Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 10:02:45 am

Autor Tema: Pintar el Heroquest en menos de una semana  (Leído 86590 veces)

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #100 en: Agosto 06, 2009, 11:58:07 pm »
Por fin me he decidido a pintar las miniaturas que tengo. Estas ya las tenía pintadas hace años y ahora las he abrillantado con el betún de judea como indicas, y...mirar el resultado!!!


https://subefotos.com/ver/?c00e42df0a104a611d1adebc0ba046d6o.jpg
https://subefotos.com/ver/?ae16c4e3b018b30261288c1092d555ado.jpg
https://subefotos.com/ver/?75a7a9b1b7d4d86ab1dad44d4502e86fo.jpg
https://subefotos.com/ver/?3c8fca84f234b39d2f907fae9cdedf7co.jpg

Hoy me he comprado el bote en spray y he empezado a darles la imprimación a parte de las figuras que tengo, que no son pocas. Quiero acabarlas todas y tenerlas ya en condiciones que hay muchas que están a medias.
Bueno ya pondré más conforme vaya acabando.
Saludos.


 edito: no me sale el poner las imágenes en el post, asi que pongo la dirección
0
« Última modificación: Agosto 07, 2009, 12:00:26 am por edumse »

magnustremere

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #101 en: Agosto 07, 2009, 05:17:06 am »
yo prefiero las minis opacas
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #102 en: Agosto 07, 2009, 01:36:35 pm »
edumse  Te han quedado muy bien, pero, aunque te parezca mentira te falta bastante betún en la mezcla, si le pones más te van a quedar mucho mejor. Conseguir el nivel de mezcla justo es complicado, de hecho con las ultimas que he pintado me he quedado corto.

magnustremere Pues es tan facil como comprarte un Spray laca mate de los chinos. No se por que pero con el barniz de madera siempre queda brillante, aunque ponga mate. Si es cierto que con el tiempo las minis de heroquest que pinte en el tutorial han quedado mucho más mates.

1saludo.
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #103 en: Agosto 07, 2009, 04:28:30 pm »
Muchas gracias kalaman666, pero tuve que rebajar la mezcla porque me quedaba muy oscuro, y si no mira la última foto y verás uno de los necrófagos más moreno (y no ha ido a la playa, jejejeej).  :D
A lo mejor se ven tan claras por el flash del móvil porque la hice con la iluminación del flash, cuando pueda hago otra en el balcón a ver si sale igual.
Un saludo
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #104 en: Agosto 07, 2009, 05:45:30 pm »
Pues queda mejor el moreno que el pálido  :D.
De todas formas para los que uséis betún de judea os voy a hacer una propuesta: La nueva tinta de citadel badab black. Se que es caro 3€ el bote, pero lo único que tenéis que hacer la gente que no sepáis mucho de pintura es pintar la figura en colores bases (es decir sin luces ni nada o como mucho una y algún pincel seco) y luego aplicar la tinta sin diluir por la figura. El resultado es 100 veces mejor que el betún de judea, más natural y encima la mini queda mate y no como  si le hubieses hechado laca de uñas.

Yo las minis me las suelo currar, pero estoy pintando un ejército de 1500 puntos de  Minas Tirith de la Guerra del anillo en el que hay unas 150 figuras, asi que uso esa técnica para evitar que me de un síncope con tanto que pintar  (chiflado) .

Quizá suba alguna foto para que veáis lo que digo  :P

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #105 en: Agosto 08, 2009, 06:20:04 pm »
En cualquier caso me gusta mas la idea de Darel, pero yo particularmente prefiero las miniaturas pintadas de la mejor manera posible que sepas (cada uno con su estilo  :P), pero sin barnices ni leches de esas que hacen que las minis no parezcan nada reales
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #106 en: Agosto 08, 2009, 09:08:58 pm »
Claro, eso esta genial si sabes hacerlo o tienes tiempo de aprender. Afortunadamente dedique parte de mi adolescencia a pintar en lugar de inflarme a porros, por lo que tengo un nivel que considero bueno (si la flojera me deja ;D), pero hay gente que ya no tiene ganas ni tiempo de ponerse, y para ellos existen estos "atajos".

También hay que decir que hay minis y colores que se prestan más que otros, y que se puede probar con otros barnices de forma que el resultado sea mate. Al fin y al cabo este tutotial es más un experimento que otra cosa (era la primera vez que lo hacia) y la tecnica en si da mejores resultados que los que obtuve yo. Pero, para eso invento Dios  el Google (porque fue Dios no os quepa duda), seguro que alguien por ahí usa otros componentes mejores.

PD: por cierto, edumse yo también tengo esos necrofagos!! jajaja son de hace un wevo de años! y estaba pensando usarlos para el Heroquest (te me adelantaste maldición!! ;D)

1saludo.
0
« Última modificación: Agosto 08, 2009, 09:11:42 pm por kalaman666 »

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #107 en: Agosto 10, 2009, 09:34:51 am »


PD: por cierto, edumse yo también tengo esos necrofagos!! jajaja son de hace un wevo de años! y estaba pensando usarlos para el Heroquest (te me adelantaste maldición!! ;D)

1saludo.

Sí, todas las figuras las tengo de cuando era chaval y por aquel entonces no pensé en pintarlas ni nada, empecé hará unos 6 ó 7 años y paré. Pero ahora he puesto la directa y ya llevo gastados 3 botes de spray blancos (y aún me quedan por pintar, maaaadre miiiiía). :D :D
En cuanto a los necrófagos tenías pensado algo? Yo los empleo en el AHQ asi que tienes vía libre, campeón, jejejejeje   ;)
Saludos
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #108 en: Agosto 10, 2009, 09:46:46 am »
Pues queda mejor el moreno que el pálido  :D.
De todas formas para los que uséis betún de judea os voy a hacer una propuesta: La nueva tinta de citadel badab black. Se que es caro 3€ el bote, pero lo único que tenéis que hacer la gente que no sepáis mucho de pintura es pintar la figura en colores bases (es decir sin luces ni nada o como mucho una y algún pincel seco) y luego aplicar la tinta sin diluir por la figura. El resultado es 100 veces mejor que el betún de judea, más natural y encima la mini queda mate y no como  si le hubieses hechado laca de uñas.

Yo las minis me las suelo currar, pero estoy pintando un ejército de 1500 puntos de  Minas Tirith de la Guerra del anillo en el que hay unas 150 figuras, asi que uso esa técnica para evitar que me de un síncope con tanto que pintar  (chiflado) .

Quizá suba alguna foto para que veáis lo que digo  :P


Dices que está mejor porque está menos brillante, no? Pues cuando le puse el tinte me quedó un poco más oscuro, igual que la garra reptante que está debajo, y me acojoné un poco creyéndome que me iban a quedar todos igual (buck), por eso la rebajé y a mi gusto están mejor, aunque cuando haya acabado de pintar el resto probaré a hacer la mezcla más o menos.
Se ve que cuando se seca queda un poco más claro, dependiendo de lo que le pongas, claro.
De todas maneras os haré caso, que tenéis más experiencia que yo pintando.
Se agracede cualquier opinión.   :)
Saludos
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #109 en: Agosto 10, 2009, 09:52:57 am »
No es para que no se quede brillante, es porque se queda mucho más natural  ;).
Estoy preparando otra tanda de guerreros de 24 Minas Tirith para pintarlos en bloque cuando vaya a hacer el paso de la tinta haré alguna foto para enseñar el antes y después  :).

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #110 en: Agosto 10, 2009, 10:17:02 am »
Darel, para hacer lo que estas haciendo hay un tinta de Army Painter que te sale mucho más a cuenta. El bote es como de medio litro o una cosa así, y te da para pintar un ejercito entero. Y la calidad de los productos de esta marca es muy alta, nada que envidiar a citadel.
Por cierto también tienen sprays de imprimación de varios colores, no sólo blanco o negro. Con marines o vehículos esto viene de escándalo  ;)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #111 en: Agosto 10, 2009, 10:44:31 am »
Si lo se, conozco esa marca. La he probado hasta me compré la imprimación gris, pero me acostumbrado a los botecitos de Citadel y como me funcionan bien y a mi me los venden a 1,50 pues de lujo  ;D.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #112 en: Agosto 10, 2009, 02:35:20 pm »
y a mi me los venden a 1,50 pues de lujo  ;D.

 ???   eeeehhhh..... creo que tu y yo tenemos que quedar un dia para comprar pinturitas y cosas de estas :D



¿tienes acciones en Citadel o en la tienda de tu barrio? :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #113 en: Agosto 10, 2009, 05:24:07 pm »
Si lo se, conozco esa marca. La he probado hasta me compré la imprimación gris, pero me acostumbrado a los botecitos de Citadel y como me funcionan bien y a mi me los venden a 1,50 pues de lujo  ;D.

Hey pillín, con descuento si que salen las cuentas  ;D Yo también tengo un enchufillo parecido en la workshop de Sevilla  ^-^ Aunque como me pilla un pelin alejado y como me estoy quitando del warhammer como que no lo aprovecho  :(
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #114 en: Agosto 10, 2009, 05:26:51 pm »
No es para que no se quede brillante, es porque se queda mucho más natural  ;).
Estoy preparando otra tanda de guerreros de 24 Minas Tirith para pintarlos en bloque cuando vaya a hacer el paso de la tinta haré alguna foto para enseñar el antes y después  :).

Si que me gustaría verlas, sí.
He vuelto a ver las minis de kalaman, que están geniales, y volver a leerme las 3 primeras páginas y me he dado cuenta de que el barniz es mate transparente y el mío es cerezo. Pone barniz gliceroftalico, pero no sé si es mate o brillante.  Lo tenía por casa hace tiempo.
¿Será por eso por lo que no me salen bien?
De todas maneras aún tengo tiempo de rectificar porque me quedan bastantes por pintar y así antes veré las tuyas que seguro acabas más pronto que yo.  ;)
Saludos
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #115 en: Agosto 11, 2009, 01:51:27 pm »
Edumse Los necrofagos tenia pensado usarlos en algun reto vampirico para Heroquest, porque si te digo la verdad vamos por el año dos y la cosa se me repite un poco. Asi que creo que desde el segundo año voy a empezar a inventarme los retos y hacer algun decorado nuevo....si saco tiempo y ganas de algun sitio. :-/

Como te dije antes prueba a ponerle bastante mas betun en la mezcla, te aseguro que queda mejor.

1saludo.
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #116 en: Agosto 11, 2009, 05:54:00 pm »
Gracias kalaman, lo haré así cuando acabe de pintarlas y las presentaré aquí para que las veáis, aunque haré unas pocas por si aca.

En cuanto al reto vampírico que dices... conoces Ríos de sangre de AHQ? A lo mejor podrías adaptarlo al HQ y suprimir y/o añadir lo que quieras. Yo lo tengo y no me importaría hacértelo llegar.  ;)
Saludos

edito: acabo de mirar la aventura que te comento y sí que hay necrófagos.
0
« Última modificación: Agosto 11, 2009, 06:19:13 pm por edumse »

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #117 en: Agosto 11, 2009, 08:14:50 pm »
La verdad es que ahora mismo llevamos lo de Heroquest algo parado. Y lo de los necrófagos no era mas que una idea futura. Así que de momento no hace falta que me pases nada, gracias. Además tampoco sabria muy bien como adaptar las aventuras de Advanced a Heroquest normal sin comerme mucho el tarro.

De todas formas gracias.

1saludo.
0

lumen82

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #118 en: Agosto 14, 2009, 05:47:30 pm »
yo tambien llevo unos años con las miniaturas de citadel. no conocia este metodo, me parece muy bueno, rapido y sencillo. El acabado es genial.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #119 en: Septiembre 17, 2009, 07:17:32 pm »
Hola! Bueno entre pitos, rollos y flautas no me acordaba de que en este post tenía unas imágenes pendientes por subir  :-[.

Os pongo unas fotillos (las imágenes no son muy buenas pero mi cámara no da más de sí  :P)  para que veáis los resultados del badab black que no altera tanto el color sobre el que se aplica, da un acabado menos brillante y mucho más natural que el betún de judea. Además no requiere ponerse a hacer mezclas ni nada; por tanto, es aún y todo más rápido y sencillo todavía.

Guerreros de Minas Tirith antes y después de la tinta:



Montaraz de Gondor antes y después de la tinta:



Montaraz terminado:




Yo uso este método para pintar mi ejército de la Guerra del Anillo pues si pintara las casi 200 minis del ejército de forma "normal" tardaría muchísimo y me acabaría dando un tabardillo.

Saludos.