Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:22:41 pm

Autor Tema: Convenciones y orden  (Leído 10142 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Convenciones y orden
« en: Noviembre 26, 2008, 04:03:15 pm »
Bueno... como se que esto se va a llenar de habilidades muy rápido propongo lo siguiente. Cuando creeis un hilo para comentar una habilidad poned DELANTE de esta las siglas correspondientes del tipo. Es decir:

[GEN]
[SUPER]
[MARC]
[MAG]
[SUBT]
[REL]

Con eso quedará un poco más claro.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Convenciones y orden
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2008, 10:57:30 am »
Una preguntilla (o sugerencia) para las habilidades  de los monstruos que abreviatura se pondria??   ???
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Convenciones y orden
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2008, 03:58:13 pm »
No hay habildades de monstruos como tales, independientes de los monstuos.

Si quieres aportar algo en ese sentido, que sea en el apartado de Criaturas.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Convenciones y orden
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2008, 01:12:23 pm »
ok  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Convenciones y orden
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2012, 06:30:16 pm »
perdona la simpleza de mi pregunta (y de mis conocimientos) pero que significa:

[GEN]
[SUPER]
[MARC]
[MAG]
[SUBT]
[REL]


MAG deduzco que son habilidades mágicas y GEN generales pero con las demas me pierdo.

Y ya que estamos...donde veo el listado de las habilidades??
0

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Convenciones y orden
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2012, 06:41:37 pm »
SUPER - Supervivencia
MARC- Marciales
SUBT - Subterfugio
REL - Religiosas

Saludos.
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Convenciones y orden
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2012, 06:47:01 pm »
y donde puedo mirar las habilidades propias de cada disciplina???

en algun lugar del foro??
0

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Convenciones y orden
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2012, 01:26:06 am »
En inicio, seleccionas REMAKE, a continuación V1 y ya accedes a todas las habilidades clasificadas por tipos y dentro de cada tipo por años.

Un saludo.
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Convenciones y orden
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2012, 10:49:18 am »
ok. gracias. a ver si cuando tenga tiempo les hecho un vistazo.

una dudilla mas ya que has sacado el asunto.
que es eso de clasificada por "años"???
conforme fueron apareciendo en el juego o que al principio solo puedo optar por las de año 1 y cuando vaya subiendo niveles por las de años superiores???
0

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Convenciones y orden
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2012, 12:37:44 pm »
Las habilidades forman parte del remake, no del heroquest original y efectivamente a medida que tu héroe avanza en niveles de experiencia, tendrá acceso a nuevas habilidades con las restricciones que aparecen en el reverso de la ficha de aventurero.

PS: Tienes razón, quería decir nivel y no año, perdón.

Saludos.
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Convenciones y orden
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2012, 06:35:31 pm »
gracias javi. me he estado empapando del tema de los heroes y hechizos y luego mirare las habilidades. hay un par de heroes q me molan mucho y la asesina me arece engañoso pq si bien mola lo de las calaveras negras ( a falta de ver si hay dagas que sean cojonuderrimas) estamos hablando de 2 dados de ataque que en el mejor de los casos podrian ser 4 daños. pa eso prefiero una bonita hacha nivelunga de enano nordico y un odre de cerveza fría en la otra.

pero bueno, esto va en función de los gustos.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Convenciones y orden
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2013, 07:58:39 pm »
este mensaje es chincheta, por lo que creo que no sera nigromancia, si lo es, lo siento...

Aprovechando que vieeeene corriendo la V2 de HQ.es he decidido exponer los siguiente:

he estado jugando mucho con habilidades y he llegado a una ligera conclusión: Son terriblemente caras! o al menos a mi me lo parece! Deberías jugar mucho mucho mucho mucho mucho mucho tiempo para reunir esa cantidad de oro!

he estado pensando bastante en ello, me acorde del sistema de esferas de Final Fantasy, de un sistema ramificado, del sistema de habilidades de diablo 2...y me quedo con éste ultimo que es basicamente el sistema ramificado del juego gratuito de ps3 llamado dc universe. Lo explico:

Cada nivel que subimos, se nos dan x puntos para gastar en habilidades como ataques especiales y demás. Para adquirir los de mayor nivel, hay que poseer un numero de puntos que lo requieran y un nivel necesario. El asunto, es que se pueden recomprar habilidades para subirlas.

Se daría un pto de nivel para subirlos a los de habilidad, podrías no gastarlos y ahorrarlos, lo que nos daría un crecimiento realmente enorme, a esta sección, la cual pienso que debería ser mucho más explotada, ya que es aquí donde nuestro héroe adquiere una auténtica identidad y deja de ser un "mago" para convertirse en "Raistlin Majere"

 eso nos daría un crecimiento continuo más dinámico para el pj y yo daría cuatro rangos de valor para asignar la mayor dificultad base que requiere una habilidad quedando así, de la mas sencilla a la mas dificil:

(sin nada): 1 pto de habilidad = 1 pto de nivel
+1 : 1 pto de habilidad = 2 ptos de nivel
+2 : 1 pto de habilidad = 3 ptos de nivel
+3 : 1 pto de habilidad = 4 ptos de nivel

Cojo por ejemplo la ficha del elfo de esta misma web para ver como quedarían las habilidades:

aquí deberia ir la imagen del reverso de la ficha del elfo
Habilidades Disponibles
Generales:
Supervivencia:
Mágicas:+500 m.o.
Marciales: +500 m.o.
Subterfugio: +1000 m.o.
Habilidades Disponibles
Generales:
Supervivencia:
Mágicas:+2
Marciales: +2
Subterfugio: +3
Religiosas: debían figurar para que se viese que ésta también están,
aunque para éste héroe no son opcionales
* Una habilidad con un +250 = +1



Así si este elfo tuviese nivel 4 podría comprarse una habilidad de Subterfugio base, ó 1 habilidad base Mágica/Marcial + Generales/Supervivencia ó 4 Bases Generales/Supervivencia o 1 General de reforzada (2 ptos total) + 2 Supervivencia... etc etc etc, las combinaciones serían muy extensas y flexibles!

Como recompensa el emperador o quien les encomiende la aventura podría instruir a los héroes en lo que ellos deseasen instruirse dentro de su reino o imperio ( se podría recompensar con puntos de nivel para mejorar habilidades)

Así dejaríamos el oro para comerciar y el desarrollo de habilidades iría más acorde con el crecimiento del personaje en cuanto a su crecimiento de puntos de cuerpo y mente -soy mas "sabio" mas duro y mas hábil-

P.D. NO PUEDO COLGAR LA IMAGEN DEL ELFO, ALGUIEN PODRIA SUBIR EL REVERSO DE LA FICHA DEL ELFO PARA QUE SE VIESEN SUS HABILIDADES?? MIENTRAS LAS CUELGO DEBAJO, SI ALGUIEN SUBE BIEN LA IMAGEN QUE QUITE LAS PUNTUACIONES ANTIGUAS
0
« Última modificación: Diciembre 18, 2013, 08:05:47 pm por Ezekiel, Razón: NO PUEDO SUBIR LA FICHA 2 DEL ELFO »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Convenciones y orden
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2013, 10:21:02 pm »
Bueno, la verdad es que si que son caras. Sobre todo si quieres tener 10 o 12 habilidades. Tendrías que jugar como 400 retos  :D
Yo lo tengo planteado de forma similar al Remake, pero he abaratado costes porque no jugamos tanto y me interesa que los héroes evolucionen más rápido para que los jugadores no se me vengan abajo. Sería una cosa así:

Nivel 2      Coste: 750 mo

Ataque Sorpresa: Cuando el héroe abra una puerta y en ese mismo turno ataque a un enemigo, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, lo hará con un dado adicional.

Esconderse en las Sombras: El héroe puede ocultarse en una habitación ya abierta, aunque en ella hubiese aún monstruos vivos. Para ello deberá desplazarse hasta estar adyacente a una pared o algún tipo de mobiliario que le sirva de cobertura. Una vez oculto el héroe será invisible a los ojos del resto de miniaturas, por lo que no podrá ser designado como objetivo de ningún ataque o hechizo. Si el héroe realiza cualquier acción o movimiento pasará a estar visible de nuevo.
Requisito: Sigilo.

Espiar: Permite al héroe conocer el interior de una habitación antes de que esta sea abierta. Para ello, el héroe deberá lanzar un dado, si el resultado es una calavera de cualquier tipo el héroe será descubierto y el turno pasará entonces al MB. En caso contrario, el MB deberá colocar todo el contenido de la sala como si esta hubiese sido abierta.

Maestro de las Sombras: Cualquier ataque a distancia que sufra el héroe se resolverá con un dado de combate menos.
Requisito: Sigilo.

Regatear: El héroe puede intentar abaratar el coste del equipo que vaya a adquirir. Para ello deberá lanzar un dado rojo y multiplicar el resultado por 10. El resultado total será restado del coste del equipo. El coste mínimo de una pieza de equipo en este caso será de al menos 10 mo.

 
Nivel 3      Coste: 1500 mo

Emboscada: Si el héroe ataca a un monstruo al que haya atravesado con la habilidad Sigilo durante este turno, lo hará con un dado adicional. 
Requisito: Sólo Asesino y Ladrón.

Deslizarse en Silencio: El héroe es capaz de buscar tesoros, puertas secretas o trampas en una habitación aunque en esta haya monstruos. Esta habilidad no puede combinarse con Registro Exhaustivo, por lo que el héroe deberá conformarse con la primera carta que robe.
Requisito: Sólo Ladrón.

Trabar Puerta: El héroe puede cerrar una puerta que ya haya sido abierta. Si en la habitación hubiese algún monstruo de al menos 1 Punto de Mente, podrá abrir la puerta con un resultado de calavera negra en un dado de combate.
Requisito: Sólo Ladrón.

Nivel 4      Coste: 2000 mo

Acechar: Si el héroe no mueve ni realiza acción alguna durante su turno podrá interrumpir el turno del MB, en cualquier momento, para realizar una única acción. Esta acción no afectará a la secuencia normal de juego.
Requisito: Sigilo.

Envenenar Arma: El héroe puede envenenar un arma. Para ello deberá adquirir el veneno por el coste indicado en la sección de Equipo y aplicarlo sobre el arma. Aplicar el veneno consume un turno completo. El próximo ataque con el que el héroe consiga herir a un enemigo le provocará los efectos indicados por el veneno en cuestión.
Hay que tener en cuenta que los venenos no afectan a criaturas No Muertas.
Requisito: Sólo Asesino.

He puesto las de Subterfugio para que os hagáis una idea. La habilidad más cara que tengo es de nivel 6 y cuesta 3000mo
0
« Última modificación: Diciembre 18, 2013, 10:23:46 pm por rufian »