Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 03:16:49 pm

Autor Tema: Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)  (Leído 162479 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #320 en: Abril 18, 2016, 07:57:53 am »
Actualizaron hace un par de semanas diciendo que la primera ola se volvía a retrasar. Si se cumplen las nuevas estimaciones los envíos comenzarían a principios de octubre.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #321 en: Junio 13, 2016, 02:11:19 am »
¿Alguno descargó las imágenes de la actualización 151 de Conan? La de las planchas de cartón con lo que traerá el juego.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #322 en: Septiembre 30, 2016, 12:05:41 pm »
Mi vecino Stephane (de la antigua comunidad 5mpj.es, aunque sigue existiendo página FB) ha recibido esto ya!!!! a ver si va a ser el mío ;D





https://www.facebook.com/5minutosporjuego/videos/1446856771996059/

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #323 en: Octubre 05, 2016, 07:48:12 pm »
Wuala! estoy megaempotorrao con este juego Tengo unas ganas de que me llegue ya...
Y me arrepiento de no haber metido más añadidos, snif

Sustituirá a mi querido Star Wars Rebellion en mi lecho? Serán compañeros de alcoba?
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #324 en: Octubre 14, 2016, 10:43:16 pm »
Una pregunta, ¿alguien me puede explicar como funciona la parte de la defensa del sistema de combate? Llevo un lío, ¿la armadura se tira siempre o solo cuando no se usa la acción de añadir gemas a guard? He leído las reglas varias veces y he visto un tutorial en inglés y no hay manera de que me quede claro.
0

Obibel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #325 en: Octubre 15, 2016, 12:29:07 pm »
Hola!! me llegó ayer el juego... Dos GIGANTES cajas... Mis expectativas, que ya eran altas, están incluso superadas...
Todavía no he visto todos los personajes y cartas... pero el manual me lo he leído un par de veces... diccionario en mano, para consultar palabras dudosas...
Lo que yo he entendido... es que se puede usar tanto un arma como un escudo, añadiendo dados a la parada del arma o del escudo con la acción de GUARD. Si el ataque es de área, hechizo o de proyectil, sólo podrás usar escudo como objeto defensivo. Si no usas arma o escudo se supone que estás esquivando.
Tiras los dados, relanzando los que quieras (y pagues en gemas) y te da un resultado.
Con ese resultado, luego miras que armadura aplicas (la que tengas) y tira el dado que te marque, y lo sumas a la tirada de parada/esquiva.
Ese resultado lo sumas a la defensa del personaje, que suele ser 0, aunque quizá haya personajes, monstruos o hechizos que tengan defensa superior. Ese número  total es el que tienes que comparar con el ataque.

Vamos, resumiendo:
Tirada de acción de defensa (según gemas)+tirada de arma o escudo(si lo usas)=valor de parada o esquiva
Valor de parada o esquiva+tirada de armadura+defensa del personaje (suele ser 0)=defensa total.
Ataque - Defensa total= daño sufrido.

Es lo que yo entiendo... a ver si hoy termino de destroquelar, leer, asimilar... todo y mañana estrenaré el juego!!!!

 
0
"...May your sword stay wet
      like a young girl in her prime"

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #326 en: Octubre 15, 2016, 03:31:13 pm »
Gracias, ahora me ha asaltado una nueva duda con Leap, según puedo leer, esta habilidad que poseen todos o casi todos los personajes ignora Hindering. Vamos que gastas dos de movimiento, tiras el dado rojo y a no ser que te salga una cara vacía ¿te escapas de todos los bichos? En una hora pruebo el juego, ya os diré que tal ha ido. Un detalle es que preparar una partida es terrible porque hay que buscar las fichas de los monstruos, las minis, cartas, tokens... No sería problema si fuera un juego pequeñito, pero es que son dos cajetones llenos hasta arriba y cuesta encontrar todo según la misión, yo que lo tengo todo bien ordenado en cajitas separadoras de estas del chino más o menos me apaño pero no me quiero imaginar al pobre desgraciado que lo tenga todo tirado en la caja.
0

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #327 en: Octubre 15, 2016, 11:36:15 pm »
Bueno, la partida no ha salido como esperaba, los jugadores han sido aniquilados rápidamente y la verdad es que no les ha dejado un buen sabor de boca que les destrocen sin ni siquiera completar uno de los dos objetivos de la misión. También es cierto que han jugado sin saber muy bien que hacer, ya que era nuestra primera partida y eso ha influido bastante en el resultado final. A mí el juego me ha gustado y le veo mucho potencial aunque aún es pronto para hablar sin haber jugado más.

Lo mejor: es muy estratégico para ambas partes.

Lo peor: da mucha pereza sacar todo de las cajas, buscarlo y volverlo a meter una hora y media después.
0

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #328 en: Octubre 19, 2016, 09:19:24 am »
Mi opinión después de haber jugado 3 partidas como overlord y jugador es que el juego mola bastante. Es muy táctico y es cierto que la suerte en los dados es importante, pero gracias a los rerolls y el sistema de juego en general tiene mucho menos impacto en el juego. Lo considero superior a todos los retroclones del heroquest que han ido saliendo últimamente tipo descent, dungeon saga, etc... aunque supongo que esto es de gustos, a decir verdad el Conan se aleja de estos juegos para adentrarse en la difusa línea que existe con los wargames de escaramuzas así que la comparación podría no ser correcta. No todo son alabanzas, he visto varios fallos y cosas que no me han gustado, las enumero aquí:

- El manual de juego parece una beta, no se entienden muchas cosas y está horriblemente explicado. En serio, mi nivel de inglés es bastante bueno y nunca acababa de entender todas las cosas. No es sólo mi opinión, es algo generalizado hasta el punto que se rumorea que van a rehacer el manual.

- Poca viabilidad para añadir o quitar jugadores: en el manual básico hay un puñado de aventuras, solo algunas de ellas para 4-5 jugadores, así que cuando las agotéis alguien se quedará sin jugar. Es cierto que se pueden descargar más aventuras o las puedes hacer tu mismo pero opino que deberían haberse aprovechado más las aventuras que vienen con el juego base. Incluso hay una para dos jugadores en la que juega Conan contra el Overlord, esto me parecería estupendo si hubiera 50 aventuras, pero yo hubiera usado ese espacio para incluir otra aventura de 4-5 jugadores.

- Duración de las partidas: aunque es cierto que la primera aventura está bastante equilibrada y puede durar una hora y cuarto, la segunda no lo es tanto. La misión de los jugadores consiste en conseguir que Belit sobreviva 8 turnos o matar dos objetivos, el overlord siempre puede matar a Belit en 2 turnos si juega bien y tiene algo de suerte apoyándose en sus arqueros. En resumen, la partida dura 15 minutos. Esto es totalmente catastrófico en un juego en el que montar el escenario es un auténtico infierno.

- Montar el escenario: sin duda la peor parte y una de las principales razones para que este juego no salga a la mesa, montar y guardar todo es una tarea infernal. En serio, la única opción que se me ocurre es ordenar todo en cajitas con separadores (yo lo tengo así), pese a ello es una pesadilla. No miento si digo que montar un escenario y guardar todo lleva casi media hora, así que podéis imaginar el tiempo perdido para echar tres partidas. También es cierto que yo pedí la versión King que viene con chorrocientas miniaturas y material extra, tengo 6 cajas separadoras para meterlo todo. Sólo con el juego básico será más sencillo.


Y hasta aquí mi opinión sobre este juego. De los 5 jugadores que hemos jugado al Conan a tres nos gusta mucho, uno prácticamente lo detesta y otro es indiferente. Si os gustan los juegos tipo Heroquest y sois fans de Conan, este juego es una compra obligada. La caja viene muy bien surtida de miniaturas, en su mayoría de buena calidad que os pueden servir para otros juegos, incluso para el Heroquest! No estaría mal hacer una campaña de Heroconan :P

0

Obibel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #329 en: Octubre 19, 2016, 12:10:01 pm »
¡Buenas de nuevo!

Yo al final, por motivos de trabajo estoy fuera, no pude estrenar el juego y no podré en un par de semanas... :'(

Ya cuando lo pruebe, comentaré también que me ha parecido, pero, a priori, tras releer el reglamento, estoy bastante de acuerdo con la opinión de Lordbubyan...

- El manual es malo... ni una mísera introducción al mundo de Conan... ni siquiera el recurrente "Sabe, Oh Principe..." de películas y comics... pocos ejemplos, redacción muy oscura...

- No es un rumor que se vaya a rehacer el manual, lo han anunciado como actualización en Kickstarter, poniendo imágenes de como quedará. Lo pondrán en PDF y no llegué a comprender si iban a enviarlo impreso a los mecenas físicamente o dar la opción de hacer una impresión múltiple a buen precio...

- Muchos, yo entre ellos, según los comentarios en KS, se quejan de lo mismo...nada de información sobre como crear escenarios, equilibrar partidas, guías para sustituir los personajes "titulares" de los escenarios por otros héroes... Esperemos que tomen nota y lo añadan al futuro manual.

- Por ahora, los escenarios que hay en la página web de Monolith para descargar, son los del libro básico... no se si habrá algún escenario nuevo por ahí rondando...

- Preparatoria de la partida... je je je, yo que he jugado a Warhammer tanto tiempo, eso de sacar 200 miniaturas, y tardar tanto en montar la partida, pues lo tengo asumido.  :) Yo, por ejemplo, ya me he dejado en una zona separada todo lo que voy a usar en la primera partida... para cuando llegue el momento llegar y montar, sin perder tiempo en buscar.

Tengo ganas de jugar... y leer tus comentarios me dan más ganas!!! je je je

Un saludo.

0
"...May your sword stay wet
      like a young girl in her prime"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #330 en: Octubre 19, 2016, 08:47:00 pm »
Pero cuantos habéis recibido ya el juego?

Yo no se nada del mío !!!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #331 en: Octubre 20, 2016, 08:57:01 am »
Parece ser que enviaron primero los pledges que no tenían addons, de ésos hemos recibido ya muchos.
0
« Última modificación: Octubre 20, 2016, 09:14:57 am por Axuss, Razón: Ortografía »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #332 en: Octubre 20, 2016, 09:12:59 am »
Uff yo lo recibí hace ya una semana más o menos. Se ve que va en oleadas, tuve suerte de ser una de las primeras. Míralo por la parte positiva, aún puedes disfrutar de la expectación de esperar el juego, esos momentos en que está a punto de llegar pero no llega y sueñas con el aroma de las fichas recién destroqueladas  >:D Que es broma, seguro que en unos días lo tienes en casa y puedes hartarte de jugar, y lo digo en serio porque hay tan pocas aventuras para 4-5 que se va a acabar pronto la diversión.

Otro punto que se me olvidó comentar es la rejugabilidad de las aventuras: es nula. Resulta que la primera vez que las juegas no sabes muy bien que tienes que hacer como overlord o héroe, pero una vez la finalizas queda todo claro, por ejemplo en la primera si los héroes tienen claros sus objetivos (no voy a decir cuales son para no joder al personal en su primera partida) el overlord está vendido. En la segunda pasa exactamente lo mismo, sólo que son los héroes los que están fritos si el overlord sabe lo que tiene que hacer. Así que rejugar estas aventuras no tiene mucho sentido una vez las finalizas.
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #333 en: Octubre 22, 2016, 12:04:34 pm »
El juego necesita algún sistema de organización en cuanto sacas las losetas y marcadores de cartón, pero mientras los jugadores cogen su héroe y miran sus habilidades no cuesta tanto ir sacando las miniaturas del escenario y ponerles las bases de colores (mejor que se hace entre varios).

Rejugabilidad yo creo que si tiene, la misión está clara, cómo llegar a ella no tanto. En la primera partida si ganan los héroes haciendo X cosa el Overlord tiene formas de evitarlo (acosando al heroe más peligroso, poniendo refuerzos en las zonas más conflictivas...) y al revés si el Overlord es quien gana les tocará a los héroes buscar otras formas de hacer la misión.
También (aquellos que tengan el juego de KS) se pueden cambiar los héroes (con el peligro de poder perder el equilibrio del escenario) y entonces las habilidades y el enfoque cambian.

