Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 09:31:08 pm

Encuesta

¿Qué tipo de Héroe prefieres?

Con grandes poderes mágicos
6 (28.6%)
Con mucha fuerza
2 (9.5%)
Con gran destreza
3 (14.3%)
Que esté compensado
8 (38.1%)
Me da igual un tipo u otro
2 (9.5%)

Total de votos: 21

Votación cerrada: Julio 17, 2007, 08:01:07 pm

Autor Tema: Encuesta (Héroes favoritos).  (Leído 31652 veces)

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Encuesta (Héroes favoritos).
« en: Septiembre 12, 2006, 03:47:04 pm »
Yo pineso que es el Elfo, aunque yo siempre llevo el mago. El elfo es el mas equilibrado pues puede llevar todas las armas, armadures y ademas tiene hechizos.

Dad vuestras opiniones que ya tenemos un buen foro para hacerlo.
Regalo platanos de la amistad.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2006, 03:53:28 pm »
Siempre he tenido predilección por el Enano... (puede que por la barba y tal) y mi primera intención de voto era esa.

Ahora bien, reconozco que el Elfo tiene muchas posibilidades "salido de fábrica", con las opciones de armas y mágia. Aunque a medida que el juego se desarrolla, creo que me quedaria con el Mago.

Vamos... todos menos el cabezón del Bárbaro (che, pero que bárbaro!) Y mi voto para el Mago.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2006, 03:54:56 pm »
Coincido con Popov, para mi el Elfo es el más polivalente de todos. El mago y el Bárbaro son los siguientes en mi lista. Por último está el Enano, que está porque que uno tiene que saber desactivar las trampas  ;D

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2006, 03:57:53 pm »
Pero votad, que me parece que Galious no ha votado
Regalo platanos de la amistad.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2006, 05:06:42 pm »
Tengo un pequeño problema para votar desde la uni... votaré en casa  :D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2006, 05:35:02 pm »
Bueno, a mi de pequeño me encantaba Conan, y he de romper una o varias lanzas en favor del Bárbaro, pues en sí todos los Héroes deben (o deberían) estar compensados.
El Elfo no está nada mal, podría ser el mejor, pero con los arreglillos (de lo más razonables) no puede utilizar todas las armas que le venga en gana, las más poderosas sólo las puede (por lógica) utilizar el Bárbaro (y algunas incluso el Enano).
Así pues, viendo que es el que más vida tiene, el que puede hacer más daño directo, y que puede llevar armadura como un blindado (2d de defensa + 2d de yelmo +2d de armaudra pesada + 1d de escudo = 7d y si añadimos algún hechizo subirá hasta 8 o 9 dados) Pues para mi es el mejor ;) .
Hay que decir que siempre deben complementarse los personajes, el Mago lanzará hechizos a favor del Bárbaro, mientras este cuida de las espaldas del Mago (y le facilita equipo).

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2006, 07:40:46 pm »
A VERRRRRRRR. Pero si votais y no decis porque lo haceis no vale.
Hasta que no digais el porque, los dos que habeis votado al elfo si dar motivos vustros votos no valen. Tampoco vale votar por el que mas os guste, mirade a mi, yo siempre llevo el mago pero considero que el elfo es mas poderoso.

teneis que dar vustras opiniones!!!!

Enano-0
Mago-1
Barbaro-1
Elfo-2

Galious ha editado: ortografía.
« Última modificación: Septiembre 12, 2006, 07:50:46 pm por Galious »
Regalo platanos de la amistad.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2006, 10:18:47 pm »
yo voto por el "troll" ( no se quien demonios lo tradujo pero se lucio, si tolkien levantara cabeza....).

no hace falta decir el  motivo por que ya se ha explicado muy bien por que es el mejor personaje, para mi en segundo lugar es el mago ya que soy amante de la magia luego el barbaro y el enano.

de todos modos, estoy de acuerdo con que uno de tantos fallos de este juego ha sido los pj, ya que estan muy descompensados a si que yo hize una reconversion de los pj para igualarlos un poco, siempre y cuando los pjs concuerden un poco con su raza

1º el Barbaro

  • le doy la opcion de utilizar dos espadas de doble filo con lo que el ataque seria de 6 dados,  con esto se convertiria en una bestia parda

2º el Enano:

  • lo que hago es que le dejo utiliza  el hacha famoso de 2 manos a una mano con lo que podria utilizar un escudo
  • tambien le dejaria utilizar la famosa coraza que quita movilidad sin esa restriccion (en resumen que no tiraria 1 dado de 6 caras para moverse con esa armadura)
  • tambien le doy por defecto la caja de herramientas y que si quiere desactivar una trampa solo falla cuando saca la cara de la pifia


3º el Mago:

  • como tengo la expansion de los hechieros de morcar pues le dejo utilizar todas las cartas de su magia de la expansion con lo que su poder subiria considerablemente (incluso algunas veces la de los hechieros de morcar tambien)


4º el Elfo:

  • pues practicamente es lo mismo, quizas le dejo pillar algo mas de elematal siempre y cuando no pilles los dos de curacion
  • y  que por defecto le dejo llevar un arco que llega a cualquier parte de su vision


como nota, tambien dejo a el barbaro y enano llevar el equipo que le de la gana y el mago y elfo no, solo lo puesto y no mucho mas.

mas o menos asi los igualo a todos los pjs y quien quiera ser un bruto cuerpo a cuerpo se pide un barbaro, quien quiere ser con mas defensa un enano y con esto no quiere decir que ni el barbaro no tenga su defensa mala ni el enano su ataque malo.

qeu os parece?


