HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

Reglas para "empujar"

<< < (3/3)

Sitka:
Hey! Acabo de fijarme en este hilo.
Dragstor, échale un ojo a las reglas de FQ sobre empujar, son sencillas, quizás te ayuden a decidir. Lo que sí, tendrías que tener en cuenta que en este manual es importante la dirección de encaramiento y las áreas de influencia que ejerce cada miniatura. Es decir, la regla tiene más sentido en un contexto de juego que siga las reglas de FQ.

Abrazo!

Dragstor:
La he leído, la he leído. Y, una vez más, hemos llegado a conclusiones parecidas. 😃

Lo que pasa, como he comentado, es que mover una figura una sola casilla me parece muy poco. Las figuras rara vez se quedan al lado de un abismo cuando hay enemigos cerca (y con esta regla, aún menos se quedarían), y si un héroe está rodeado, desplazar a un enemigo una sola casilla no resuelve gran cosa en la mayoría de los casos (ya que no es posible desplazarse en diagonal).

Mi objetivo con la regla de empujar es doble: por un lado, quiero poder destruir la famosa técnica del embudo (figuras fuertes o prescindibles delante y hechiceros y/o atacantes a distancia detrás), y por otro, quiero tener la posibilidad de agarrar a un rival y arrastrarlo dentro de una habitación o pasillo, dejándole en una posición más vulnerable.  Y, por supuesto, quiero implementarlo de una forma sencilla, y que sea posible tanto para héroes como para monstruos. 😸

Dragstor:
Durante este tiempo le he seguido dando vueltas a este tema, haciendo algunas pruebas, y creo que, ya he encontrado algo que me deja razonablemente satisfecho.

Empujar y arrastrar: cuando se ataca a una figura adyacente, se tiene la oportunidad de empujarlo o arrastrarla. El proceso idéntico al de un combate normal, pero sumando un dado de extra por figura aliada adyacente. Si se tiene éxito, en lugar de causar daño, la figura agredida o bien se verá desplazada una o dos casillas horizontal, diagonal, o verticalmente, o bien intercambiará su posición con la figura del agresor, lo que prefiera el atacante.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa