Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 08:51:00 am

Autor Tema: Games Workshop y su ofensiva a los blogs/webs  (Leído 3735 veces)

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Games Workshop y su ofensiva a los blogs/webs
« en: Abril 30, 2013, 01:37:19 pm »
He visto esta entrada en un blog sobre el mundo de GW que sigo, y me ha parecido interesante compartirla.

Me reservo mi opinión, aunque os la podéis imaginar.

https://descansodelescriba.blogspot.com.es/2013/04/games-workshop-y-su-ofensivaa-los.html

Saludos
0

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Games Workshop y su ofensiva a los blogs/webs
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2013, 03:10:54 pm »
Yo no estoy al tanto de lo que ocurre. Me parece entender que la razón de esos ataques es la publicación de fotos de material nuevo ¿no? ¿Pero esas fotos de donde salen? Si son fotos propiedad de GW legalmente tienen derechos sobre ellas... a pesar de lo cual parece un poco absurdo que se nieguen a que aparezcan en blogs y demás, lo cual supone publicidad gratuita.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Games Workshop y su ofensiva a los blogs/webs
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2013, 03:17:23 pm »
Yo no veo nada concreto, sólo opiniones, supuestos correos y "fuentes" desconocidas que podrían ser tranquilamente exageraciones, malas interpretaciones, rumores...

Por lo visto han tenido que borrar algunos comentarios en algunos temas de algún foro. Así que no se que tipo de comentarios fueron borrados para poder juzgar por mi mismo si merecían un correo de queja por parte de GW (y si tal correo de queja era real), y hablan de spammers chinos!? (GW ha contratado a spammers chinos para atacar webs de fans?).

No se, a mi me parece un bulo (o desinformación). Empresas como GW, EdgeEnt, FFG... son grandes empresas que tienen que velar por sus intereses, y hablar ahí de campaña por silenciar... creo que es algo que está fuera de lugar. La web heroquest.es en sus 7 años de funcionamiento no ha recibido ni una carta de Games Workshop quejándose de nada (ni MB/Hasbro, ni los de Wizard of the Coast y eso que usamos imágenes de D&D), supongo que somos una web muy pequeña ::) incluso yo tenía registrado el dominio spacehulk.es y redireccionado durante mucho tiempo a heroquest.es (pero lo dejé morir, demasiados dominios tenía ya).

Tampoco diré que siempre hayan actuado bien, pero es que este tema lo veo cogido con pinzas.
3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Games Workshop y su ofensiva a los blogs/webs
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2013, 11:36:20 pm »
GW no es una compañía que me caiga mal, pero si es cierto que hay una campaña de descrédito alrededor algo exagerada. Yo, sin ir más lejos,  lo más bonito que he escuchado es que son unos peseteros y que hacen cosas de baja calidad (finecast) a precios desorbitados. La realidad generalmente dista mucho de esos comentarios, algo así como el dicho ese de "pisé un gato y me llamaron matagatos".

Si algo hay que achacarles a GW es que no tengan un Community Manager como dios manda, porque lo que está haciendo GW es del manual de lo que "No hay que hacer". Con la ley en la mano tendrán toda la razón, pero las amenazas disfrazadas de avisos sólo tensan una cuerda de la que penden miles de consumidores. Uno no puede ver que desacreditan su marca y atacar, hay que rebatir razonando y poniendo de tu parte a tu enemigo. De lo contrario generarás una desconfianza brutal. En conclusión, si GW prevalece es porque algo está haciendo bien, aunque algunos no sepan verlo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Games Workshop y su ofensiva a los blogs/webs
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2013, 12:41:40 am »
Yo llevo coleccionando miniaturas de GW durante más de 14 años y te puedo decir que en la actualidad la compañía toma decisiones equivocadas con demasiada regularidad, algo que tampoco puedo acabar de comprender bien del todo en alguien del tamaño de esta empresa.

El Finecast es una auténtica vergüenza y tomadura de pelo desde el mismo momento que cuando lo sacaron a la venta en su web  justificaron su uso en lugar del plomo destacando que era un material más barato de producir (¿y por eso te suben el precio de esa misma miniatura producida en plomo que es un material más caro?)... y ello sin entrar a analizar la chapuza de figuras que salen con ese material... en más de 14 años comprando figuras de plomo solamente devolví 1 por "malformaciones", sin embargo con el Finecast es una ruleta rusa con demasiadas balas en la recamára.

En fin, entiendo que puedas hablar bien de GW, no todo es malo, por ejemplo, en miniaturas tienen grandes logros, y a nivel de trasfondo el 40K me parece genial, pero comete fallos a mi juicio imperdonables en alguien que lidera un mercado.

Perdón por el off-topic pero he notado un impulso irrefrenable de decir lo que he dicho, jeje.

Un cordial saludo.
2
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Games Workshop y su ofensiva a los blogs/webs
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2013, 02:01:05 pm »
Que es exactamente el Finecast? Sé que es plástico o resina pero que diferencia hay con otras miniaturas de plástico que sacan? Debo entender que son especialmente malas comparadas con esas otras?
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

danisam26

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 145
Re:Games Workshop y su ofensiva a los blogs/webs
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2013, 02:10:10 pm »
El problema que tiene el Finecast es que es mas facil que tenga algunas deformaciones o le salgan pompitas. La verdad es que el precio de GW es muy alto, y mas con este material que es mas barato y mas defectuoso. Si bien es cierto que el detalle de las miniaturas esta cada vez mas mejorado, y als tienen muy buenas, pero se pasan un poco...
0