Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 07:12:46 pm

Autor Tema: Hechizos de Ilusión  (Leído 74002 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #100 en: Diciembre 23, 2009, 08:52:59 pm »
Muy chula  ;)

dani4d2

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #101 en: Diciembre 27, 2009, 10:47:43 pm »
Muy chula
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #102 en: Diciembre 29, 2009, 12:16:44 am »
Una cosita estos hechizos seran para el año 6? ¿o el año aun esta por discutir?
Un saludo
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #103 en: Diciembre 29, 2009, 12:33:34 am »
por lo ke parece, si ke van a ser del año 6, vamos, si se van a añadir al grupo de tinieblas, proteccion y detencion...
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #104 en: Enero 12, 2010, 03:42:31 pm »
Genial Chusso!!! (aplauso)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #105 en: Septiembre 27, 2010, 12:54:43 am »
En el primer post del tema cuelgo:

- Versiones definitivas.
- Pesadillas (nuevo hechizo).
- Reverso.

Espero que os gusten tanto como a mí.

fre3men, Galious cuando queráis podéis subirlos a la sección oficial  (ok)
0
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 01:09:46 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #106 en: Septiembre 27, 2010, 09:12:47 am »
La verdad es que están geniales, como siempre chusso.¿Este grupo de hechizos será accesible para el resto de héroes o sólo para el gnomo?
Por cierto, me encanta el gnomo  :)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #107 en: Septiembre 27, 2010, 12:26:54 pm »
Creo que en el hechizo de Enfrentar enemigos, falta lo de que no afecta a monstruos con Mente 0, al igual que en el resto de hechizos de ilusion.

Por cierto, me encanta el gnomo  :)

Gracias compañero
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #108 en: Septiembre 27, 2010, 12:41:10 pm »
 (aplauso) estan muy bien todos... y el reverso me goza de mas  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #109 en: Septiembre 27, 2010, 01:01:17 pm »
Creo que en el hechizo de Enfrentar enemigos, falta lo de que no afecta a monstruos con Mente 0, al igual que en el resto de hechizos de ilusion.

Tor-Badin, en "Enfrentar Enemigos" dice: sólo se librarán del hechizo las criaturas sin mente...

El único hechizo que no hemos restringido a los mente cero es "La Perdición del Brujo".
¿Añado la restricción?
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #110 en: Septiembre 27, 2010, 01:28:15 pm »
Si es verdad, no me habia dado cuenta  :P.

 Hombre pues yo le añadiria dicha restricción, lo veo logico. Y en el de pesadilla no entiendo porque no puede afectar a jefes. En todo caso yo pondria una salvacion como defensa para no verse afectado en un primer momento (lo tipico de sacar 5 o 6 en un d6), pero creo que un jefe con puntos de mente deberia de poder ser afectado tambien. Por lo general, un jefe importante suele tener algo mas de Mente asi que supongo que tendria mas posivilidades de no verse afectado.
0
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 01:33:41 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #111 en: Septiembre 27, 2010, 02:21:02 pm »
en el de pesadilla no entiendo porque no puede afectar a jefes. ... pero creo que un jefe con puntos de mente deberia de poder ser afectado tambien. Por lo general, un jefe importante suele tener algo mas de Mente asi que supongo que tendria mas posivilidades de no verse afectado.

Porque si atacas a un jefe mientras duerme, al no poder tirar por defensa, te lo puedes cargar de un golpe.

Añadida la restricción a La Perdición del Brujo.  (ok)

0
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 02:30:42 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #112 en: Septiembre 27, 2010, 07:54:48 pm »
Porque si atacas a un jefe mientras duerme, al no poder tirar por defensa, te lo puedes cargar de un golpe.

Mmm.... por eso decia yo que la salvacion devera ser para ver si la criatura es afectada. Es  que tal y como esta el hechizo ahora, no se le da opcion a la victima a "defenderse" es decir, es te duermo y te provoco la pesadilla si o si. Vale que otra cosa es que luego salgan calaveras pero aun asi. . . lo veo un poco injusto. Si al gnomo solo le queda ese hechizo no puede emplearlo contra un jefe cuando llegue hasta el y por otro lado, los jefes tienen el privilegio de la inmunidad contra dicho hechizo solo por ser jefes, no por sus facultades y caracteristicas naturales  :P

No se, simplemente veo el hechizo "muy poderoso" (te deja dormido / indefenso) ya que n se da la opcion al mosntruo de resistirse a sus efectos. Si este hechizo se le lanza al barbaro, por ejemplo, podria ser facil acabar con él, por supuesto siempre que no se considere a los Pjs como monstruos jefes (ya que el hechizo no dice que sea asi) ya que mientras esta dormido se le puede apalear yhe incluso va perdiendo mente
0
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 08:05:37 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #113 en: Septiembre 27, 2010, 10:30:36 pm »
A ver, hay que recordar varias cosas:

- Un personaje dormido, tras recibir el primer ataque se despierta.
- Aunque la víctima llegue a cero en puntos de mente no muere, sino que entra en estado de shock (ver reglas).

¿Te sigue pareciendo tan poderoso?

De todas formas no entiendo una cosa de tu planteamiento:
Dices que debería afectar a enemigos principales pero también que te parece muy poderoso...
¿Quieres que sea más poderoso o menos?
No me queda claro Tor.

Por otra parte, fíjate que en la mayoría de hechizos de ilusión le damos la oportunidad a los enemigos de poder librarse de ellos con tiradas de mente.
Este hechizo es el menos letal o casi, así que se merece esa ventajilla ¿no?
0
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 10:38:18 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #114 en: Septiembre 27, 2010, 11:41:12 pm »
Yo creo que Tor se ha bebido demasiada cerbeza  (amigos) "camarada Enano" y tas liado  :D

Como dice Chusso, en que quedamos, ¿que afecte a jefes o no? y ¿que es muy poderoso o que?

Definitivamente creo que el hechizo esta bien como esta; tiene la ventaja que a enemigos como por ejemplo Ogros que no son Jefes pero tienen su resistencia, pues les puedes pulir bastante bien en plan les dejas dormidos para que la mente vaya bajando y en el ultimo turno le atizas un buen manporro  (duro) asi no solo los debilitas, sino que lo mismo te entran en shock
Y a su vez la "timadilla" o restriccion de no afectar a "Enemigos con nombre propio", jefes, superiores o como los quieras llamar.

De tal forma que el Hechizo seria una especie de hechizo basico de los Gnomos, que no afecta a cualquier fenomeno, pero que lanzado a los "enemigos de andar por casa" hace estragos  ;) (que explicacion mas chunga  ;D)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #115 en: Septiembre 28, 2010, 08:57:45 am »
Bueno, yo he entendido perfectamente lo que quiere decir Tor. El hechizo es demasiado poderoso, ya que no deja posibilidad a la defensa del mismo a los monstruos pero a pesar de ello cree que debería poder afectar a "jefes". La forma de que puede hacerse esto es poniendo una tirada de salvación para el hechizo, como tienen la mayoría de hechizos de este tipo.
...La víctimadebe lanzar tantos dados rojos como puntos de mente posea y obtener al menos un resultado de 6 para evitar los efectos del hechizo.
Sin limitarlo a jefes ni nada, asi, las criaturas con más puntos de mente son capaces de resistir el hechizo más facilmente  ;)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #116 en: Septiembre 28, 2010, 12:15:29 pm »
 [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra]


Gracias por la traduccion Rufian  :). Estos dias estoy con un resfriado de tres pares de cajones y el hectoplasma que fluye por mi cavidad craneal junto con los medicamentos disminuyen, aun mas si cabe, mi tosca capacidad de expresion y mis ideas salen de mi cabeza cual fugaz y caotico estornudo  (buck)

Voy a intentar explicarme mejor, aunque Rufian lo ha hecho a la perfeccion. El hechizo de por si, me parece demasiado poderoso tal cual esta ahora, puesto que lanzado sobre, ya sea un monstruo comun o sobre un heroe (en el hechizo no especifica que no se pueda hacer esto ultimo, y yo soy asi de retorcido  >:D ), resulta que afecta directamente sin posibilidad de que tanto un tipo de objetivo como otro tenga opcion a evitar verse afectado. Entonces un atacante podria dejar que perdiese puntos de mente (si no me equivoco, y es probable, un estado de shock en un monstruo es muerte, ya sea por que al llegar a 0 puntos de Mente se retira del tablero como si lo hubiesen matado o porque al estar en estado de shock no tiene posivilidad de defenderse y por mucho que le ataquen no se despertara) o realizarle un ataque sin posivilidad de defensa (en cuyo caso es una muerte casi segura para la mayoria de monstruos).

Lo que yo proponia era permitir una salvacion inicial a cualquier criatura objetivo del hechizo, basada en los puntos de mente (la tipica de siempre) a cambio de que el hechizo afecte a cualquier criatura, ya que no entiendo el porque, un jefe es inmune a este hechizo solo por se jefe mientras que un heroe (que es igual o incluso mas poderoso que la mayoria de los jefes monstruos de heroquest y eso sin contar que puede subir de nivel) se puede ver afectado por el hechizo de igual forma que un monstruo comun. Es decir no se trata de hacer mas poderoso o menos poderoso el hechizo, sino de dar igualdad de oportunidades contra este (otra cosa es que ya por caracteristicas, es decir; mas o menos puntos de Mente, un heroe o monstruo jefe tenga mas oportunidades de resistirse al hechizo que un mosntruo comun).
0
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 12:36:01 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #117 en: Septiembre 28, 2010, 01:30:57 pm »
Cambiado según la idea de Tor.

Ahora un consejo:
si el objetivo tiene más de 4 PM (recordemos que estamos en año 6) yo no malgastaría este hechizo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #118 en: Septiembre 28, 2010, 01:42:02 pm »
 :) Gracias. A mi personalmente me parece un buen cambio, pero espero que no se haya hecho solo y exclusivamente por mi insistencia  :-/ . Preferiria que el el cambio se hiciesa porque realmente os parece razonable hacerlo asi.

Por cierto (buff!! espero no estar dando demasiado por saco ya), leyendo la nueva version me he dado cuenta de que el hechizo igual no tendria ya porque tener una duraciond e 1d6 turnos, sino que si eres afectado por el, simplemente te duermes y tienes las pesadillas hasta que saques un escudo blanco o uno negro (uno de los dos tipos, no ambos). De esta forma la criatura estara soñado (independientemente de si pierde puntos de Mente o no) hasta que entre en estado de shock, sea herido por un ataque o similar, o se despierte de forma natural.

Esto es solo una idea, que aligeraria el texto del hechizo, pero realmente no kiero insistir en ello (y cargarme mas tu idea chusso). Asi que si no mola nada como si no lo hubiera dicho.
0
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 01:53:34 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #119 en: Septiembre 28, 2010, 02:10:45 pm »
Por cierto (buff!! espero no estar dando demasiado por saco ya), leyendo la nueva version me he dado cuenta de que el hechizo igual no tendria ya porque tener una duraciond e 1d6 turnos, sino que si eres afectado por el, simplemente te duermes y tienes las pesadillas hasta que saques un escudo blanco o uno negro (uno de los dos tipos, no ambos). De esta forma la criatura estara soñado (independientemente de si pierde puntos de Mente o no) hasta que entre en estado de shock, sea herido por un ataque o similar, o se despierte de forma natural.

Está cambiado porque si no te gusta a ti (que eres el padre de esta "escuela") no me gusta a mí.  (amigos)

En lo referente a dormir hasta que saques escudos... Veré cómo modifico el texto, a ver si se acorta o no, espero no liarme con tanto cambio  :D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.