Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 08:24:49 pm

Autor Tema: Nuestra primera figura pintada  (Leído 9040 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Nuestra primera figura pintada
« en: Septiembre 03, 2010, 07:37:34 pm »
Aviso a los usuarios: vuestras retinas pueden resultar seriamente dañadas con este tema. Quedáis avisados, si decidís mirar más hacia abajo, corre bajo vuestra responsabilidad. HQ.es no va a pagaros los tratamientos oftalmológicos que pudiesen ser requeridos por los daños oculares causados por las fotos de este tema  :D.

Bueno tras un poco de coña, abro este tema, para demostrar que nadie nació enseñado en lo de pintar miniaturas y que todo es tiempo y práctica.  ;D

Os animo a que rebusquéis por vuestros cajones y pongáis fotos de vuestra primera mini (o en su defecto, de una de las primeras que pintastéis).  :P

Empiezo yo. A continuación voy a presentaros a dos soldaditos de Gondor (o soldados de Gondor mutantes si lo preferís XD) que tuvieron la desgracia de ser la carne de cañón en mis primeros pinitos con la pintura. No se quien fue el primero de los dos, pero poco importa, con el segundo no mejoré mucho mi técnica precisamente XD.



Más imágenes para el deleite o sufrimiento general (pinchad en ellas para verlas más grandes si os atrevéis y podéis soportarlo):
[thumbnail]https://2.bp.blogspot.com/_wGdWw2g2db0/TFbU9A0Z6iI/AAAAAAAAAI4/yXeMDJW4dOc/s1600/DSCN0233.JPG[/thumbnail] [thumbnail]https://1.bp.blogspot.com/_wGdWw2g2db0/TFbVWTLrvoI/AAAAAAAAAJA/myQEuXHkwEI/s1600/DSCN0236.JPG[/thumbnail] [thumbnail]https://2.bp.blogspot.com/_wGdWw2g2db0/TFbWEq8fs0I/AAAAAAAAAJY/Pnw8D7uSrFo/s1600/DSCN0243.JPG[/thumbnail] [thumbnail]https://4.bp.blogspot.com/_wGdWw2g2db0/TFbWOI1b9GI/AAAAAAAAAJg/zMCm_vikT8Q/s1600/DSCN0241.JPG[/thumbnail]


Jajajajajaja
Las fotos de detalle de las caras son mortales.... Anda que mira yo también intentar pintarles los ojos a las primeras... Parece que se estén aliviando XD. Que tiempos aquellos y que joven era...  :'(  ::)  ;D


Ale! A ver si os animáis vosotros también! XD

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2010, 09:08:10 pm »
Pues yo empecé con las del HeroQuest.
Os podéis imaginar las consecuencias debido a:
  • poco detalle de estas miniaturas
  • disponer sólo de los colores de la caja básica de pintura de WH
  • soy un poco manazas
  • unos criterios de combinación de colores más que discutibles
  • y la poca idea de pintar bien por no haber leído guías en condiciones (eran tiempos que no había ADSL, no tenía una tienda especializada donde vivía para poder recibir consejos y mis amigos no pintaban; afortunadamente, y no sólo por el tema de la pintura esas tres cosas han cambiado posteriormente).

Pero vamos, que con ganas y práctica todo puede mejorar, os garantizo que mis miniaturas han tenido una cierta evolución.
No publico fotos porque no tengo cámara, pero aunque la tuviera... creo que me daría demasiada vergüenza. Tal vez lo haría para ver la comparación entre una de mis primeras miniaturas pintadas y una de las últimas para animar a la gente que no se le da bien y comprobar que con práctica, materiales y leyendo todo esto se puede mejorar.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2010, 11:20:57 pm »
Pues mis inicios fueron bastante pobres. No conservo ninguna figura porque todas acabaron en líquido de frenos.  :P

Al igual que un_notas, yo no disponia de más referencia pictórica que el tutorial de como pintar figuras que viene dentro del Heroquest, y mis primeras figuras pintadas fueron los fimirs a 2 colores con esmalte Humbrol, color carne para la piel y plata para la armadura, no tuve dinero para comprar más colores hasta que no fui ahorrando. Aplicaba la pintura con un palillo de los de los dientes porque no tenía pinceles ni con qué limpiarlos del esmalte.

Después me pasé a la témpera Jovi y a usar pinceles, y descubrí los lavados. Eso sí, los colores eran muy chillones y no había metálicos, y además había que barnizar a conciencia para que no se fuese toda la pintura al meterla debajo del grifo.

El siguiente experimento fue la pintura acrílica de látex "La pajarita", y con eso ya empecé a tener buenos resultados. Por fin descubrí las pinturas Citadel, y las tintas, y las Vallejo. Estoy hablando de allá por 1993, cuando tenía 14 años, porque poco después me hice "mayor" y abandoné el hobby hasta que lo retomé a los 27 años...  :P

Cuando retomé el hobby despinté todas las figuras para intentar hacerlo mejor. Todas menos una, de la que me sentía curiosamente orgulloso porque no era la mejor, pero no sabía si en mi nueva andadura iba a ser capaz de mejorarla. Aquí os la pongo... aunque no era ni por asomo la primera que pintaba (antes me cargué todas las del HQ),  es la única que conservo de cuando tenía 14 años...



Edito: por cierto Darel, aunque tus figuras tienen una cara difícil de mirar, se ve que sabías lo que intentabas conseguir, eso es todo un adelanto. Además, les has hecho luces en la ropa, y les has hecho bases. Tú por lo menos tenías buen material para empezar. Y el dibujo del escudo está pero que muy bien. No se yo si sería capaz de hacer eso ahora (dibujo fatal  :P).

0
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 11:26:22 pm por superjavix »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2010, 12:57:33 am »
Jajajaja en esa mini ya se notaban maneras, pero se nota que no es de las primeras primeras ehhh  ;D

Citar
Edito: por cierto Darel, aunque tus figuras tienen una cara difícil de mirar, se ve que sabías lo que intentabas conseguir, eso es todo un adelanto. Además, les has hecho luces en la ropa, y les has hecho bases. Tú por lo menos tenías buen material para empezar. Y el dibujo del escudo está pero que muy bien. No se yo si sería capaz de hacer eso ahora (dibujo fatal  Sacar la lengua).
Mis gondorianos son un Goya XD. No hay por donde mirarlos XD

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2010, 01:15:33 am »
MUY BIEN!! LO HABEIS PEDIDO VOSOTROS!!!



Son las primeras que pinte hace muuuuuuuuchos años, hice la foto antes de despintarlas para tener el antes y el después. Supongo que si lo veis en grande veréis mejor el estropicio. Mención especial al esqueleto porque pinté todos los huecos con rotring del 0,5.

La gama de colores que utilicé para esta ocasión eran pinturas de esmalte que por aquellos años (allá por 1991) compré en una tienda de modelismo, coches y trenes. La pintura la tenía que diluir con el disolvente correspondiente.

Lástima que no tenga una foto del bárbaro. Para que os hagáis una idea tenía todo el cuerpo del color de la cara el mago.

Por suerte después del líquido de frenos han ganado algo  :P

P.D. la de superjavix no vale que ya apuntaba muchas maneras jejeje!!!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2010, 01:17:24 am »
Grande greendog grande! ^^
¡Qué caña!  ;D

¡Quiero más de más gente!  :D

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2010, 01:29:30 am »
Y con carta verde para partirse de risa oiga!!!
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2010, 11:23:50 am »
Pues están bastante mejor de lo que estaban las mías, tú por lo menos tenías más colores que yo... aunque por lo que veo tampoco tenías metálicos... para que digan que el NMM (simular metal sin usar metálicos) es una técnica experta...  ;D
Eres uno de los pioneros... :D

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2010, 02:45:30 pm »
Que recuerdos, yo también pinté las de HQ con esmalte Humbrol como superjavix  :D Y al esqueleto le hice las sombras con un rotring igual que greendog. Y yo que creía que era el único que llegó a hacer ese tipo de cosas, que poco original  XD
No tengo fotos, pero conservo las minis aún pintadas. Así que es cuestión de tiempo que os castigue las retinas con mis engendros  >:D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2010, 06:00:04 pm »
No tengo fotos, pero conservo las minis aún pintadas. Así que es cuestión de tiempo que
Como dirían los turistas chinorris: Foto foto foto foto! :D

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2010, 09:51:48 pm »
Bueno Darel, yo te diría que necesitas un pincel más fino para la cara (yo estoy igual o peor jajaja) y mejorar el pulso (dicen que con pesas se logra ::) >:D). Por lo demás para jugar yo las veo bien. A ver si cojo la cámara y os coloco aquí mis engendritos y comparamos destrozo de minis.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2010, 10:46:32 am »
¿Para jugar?  :D

Llevan años tiradas en un cajón, todas las demás minis las tengo en un armario con estantes. Esas dos son la excepción... XD

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2010, 03:36:04 pm »
¿Para jugar?  :D

Llevan años tiradas en un cajón, todas las demás minis las tengo en un armario con estantes. Esas dos son la excepción... XD

Pues claro que para sirven para jugar, siempre se pueden poner de diana y dispararlas con una escopeta de perdigones (eso hacía yo de pequeño con los Playmobil), o si no flambearlas como hice yo con algunas momias del HQ... que ahora que lo pienso... ¡las tengo! Van de cabeza al estudio fotográfico... en breve os las enseño... ;D

P.D: Cuanto más las miro los gondorianos no sé cual es peor, si el que tiene el escudo o el que tiene el agujero... por dios, ¡me encantaría dispararles!  >:D

Edito: Aquí están mis momias!!  ;D

Como primera mini pintada tampoco sirven, pero son mis primeras conversiones a base de mechero sobre figuras pintadas previamente. Por diox, no lo hagáis en vuestras casas!!



Uploaded with ImageShack.us

Al final me di cuenta de que eran las únicas momias que me quedaban así que tuve que volver a pintarlas por si hacían falta en alguna partida. Simplemente capa base y betuneo...
Voy a subirlas a la web de https://www.coolminiornot.com, a ver qué nota me ponen...  :P
0
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 11:58:33 am por superjavix »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2010, 11:17:10 am »
¿Es que no pensáis decir nada de mis momias?

La del medio es la leche, parece como si estuviera a punto de perder el equiíbrio. Por cierto, los votantes me ponen un 4,5 así que no son las peores figuras que he subido.

¡La peor es esta... tachaaan... un 3,8!



Ya se que el hilo va de las primeras minis pintadas, pero como yo no las tengo os pongo las peores, que en su momento pensé que eran la leche de buenas... (no vale solo con pintar mal porque si no siempre se pude poner un engendro sin terminar de esos que tengo por ahí en el cúbil...)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2010, 11:57:22 am »
Jajajajjaa ni comparación con nuestras primeras minis  ;D

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2010, 11:58:05 am »
Queremos un engendro!! queremos un engendro!!!  ;D

Me he quedado sin aire cuando he visto la momia del centro ¿pero cómo le doblaste así los brazos?  le llegas a poner un micro y tienes al perfecto cantate de heavymetal en medio de un grito apoteósico jejejeje!!

Del guerrero no voy a decir nada porque creo que no llega al nivel de calidad que estamos tratando en este hilo. Tendrías que esforzarte un poco más  XD
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2010, 04:18:45 pm »
Citar
Me he quedado sin aire cuando he visto la momia del centro ¿pero cómo le doblaste así los brazos?

... con un mechero, derritiendo el plástico. A la de la izquierda la estiré las piernas, los brazos que las faltan son de tanto estirar ...   ;D

kamblor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2010, 05:53:42 pm »
Yo empeze hace poco a pintar estas son las primeras que hice




Y esta es la última que acabo de pintar hoy mismo.

0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2010, 06:32:31 pm »
Me hace gracia que muchos hemos dejado la base de nuestras primeras minis sin pintar salpicadas de pintura  :P

El monstruo ese es enorme. Yo nunca me he atrevido con una figura tan grande. Así de lejos parece bastante aceptable...

santoña3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Nuestra primera figura pintada
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2011, 07:56:40 pm »
pero parace que algunas de ñas figuras son de WH no?eso esta bn saberlo porque  yo no tengo figuras originales
0