En cuanto al número de héroes yo hecho de menos más aventuras para 3 jugadores (2 héroes y el Overlord) porque somos los que nos juntamos, la mayoria son para 4 jugadores lo que obliga a un jugador a llevar 2 héroes y eso en las primeras partidas es más complicado.

Estaría muy bien que si van a sacar nuevas aventuras se pudieran escalar en dificultad (creo que dos de las aventuras publicadas en la web ya tienen esta opción) en función del número de Heroes.

En la BGG, labsk y Darkstone se están moviendo para solucionar dudas, traducir el reglamento y (muy importante) incluir en los escenarios frases y aclaraciones que no aparecen en inglés y si en francés (al revés creo que sólo hay un detalle)
0

Franklym

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #334 en: Noviembre 09, 2016, 08:15:28 pm »
Buenas a todos ,os quería hacer unas consultas por si a alguien le ha pasado también o no se ha dado cuenta ,que hasta ayer no puede revisar todo y ver si venía bien y al hacerlo me he dado cuenta de un par de cosas que están mal creo .
1-  la figura kothian archer que se supone que es un héroe no me viene la tarjeta correspondiente,solo he visto un troquel con su nombre
2-no me viene la figura de khemsa que es como una especie de sultán también de la caja de extras pero en cambio me viene dos figuras de ageera,q creo q solo debería venir una .
No sé si ha alguno os ha pasado algo similar y en caso de ser así si alguien pudiera ayudar de cuál es el correo de contacto d monolith.
Un saludo a todos y gracias
0
« Última modificación: Noviembre 09, 2016, 09:30:37 pm por Franklym »

Obibel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #335 en: Noviembre 14, 2016, 02:27:49 pm »
Muy buenas:

Pues te puedo confirmar que yo, con King Pledge sin Addons, no tengo tampoco la hoja de personaje del Kothian archer... sí su tarjeta para usarlo como Unidad del Overlord.

Sí que tengo la miniatura de Khemsa, aunque en otra pose diferente a la que salió en un principio en el render... muy parecido a la pose de Ageera y situado en la cuna justo al lado de éste... por lo que puede ser posible que se les haya colado dos Ageera en vez de uno de cada...

En su página web tienen un formulario de contacto: https://www.monolithedition.com/conan-en/contact/, también tienen Facebook y también se les puede contactar por kickstarter, si pinchas en el creador del proyecto, o dejando comentario en la campaña...

No sé el nivel de respuesta que tendrán por cada uno de los distintos canales de contacto...

Saludos.
0
"...May your sword stay wet
      like a young girl in her prime"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #336 en: Diciembre 07, 2016, 02:12:10 am »
Efectivamente la tarjeta de héroe de Kothian no viene. Esperemos que la cuelguen al menos para descargar.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #337 en: Febrero 25, 2017, 12:07:47 pm »
buenas a todos!, a ver si alguien de los que haya jugado la primera mision me puede ayudar.

entre los personajes a elegir está conan con escudo y mas cosillas y resulta que en la preparacion de la partida hay una carta de escudo escondida en unos de los cofres....y Sorpresa! no hay mas cartas de escudo en el juego! pero ni siquiera version en frances, lo que me lleva a la conclusión de que me falta material, ¿me equivoco?

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #338 en: Febrero 28, 2017, 02:17:58 pm »
Hola jacs

En principio yo sólo tengo una carta de SHIELD (Escudo) y BUCKLER (Rodela). No recuerdo las indicaciones de la aventura, pero mira a ver si existe algún tipo de distinción, si no yo te diría que no te complicaras y usaras la rodela para uno u otro (según quieras).

Por lo que entiendo no te falta nada, simplemente es así. A lo mejor en expansiones o las cartas que venían con el Add-On del libro vendrá algún escudo más, pero hasta entonces es con lo que contamos.

Un saludo  ;)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)
« Respuesta #339 en: Febrero 28, 2017, 02:38:43 pm »
Esa misión es para jugar con lo del juego base, sin recompensas, por lo que debería bastar con lo que viene en esa caja.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios