Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 05:06:42 am

Autor Tema: Estas Navidades regala un HeroQuest  (Leído 8575 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Estas Navidades regala un HeroQuest
« en: Enero 03, 2011, 09:40:45 pm »
Hola !!
Os voy a enseñar como podemos regalar un HeroQuest para Reyes y por unos 20 eurillos, que eso es lo que me ha costado a mí... lo queréis ver ?
En primer lugar hace falta una conexión del internet y suscribirse a esta web.
Ya está ?
Adelante.

Bueno. Nos descargamos el tablero que viene en su correspondiente post y lo imprimimos en buen papel y lo recortamos.



Ok. Ya tenemos tablero pero... un poco flácido quizás, no...?  :D
Bueno pues cogeremos un juego viejo, que no usemos.
Yo por ejemplo he cogido este viejo  "Dagon" por que aparte de que no es muy allá, lo tengo repe.



Empapelaremos bien el viejo tablero y pegaremos encima el nuevo HeroQuest... >:D >:D
Habrá que rellenar a lápiz y pintar los trocitos de pasillo que faltan...
Sin problema.



Como la parte da atrás del tablero queda muy feota, con el logo de otro juego, la empapelamos y le colocamos los adornos que creamos convenientes...



Le damos los dobles para que se pueda guardar bien en su cajita y lo prensamos un poquito...



Mientras se prensa, pillamos las fichas de personajes que habremos imprimido junto al tablero y doblar, recortar y pegar...



Lo mismo con las cartas que queramos, claro.



Tendremos que comprar alguna figurita acorde con la hoja de personaje que hayamos introducido en nuestra edición especial de HeroQuest, no ?
Aquí tengo por ejemplo a un Semielfo y un Noble Nipponiano...



Con ayuda de un poco de paciencia y mucho café... ya tenemos todas las cartas.



Y con un estuche de las targetas de empresa, tenemos una bnuena y resistente funda para los juegos de cartas...



Ya que estamos, preparamos algunas fichas y un poco de escenografía, vale ?



Podemos meter de sorpresa alguna de nuestros retos favoritos que solamente en esta web encontraremos !!  ::) ::)



Vamos acoplando el material a la cajita bien ordenadito y colocado. Podéis observar un juego de dados HQ.es realizados por el procedimiento de doblar y pegar con papel gordo...



Colocamos encima el libro de retos...



Y encima el tablero ya perfectamente pegado y dobladito...



Solo nos queda acoplar la tapa que habremos "disfrazado" como más nos guste...



Voila !!!
Ya podéis regalar vuestro HeroQuest !!
Feliz Navidad !!!!
1
« Última modificación: Enero 03, 2011, 11:03:08 pm por Chusso, Razón: Descentro el texto, quedaba feo. »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 09:47:28 pm »
Jajaja, bonito tutorial Berbena, un Heroquest sacado de la manga, quiero decir de Heroquest.es, jeje. Una buena manera de mostrar lo fácil que puede ser hacer algo cuando te lo propones, muy detallado y evidente, pero ahí la has clavado, mucho café y muchas horas no te las quita nadie, eh!
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 09:51:16 pm »
Bueno... con tiempo se puede hacer muy bien pero quiero que sepáis que me lo he hecho TODO esta mañana !
Menos las fotos, por que me salen fatal y me las hace el fotógrafo particular...  ;D ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 10:36:47 pm »
¿Todo en una mañana? Que pasada.

Yo llevo una semana imprimiendo, recortando, y aun me quedan muebles por troquelar, encolar el tablero y otras cosillas.

Me sirve y múcho como tutorial!  :)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 11:16:37 pm »
El tutorial esta bien y eso...pero es un tu-mi regalo...

... si si, despues de tanto curro, eso no es para dar, sino para quedarselo  :D :D ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 11:55:28 pm »
Gran idea Berbena, ahora sólo me queda encontrar un pardillo, estoooo... un amigo que se pegue el currazo y me lo regale.
0

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2011, 11:54:15 am »
La verdad que está muy bien, pero a mi me gustaría saber como has imprimido el tablero. Es muy grande y mi impresora como que no da para ello. ¿Lo has llevado a una copistería?, ¿Lo has imprimido a piezas? (asumo que no porque has mencionado el cortarlo).

Enhorabuena por el curro.^^
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2011, 08:05:06 pm »
Me encanta el tutorial, pero no me convence eso de destrozar un tablero viejo de otro juego,  :(  existe algún otro metodo para hacer el tablero.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2011, 08:43:35 pm »
La verdad que está muy bien, pero a mi me gustaría saber como has imprimido el tablero. Es muy grande y mi impresora como que no da para ello. ¿Lo has llevado a una copistería?, ¿Lo has imprimido a piezas? (asumo que no porque has mencionado el cortarlo).
Enhorabuena por el curro.^^

Copistería, copistería.
Hay que recortarlo, por que cada fotocopia es un poquitín más pequeña que un folio.

Me encanta el tutorial, pero no me convence eso de destrozar un tablero viejo de otro juego,  :(  existe algún otro metodo para hacer el tablero.

Vah... lo tenía repe...  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2011, 09:38:23 pm »
Muy chulo el tutorial Berbena, uan bonita iniciativa  ;)

El único "pero" para mi es el tablero por el hecho de tener que gastar un juego viejo y porque la unión con precinto me parece un poco chapucerilla la verdad  :P. Antes que eso hubiese preferido comprar 4 planchas de cartón piedra que salen baratitas y pegar cada cuarto de tablero a ellas sin luego unir las cuatro secciones, ya que éso te deja luego la libertad de combinar las cuatro secciones como quieras, aumentando las posibilidades y te evitas apaños como el del precinto.

Pero aún así, yo quiero que me regales uno para Reyes  :P

magrak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
    • http://skullartwar.blogspot.com/
Re: Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2011, 10:07:20 pm »
También puedes imprimirlo en un plotter y luego se enrolla. Tachán. ^-^

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2011, 10:10:08 am »
Copistería, copistería.
Hay que recortarlo, por que cada fotocopia es un poquitín más pequeña que un folio.
[...]

Oido cocina!!!
Muchas gracias.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2011, 11:27:30 am »
Copistería, copistería.
Hay que recortarlo, por que cada fotocopia es un poquitín más pequeña que un folio.

 ::) Pero Berbena mujer, no me seas dificil, en lugar de hacer la fotocopia en cuatro hojas DIN A4 (El folio normal), hazlas en  DIN A3 (folios el doble de grandes), que incluso asi, con este folio A3 puedes pedir que te las aumenten para que salgan las casillas algo mas grandes.

Aunque como bien dicen, lo mejor es que te lo saquen entero en un plotter.
0
« Última modificación: Enero 05, 2011, 11:30:43 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2012, 01:27:44 pm »
Levanto el tema (he lanzado un hehizo del nigromante), pues la idea de Berbena es muy buena y como se acercan las navidades, aquí tenéis un recordatorio de lo que podéis hacer!

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Bélquero

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2012, 11:40:50 pm »
Yaaiii diiosss, el Dagon de Cefaaaaah !  :'(  :'(  :'(

que lo vendes por Ebay...  :'(


amos a ver: cartón placard, cartón pluma, cartón modelismo, cartón de maqueta de toda la vida... Si no hacía falta matarlo al pobre  :(

Vas a una papelería y les pides dos planchas de 50x50. Si tienen medidas fijas creo que el tablero del Hero eran dos piezas de 50x 30 cada una (no estoy seguro). Si es así tendrás que recortarlos con un cuter.

Puedes tener las dos piezas completamente separadas o bien, en lugar de cortarlas, dividirlas con la parte roma del cúter. Le tienes que hacer una muesca que no sea muy profunda como para cortarlo de verdad, pero si para doblarlo como si fuera las tapas de un libro.

Si quieres que se te quede super pro: compra en la papelería forro de libro, bien el trasparente, bien el de plástico de colores (te recomiendo este último). Hay un forro con tacto como de cuero pero suelen salir salados. Este forro será la parte de atras del tablero: lo tienes que pegar por la parte en la que NO pasaste el cuter (xq si no, no lo podrás doblar)

Finalmente pega el tablero (con las mismas medidas claro) por el otro lado, tapando los trozos de forro que sobresalgan. Te recopmiendo que pegues dos piezas separadas, porque podrías tener problemas al doblarlo (creo que tu lo hiciste así).

Por último un par de consejos:
si son piezas separadas unidas por algún plastico o forro: deja un milimetro o más de separación para poder doblarlas sin problemas.

He visto en copisterías que las fotocopias en papel fotografico salen casi lo mismo que a color. este papel tiene un brillo muy chulo, pero en algunos sitios se estropea con facilidad. Es cuestión de probar. Si no, hay folios adhesivos con los que se pueden hacer fotocopias y te ahorras la cola o el pegamento (también para cartas).


Finalmente las cartas: son un coñazo. Hay tiendas que te hacen barajas personalizadas o tarjetas. Si no encuentras nada: a comprarte mazos de barajas españolas y luego a plastificar... o comprar fundas con las mismas medidas. También te puede servir el mejor cartón que conozco para este tipo de cosas: el de las cajas de cereales.


Yo no me he pueto a buscar, pero seguro que tienes en el foro algún manual para tableros.

De todas formas lo del principio era una coña, yo también tengo mierdijuegos de esos, y mi mujer en concreto tiene el Templo de cristal... y ni de coña me imagino romperlo  :o

Es muy chulo lo que has hecho de montar un juego para regalarselo a alguien. Tienes un corazón de oro y sin lugar a dudas será un gran regalo.  :)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Estas Navidades regala un HeroQuest
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2013, 12:31:05 pm »
Me dispongo a comenzar a preparar mi HQ.es, v2 de todo lo que ya está maquetado por Fre3men, y tengo dudas de como prepararlo. La mayoría de elementos supongo que podrán hacerse con papel 180 gr/m2, pero para las habitaciones y fichas tendré que usar papel adhesivo y cartón para que quede consistente, porque supongo que el papel que he mencionado no será suficientemente grueso. ¿Los papeles adhesivos que usáis son mate o brillo? ¿Valen etiquetas adhesivas sin cortar o la calidad del papel de etiquetas no es buena para imprimir en ellas?

Muchas gracias.

P.D.: Si llego a encontrar este hilo antes no escribo en el otro. Disculpadme.
0
« Última modificación: Enero 02, 2013, 03:42:44 pm por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios