Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 02:14:12 am

Autor Tema: La Taberna del Unicejo (Pequeña y absurda aventura)  (Leído 2931 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
La Taberna del Unicejo (Pequeña y absurda aventura)
« en: Febrero 01, 2010, 07:20:32 pm »
Versión cómica para una Aventura de Heroquest

(advertencia: este post contiene lenguaje soez, pero no pretende ofender a nadie)

Bienvenidos Oh! poderosos aliados del Imperio! Vuestro destino esta ligado a la aventura! vuestras leyes terminan en el filo de una espada, sois el corazón de un mundo sin corazón… Acomodaos en torno a mi fuego y servios otra jarra de hidromiel! Voy a relataros la historia increíble de la Taberna del Unicejo…Escuchad hasta que la embriaguez humedezca vuestros pantalones…

LA TABERNA DEL UNICEJO

Este antro de perversión y alcoholismo público es el punto de encuentro de todo tipo de alimañas sociales: asesinos, piratas, ladrones, abogados, usureros, alquimistas y demás seres marginales.

Onofre Ciencerdos, alias “Unicejo”, es feo, bajito y desagradable, su cerveza es tan agria como sus barbudas camareras, sus licores están adulterados con fuego griego, insulta a sus clientes sin motivo, se masturba sobre las mesas mientras se automutila y de vez en cuando prende fuego a su propio local para echar a los clientes pesados.

Pero esas no son sus únicas cualidades, la más afamada, es permitir todo tipo de trapicheos en sus oscuras, húmedas y orinables esquinas…Cada noche, decenas de hombres comen, beben y pelean en su taberna hasta la salida del sol. Los guardias del Imperio no se atreven a cruzar sus puertas si no están ya ebrios, y de entre todos los inmundos agujeros del reino, es el local en el que han nacido los grupos de héroes más renombrados: El CHicho y su chusma, Los cuatreros del Barón Bardeos, el ejército de los cinco hijos de puta, La Obesísima, Paco y los Pacolíticos; Orn, Gorn y Born…

Pero sin lugar a dudas, el grupo de héroes que más ha influido en el cancionero popular es: el Cuarteto Miserable. Háganme el honor… Permítanme relatarles su historia…   

Miembros del grupo:


El Portador de la Peste

Tu vida es un infierno. Cada segundo que pasas respirando tu pútrido hedor te das más asco que el anterior. Los alquimistas del Lord Brujo han experimentado contigo hasta convertirte en lo que eres ahora: “El Portador de la Peste”…Así te llamaban… Tras escapar de su siniestro laboratorio has decidido conservar el nombre que te impusieron con la esperanza de susurrárselo algún día a tus captores…Mientras les cortas el cuello. Tras un largo y pesaroso proceso de rechazo social, logras entablar amistad con un grupo de héroes errantes, tan marginados como tú, que aceptan iniciar una cruzada contigo.

Habilidades iniciales

Filo envenenado: El apestoso veneno que fluye por tus venas te permite envenenar tus armas. Siempre que uses un arma podrás envenenar su filo. Una calavera negra en el dado de combate envenenará a tus enemigos. El efecto del veneno obligará a tus objetivos a tirar un dado de combate cada turno.

-Calavera negra el veneno hace un punto de daño y permanece.

-Calavera blanca, el veneno hace un punto de daño y desaparece.

-Escudo blanco, el enemigo no recibe daño, pero el veneno permanece.

-Escudo negro el veneno desaparece.

Cada vez que cambies de arma, si quieres envenenarla, debes pagar con un punto de cuerpo.

Nube de gas. Una vez por reto y mientras estés en una habitación, podrás crear una nube de gas tóxico que afecta a todos los personajes que estén en tu línea de visión. Todos los que se vean afectados por esta nube, excepto tu, pierden automáticamente un punto de cuerpo.
 
Arma inicial: Diente de Chimpocomón (es exactamente igual que la espada larga, pero con otro nombre)

 Afinidad compensada

Movimiento 7
Ataque 1 dado
Defensa 2 dados
Cuerpo 6
Mente 4

Generales
Marciales
Supervivencia
Subterfugio

No puedes utilizar armas de larga distancia.

El Insurrecto:

Tu abuelo fue caballero imperial, tu padre fue caballero imperial, tu madre era una furcia, pero también trabajó como asesina para el Imperio. La vocación familiar te ha empujado a seguir su mismo destino, pero hay un problema: el Imperio te la trae floja; el Lord Brujo también. Tus únicos objetivos en la vida son el oro, las mujeres y la bebida (el orden varía según el día). Tras ser degradado y expulsado de todos los regimientos de la milicia, vas a parar a la taberna del Unicejo y conoces a un trío de miserables que no tienen donde caerse muertos. Ante la perspectiva de utilizarlos como herramienta en tus intereses, decidís partir en busca de aventuras. Ellos también te la traen floja, pero quizá puedas estafarles algo de oro al terminar el viaje.

Habilidades Iniciales

Provocar pelea: Una vez por reto y sólo cuando estés en una habitación, podrás provocar una pelea entre todos los personajes que estén en tu línea de visión. Durante tres turnos, tus enemigos se atacarán entre ellos al azar. Si en el momento en el que provocas la pelea hay algún compañero a la vista, este se verá afectado por tu provocación y atacará a otro miembro del grupo al azar. Los no muertos y los personajes de reto son inmunes a tus provocaciones.

Inducir a la rebelión: Si consigues defender un ataque Dde un piel verde sin resultar herido, puedes desembolsar 75 monedas de oro y realizar un pacto con la criatura. Hasta que el individuo muera te encargarás de manejarlo. Cada turno, el Lord Brujo puede tirar un dado de combate para contrarrestar este efecto con un escudo negro.

Arma inicial: arco compuesto, daga

Afinidad compensada

Movimiento 7
Ataque 1 dados
Defensa 2 dados
Cuerpo 7
Mente 3
Generales
Supervivencia
Marciales
Subterfugio


El Idiota   

Eres tan imbécil que no sabes hablar, de tu boca sólo salen balbuceos y sonidos guturales,
no obstante, aprecias destrozar orcos y goblins. Desde que le aplastaste el cráneo a un fimir cuando tenías 10 años, se ha convertido en tu mayor afición. Tu gran tamaño y tu fuerza desmedida te convierten en un temible adversario en el cuerpo a cuerpo. Una preciosa tarde de primavera, cuando te disponías a atiborrarte de cerveza en tu antro favorito, un grupo de extraños tipejos te propone acompañarles para destrozar a unos cuantos pieles verdes. No te fías mucho de su aspecto, pero como eres idiota, decides unirte a ellos.

Habilidades Iniciales

GUagssgogss: Una vez por reto puedes utilizar este golpe mortal contra un piel verde (goblins, orcos, fimirs y ogros). Al realizar este ataque, si en tu tirada hay alguna calavera, el enemigo morirá automáticamente.

Idiocia: una vez por reto y a elección del Lord brujo, pasarás el siguiente turno aturdido, buscando tu espada, al final de dicho turno descubres, sorprendido, que la tienes en la mano. Puedes tirar un dado de combate para contrarrestar esta habilidad con un escudo blanco.

Arma: Diente de dragón. Atacas con tres dados
 
Cuerpo: 9
Mente: 1
Mueves: 7
Ataque: 1
Defensa: 2

Puedes utilizar todas las armas y protecciones (incluidas las de los personajes mágicos)

Generales
Marciales
Supervivencia
Subterfugio

El Archimago Obeso

Eres inmensamente obeso, en la escuela de magia los niños te llamaban “gigantesca bola de grasa” y en la feria del ganado algunos terratenientes pujaban para comprarte en las subastas. Marcado por tus taras físicas, te refugiaste en el estudio de los antiguos textos de magia elemental y religiosa. Pronto desarrollaste un poder tan inmenso como tu barriga. Deseoso de vengarte de todos aquellos que se burlaron de ti, decides realizar la gesta más renombrada de todos los tiempos enfrentándote al Lord Brujo y derrotándole. En un caluroso día de primavera, mientras terminabas tu decimotercera ración de cerdo con mantequilla, te topas con un grupo de miserables que buscan aventura. Tu plan maestro esta a punto de comenzar y ellos pueden ayudarte a llevarlo a cabo.


Magia de contrapeso: Puedes utilizar dos hechizos al azar de cada elemento mágico y dos religiosos a tu elección en cada reto.

Sobrepeso: al correr tu movimiento se reduce a 10.

Arma inicial: bastón

Movimiento: 6
Ataque 1
Defensa 2
Cuerpo. 5
Mente. 5

Afinidad mental 

Espero que os guste y si no lo jugáis al menos os haya divertido la historia.

Un saludo :o :D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La Taberna del Unicejo (Pequeña y absurda aventura)
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2010, 07:51:30 pm »
... su cerveza es tan agria como sus barbudas camareras...

Pero bueno !!!!
Qué desfachatez !!!!
Vivan las camareras barbudas !!!!    ;D ;D
Si es lo que se lleva hombre...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: La Taberna del Unicejo (Pequeña y absurda aventura)
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2010, 01:24:48 am »
De hecho, como indica el propio relato, es uno de los principales alicientes de la Taberna del Unicejo
0

barondarko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: La Taberna del Unicejo (Pequeña y absurda aventura)
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2010, 12:21:42 pm »
Sólo espero que no esté basada en hechos reales!  ;)
Está entretenida de leer, que viva lo absurdo  :D
0