Tannhäuser se desarrolla en una ucronía. En 1949 la I GM, (la 1ª, no la 2ª) aún no ha terminado y los diferentes bandos buscan la forma de terminar con más de 35 años de guerra con nuevos métodos hasta ahora no usados. El Reich recurre a la mágia arcana y la Unión a la tecnología extraterrestre encontrada en Roswell. A mí el trasfondo me parece genial y los componentes del juego están muy cuidados.En cuanto al juego en sí, su mecánica no es para nada complicada, sin llegar a la simpleza de HQ por supuesto. El sistema de lineas de visión, o rutas pathfinding como ellos lo llaman, es muy original y no deja lugar a errores. Tampoco me parece para nada descompensado, ya he jugado varias partidas y las victorías se han repartido de forma casi equitativa entre ambos bandos. Ni por supuesto aburrido, yo la mayor parte de las veces he jugado por parejas, un amigo y su novia vs mi mujer y yo. Y el único al que le gustan estas cosas es a mí sin embargo fueron ellos los que me pidieron jugar otra vez.
No puede ser de la primera guerra mundial, las facciones, las armas y los uniformes son de la segunda guerra mundial.