Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 06:06:26 am

Autor Tema: Técnicas de pintado (tutoriales)  (Leído 39461 veces)

arraman

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #20 en: Octubre 01, 2010, 01:57:26 pm »
Joder, que caña de hilo. Lo he flipado. Yo pensaba que los degradados se hacian con aerógrafo pero veo que los haces con el pincel y un par de huevos. Madre, mia que crack.
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2011, 10:39:09 am »
Hola compañeros.
Pido ayuda a vuestras expertas manos para ver si podéis hacer un pequeño tutorial para pintar armas de filo. Soy un completo negado con las espadas, y por más que lo intento no consigo resultados.
Muchas gracias!
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2011, 03:05:12 pm »
Pues a ver si alguien se anima y aprendemos el secreto, porque yo tengo una espina clavada con el tema de los metálicos, cuanto más me empeño peor me quedan, pero bueno, te puedo contar un poco o que yo hago para pintar una espada, por ejemplo...

Yo suelo tener las minis imprimadas en gris, pero bueno, para empezar a pintar una espada podría ser aconsejable imprimar o pintar la espada de negro (yo no lo hago).

1)  Aplico una primera capa de Metalizado Bolter de Citadel, muy diluida para que no haga pegotes, que tiende a hacer la pintura metálica. Si no tienes este va bien el de Vallejo, o el Chain Mail de Citadel o Vallejo.
2) Aplico una segunda capa. Este color cubre bastante bien así que con esto suele valer, y si todavía no estoy contento, aplico una tercera capa.
3) Hago veladuras con pintura negra muy muy diluida (o lavado negro de citadel) desde más o menos el centro de la espada empujando la pintura hacia la empuñadura (aquí queda bien a veces un toquecito de azul mezclado con el negro).
4) Con el color Chainmail de Citadel, muy muy diluido, hago veladuras desde la mitad hacia la punta, y en el filo de la espada.
5) Con color plata, hago veladuras digamos en el último cuarto más cercano a la punta, y en el filo desde la mitad hasa la punta.

Si no se han difuminado bien las capas repito corrigiendo errores desde el paso 3. Muchas veces acabo difuminando las veladuras con el dedo.

Un ejemplillo del resultado de esta técnica es este...





Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2011, 02:11:45 pm »
Muchas gracias por tus consejos superjavix .
Los pondré en práctica lo mejor que pueda, aunque creo que aún me queda una vida entera para llegar a tu nivel.  :o No puedo evitar caérseme la baba cada vez que veo semejantes obras de arte...
Mil gracias!
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2011, 10:53:19 am »
Muy bueno este tutorial Darel, te lo has currado
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2011, 11:41:57 am »
Gracias, en verano lo ampliaré que ahora ando muuuuy liado y apenas ni puedo meterme en el foro  :(

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #26 en: Mayo 28, 2011, 04:48:20 pm »
Os dejo aquí el enlace a un tutorial de pintado de minis desarrollado por mi amigo FROST del club Landwehr de Málaga, basado en las técnicas del famoso pintor de minis francés Jeremie. Hay una pequeña sección dedicada a la pintura metálica que igual os interesa a todos aquellos que estais intentando mejorar la pintura sobre estructuras metálicas.

https://www.megaupload.com/?d=HHKCST1K

Figor dixit
0

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #27 en: Mayo 28, 2011, 07:43:30 pm »
Ains entiendo de la misa la mitad, empecé a pintar hace muy muy pokito y solo por el heroquest, nunca e jugado a warhammer ni a ningún otro juego de miniaturas. Y al ir adquiriendo personajes y monstruos nuevos del hero pos decidí comprar pinturas aver q tal, pero buff un desastre jajaja. Necesito que alguien suba una foto de una miniatura MAL PINTADA por favorrrrrrrr, q si todas están tan perfectas caes en una depresión cuando ves las tuyas que no veas xDDD ¿Nadie tiene una figura mal pintada? ¿Nadie fué novato nunca?  :'(
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #28 en: Mayo 28, 2011, 07:49:02 pm »
DarkJerez

Sólo es práctica, mucha práctica..... y paciencia, mas paciencia todavía.... Mi consejo es que te pilles de ocasión cualquier mini de goblin, orco o similar que encuentres por ahí (en algunas librerias/tiendas especializadas  tienen minis de catálogos anteriores de la GW y a veces están tirados de precio) y te pongas a pintar como un loco....

Es verdad que para conseguir un detalle exquisito o naces con el arte o no lo consigues, pero tampoco hay que buscar la perfección, sólo la perseverancia y seguro que consigues un resultado mas que bueno.

Y tutoriales hay por todos lados, hasta en youtube...

Figor dixit

PD: Yo tengo muuuuchas minis malpintadas...
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #29 en: Mayo 29, 2011, 11:30:46 am »
Muchas gracias Figor por esa guía  :)

Como aficionado a la pintura devoro todos los manuales y guías que se ponen ante mis narices, y de todos intento sacar cosas positivas (en todas las guías hay algo nuevo que nunca te había contado nadie antes...)

Es una lectura muy interesante porque lo poco que cuenta lo cuenta bien. Tengo los DVD del famoso pintor Jeremie Bonamant, y la verdad, creo que es una maravilla como pinta las figuras ese hombre, pero su técnica no es ni por asomo asequible ni para principiantes, ni para un mediocre como yo. No se parece en nada a las técnicas habituales de pintar figuras, por ejemplo la última guía que ha sacado GW, que a mí me parece buenísima para todos los niveles.


Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #30 en: Mayo 29, 2011, 12:16:21 pm »
El amigo este, FROST, sería, para mi, como un pupilo aventajado de Jeremie... mira como le ha quedado la casa fortificada de WH Fantasy que GW vende de escenografía....

https://www.clublandwehr.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=2095&start=105

Y ya pintando minis ni te cuento....

Figor dixit
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2011, 11:06:57 pm »
La verdad que la "casita" está brutal, si te fijas en los detalles uno por uno, la técnica parece asequible, pero no nos engañemos... los colores están elegidos a la perfección, y el grado de luminosidad que le da a cada uno en su justa medida no es nada fácil de conseguir... yo nunca he pintado algo tan grande...

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #32 en: Mayo 30, 2011, 02:01:38 am »
Y en vivo ni te cuento... :)

La verdad que en esto de la pintura hay que nacer con arte... los que no nacemos con arte, con perseverancia y paciencia podemos conseguir resultados mas que aceptables pero el grado de excelencia nos queda a otro nivel....

Figor dixit
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #33 en: Agosto 29, 2011, 04:15:49 pm »
Este fin de semana he estado en una reunión interclubtural en el CEULAJ de Mollina (Málaga) con los amigos del club Landwehr y he visto unos cuantos ejemplos de la técnica de Dipeado. He de decir que para utilizar las minis para jugar y no como obra de arte los resultados son muy buenos, ya que pintando 2 o 3 tonos y luego dipeando te haces con casi medio ejército Tau de WH40K en muy poco tiempo. Además, permite que si quieres darle luego un poco mas de personalidad le metas luces.

Estoy pensando hacer unas cuantas pruebas con unos marines que tengo por ahí tirados ya que no suelo jugar al WH40K... a ver que tal salen.

Figor dixit
0

Sgto.Pipers

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Técnicas de pintado (tutoriales)
« Respuesta #34 en: Diciembre 18, 2012, 03:49:31 pm »
Muy buena ayuda... Entre unos y otros nos vamos a currar bien la técnica de pintado... Yo voy cogiendo de aquí y de allá, y sobre todo, de lo que va descubriendo uno mismo cada vez que te pones a pintar... Gracias por las aportaciones pues siempre se saca algo nuevo! ;)
0
Fuerza & Honor!!

alpha-warrior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Proyectos de pintura para HQ 25: guías y consejos
« Respuesta #35 en: Enero 11, 2015, 04:22:46 am »
Abro este hilo para que pongamos aquí todo lo referente a las diferentes dudas guías y consejos que nos están surgiendo con respecto al pintado del HQ 25.

Voy a empezar planteando una duda que me preocupa bastante.

En todos los juegos de miniaturas en los que he pintado algo siempre han habido peanas. Un problema que le veo al HQ25 es que la escenografía carece de peanas, de modo que ¿cómo hacemos para que las miniaturas no pierdan la pintura por posibles roces con el tablero, ya que están en contacto directo con él?

0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Proyectos de pintura para HQ 25: guías y consejos
« Respuesta #36 en: Enero 11, 2015, 10:29:34 am »
Bueno, puede ser tan sencillo cómo hacerles peanas a la escenografía si así lo queremos. Repasamos primero las misiones para ver cuantas casillas ocupa cada elemento de escenografía y luego le hacemos la base correspondiente.
De todos modos no me preocupa que se puedan desconchar. Tengo entendido que la pintura acrílica agarra muy bien en la resina plástica, así que yo descartaría "desconches" cómo los de las miniaturas de metal.
0

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Proyectos de pintura para HQ 25: guías y consejos
« Respuesta #37 en: Enero 11, 2015, 10:39:05 am »
Salvo que juegues como los críos, "chocando" las minis, es muy poco probable que una mini pintada y barnizada pierda pintura por rozar una pieza de escenografía.

Yo no haría peana a los elementos de escenografía, porque o le pones peana transparente para que se vea el tablero, o la decoras bien para que parezca el tablero. Y para eso... mejor sin.
0

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Proyectos de pintura para HQ 25: guías y consejos
« Respuesta #38 en: Enero 11, 2015, 12:57:34 pm »
Os dejo el enlace a unos tutoriales de pintura por Yokai miniatures,entre ellos como hacerte tu propia peleta humeda,aerografia o el interesante metales no metalicos (NMM).Espero que os sirvan de ayuda,al menos en mi caso si que lo hicieron.https://www.youtube.com/channel/UCjMpR4m5wOfU4ge5uQQQvzg/videos
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Proyectos de pintura para HQ 25: guías y consejos
« Respuesta #39 en: Enero 11, 2015, 02:04:12 pm »
Yo ya me he comprado un aerografo Infiniti CR para darle con el al HQ y el Dungueon Saga, que llegaran mas o menos por la misma fecha (verano). A ver si consigo coger practica para entonces!

Ya me ha llegado! Que maravilla! :D
0
« Última modificación: Enero 12, 2015, 08:08:16 pm por peperas »