« Última modificación: Septiembre 13, 2006, 08:23:54 pm por rhaul »

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2006, 10:51:08 pm »
Galious gracias por editar eso que no me habia dado cuenta y cuando lo he visto  :o
Menuda falta xd.

Oye, votad con la cabeza no con el corazon (¿quien demonios ha votado al enano xd? Como no poneis vuestras razones:


Barbaro-1
Enano 0
Mago -1
Elfo-3
Regalo platanos de la amistad.

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2006, 12:20:55 am »
Otro voto para los orejas puntiagudas!

Que mas se puede decir, un tipo que puede luchar medianamente bien y que encima lanza hechizos sale muy rentable. En el otro extremo esta el enano, que ni pega tanto como el barbaro ni tiene una habilidad especial tan molona como lanzar hechizos.
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2006, 01:07:12 pm »
Gracias por plantear la cuestión de que personaje es mejor. Creo que puede ser muy util de cara a equilibrar el juego.

Visto lo visto creo que tendremos que aplicar algunas mejoras al enano y equilibrar al elfo poniendole algunas restricciones... nada que no tuvieramos previsto  8)

A no ser que cambien mucho las cosas, creo que podriamos cerrar la encuesta el viernes y dedicarnos a la cuestión de fondo ¿COMO EQUILIBRAR LOS PERSONAJES?

Vuestras sugerencias por ahora son muy... sugerentes  :D empezamos con los cambios cuando querais, para poder incorporarlos a las hojas de personaje.   

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2006, 02:04:13 pm »
Pues por mi:

El bárbaro:
  • Competente con todo tipo de armas (sencillas, medianas, dos manos, arcos, ballestas)
  • Competente con todo tipo de armaduras

Creo que es lógico que el bárbaro pueda llevar todo tipo de armas y armaduras.

El Elfo:
  • Competente solo con armas sencillas, medianas y arcos.
  • Competente con armadura ligera

Un elfo puede llevar una espada larga pero no una espada a dos manos. Sabe usar el arco (es un comeflores :D). El Elfo tiene una complexión delgada, luego no puede llevar armaduras pesadas encima.

El Enano:
  • Competente con todo tipo de armas (sencillas, todo tipo de hachas y ballestas)
  • Competente con todo tipo de armaduras

Aunque no sea competente con espadas medianas, pueden blandir cualquier tipo de hacha (incluso a dos manos). El Enano ha sido entrenado para la guerra, por lo que puede llevar cualquier tipo de armadura, incluso la pesada). Un Enano no usa arcos, solo ballestas (y esto lo pongo en duda, ya que es una raza que lucha mayoritariamente cuerpo a cuerpo)

El Mago:
  • Competente solo con armas sencillas.
  • No puede llevar ningún tipo de armadura.

El Mago solo es competente con las armas sencillas. No puede llevar ningún tipo de armadura (solo las mágicas).



Por otro lado, si algún día hacemos el crossover con D&D, a parte de los cambios que describo anteriormente, se podría hacer:

El Bárbaro: Posibilidad de entrar en "furia". Podría hacer, una vez cada reto, el doble de daño durante 1D6 asaltos.

El Enano: Ya no podría eliminar trampas (se cede la habilidad al Pícaro), pero tendría un +1 tanto al ataque como a la defensa al luchar contra orcos y enemigos de gran tamaño (ogros, gárgola, etc). Esto es una característica racial de los enanos.

El Elfo: Detectan las puertas secretas.

El Mago: Conjuros de Ataque y Defensa en exclusividad (un mago no cura).

Añadiríamos a un Pícaro (desactiva trampas, tiene ataque de oportunidad si un enemigo pasa al lado suyo sin atacarle), un Soldado (un mata-mata como el bárbaro), otro Mago (que se podría cambiar por el Druida de la segunda expansión de D&D para que no hallan dos magos) y el Clérigo (éste es el que se encarga de curar, y si creéis necesario, el que expulse a los muertos vivientes o tenga bonificaciones al luchar contra ellos).


Pero bueno, lo primero es lo primero. Nuestros cuatro Héroes originales de HQ ;)

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2006, 03:32:17 pm »
A mi parecer el elfo no deberia tener posibilidad de llevar armaduras, salvo las que puede llevar el mago, porque como puede lanzar hechizos... Es una norma clasica de D&D que compensaria el resto de virtudes del elfo.
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2006, 03:38:13 pm »
A mi parecer el elfo no deberia tener posibilidad de llevar armaduras, salvo las que puede llevar el mago, porque como puede lanzar hechizos... Es una norma clasica de D&D que compensaria el resto de virtudes del elfo.

Hay distintos tipos de armaduras, el Elfo podría llevar el escudo y el cota de mallas, pero no el yelmo y la armadura acorazada.

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2006, 04:07:51 pm »
Bueno, yo tengo una idea que aplico hace tiempo para equilibrar al enano.
Conoceis el dado de trampas del D&D???
Cuando un personaje que lleva herramientas quiere desactivar una trampa hago que lo tire (me ocurre una cosa muy curiosa pues MI dado parece como si no siguiera las leyes de probabilidad ya que increiblemente cada tres lanzamientos suele aparecer un simbolo de estallido xd)
Si sale estallido le quito un PC.
Pero con el enano hago como si llevara herramientas "profesionales" y desactiva automaticamente las trampas ,TODAS las trampas.
Al mago le dejo llevar la ruina de orc (yo no sabia lo de las nuevas expansiones) para que sea un tipo GANDALF y en el combate cuerpo a cuerpo haga algo.

Os aseguro que se juega bastante bien.

(por cierto me ha llegado hoy un heroquest que gane en el ebay, es la segunda edicion, cambian cosas como lo del goblin y demas criaturas, ya sabia yo que un gobo no podia ser casi igual que el todopoderoso guerrero del caos ;D)
Regalo platanos de la amistad.

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2006, 05:44:23 pm »
weno yo abia votado pero no escribi porque no tenia tiempo, mi voto es para el elfo ya que creo que tiene muchas mas ventajas. Puestos a equilibrar no abria que poner a cada heroe un atributo de movimiento diferente?
El segundo es el primero de los perdedores

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2006, 05:47:20 pm »
Puestos a equilibrar no habria que poner a cada heroe un atributo de movimiento diferente?

Creo que eso desequilibraria más aún al pobre Enano...

Las prioridades estan claras: CAPAR AL ELFO y MEJORAR EL ENANO  ;D (sin recochineo)

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2006, 08:16:47 pm »
y que os parece mi idea expuesta anteriormente? voy a ponerla mas bonita visualmente

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2006, 12:16:56 am »
Buenas. Mi voto acerca de cual es el mejor personaje se lo lleva sin lugar a dudas el elfo. El porqué está claro, es el más versátil de los 4. Puede usar hechizos y aguanta casi tanto como el enano.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿El mejor Personaje? 1ºEncuesta
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2006, 09:21:28 am »

1º el Barbaro
El barbaro yo no lo tocaria... ya es burro de por sí.
 
Citar
2º el Enano:

  • lo que hago es que le dejo utiliza  el hacha famoso de 2 manos a una mano con lo que podria utilizar un escudo
  • tambien le dejaria utilizar la famosa coraza que quita movilidad sin esa restriccion (en resumen que no tiraria 1 dado de 6 caras para moverse con esa armadura)
  • tambien le doy por defecto la caja de herramientas y que si quiere desactivar una trampa solo falla cuando saca la cara de la pifia

Hemos pensado en incluir tesoros de reto especificamente para el enano en el futuro. De momento no estaria mal lo que dices, dejar llevar hachas y mazas de 2M al enano CON escudo. Eso sí, nada de enanos con espadas largas  >:(

También me gusta que no tenga penalización por llevar la armadura tocha. De hecho, en un montón de juegos es así.

Finalmente, lo de las trampas ya lo hacemos así. Si miras la seccion de reglas HQ.es lo verás.

Citar
3º el Mago:

  • como tengo la expansion de los hechieros de morcar pues le dejo utilizar todas las cartas de su magia de la expansion con lo que su poder subiria considerablemente (incluso algunas veces la de los hechieros de morcar tambien)
Bueno... creo que esta mejora es... EXCESIVA. Desequilibra el juego por otra parte!

Nosotros habiamos pensado crear tesoros de reto específicos que a la larga le permitan un nivel de combate bajo, pero aceptable (2D-3D) además de permitirle elegir 4 grupos en lugar de 3 o bien más hechizos por grupo.


Citar
4º el Elfo:

  • pues practicamente es lo mismo, quizas le dejo pillar algo mas de elematal siempre y cuando no pilles los dos de curacion
  • y  que por defecto le dejo llevar un arco que llega a cualquier parte de su vision

A ver... nada de mejorar el elfo, que ya está bien! Con las cartas de magia elfica se vuelve aún mejor, o sea que con un grupo de 3 ya tiene de sobras. De hecho, además lo dejaria elegir siempre el último.

Lo que habiamos pensado, ademas de hacer tesoros de reto específicos (Arco con Lacitos  ;D )  es limitarle la armadura y las armas pesadas.

Lo del arco no me parece mal... pero que se lo compre!