Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 02:49:52 pm

Autor Tema: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?  (Leído 18180 veces)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #20 en: Agosto 19, 2010, 12:56:36 pm »
... de nada ...

También me ha faltado aclarar que para esmerarse mucho más en una figura has que hacer más subidas de color con tonos muy próximos entre sí (en esta recetilla que he escrito solo pongo 2 ó 3), pero yo esto solo lo hago en las figuras más importantes (héroes, monstruos especiales...). No me esmero tanto cuando pinto esbirros anónimos que son todos iguales...

Respecto a la pregunta de recomendar pinturas, yo uso indistintamente Citadel y Vallejo. La gama de Vallejo Game Color (tapón gris) tiene los mismos tonos que el catálogo de Citadel, con la diferencia que son más baratos los botes y viene más cantidad de pintura. También han sacado un set de pinturas extra opacas con los mismos tonos que los Citadel Foundation, son clavados. Así que si estás empezando quizás te recomiendo las de Vallejo Game Color porque por el mismo precio que Citadel conseguirás hacerte con unos cuantos botes más.

Jocker

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #21 en: Septiembre 21, 2010, 12:25:44 pm »
Gracias, me presto un amigo unas pinturas de workshop games, de todas formas comprare esas que me recomiendas las vallejo asi ya tendre una base de material  :) los consejos son muy utiles a la hora de pintar, gracias por todo de nuevo  :-[
0

gato77

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
  • Live to Win, Win to Live
Pinturas
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2011, 10:21:57 am »
Saludos

Una preguntilla, ¿Qué pinturas usais para las figuras? ¿Algún tipo de pintura especial para miniaturas comprada en una tienda especializada o un tipo de pintura normal con una base de imprimación?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Pinturas
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2011, 10:36:26 am »
Si te molestas en buscar ya verás como encuentras hasta tutoriales de pintado de miniaturas  ;)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2011, 01:09:40 pm »
Combino este tema con uno antiguo.

gato77, la próxima usa el buscador.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

gato77

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
  • Live to Win, Win to Live
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2011, 11:04:36 pm »
Gracias chicos es que acabo de llegar y estoy todavía verde, el buscador ni lo había visto, ya he encontrado bastante material, la verdad es que hay de todo
0

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #26 en: Abril 11, 2011, 09:08:33 pm »
Hola. Tenía una duda sobre las pinturas de Vallejo y Citadel (las de GW), he mirado tablas de referencia para mostrar las equivalencias entre las pinturas de estas marcas sin embargo no me convencen los resultados que he obtenido ya que no veo que se parezcan demasiado los colores. Os pongo una tabla resumen de lo que encontré. ¿alguien estos colores de Vallejo Game Color para decirme si realmente son tan oscuros respecto a los de Citadel  como se ven en esta imagen o es cosa de los monitores? Se supone que tendrían que ser similares.  :o

Queria comprarme un color oro y bronce porque los mios se me secaron y pensaba cogerlos de Vallejo por eso de que se secan menos pero como solo los veo por internet no quiero arriesgarme a que luego no se parezcan a los colores que busco.

PS: No se si esta cuestión deberia ponerlo en este post pero creo que es lo más adecuado sino movédmelo a donde corresponda y aceptad mis disculpas.

 https://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6242558colores.jpg

0
« Última modificación: Abril 11, 2011, 09:15:27 pm por gimli »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #27 en: Abril 11, 2011, 09:30:09 pm »
Hola Gimli, yo te puedo decir que tengo todos los metálicos de ambas marcas y las equivalencias son correctas, aunque a mí personalmente me parecen mejores los de Citadel porque la viruta metálica que llevan es más fina que los de Vallejo.

Pero vamos, que eso solo se nota comparando uno y otro, quizás también debería decir que los de Citadel cubren mejor así que necesitarás menos capas que con los de Vallejo para obtener un buen resultado.

