Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:04:49 am

Autor Tema: Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:  (Leído 44183 veces)

Raherajti

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #80 en: Mayo 10, 2014, 06:26:52 pm »
Muchas gracias por tu trabajo !!

Ya me he ido a por tinta porque veo que voy a dejar la impresora seca :-)

0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #81 en: Mayo 14, 2014, 03:52:36 pm »
Bueno, ¿alguien lo ha probado? ¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¿Ideas?  ;)

Por mi parte, he jugado un par de partidas mas, una de año 2 y otra de año 3, de dificultad ciertamente creciente,  y aparentemente el equilibro de juego me ha gustado. Las cartas pequeñas quizás sean demasiado pequeñas, pero cumplen su función. Han surgido algunas situaciones no contempladas en las reglas, pero con un poco de sentido común no han estropeado la partida.

Así que en general me ha gustado el sistema, aunque creo que sí habría que hacerle algunos cambios.

Espero vuestras opiniones. ¡¡Un saludo!!
5

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #82 en: Mayo 14, 2014, 05:23:31 pm »
Increible, esto me lo apunto para cuando tenga el HQ25th y quiera probar algo diferente, o jugar solo.
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #83 en: Mayo 14, 2014, 05:50:50 pm »
Riojano, muchas, muchísimas gracias.

Me lo he bajado y lo estoy viendo ahora, me parece una pasada.

En cuanto pueda (tardaré un tiempo, hay mucho que imprimir) lo pruebo y te cuento que me ha parecido.

0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #84 en: Mayo 15, 2014, 08:33:58 am »
Me alegro que os guste. De todas formas, el HQ25 tendra sus propias reglas, por lo que las Historias Inconclusas no se podra usar con él... lo que no quita que intentemos hacer un nuevo sistema cuando salga, si este nos convence.

Bueno, lo dicho. Espero que lo probeis y me deis vuestras sugerencias para mejorarlo, ideas para nuevas cartas, mecánicas de juego, etc.
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #85 en: Mayo 18, 2014, 12:57:02 pm »
¡¡Saludos a todos!! He querido colgaros esta foto de las cartas impresas de año 1 al 3, para que os hagáis una idea del tamaño:



¡Un saludo!
1

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #86 en: Mayo 18, 2014, 01:43:05 pm »
¡¡Saludos de nuevo!! Acababa de terminar una partidilla cuando me di cuenta de que, una vez terminado el Reto, podía generar el mapa de Reto como si fuera el Malvado Brujo, y de paso veríais un ejemplo de la mazmorra que se genera. Así pues, aquí teneis una misión generada completamente aleatoriamente con "Historias Inconclusas":


El Ejército de la Garra
Misión aleatoria generada por el sistema "Historias Inconclusas"


El Ejército de la Garra

El Ejército de la Garra ha cometido su última tropelía, aniquilando a los que se rindieron en la batalla tras someterlos a crueles torturas. El Emperador exige la cabeza de sus líderes.



  1. El abismo es realmente estrecho, y hay que moverse con cuidado por él para no caerse. Toda criatura en el Abismo no podrá moverse más de 4 casillas por turno. Mientras esté allí, tirará un dado menos de ataque y defensa. Si alguna criatura sufre daño en el abismo, resbalará y caerá al abismo hasta morir.
    Los Héroes pueden quedarse colgados del Abismo a condición de descartarse de una carta de Equipo de Batalla o Tesoro de Reto que tengan equipado. Coloca la miniatura al lado de la casilla que ocupaba. Aguantarán un número de turnos colgados del borde igual al número de puntos de Cuerpo que les queden, pasado el cual caerán y morirán sin remedio, perdiéndose con ellos todas sus posesiones. Un Héroe colgado no puede ser atacado. Otro Héroe puede ayudarle a salir colocándose en la casilla adyacente y dedicando su acción a ayudarle a salir.

  1. No hay nada especial en la Forja.

  1. Este Hechicero de Caos conoce los conjuros "Bola en Llamas", "Nube de Caos" y "Dominación".
    El cofre contiene 75 monedas de oro y una Pócima Curativa.

  1. La trampilla está fuertemente cerrada, seguramente por no haber sido usada en mucho tiempo. Si deseas intentar abrirla, puedes tirar un dado. Si el resultado es menor o igual que los puntos de Cuerpo que te queden, logras abrirla. Se permite un intento por Héroe para abrirla. Si alguien lo consigue, sustituye la ficha de Trampilla por una de Foso. El personaje que lo logre encuentra algunas cajas y suministros, como si fuera algún tipo de bodega. Encuentras una botella de vino de buena añada, y decides celebrarlo. Recuperas 1 punto de Vida y en tu próximo combate, ganarás 1 dado de Ataque pero perderás 1 dado de Defensa.

  1. Coloca aquí una Puerta de Hierro: está atascada, quizás por efecto de un mal mantenimiento, o quizás por estar enganchada por el lado contrario. Se puede intentar derribar la puerta. Para ello, se tiran 2d6. Si se saca igual o menos que los puntos de Cuerpo actuales del Héroe, logra derribar la puerta (coloca el contenido de la zona posterior de forma normal), pero si no, el Héroe se hace daño contra la puerta y pierde un punto de Cuerpo. Se pueden hacer cuantos intentos se desee para abrir la puerta, éste u otros Héroes.

  1. Este Orco es un Monstruo Regenerador. Si al principio de su turno no ha muerto, recuperará todos sus puntos de Cuerpo (sí, ya sé que como sólo tiene un punto de cuerpo no tiene mucho sentido, pero así salió y así os lo pongo ;) )

  1. Este Hechicero de Caos conoce los conjuros "Dormir", "Nube de Caos" y "Rayo Mortífero".

  1. El cofre está vacío.

  1. Sobre la chimenea arde un caldero humeante. Si un Héroe intenta probarlo, al tirar de la cadena de la que cuelga el cuenco, se abre una nueva puerta secreta tras la chimenea, y las llamas se extinguen. De otra forma, la puerta es indetectable.

  1. Delante del libro un Hechicero realiza un cántico ritual. El Guerrero del Caos se apresura a evitar que interrumpáis a su amo. El Hechicero no se moverá (podrá defenderse como única acción) mientras recita el conjuro, para lo cual debe pasar un turno. Al principio del segundo turno del Hechicero, si los Héroes no han logrado derribarlo, se aplican los efectos del conjuro de caos "Tormenta de Fuego" sobre toda la habitación. Después de lanzar el conjuro, el Hechicero se enfrentará con normalidad a los Héroes. Conoce los conjuros de Caos "Huida Fugaz", "Llamada a Orcos" y "Bola en Llamas"

  1. Este es Orog, General Orco. Sus características son:
    Orog
    MOVIMIENTO
    6
    ATAQUE
    5
    DEFENSA
    4
    CUERPO
    3
    MENTE
    3
    Mientras esté vivo, +1 al Ataque y a la Defensa de todos los Pieles Verdes que estén en su misma zona.

    El Héroe que registre su cuerpo podrá coger una Maza Ligera.

  1. Éste es Ulog-Sak, el Chamán Orco. Sus características son:
    Ulog-Sak
    MOVIMIENTO
    7
    ATAQUE
    3
    DEFENSA
    4
    CUERPO
    3
    MENTE
    3
    Conoce los Conjuros de Caos: "Tempestad", "Oxidación" y "Rayo Mortífero"

    El Héroe que registre su cuerpo podrá coger una Poción de Destreza y otra de Batalla.

  1. Esta puerta es falsa y no puede abrirse.


En Emperador dará 150 monedas de oro por cada cabeza al Héroe que logre matarlos.

  • Monstruo Errante:  Goblin




0

mirotzitorojo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #87 en: Mayo 18, 2014, 07:09:09 pm »
¡Está Hermoso!  :D Y lo digo solo viéndolo sin imprimir. Yo no tengo con quien jugar y para mi infortunio mis amigos jugones están muy lejos y tengo una novia que detesta los juegos de mesa  :'( . Así que pienso sacarle todo el jugo a este en cuanto pueda. Mil Gracias.  ;D ;D ;D
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #88 en: Mayo 18, 2014, 10:42:33 pm »
Je, justo lo que me pasa a mí. Con ese ánimo creé el sistema. Así que a disfrutarlo. ;)

Por cierto, ¿alguno de los moderadores podría cambiar el título del post? No me deja editarlo, y me gustaría cambiarlo a "Heroquest sin Master: Historias Inconclusas. TERMINADO" o algo similar.

De paso, otra mision mas que he jugado:



La entrada a las Ruinas
Misión aleatoria generada por el sistema "Historias Inconclusas"


La entrada a las Ruinas

La ruta hacia nuestro destine atraviesa unas antiguas ruinas, ahora invadidas por las fuerzas del Caos. Debéis atravesarlas y encontrar la forma de entrar en los subterráneos.



  1. Puerta de Madera: Cuando se abre, se abre la Puerta secreta de B. Revela el contenido de ambas habitaciones.

  1. Esta Puerta Secreta es indetectable y sólo se podrá abrir abriendo la puerta de A.

  1. Este Cofre está cerrado fuertemente. Para abrirlo, si eres un personaje no Mágico tira tantos dados de combate como puntos de cuerpo te queden. Si sacas 4 o más calaveras, logras forzarlo. En su interior hay 125 monedas de oro.

  1. Una Niebla Maligna invade el contenido de la sala. Los personajes pierden todo su turno para entrar. En su turno siguiente, tiran dos dados de combate, si sacan dos calaveras pierden un punto de cuerpo. Luego tiran un dado para ver porqué puerta logran salir. Con un 5-6, se quedan en la sala y pierden el resto del turno. Los monstruos no entrarán en esta sala.

  1. Esta librería contiene un pergamino de "A través de la Roca" y otro de "Fuego de Ira"

  1. Esta puerta es falsa y no puede abrirse.

  1. Pasillo inexplorado... (y así me he dado cuenta de uno de los errores del sistema, pues si no quedaran cartas para generarlo...)


Los Héroes que logren llegar al subterráneo, podrán repartirse 200 monedas de oro.

  • Monstruo Errante:  Orco


0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Heroquest sin Master: Historias Inconclusas. TERMINADO
« Respuesta #89 en: Mayo 18, 2014, 11:26:58 pm »
¿Te vale asi?
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #90 en: Mayo 19, 2014, 12:09:08 am »
Hombre, yo decía en la cabecera, para que en el indice del foro no parezca que estoe stá sin acabar,  pero gracias por el esfuerzo  :)
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #91 en: Mayo 19, 2014, 09:42:37 pm »
El ultimo ejemplo de esta semana, que hay que volver al curro. Ha estado bien, pero la carta de Objetivo salió muy tarde por primera vez y eso alargó demasiado la partida. Esta claro que hay que hacer algunos ajustes también en las misiones... por cierto, 3 misiones conseguidas, y sólo en ésta murió un Héroe, el Elfo, defendiendo valientemente al Mago en la penúltima habitación. Eso sí, a pesar de que cuando lo cree temía que los jugadores se inflaran de Tesoros de Reto, en 5 o 6 misiones que llevo no ha salido ni uno solo XD

Pues eso, aqui va esta mision, en la que me han salido Monstruos Especiales para parar un tren ;)



Atlas de Roca
Misión aleatoria generada por el sistema "Historias Inconclusas"


Atlas de Roca

El Emperador nos ha pedido que recuperemos un antiguo mapa de los subterráneos, que los Pieles Verdes conservan dividido en cuatro piezas y escondido en sus cuevas. ¡Id y traedlo!



  1. Este Hechicero de Caos conoce los conjuros de Caos "Huida Fugaz", "Muertos Vivientes" y "Llamada a Orcos". Si desaparece, colócalo en la zona marcada con "X"

  1. El cofre es un arcón de madera sólida. Mientras buscas en el arcón, que resulta estar vacío, aparece un Monstruo Errante en la entrada de la sala. Esta trampa no puede detectarse.

  1. Esta puerta es falsa y no puede abrirse.

  1. En este mueble hay unos pocos libros, cubiertos de runas y con un brillo tenue en su superficie, además de otros objetos. Uno de los libros contiene pergaminos a medio transcribir, uno de "Dormir" y otro de "Tempestad"

  1. La trampilla de esta habitación parece conducir a un túnel oscuro. Por desgracia, el túnel está derrumbado y no conduce a ninguna parte. El intento hace que pierdas todo tu turno siguiente.

  1. El Goblin de esta sala es un Monstruo Cambiaformas. Al matarlo, roba una carta de Monstruo (de los que haya en el Reto). Si sale el mismo Monstruo, muere definitivamente. Si sale otro, sustituye la miniatura anterior por la nueva, listo para seguir luchando.

  1. Este Goblin usa una Armadura antiproyectiles, que le hace inmune a cualquier ataque a distancia no mágico.

  1. Este Orco es en realidad una Estatua animada mágicamente. Tiene +2 dados de Defensa y mueve -3 casillas menos. Una vez destruido, se pueden encontrar entre sus restos una de las piezas del Atlas de Roca.

  1. Este Hechicero de Caos conoce los conjuros de Caos "Llamada a Orcos", "Tempestad" y "Rayo Mortífero".

  1. Al abrir esta puerta te das cuenta de que existe una oscuridad mágica que te impide ver nada de lo que hay al otro lado. Si el Héroe desea aventurarse en su interior, lee lo siguiente "Mientras intentas cruzar la puerta, notas una fuerza terrible de gran maldad que te asalta y te rechaza con fuerza. Sales volando por la puerta de vuelta en la dirección en la que venías y caes contra el suelo. Pierdes un punto de cuerpo. Esta puerta no puede ser atravesada."

  1. Este Orco es un Berserker, y se comporta con temerario salvajismo, por lo que tira +2 dados en Ataque, pero sólo 1 dado de Defensa. En su cuerpo puede encontrarse una de las piezas del Atlas de Roca.

  1. Este Goblin es un Arquero Experto. Está armado con un arco y +1 dado de Ataque. El Arco puede recogerse de su cadáver, así como una de las piezas del Atlas de Roca.

  1. Las armas de este Expositor están trabadas con una gruesa cadena. Por otro lado, las armas parecen estar en buen estado. Parece que sus dueños las usan a menudo. Si deseas intentar liberar las armas, tendrás que tirar un dado de combate por cada punto de Cuerpo que te quede. Si logras cinco Calaveras o más, tu fuerza titánica logra romper la cadena, con lo que puedes coger al azar un arma de Equipo de Batalla. En cualquier caso, logres o no romper la cadena, el ruido atrae a un grupo de Monstruos. Coloca Dos Goblin en la puerta de entrada de esta sala. Sólo se permite un intento por Héroe de forzar las cadenas.

  1. Al morir el Orco, lanzará un grito agonizante que alertará a los Monstruos cercanos. Abre la puerta cerrada mas entrada (salvo la de J). En su cuerpo puede encontrarse una de las piezas del Atlas de Roca.

  1. El Fimir tiene un problema de olor corporal. Apesta. Cualquier criatura viva, Héroe o Monstruo, en casillas adyacentes perderá 1 dado de Ataque (mínimo 1 dado)

  1. Este Orco es un guerrero veterano, por lo que tiene +1 dado en Ataque y +1 dado en Defensa.


Cada uno de los Héroes recibirán 50 monedas de oro por cada pieza del Atlas de Roca que logren rescatar.

  • Monstruo Errante:  Orco

0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #92 en: Mayo 22, 2014, 01:14:15 pm »
buah buah y buah
dios menecanta!!!
poder jugar solo!!!
 necesito jugar y no tengo
 con quien, esto es la leche.
el hilo lo he descubierto hoy. Y me lo he leido enterito...
una pregunta... de jiego original o del remake me da igual (solo tengo impreso el remake y aun no he podido jugar) necesitamos solo el tablero y las miniaturas verdad? lo demás es todo lo que has puesto en el descargable.. digo no hace falta ni armas ni tesoros del remake..
aun no me lo he bajado, igual lo explicas en el manual...
 de primeras te digo que me encanta por poder jugar solo y te agradezco que aunqur ha habido idea de conslcebirlo de otro modo has permanicido con esta idea...

 duda. Aun siendo solo, tienes que llevar a los 4 siempre verdad?

gracias... en cuanto haga la obra de la casa me pongo....
0

Silfus Ciornan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #93 en: Mayo 22, 2014, 03:19:58 pm »
Hola, ante todo darte la enhorabuena, Riojano, menudo trabajo has hecho.

he visto unas erratas o dudas en el material que has preparado:

en el pdf de las instrucciones cuando explicas la carta de los pieles verdes, pones como ejemplo la carta 5 pero en la imagen sale la 22, entiendo que no es una errata pero induce a confusión, ya que estuve leyendo las reglas del juego en el móvil en un descanso del trabajo y la resolución no era muy buena así que no vi que era la carta 22, me volví loco, no entendía nada entre la explicación y la imagen.

en el de las tarjetas de misión, la misión 14 se supone que es de la época I, pero está entre las de época II. ¿a que época pertenece?

Y por último en las cartas de juego en la primera página en la que indicas el número de copias que hay que hacer de cada página, no sale nada en las 3 copias y en las 5 copias.

un saludo.
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #94 en: Mayo 22, 2014, 11:08:26 pm »
Hola a todos!! Gracias por vuestros comentarios:

una pregunta... de jiego original o del remake me da igual (solo tengo impreso el remake y aun no he podido jugar) necesitamos solo el tablero y las miniaturas verdad? lo demás es todo lo que has puesto en el descargable.. digo no hace falta ni armas ni tesoros del remake..
aun no me lo he bajado, igual lo explicas en el manual...
 de primeras te digo que me encanta por poder jugar solo y te agradezco que aunqur ha habido idea de conslcebirlo de otro modo has permanicido con esta idea...
Me alegra que te guste.

El juego lo he desarrollado para la versión del remake porque es a la que juego yo (y que te invito a probar) pero lo puedes adaptar con una cierta facilidad para jugar al Heroquest normal, aunque tendrás que tener en cuenta algunos aspectos....

En primer lugar, el remake usa un sistema de división de dificultad en función del año, así como un sistema de puntos de experiencia para mejorar a los Héroes. Las cartas de Enemigos de años superiores tienen mas enemigos que los del primer año. Esto me ha llevado un tiempo, en los que he estado contando cuántas salas había en cada año con 1 enemigo, o la probabilidad de que hubiera un mueble en una sala, o el número medio de trampas medio por reto. Y ésto es lo que he intentado trasladar a la hora de crear nuevas cartas. Por eso, quizás usar las misiones y cartas de años superiores aumente demasiado la dificultad sin poder aumentar las posibilidades de los Héroes, que en el juego normal no pueden mejorar. SIN EMBARGO también es cierto que el juego normal los monstruos son mas fáciles que en el remake, por el simple hecho de que sólo tienen un punto de cuerpo, por lo que QUIZA ambas cosas se compensen.... la verdad es que no lo sé, espero que te animes a probar el sistema y me des tu opinión.

En segundo lugar, algunas de las cartas no tienen sentido si usas las reglas normales. Por ejemplo, un Monstruo Especial con un arma aturdidora no se puede usar sin las reglas de Aturdir que se usan en el remake. En este caso, deberías intentar ignorar estas cartas (hay cartas de sobra para seguir robando) o adaptarlas de una forma lógica (por ejemplo, puedes decir que ese monstruo aturde al Héroe si saca dos calaveras o más y hiere al héroe, haciéndole perder su siguiente turno).

Finalmente, el remake usa unos dados especiales con 1 Escudo Negro, 2 Escudos Blancos, 2 Calaveras Blancas y 1 Calavera Negra. En algunas ocasiones se usan tiradas con este dado. Puedes marcar una de las calaveras para que haga de Calavera Negra, o usar un dado normal y asignar los resultados por ejemplo a 1: Escudo negro, 2-3 Escudo Blanco, 4-5 Calavera y 6 Calavera Negra.

En realidad son obstáculos fácilmente salvables (el sistema es modificable sin mucho problema) pero quiero que lo tengas claro antes de ponerte a jugar y que te lleves un chasco o que no entiendas nada. Te recomiendo que leas las cartas y las instrucciones antes de imprimir, y si encuentras algo extraño o que no entiendas me lo digas para ver qué podemos hacer.

en el pdf de las instrucciones cuando explicas la carta de los pieles verdes, pones como ejemplo la carta 5 pero en la imagen sale la 22, entiendo que no es una errata pero induce a confusión, ya que estuve leyendo las reglas del juego en el móvil en un descanso del trabajo y la resolución no era muy buena así que no vi que era la carta 22, me volví loco, no entendía nada entre la explicación y la imagen.

en el de las tarjetas de misión, la misión 14 se supone que es de la época I, pero está entre las de época II. ¿a que época pertenece?

Y por último en las cartas de juego en la primera página en la que indicas el número de copias que hay que hacer de cada página, no sale nada en las 3 copias y en las 5 copias.

Tres erratas muy válidas.

La primera se debe a que primero hice las instrucciones, y luego me dio por emter imágenes de ejemplo. Es cierto que el que en ejemplo ponga una carta y en la imagen otra distinta genera confusión, así que lo cambiaré en futuras versiones.

La segunda es simplemente una errata, a la hora crear la carta se me olvidó indicar que era de segundo año. De estos errores ya he descubierto unos pocos, pero estoy seguro de que habrá muchos mas.

Y el tercero es un despiste a la hora de hacer el archivo. La idea es que hay que imprimir una copia de cada página, salvo de los reversos, que hay que imprimir mas. De hecho juraría que esta parte la había eliminado, pero bueno, otro error que subsanaré.

Gracias por alertarme de estos errores. ¡Agradezco cualquier ojo corrector que no sea sólo el mío!  ;)


Gracias a todos por vuestros apoyos. ¡Larga vida al Heroquest!
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #95 en: Mayo 22, 2014, 11:13:04 pm »
vale. Primero perdón por explicarme tan mal.
no quería decir que lo quería jugar con el original.
rehago la pregunta:
 este modo de juego es independiente o necesito las cartas del remake de heroquest.es??
 imagino que las fuchas de personaje si verdad?
   
imptimiendo tu juego, el tablero y miniaturas lo tengo todo? o pide inir cartas de remake??

gracias y perdón otra vez.
 p.d: podría jugarse con un solo aventurero? o es un suicidio?
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #96 en: Mayo 23, 2014, 12:10:30 am »
Hombre, así a bote pronto, hay cosas que hay en el remake y que no hay en el juego básico, por ejemplo las cartas de Conjuro de Caos. Si por ejemplo te sale un Hechicero del Caos debes mirar al azar que 3 conjuros de Caos conoce... para lo que hay que robar tres cartas al azar  ;D. Lo mismo para robar Pergaminos Mágicos. Respecto a Equipo de Batalla, cartas de Monstruos, Tesoro, etc. te da un poco igual, si no te sale una Armadura de Cuero del remake te saldrá un Escudo, por ejemplo, así que algo te llevas  ;D Así que si puedes, si, deberías imprimirte también las cartas del remake. No son esenciales para jugar solo, pero sí muy recomendables.

Eso sí, lo del dado lo veo importante.

Repecto a la dificultad, las misiones están pensadas para cuatro personajes, así que puedes jugar con uno, pero como no esté muy dopado y cargado de pociones y armas, no creo que te sobreviva. Pues pensar un modo "Heroe Alone" por ejemplo dándole al Héroe dos pociones curativas al empezar, o quitando un monstruo de todas las salas, o algo así para equilibrarlo un poco más....

Un saludo.
0
« Última modificación: Mayo 23, 2014, 12:13:29 am por riojano2002 »

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #97 en: Mayo 23, 2014, 07:33:26 am »
gracias.
me he impreso el año 1 del remake V1 y ahora lo estoy plastificando para jugar ese año con unos colegas, con lo que las cartas ya las tengo.
cuando termine con ellas me imprimiré las inconclusas ( mola el nombre) para jugarlo solo.
entonces ya me leeré las reglas y seguro ue es fácil entender que pillo del remake!


 dónde ha quedado la idea de la app??
molaría una app que cree el mapa aleatoriamente y diciendole donde estás te muestre lo siguiente que ves.
un saludo
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #98 en: Mayo 23, 2014, 08:18:28 am »
https://www.dropbox.com/s/11upzyam7hhxqes/Dungeon%20Quest8.rar
ahí está. De mi dropbox.
 solo decir que el juego mejora mucho. Es un recopilatorio de reglas que se han comentado ya y un tablero mas interesante.
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #99 en: Agosto 02, 2014, 11:57:05 am »
Como ya te dije en su dia ya me he impreso todas las cartas y fichas.

Queria preguntarte como las has tratado finalmente, ¿las has plastificado? ¿has encontrado fundas para esos tamaños?
0