Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 06:15:55 am

Encuesta

¿Qué nota le das al juego? (Lo tengo y/o he jugado con él).

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (100%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Bang!!! [Reseña]  (Leído 3040 veces)

SrCharles

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Bang!!! [Reseña]
« en: Enero 09, 2015, 06:20:29 pm »
BANG
 
DETALLES:
Edición: edge
Año: 2003
Jugadores: 4-7
Edad: 8+
Precio: juego básico- 19,95€
Tiempo: 20 – 40 minutos



CONTENIDO:
103 Cartas de juego, 7 Cartas de resumen, 7 Tableros, 30 Fichas de bala y 1 libro de reglas

MECÁNICA:
Inicialmente se reparten las cartas de rol barajadas y boca abajo, hay distintos roles:
Sheriff- su objetivo es eliminar a los forajidos y al renegado en nombre de la ley.
 Ayudantes- ayudar al sheriff y eliminar a los forajidos y al renegado en nombre de la ley.
Forajidos- acabar con el sheriff y sus ayudantes.
Renegado- su objetivo es ser el último en quedar en la partida.
Todos los jugadores juegan su carta de rol boca abajo, menos el Sheriff que la pone al descubierto.


 
Una vez repartidos los roles, se procede a barajar todas las cartas de personajes y repartirlas a los distintos jugadores boca abajo.

 

Después se le da una carta del mazo por cada “bala” (punto de vida) que tenga el personaje elegido (en el caso del sheriff se suma una bala al número del personaje) y se empieza la partida por el Sheriff y se inicia la rotación.



Cada jugador al iniciar su turno roba dos cartas, después se equipa objetos y procede a realizar acciones, todo esto en función del rol que le toque.



 

Si cualquier jugador (incluidos forajidos  >:D) acaba con uno de los forajidos, este recibe 3 cartas de recompensa.

Si el Sheriff mata a alguno de los ayudantes pierde toda su mano. :'(

El juego finaliza cuando el Sheriff o los ayudantes matan a los forajidos y al renegado, cuando los forajidos matan al Sheriff o cuando el renegado es el último jugador en la mesa.



OPINION
Considero un juego muy completo para echar un buen rato jugándolo y muchas risas.
Lo bueno es que cada cierto tiempo sacan expansiones por lo que siempre puedes ver algo nuevo y el juego puede dar giros muy inesperados (según la suerte que tengas con las cartas), lo que lo hace muy interesante. Tiene su parte de estrategia pues tienes que jugar con el rol y el personaje que te toque e intentar ganar usando los medios de los que dispones en el juego.
Y en definitiva es una fiel representación de la mecánica de los Western míticos del cine  8-)

Un saludo y espero que les guste  ;)
0