Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 11:06:03 pm

Autor Tema: Dragón menor  (Leído 16194 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Dragón menor
« en: Mayo 26, 2009, 09:06:23 pm »
Bueno para no interferir con el tema de la cria de dragón abro este tema para tratar a una versión del dragón joven, pero no recién salida del huevo

Basándome en las palabras de Tor-Badin:
Citar
y le podria un ataque de la mitad de un dragon adulto (por ejemplo si un Dragon ataca con 12 dados de combate pues el Draco con 6 y lo mismo con el resto de caracteristicas (excepto quizas el movimiento)

Y como habilidades especiales pues Bocanada de Fuego que seria lo mismo que el hechizo del Caos Bola en llamas y Vuelo, que basicamente hace que el Draco pueda desplazarse sin ver su movimiento frenado por ningun obstaculo a excepcion de los Muros, las puertas y demas que lleguen del suelo al techo (columnas etc)

Yo haría el dragón menor (joven, draco, etc.) así:

M: 12
A: 5 o 6  (4)
D: 6
PC: 6
PM: 5

Estas criaturas pueden pasar a través de Héroes y pozos.
Puede atacar a enemigos  adyacentes con seis dados, o puede usar su aliento de fuego contra enemigos no adyacentes con cuatro dados (¿y calaveras negras x2 o x3?  ::))

Saludos y a darle al dragoncín  ;D
0
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 10:06:58 pm por Darel »

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Dragón menor
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2009, 09:38:15 pm »
Sí lo veo bien, aunque ya dependiendo del reto se le podría poner que sepa algún sortilegio u otras características (que expulse ácido en vez de fuego, etcétera...)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dragón menor
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2009, 09:49:04 pm »
Correcto, lo bueno de estos bichos es que gracias a las notas de reto se pueden hacer muy versátiles  ;D

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dragón menor
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2009, 10:00:01 pm »
Pues me parece bien ese Dragon menor o como querais ponerle al final  ;). Yo sugeri lo de las bolas de fuego por no petar mucho a la cria de dragon (aunque tampoco se para que año seria) pero si considerais mejor lo del aliento pues bien tambien.

Mirad hay unas plantillas de warhammer juego de rol que pueden venir muy bien para el aliento de un dragon, o si se reduce de tamaño para un dragon menor. Tambien hay otras que pueden servir para representar el area de efecto de diversos hechizos u otros efectos.



LAs podeis descargar mejor en Pdf de la propia pagina de edgent asi que no creo que haya problemas por ponerlas aqui:

https://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/warhammer/warhammer_plantillas.pdf
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dragón menor
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2009, 10:06:32 pm »
¿Esas plantillas son del mismo tamaño que las de warhammer fantasy y 40,000?  ???
Porque si es así me parece una burrada poner una de esas plantillas en una habitación, ya que te la ocupa prácticamente toda.  :D
Yo había pensado en la plantilla de aliento de fuego del Descent, pero también me parece un poco (muuuuuuy) bestia...

Lo de el hechizo del caos bola en llamas es otra opción, pero la veo poco poderosa para un dragón(cito).
Además se comentó el tema (cuando se comentó el dragóne en algún otro lado hace tiempo) de que para el aliento de fuego las calaveras negras valiesen el doble o el triple... y no se me gustaba eso...  >:D Se le puede poner a este que las calaveras negras valgan el doble y al dragón grande que valgan el triple  :D
¿A ti qué te parece lo de la calavera negra?

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dragón menor
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2009, 10:15:03 pm »
Me parece muy buena idea. Yo le pondria a esa habilidad Fuego de Dragon (que mola mucho ;D) incluso podria ser mas bestia, auqneu mas dificil de que ocurra, algo como :

Multiplica el total de calaveras (incluidas las negras) por un multiplicador igual al numero de calaveras negras obtenidas.

Asi un dragon menor cuyo aliento haga un daño de 4dados lo tendra mas dificil que un dragon grande y aunque el multiplicador puede ser mucho mayor que solo que las calaveras negras valgan doble es mas dificil ya que la primera calavera negra no cuenta (multiplicador x1). Eso si, los resultados de 2 o mas calaveras negras harian realmente letal el fuego de un dragon, algo que en mi es lo mas realista, ya que qeu un dragon te meta un soplido de fuego no es cosa de risa.

Y en cuanto a la plantilla, pues se reduce al tamaño adecuado y ya esta, es que me parece mejor esa forma para el aliento de un dragon que solo que coja una linea recta de casillas. con la plantilla se verian afectados todos las minis que se encuentren bajo la plantilla al colocarla sobre el tablero
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Dragón menor
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2009, 10:43:55 pm »
A mi parecer el tamaño perfecto, seria de tres casillas maximas empezando por una y siguiendo en piramide.
Al menos para uno chiquitito.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dragón menor
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2009, 10:59:51 pm »
Si se hiciese con plantilla, ¿sería a todo lo que pille 4 dados y calaveras negras x2?  ???

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Dragón menor
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2009, 11:00:31 pm »
Muy buena esta idea sobre el Dragon "pequeño"  ;)

Me mola lo de calaveras negras x2 y a los Dragones grandes x3  :P

Lo del multiplicador de Tor lo veo mas complejo.....(ya se que es simplemente 1-2-3 ó 4 multiplicado por 2-3 ó 4) si fuesen 4 dados como dices......pero hay peña que no le da a las mates  ;D

Yo les pondria ademas cosas como (te curras 6 ataques diferentes) y tirando un dado rojo a ver que ataque le sale. Esto seria para el Dragon pequeño (que aun no piensa mucho jeje) o algo asi dandole mas sentido, esque se me ha ocurrido sobre la marcha  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dragón menor
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2009, 11:46:15 pm »
Mmmm interesante lo del dado rojo... ¿puedes desarrollar un poco más la idea?
Aunque muchas ideas no se lleguen a aplicar siempre es bueno tener varias para otras cosillas o como inspiración de nuevos proyectos  :) .

Por cierto, no estamos tratando el año... ¿cúal pondrías?
Yo lo doparía un poco más para poder meterlo en el año 10, aunque se puede quedar más o menos como está para los años 5-8  ::)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Dragón menor
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2009, 11:53:14 pm »
Mmmm interesante lo del dado rojo... ¿puedes desarrollar un poco más la idea?
Aunque muchas ideas no se lleguen a aplicar siempre es bueno tener varias para otras cosillas o como inspiración de nuevos proyectos  :) .

Por cierto, no estamos tratando el año... ¿cúal pondrías?
Yo lo doparía un poco más para poder meterlo en el año 10, aunque se puede quedar más o menos como está para los años 5-8  ::)

Creo que poder ponerlo en los años 5 a 8 es mejor que doparlo y solo poder usarlo en el 10º año... de esta forma, el Máster adquiere mucha más variedad para crear sus partidas, pero de la otra forma, sería una buena forma de representar la escasez de estas criaturas, no encontrándose los héroes con bichos como éstos hasta el año 10...

¿Qué pensáis?

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dragón menor
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2009, 12:09:07 am »
Si creo que tienes razón  :)
El papi dragón ya lo dejaremos para el año diez y pico  ;D

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dragón menor
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2009, 12:22:09 am »

Muy buena esta idea sobre el Dragon "pequeño"  ;)

Me mola lo de calaveras negras x2 y a los Dragones grandes x3  :P

Lo del multiplicador de Tor lo veo mas complejo.....(ya se que es simplemente 1-2-3 ó 4 multiplicado por 2-3 ó 4) si fuesen 4 dados como dices......pero hay peña que no le da a las mates  ;D

Yo les pondria ademas cosas como (te curras 6 ataques diferentes) y tirando un dado rojo a ver que ataque le sale. Esto seria para el Dragon pequeño (que aun no piensa mucho jeje) o algo asi dandole mas sentido, esque se me ha ocurrido sobre la marcha  :P
Bueno lo de los 6 ataques podria ser algo asi aunque a mi la idea de que tengas que usar forzosamente uno de ellos tocandote de forma aleatoria no se, no se  :-/. Asi que daria la opcion de que siempre puedas cambiar cualquier resultado en el d6 por el de 1, el Ataque normal:

1 - Ataque normal, a zarpazos vamos. El dragon ataca a un heroe adyacente con 6 dados de combate

2 - Latigazo de cola, el dragon ataca a un heroe en diagonal con 4 dados de combate

3 - Barrido de cola, el dragon (que se supone ocupa 2x2 casillas al menos) puede atacar con 3 dados de combate hasta 2 heroes que esten adaycentes entre ellos y el dragon. Es decir que puede golpear a 2 heroes con un mismo ataque siempre y cuando estos 2 heroes esten situados en uno de los lados de la peana del dragon. Esto seria lo que se explica en Advanced Heroquest de la zona de muerte de los enemigos con peanas grandes.

4 - Ataque de Aleteo, igual que el hechizo de Tormentas " Huracan "

5- Ataque de Bocanada, igual que el hechizo del Caos
"bola en llamas"

6 -  Ataque de Haliento, Pues lo se estava hablando de un cono de fuego y las calaveras negras
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dragón menor
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2009, 12:23:49 am »
Diosss por muy jovencito que sea el dragón a esos 6 ataques no sobrevive ni un terminator  :D

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Dragón menor
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2009, 02:27:18 pm »
Pues efectivamente es algo asi a lo que me referia, Tor  :D

Para que quede mas clara la idea y no sea en plan....... ¿porque no vas a elegir que es lo que haces?

Se trata de que un Dragon se supone que es muy imprevisible y si tu peleas contra el Dragon y te aprendes los ataques (o cuando vuelves a jugar el Reto) pues creas una estrategia para evitar los mas poderosos ¿no? y eso no me molaria  :-/

Pues la idea es eso, darle ese toque de ataque imprevisto; por ello los 6 tipos de ataque serian ataques mas o menos parecidos en cuanto a poder destructivo pero que alcancen zonas concretas dependiendo de con que ataque  ;) (la cola, garras, mordisco). Digamos que lo de lanzar el dado rojo seria su ataque "normal" o basico (ataque fisico) y luego podria tener sus "hechizos" o vocanadas de fuego etc.; que se decidirian aparte sin tener que tirar dado rojo, como diciendo el Dragon: "yo me muevo, aleteo y lanzo mordiscos para pelear (porque me estan rodeando y no tengo ojos de mosca) pero cuando me da ami la gana te incinero rapidamente"

Para entender esta idea me explico (de nuevo  :D):
Los Dragones (me ayudan bastante los fasciculos de los Dragones de Planeta  ;) ) en las mitologias siempre se explica como que muchas veces (o quizas casi todas  :P) pierden los combates porque les gusta pelear de una manera bella y vistosa en su forma pero olvidando muchas veces la efectividad en su ejecucion, é aqui lo de tirar el dado rojo  ;).... como dando a entender que aunque te tengan a tiro de zarpazo o te puedan comer de un mordisco (que seria lo mas efectivo) pues les da por alzarse, rugir y al caer darte con la cola.....(que pa entonces lo mismo le has esquivado ya  :P)

No se si me entendeis, espero que haya quedado clara la explicacion  :)

P.d.: Ya que me he esforzado en escribirlo, os ruego me perdoneis por lo extenso del texto y por favor la leasi entera y despacito pa que no haya demasiado lio  :-[

 ;)
0
« Última modificación: Mayo 27, 2009, 02:30:12 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Dragón menor
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2009, 04:04:19 pm »
Una cosilla, y si los ataque del dragón los haceis como conjuros, si, suena muy asi, pero para que tenga variedad y ataque con efectos curiosos podria ser lo mas eficaz, luego se le pone como habilidad la capacidad de recuperar eso "conjuros" con mas facilidad.

Ademas asi es una buena forma de customizar cada dragón por ejemplo, si quieres que sea rollo serpiente sin alas le quitas el aleteo huracanado, el pisotón terrible o lo que proceda.

Si, soy consciente de que la idea hace aguas por el tema de que no son realmente conjuros.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dragón menor
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2009, 10:51:21 pm »
Ufffff..., yo abogo por lo simple. Es decir, escoger un perfil adecuado y unas características y habilidades entre todos.
Todo lo demás lo veo muy rebuscado y complicado y ya sería propio de las notas de reto!  ;D

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Dragón menor
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2009, 11:40:44 pm »
Era una opción, y en principio no me parecia complicada, de todas formas como tu mismo dices es carne de notas de reto si acaso, aunque hay dejo lo de los ataques especiales como conjuros, para no copiar las notas de reto de aleteo y coletazo cada vez que salga un dragón (aunque salen de pascuas a ramos, todo sea dicho)
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Dragón menor
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2009, 06:02:02 pm »
Lo que yo he puesto es simplemente la explicacion que me habeis pedido para que se entienda mejor  ;)

Yo creo que es bien simple poner por ejemplo:

1- ataca con 4 dados a las dos casillas diagonales frontales
2- ataca con 6 dados a una casilla adyacente a eleccion
3- ataca con 2 dados a todas las casillas adyecentes incluidas diagonales (8 casillas posibles)
4- ...........
5- ...........
6- ...........


Y se acavo.
Tu primero tiras el dado rojo y en consecuencia pues te mueves para realizar ese ataque que te ha salido de la forma mas efectiva posible  ;)
Y luego aparte tendria sus poderes tipo Escupir Fuego, Accido, Hielo, etc.
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dragón menor
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2009, 11:09:51 pm »
 :( yo lo veo ya mucha tela, pero bueno todo es mirar a ver como se hace
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...