Si te decides por los de Vallejo ten en cuenta que para un buen resultado puedes necesitar aplicar más capas, al menos esa es  mi experiencia... ;)

HecLosame

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #28 en: Junio 09, 2011, 05:09:17 am »
Bueno, cuando empeze yo a pintar mis miniaturas ( que fue ya hacer vairos años)  empeze con las pinturas de citadel originales.  La que venian in botecitos octagonales.   Luego cambiaron a otros botes pero la pinturas se mi hicieron mas malas y se secaban muy pronto, tenia que ponerle cinta de teflon a los botes para que no se sequaran.   Afortunadamente me entere que el proveedor original de Citadel was Coat D'Arms.   Asi que encontre un distribuidor de ellos y empeze a comprar pinturas de esa marca.   Cuando termine la carrera deje de pintar y almacene todas mis miniaturas con todo y pinturas en una caja.  Recientemente las saque (despues de 9 años almacenadas) y las pinturas todavia estan en buenas condiciones.  Un poco densas pero las dilui un poco con agua y como nuevas.   Lo que si tuve que comprar son pinceles, pues como que la polilla se los comio y solo les que daban in par de pelos muy pequeños. 

No he probado las nuevas pinturas de GW, pero como he oido y leido cosas buenas de ellas ( y maravillas de las nuevas tintas ) voy a comprar algunas para probarlas.

Como por aqui no venden vallejo, nunca las he usado ni conozco en persona a nadie que las use.

Por cierto, para hacer mis mezclas uso tapaderas blancas de botellas de agua de refrescos.  Nada mas les quito el hule sellador y quedan perfectas. 
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #29 en: Junio 09, 2011, 12:18:45 pm »
Yo he empezado a probar ahora las de Coat D'arms, porque me gusto mucho su imprimación gris clarita a pincel. Tengo unos cuantos botecillos y es cierto que son como los primeros que tuve de Citadel hace casi 20 años, y viene más cantidad de pintura (18 ml). La pintura está muy bien, pero al contrario que HecLosame yo esos botecitos los aborrezco porque se empieza a secar pintura en el cierre y al final no cierran y se rompe la tira de plástico blando que une la tapa al bote.

De todas maneras no deben ser fáciles de encontrar porque yo nunca los he visto en una tienda física, los que tengo los compré por internet en Maelstrom Games (como todo lo que compro, dicho sea de paso)

El mejor envase, para mí con diferencia es el botecillo con cuentagotas de Vallejo, ya que la pintura no se seca jamás, aunque algunas veces se quedan taponados y hay que meterles un alambre para desatascar la boquilla, pero eso es un mal menor comparado con la pintura reseca en la tapa de las otras marcas.

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #30 en: Junio 09, 2011, 01:22:42 pm »
Estoy de acuerdo con superjavix en que el mejor envase es el de Vallejo, pero encuentro la pintura, especialmente el blanco, un poco líquido.... las de GW son mas densas y puedes diluirlas pero el problema es cuando la pintura ya está un pelín diluida.

Pero eso como todo... son gustos.

Figor dixit
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #31 en: Junio 09, 2011, 01:36:56 pm »
Siempre es mejor que no esté tan diluida, porque si está pastosa basta con añadirle agua, pero en caso contrario no se puede hacer nada. De todas formas yo, que antes me quejaba mucho de eso (recuerdo un botecito amarillo que chorreaba) ahora me da igual, porque por muy diluida que venga en el bote yo siempre la diluyo más.

Al final si te acostumbras a diluir mucho la pintura (necesitarás más capas y una buena imprimación) esto deja de ser un problema.

HecLosame

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #32 en: Julio 29, 2011, 04:56:29 pm »
Por fin probe las nuevas tintas de Games Workshop y la verdad es que si son una maravilla.   Tambien encontre un lugar donde venden pinturas vallejo, pero no traia dinero en ese momento.   Aver si la proxima semana compro un par de ellas para probarlas.
0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #33 en: Octubre 03, 2011, 11:16:34 pm »
Yo también utilizo las tintas de Workshop, y desde que empecé a hacerlo las minis me quedan bastante mejor.

En cuanto a las marcas utilizo workshop y vallejo model color, las dos las diluyo con agua para pintar, y no me corto a la hora de mezclarlas.

También tengo un par de botes de citadel fundation, compraría más porque tienen una gama de colores muy guapa pero si no recuerdo mal también son algo más caras.
0