Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 14, 2024, 04:41:25 pm

Autor Tema: Can Cerbero  (Leído 22981 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Can Cerbero
« Respuesta #20 en: Septiembre 22, 2010, 06:09:37 pm »
Muy bueno este bichejo, el equilibrado tambien! lo duro es la mini...pero bueno...Se podría apañar... Pa la saca!
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Can Cerbero
« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2010, 05:01:56 pm »
bueno, pues cuelgo la version demonio del cancerbero. no es de alta calidad pero bueno...
para el que lo quiera y disfrute....

le he puesto 5 dados de defensa... me parece más justo teniendo en cuenta que es para años muy avanzados....

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Can Cerbero
« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2010, 02:05:17 am »
Yo tenía esta a medio maquetar, hice varios iconos y no me gustaban ninguno, así que al final me he quedado con el menos peor ;D

Yo al final me he quedado con los valores de vida de Custodiator, sobretodo porque matemáticamente quedan mejor a la hora de indicar que cada 3 PC pierde un ataque, cuando le queda un ataque, los siguientes 3PC matan a la criatura.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Can Cerbero
« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2010, 03:52:28 am »
Espectacular  (ok), y el icono muy guapo. Sólo un pero, aunque sin demasiada importancia, creo que es Cancerbero y no Can Cerbero. Al menos, Cancerbero era el nombre del perrito en cuestión :P
0
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 04:05:31 am por rufian »

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Can Cerbero
« Respuesta #24 en: Septiembre 24, 2010, 10:13:32 am »
Que buena Fre3men! Me encanta, acaba de pasar a la lista de impresiones. Alguien la ha incorporado en algún reto?
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Can Cerbero
« Respuesta #25 en: Septiembre 24, 2010, 10:18:52 am »
jacs lo sentimos  :'( la tuya no esta mal... pero despues de ver la de fre3men no podemos quedarnos con otra  ;)

Gracias por las maketaciones a los dos  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Can Cerbero
« Respuesta #26 en: Septiembre 24, 2010, 10:58:34 am »
jacs lo sentimos  :'( la tuya no esta mal... pero despues de ver la de fre3men no podemos quedarnos con otra  ;)

Gracias por las maketaciones a los dos  :)


y yo!     ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

gracias fre3men por la maquetacion... yo hice la mía porque me apetecia tener la carta. esta criatura me encanta. ..pero ya ves ke no es mi fuerte    ;)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Can Cerbero
« Respuesta #27 en: Septiembre 24, 2010, 12:58:00 pm »
La caña de España! Me gusta mucho! Aunque yo le pondría los ataques de 5 dadosfre3men... ::)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Can Cerbero
« Respuesta #28 en: Septiembre 24, 2010, 01:27:50 pm »
Me alegro que os guste ;)

Jacs, por supuesto que no es una competición así que no te preocupes, ya es mucho que cada uno intente hacer sus cartas, y siempre se les puede dar uso. Luego, ya con el tiempo irás perfeccionando (yo lo que sé lo he ido aprendiendo a medida que iba haciendo cositas).

Sobre el nombre, pues realmente se puede llamar Cancerbero, Cerbero o Can CerberoS. Estuve ojeando información y miré también la entrada de la wiki (pero me comí la S, miraré de cambiarlo).

Cuando lo cambie pondré lo de 5/5/5 pero la defensa 4 ya me parece más que suficiente (tiene muchos PC). Luego, si queréis hago varias versiones ;)

Saludos
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

seppuku

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Can Cerbero
« Respuesta #29 en: Septiembre 24, 2010, 06:44:47 pm »
Me encanta la carta freemen,  :o

Si alguien lo ha usado en alguna partida, que comente, yo lo cree para una partida pero aun no he podido jugarla.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Can Cerbero
« Respuesta #30 en: Septiembre 24, 2010, 07:38:49 pm »
Simplemente espectacular.  :o

Respecto a la problemática del nombre, ¿Cancerbero no es el portero del equipo?, podríamos llamarlo Casillas y así sacamos también una carta para su Maestra "Carbonero"  :P. La verdad es que el nombre que quede al final estará bien.
No obstante, yo siempre le dije Cerbero, pero eso teniendo en cuenta que tengo entendido era un ser único, no una "especie" (vamos que es un nombre propio como Zeus, o Hades). Si va a ser genérico, me gusta perro del infierno  :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Can Cerbero
« Respuesta #31 en: Septiembre 24, 2010, 07:59:37 pm »
El nombre original en latín era:
Cerberus (pronunciado KÉRBERUS).

Lo de Can se lo añadieron después al tratarse de un perro y normalmente aparece escrito todo junto.
La mayoría de las referencias en castellano a este ser mitológico las encontramos como:
Cancerbero.

Como sólo había uno, el hecho de referirse a varios en plural fue a partir de la  proliferación de novelas fantásticas, en este caso deberíamos nombrarlos:
Cerberos.

Pero, como bien dice Uzhiel, en realidad son "Perros del Infierno", ya que Cerberus era un nombre propio.
Es lo mismo que sucede con Polifemo. Si ponemos varios de estos seres, no les llamaríamos Polifemos, les llamaríamos por su nombre genérico: Cíclopes.

Todo esto lo sé por un profesor de latín que tuve que era un poco friki de la mitología (RIP).
0
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 08:12:58 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Can Cerbero
« Respuesta #32 en: Septiembre 25, 2010, 01:24:39 am »
Yo en Cultura Clasica gozaba como un enano (de joven no de matar orcos  :P) y aunque no quede "tan bien" o tan "contundente" como Cerbero o Cancerbero, es cierto que se debiera de llamar Perro del Infierno o Perro del Caos que es mas corto, a mi me mola mas y ademas coge estilo HeroQuest
Y al fin y al cavo, Infierno y Caos vendrian a ser practicamente lo mismo o algo muy similar

Por cierto fre3men hacte esas varias versiones que dices y que cada MBmastermorcarcillo que elija su cerberillo
 ;D ;D ;D ;D ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Can Cerbero
« Respuesta #33 en: Septiembre 25, 2010, 01:48:19 pm »
A mi lo de perro del infierno o perro del caos no me termina de convencer, prefiero cancevero. Más que nada porque los mastines del caos aún no se han creado y en caso de hacerse se le pisaría el nombre  :P

PD: Yo si que los tengo en mi bestiario, a los mastines del caos, me refiero  ;D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Can Cerbero
« Respuesta #34 en: Septiembre 25, 2010, 05:56:09 pm »
A mi parecer, esta criatura no debería llevar carta porque al ser un ser único en la mitología, deberíamos tratarlo como jefe de reto o criatura especial.

Eso sí, los mastines del caos estoy deseando que se hagan  :)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Can Cerbero
« Respuesta #35 en: Septiembre 25, 2010, 06:41:57 pm »
Eso sí, los mastines del caos estoy deseando que se hagan  :)

Pues eso tiene fácil solución, ahora mismo abro el tema  :D
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Can Cerbero
« Respuesta #36 en: Septiembre 25, 2010, 07:31:51 pm »
Kérberos significa "demonio del pozo" luego se modificó a Cerberos, al tratarse de un perro se lo denomina Can por lo que Cancerberos seria algo como "perro demonio del pozo" al ser una criatura única se le dio cerberos como nombre por lo cual se singularizó.
En muchísimos juegos de video y de rol se distingue al Cancerbero que posee las tres cabezas, y luego sos sabuezos del infierno (hellhounds, grandes perros negros no-muertos con habilidades para controlar el fuego, en algunos juegos se dividen a los Hellhound en 2 variantes, una con el mismo nombre pero son perros rojos de 2 cabezasq suelen escupir llamar, la otra mas clásica es el mastín ultra gigante)
Creo q uno por naturaleza asicia Cancerbero a cualquier perro de tres cabezas y perros de infierno a los mastines.
Lo de "can" puede omitirse, o alguien podria comenzar a sacar una nueva gama de "cerberos" reemplazando el CAN por el nombre latín del animal
serpenscerbera (serpiente del infierno)
corvus-cuervo
elephas-elfante
lupus-lobo
scorpio-escorpión
taurus-toro
todo un zoo infernal para enfrentarse a los personajes jajaja
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Can Cerbero
« Respuesta #37 en: Septiembre 25, 2010, 08:31:08 pm »
El nombre original en latín era:
Cerberus (pronunciado KÉRBERUS).
Lo de Can se lo añadieron después al tratarse de un perro y normalmente aparece escrito todo junto.
Como sólo había uno, el hecho de referirse a varios en plural fue a partir de la  proliferación de novelas fantásticas, en este caso deberíamos nombrarlos:
Cerberos.
Kérberos significa "demonio del pozo" luego se modificó a Cerberos, al tratarse de un perro se lo denomina Can por lo que Cancerberos seria algo como "perro demonio del pozo" al ser una criatura única se le dio cerberos como nombre por lo cual se singularizó.

Parecidos razonables   ???
0
« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 08:47:02 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Can Cerbero
« Respuesta #38 en: Septiembre 28, 2010, 12:37:34 am »
Me encanta la carta Fre3men, tanto el dibujo como los atributos estan clavados. Pero una cosa, ¿Cuantas criaturas se podran poner en juego a la vez? Supongo que una, no?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Can Cerbero
« Respuesta #39 en: Septiembre 28, 2010, 08:27:02 am »
Hombre, depende de la dificultad que quieras darle al reto. Pero yo no pondría más de uno de estos, asi como nunca he puesto más de una gárgola  ;D
0