Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 10:48:42 am

Autor Tema: ISHAR 2 o algo parecido  (Leído 9692 veces)

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
ISHAR 2 o algo parecido
« en: Julio 29, 2008, 06:13:04 pm »
Puf, pues ahora que acabo de disfrutar de la versión en pruebas de heroquest el juego en red me he puesto nostálgico y reinstalé el ISHAR 2 en mi ordenador para poder disfrutarlo (nunca lo llegué a terminar, es una espinita que tengo ahí), pero me estoy dando cuenta que en mi nuevo ordenador va MUY  MUY MUY lento.

Por lo que me temo que lo acabaré abandonando nuevamente. Alguien conoce algún juego actual para ordenador que sea parecido al ISHAR?
me refiero al sistema de ir reclutando gente, comprando el equipo para mejorar, y todo eso.
0
« Última modificación: Julio 29, 2008, 07:52:25 pm por fre3men, Razón: arreglado el título »
Namaste y buena suerte

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ISHAR 2 o algo parecido
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2008, 07:59:37 pm »
Que ilusión me hace que al menos el "proyecto juego" que tengo en marcha te haya empujado a probar de nuevo estos juegos. Cierto es que mi "juego" tiene mucha inspiración con el Ishar (incluso en la taberna puedes escuchar susurros jeje), el Ishar es un  juego que recuerdo con mucho mucho cariño (incluso de niño me hice un mapa enorme con todos los lugares), el primero lo hice correr en un 286 con pantalla monocromo y sin sonido (luego en mi 386 con vga y una tarjeta de sonido Adlib)

¿Que te va lento? ¿Con qué lo has probado? Yo estos los arranco con el DosBox y van perfectamente. Prueba el DosBox, que incluso tiene la opción para acelerar o relentizar el juego.

Por cierto, cuando vayas jugando, ves haciendo capturas de pantalla de cosas interesantes que pueda quedar bien en el del HeroQuest en Red ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: ISHAR 2 o algo parecido
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2008, 01:09:10 am »
En serio, si este Proyecto juego de heroquest va adelante se va a salir por las bandas, con la posibilidad de viajar, aventuras, comprar y vender equipo, contratar gente, todas las opciones de tabernas y posadas, además de las acciones variadas... puf se me hace la boca agua.
0
Namaste y buena suerte

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: ISHAR 2 o algo parecido
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2008, 01:10:03 am »
yA me estoy viciando con el material que hay actualmente
0
Namaste y buena suerte

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ISHAR 2 o algo parecido
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2008, 01:17:31 am »
En serio, si este Proyecto juego de heroquest va adelante se va a salir por las bandas, con la posibilidad de viajar, aventuras, comprar y vender equipo, contratar gente, todas las opciones de tabernas y posadas, además de las acciones variadas... puf se me hace la boca agua.
yA me estoy viciando con el material que hay actualmente
Así estamos la mayoría con la boca echa agua a la espera de nuevas noticias y con el vicio en el cuerpo  :D

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: ISHAR 2 o algo parecido
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2008, 03:13:55 pm »

¿Que te va lento? ¿Con qué lo has probado? Yo estos los arranco con el DosBox y van perfectamente. Prueba el DosBox, que incluso tiene la opción para acelerar o relentizar el juego.

Saludos.

A riesgo de parecer idiota... Qué es el DosBox? He estado probando algunas cosas en mi ordenador pero sigue igual de lento.
0
Namaste y buena suerte

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ISHAR 2 o algo parecido
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2008, 02:02:24 pm »
Citar
Qué es el DosBox?

Pues es un emulador del MS-DOS, hace que funcionen perfectamente la mayoría de juegos creados para ese sistema operativo.

Aquí lo puedes descargar:

https://www.dosbox.com/

Aquí un post en el que hablamos de él: https://www.heroquest.es/index.php?topic=722.0

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

wisho

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ISHAR 2 o algo parecido
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2009, 04:04:49 am »
Que pasada encontrar un post aqui sobre el Ishar II que gran juegazo!!!

Por cierto me lo acabe entero aunque me costo una burrada y tuve que pedir ayuda para algunas cosillas que se me atragantaron... La isla laberinto (Aker creo k era) esa es un coñazo XDXD los que lo allays jugado ya sabeys de que hablo jajaj


Ah se me olvidaba si os gusto el 2 jugad al 3 que tambien funciona a las mil maravillas con el DOSBOX.
0

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: ISHAR 2 o algo parecido
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2009, 12:59:52 am »
Bueno amigo repecto a la pregunta tienes unos cuantos titulos de juegos a tu alcance:
Tienes el ishar 3 que pasó por mis manos hace algun time,no se como es porque no lo pude instalar en mi 386 heredado(de aquella no chanaba nada de informatica,windows 3.11,imaginaros)
Tambien tienes la saga might & magic que está bastante bien,prové el 3 que era en inglés y el 7 que estaba en español y tenia una muy buena historia.
Y un tal RAVENLOFT que tambien paso hace time por mis manos y no recuerdo su idioma.... :o
0

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: ISHAR 2 o algo parecido
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2009, 11:34:23 am »
Sabeis el problema de todos los "abandonware" tipo Ishar II y III o otros tan míticos como el Dune II o el Simon, es que como decis antes necesitan el DOS-Box y cuando lo instalas y vuelves a recordar esa mitica pantalla en negro de Dos no te pispas de nada, no sabes como arrancarlo, tienes que crear un "mount" hacer virgerias para poner \ y cosas asi... no os ha pasado?
Yo por si acaso os pongo un enlace para que os bajeis el Ishar III compatible con xp
https://www.abandonia.com/es/games/13310/Ishar+3+-+The+Seven+Gates+of+Infinity.html
Un saludo
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ISHAR 2 o algo parecido
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2009, 11:43:17 am »
Sí, aunque el DosBox no es muy complicado ;)

Aquí hay un par de post de como utilizarlo, y en uno de ellos indico como poner el teclado en castellano :D

https://www.heroquest.es/index.php?topic=722.msg6652#msg6652
https://www.heroquest.es/index.php?topic=722.msg16528#msg16528

El Ishar es la caña, el MMORPG PHP del HeroQuest se inspira en gran parte en este :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos