Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 02:14:48 pm

Autor Tema: Mis minis pintadas por Gimli  (Leído 4051 veces)

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Mis minis pintadas por Gimli
« en: Abril 03, 2011, 12:24:57 pm »
Hola. Como me encanta pintar minis aunque no sea muy bueno por falta de paciencia he decidido colgar algunas fotos de mis minis pintadas. La verdad es que me da un poco de vergüenza porque algunas personas de este foro pintan muy bien y mis minis a su lado son un churro   :'( , pero bueno por lo menos tengo a un par de amigos que pintan bastante peor que yo y cuando veo sus minis me sube la moral  ;D .

 Podeis comentarlas y darme consejos para mejorar, pero no seais muy duros por favor o me desanimaréis. Este es mi acechador del juego La Aldea del Terror, ya iré colgando más cuando tenga tiempo. No se que tal se verá la imagen no soy muy bueno con la cámara.

0
« Última modificación: Abril 03, 2011, 12:27:34 pm por gimli, Razón: imagen »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Mis minis pintadas por Gimli
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2011, 11:12:34 pm »
Hola Gimli, me alegro de que te hayas animado a subir fotillos de tus minis, este bicho es una reliquia que hacía años que no veía.  :)

El pintado se ve bastante básico pero tengo que felicitarte por tu limpieza, y por conseguir que los colores cubran perfectamente. Ya que te has animado a hacer perfilados con negro en algunas zonas yo te aconsejaría intentar un sombreado en la piel, también a modo de perfilado, por ejemplo con un verde oscuro para separar el brazo que está pegado al torso, o entre los dedos para darle una mayor profundidad.

La falta de paciencia se va solucionando con la práctica y según se va cogiendo el gustillo al hobby, y lo importante es que lo que se vaya haciendo se haga bien, y tú lo consigues.  ;)

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Mis minis pintadas por Gimli
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2011, 08:47:14 pm »
Gracias por tus amables palabras y  consejos superjavix. Tenía todas las minis del juego La Aldea del Terror sin pintar y  me he decidido a pintarlas todas. Las del Heroquest me las pintó mi padre cuando era pequeño (afortunadamente porque si las hubiese pintado yo de niño serían unos esperpentos) . Como no soy muy bueno prefiero pintarlas sencillas sin complicaciones para no cagarla.

Intentaré mejorar probando los sombreados como tu dices aprvechando que tengo buen pulso porque las tintas no se usarlas bien y los intentos que he hecho no salió muy bien la cosa.  Saludos
0

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Mis minis pintadas por Gimli
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2011, 04:18:11 pm »
Yo creo que con un simple lavado de tinta marrón quedaría espectacular. Bien diluida, solo para marcar sombras. Por lo demás coincido con Javix, bien perfilado casi todo.

Ánimo.
0

mafrune

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Mis minis pintadas por Gimli
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2011, 05:24:07 pm »
Ánimo Gimli. El bicharraco te ha quedado muy chulo.

Yo soy un pintor novato y sé mejor que nadie lo que cuesta echarle valor y ponerse a pintar. Te animo a que uses las tintas, porque es bastante fácil obtener muy buenos resultados con poco esfuerzo  ;)

 
0
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Mis minis pintadas por Gimli
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2011, 08:16:45 pm »
Gracias por los ánimos. Me habeis convencido con lo de las tintas voy a comprarme una aprovechando que tengo que renovar algunas pinturas porque como hacía años que no pintaba se me han secado. Experimentaré con algunas minis haber si consigo dominarlas más o menos. A lo mejor mis malos resultados eran porque me hice mis propias tintas diluyendo mucho la pintura y me salían cercos.
¿Qué tinta me recomendais? ¿la marrón como dice Ubersoldat? ¿me las recomendais de Citadel o Vallejo?
Saludos
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Mis minis pintadas por Gimli
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2011, 09:37:04 pm »
... pues yo usaría lavados de Citadel o Vallejo (lavados, no tintas) para sombrear, y en esta figura que es verde vendría bien una mezcla de verde y marrón. Aplicandolo directamente sin diluirlo desde las zonas más prominentes arrastrandolo hacia los recovecos. Si te pasas y sombreas alguna zona que no deba ir sombreada siempre puedes retocarla con el color de la capa base...

Si solamente quieres comprarte un bote para probar eso de los lavados comprate el Devlan Mud de Citadel, pues te servirá para sombrear casi todo...

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Mis minis pintadas por Gimli
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2011, 05:06:30 pm »
... pues yo usaría lavados de Citadel o Vallejo (lavados, no tintas) para sombrear, y en esta figura que es verde vendría bien una mezcla de verde y marrón. Aplicandolo directamente sin diluirlo desde las zonas más prominentes arrastrandolo hacia los recovecos. Si te pasas y sombreas alguna zona que no deba ir sombreada siempre puedes retocarla con el color de la capa base...

Si solamente quieres comprarte un bote para probar eso de los lavados comprate el Devlan Mud de Citadel, pues te servirá para sombrear casi todo...

Muchas gracias por tu ayuda, seguiré tu consejo y de momento me compraré solo el Devlan Mud de Citadel. Más adelante me cogeré otras tintas. Aprovecho y pongo la foto de la espalda que antes se me olvidó.

0