gusta o no, faltaría más, a mi hay juegos que no me gustan o les tengo manía por el "hype" que han provocado  (ok)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2013, 01:20:18 pm »
¿Fre3men que es GO? Por más que doy vueltas a las siglas no caigo.  :-/

Coincido en que los juegos no son buenos o malos, dependen de los gustos, expectativas, de lo abierta que se tenga la mente o lo acostumbrado que se esté a jugar juegos complejos. Hay a personas que les encanta el parchís, Party, Tabú, Trivial... y están hechos a juegos de ese tipo, pero les pones a jugar a un juego de reglas complejas como el Descent, Las Mansiones de la Locura... y se aturullan aunque la ambientación les pueda gustar. Otros descubren un nuevo mundo mucho mejor que esos juegos simplones que conocían y entran en éxtasis.  >:D

También hay juegos que apetecen dependiendo del momento. Si estás en la playita no vas a montar un juego de mesa, pero un parchís o una oca puede ser resultón y hacerte pasar un buen rato aunque no tocases esos juegos si estuvieses en tu casa.  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2013, 01:29:19 pm »
¿Fre3men que es GO? Por más que doy vueltas a las siglas no caigo.  :-/
No son siglas. Es el nombre de un juego con más de 2500 años de historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Go

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/188/go
0
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 01:36:27 pm por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2013, 01:53:19 pm »
¡Ah! Es ése, que incultura la mía, no sabía que se llamaba así.  :(

Mis disculpas a Galious si me lee.  :-[

Gracias por iluminarme karl69.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2013, 01:58:35 pm »
 Prometo leerme las reglas del talisman, he entrado y he visto que para ser una OCA a lo bestia, tiene su chicha

 Pero hoy no, que mañana tengo el dichoso examen, si lo apruebo, me pondre tan contento que me leere un monton de reglas de un monton de juegos xD
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2013, 05:55:57 pm »
Para mí el problema que puede llegar a tener el Talisman es su duración. Es un juego divertido pero se hace excesivamente largo. Pero claro, eso es un problema para mí, porque con la gente que juego no puedo jugar juegos largos porque no los llegamos a terminar. Lo que para mi grupo de juego es un problema para otros grupos puede ser una bendición.
0