Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 06:21:58 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (100%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: LEGO Heróica [Reseña]  (Leído 10489 veces)

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
LEGO Heróica [Reseña]
« en: Abril 01, 2014, 03:24:24 pm »
LEGO Heróica
Nada más verlo de primeras todos los amantes de juegos lo primero que hacemos es metamorfosearnos en Gollum… “lo quiero, tiene que ser mío, mi tesoro”.



Después de un rato de estar babeando y cuando nuestro cerebro es capaz de asimilar objetivamente lo que tenemos delante y somos capaces de escarbar en el contenido, la cosa se torna en desencanto…

Para terminar fríamente pensando en que para qué puñetas quiero ésto si terminará, a buenas en una estantería pillando polvo… perdiendo piezas por aquí y por allá… o a malas, terminará como ese LEGO X-wing que con tanta ilusión y mimo montaste y que terminó disgregado por tus hijos para construir unas porterías de fútbol… o ver a ese piloto imperial con mandil rosa de princesita jugando con las otras muñecas de tus hijas…



Y si no es suficiente con esto, al ver el precio que se gasta cada creación de piececitas… que ha pasado de ser un artículo de juego, a un artículo de coleccionista… prefieres guardar tus monedas para cosas con más sustancia…

Sí, estoy hablando de LEGO Heróica.

¿Qué es LEGO Heróica?
Para los que no lo conozcáis, cosa que me parece cuanto menos extraña, sabiendo el nivel de frikazos que moran por estos lares, LEGO Heróica se puede definir como un típico Dungeon Crawl con la particularidad que todos los componentes son piezas de Lego, que a priori lo hace muy llamativo.



¿De qué se compone LEGO Heróica?
Aunque en un rpincipio se pensaron en 9 expansiones/retos/aventuras; solo se publicaron 4 expansiones/partes/juegos, por así decir, que por sí solas saben a poco, pero que juntándolas todas podría darle más sustancia al juego. Quizás se haya quedado entre dos aguas… demasiado complejo para niños, por el montaje y demás… demasiado infantil para los jugones acostumbrados a juegos complejos y llenos de detalles.

Ilirion

Reglas de juego:  https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=2D41EFCA77F1227C&resid=2D41EFCA77F1227C%211260&app=WordPdf&wdo=1

La Bahía Draida

Reglas del juego: https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=2D41EFCA77F1227C&resid=2D41EFCA77F1227C%211257&app=WordPdf&wdo=1

El Bosque Waldurk

Reglas del juego: https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=2D41EFCA77F1227C&resid=2D41EFCA77F1227C%211258&app=WordPdf&wdo=1

El Castillo Fortaan

Reglas del juego: https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=2D41EFCA77F1227C&resid=2D41EFCA77F1227C%211259&app=WordPdf&wdo=1
0
« Última modificación: Abril 01, 2014, 11:45:36 pm por uzhiel, Razón: corregir titulo »

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:LEGO Herócia [Reseña]
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2014, 03:48:43 pm »
Desarrollo del juego
El juego es más básico que el mecanismo de un llavero…

Se monta el escenario completo… Así que desde el primer momento sabemos los caminos hasta el objetivo y los enemigos que nos encontraremos por los diferentes caminos, y los tesoros y objetos que conseguiremos. Hasta conseguir el objetivo del reto, que siempre se trata de vencer al jefazo malísimo.

Movimiento y combate
Para todo ellos se usa un único dado:



Héroes
A continuación se listan los diferentes héroes que nos podemos encontrar en las diferentes expansiones.

Barbaro


Hechicero


Druida


Pícaro


Guardabosques

Caballero


Sage


Príncipe


Armas
Cada héroe viene con su determinada arma de inicio, pero los héroes pueden comprar armas de héroes que nos e utilicen en las aventuras para poder utilizarlas.



Hacha
Es el arma del bárbaro. Cuando otro héroe adquiere éste arma adquiere casi la misma habilidad que el bárbaro. Con éste arma se adquiere la habilidad de combate cuerpo a cuerpo, permitiendo vencer a todos los monstruos adyacentes.

Báculo
Es el arma del druida.  Cuando otro héroe adquiere éste arma adquiere casi la misma habilidad que el druida. Con éste arma se adquiere la habilidad a distancia, que permite recuperar hasta 2 puntos de salud.

Varita mágica
Es el arma del hechicero. Cuando otro héroe adquiere éste arma adquiere casi la misma habilidad que el hechicero. Con éste arma se adquiere la habilidad a distancia, que permite vencer a enemigos situados hasta 3 casillas de distancia aunque no estén en el ángulo de visión del héroe.

Daga
Es el arma del Pícaro. Cuando otro héroe adquiere éste arma adquiere casi la misma habilidad que el pícaro. Con éste arma se adquiere la habilidad de combate cuerpo a cuerpo lo que permite vencer a un enemigo y recibir una pieza de oro del almacén de oro.

Libro mágico
Es el arma del Sabio. Cuando otro héroe adquiere éste arma adquiere casi la misma habilidad que el sabio. Con éste arma se adquiere la habilidad a distancia, que permite adquirir cualquier objeto hasta 4 casillas de distancia del héroe.

Espada
Es el arma del caballero y el príncipe. Cuando otro héroe adquiere éste arma adquiere casi la misma habilidad que el caballero y el príncipe. Con éste arma se adquiere la habilidad a distancia, que permite avanzar una casilla y vencer a cualquier enemigo adyacente.

Arco
Es el arma del Guardabosques. Cuando otro héroe adquiere éste arma adquiere casi la misma habilidad que el guardabosques. Con éste arma se adquiere la habilidad a distancia, que permite vencer a cualquier enemigo situado hasta 5 casillas en línea recta del héroe.
0
« Última modificación: Abril 01, 2014, 05:41:07 pm por cheiko69 »

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:LEGO Herócia [Reseña]
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2014, 04:34:23 pm »
Objetos
Se pueden recoger los objetos al pasar por encima de donde se encuentran situados en el tablero.



Rocas caídas
Rocas caídas que impiden el paso en el camino.

Cofres de tesoro
Cofres que que pueden contener oro o trampas.

Poción de fortuna
Permite volver a lanzar el dado.

Poción de fuerza
Te permite vencer a enemigos.

Poción de sanación
Restablece tus puntos de salud.

Poción de velocidad
Te permite avanzar 4 casillas más.

Puertas mágicas
Te trasportan cuando te enfrentas a un obstáculo, pero ojo que su destino es aleatorio.

Oro
Necesario para comprar armas.

Llaves
Para abrir puertas.

Poción de defensa
Impide perder puntos de salud en el turno en curso.

Ataúdes
Donde viven los secuaces del señor de los Vampiros

Antorchas
Iluminan tu camino y te ayudan avanzar más rápido en la oscuridad

Reliquias
Las reliquias se pueden entender como los tesoros de reto.



Cristal deflector
Puede salvarte la vida, pero solo una vez.

Yelmo protector
Para protegerte en combates. Se puede utilizar en diferentes retos, y se puede vender por 2 unidades de oro.

Colmillo de furia
Poderosa reliquia capaz de mantenerte con vida. Cuando un monstruo la usa pierde el sentido del humor. Con esta reliquia adquirimos la habilidad de melé, que permite derrotar a un monstruo y recuperar un punto de salud.

Cetro de invocación
Invoca a los monstruos para que vuelvan al juego. Se puede utilizar en diferentes retos, y se puede vender por 2 unidades de oro.

Cáliz de sanación
Poderosa reliquia capaz de restaurar tus puntos de salud. Se puede utilizar en diferentes retos, y se puede vender por 2 unidades de oro.
0

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:LEGO Herócia [Reseña]
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2014, 05:12:01 pm »
Monstruos
Estos son los diferentes monstruos que nos encontraremos a lo largo de las aventuras.

Zombies


Señor de los Vampiros


Murciélago vampiro


El rey duende


El general duende


Guardián duende


Guerrero duende


Hombres lobo


El druida oscuro


El señor de los Golems


Murciélagos


Guardián Golem


Arañas
3

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:LEGO Herócia [Reseña]
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2014, 05:50:05 pm »
Conclusión
A favor tiene que es muy bonito y sencillo de jugar.

En contra tiene que es muy caro para lo que es, que es un proyecto que se ha quedado a medias y que una vez superada la emoción inicial, tiende a terminar en el olvido... porque aunque te animen a realizar tus propias aventuras, tiene poca rejugabilidad con el material que viene incluido.

Pero hete aquí dónde radica la gracia del producto... LEGO decidió dejar de fabricarlo y desarrollarlo, de hecho la web dedicada al juego (recomendable de visitar porque incluye animaciones y juegos online) va a desaparecer... Esto hace que el juego se convierta en un objeto de culto... y que quizás sea una buena inversión a futuro...  :D ::) :'(

https://heroica.lego.com/es-es/Default.aspx
3
« Última modificación: Abril 01, 2014, 06:00:19 pm por cheiko69 »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:LEGO Heróica [Reseña]
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2014, 03:01:38 am »
Guau, te has tomado en serio lo de hacer buenas reseñas y de juegos originales.  (aplauso) Ésta está bien detallada, menudo arsenal.

¿No se hace este juego infantil?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:LEGO Heróica [Reseña]
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2014, 09:43:09 am »
A mi me mola bastante, el problema es que cuando compre el Fortaan tenian todos en el Toys'r'us y cuando volvi ya a la semana ya los habian retirado.

 Si es verdad que es muy sencillote y, como dice Axuss, infantil, pero tambien es verdad que es facilmente adaptable/evolucionable. Una pena que ya no se comercialice.

 Un saludo.

 Off topic: Hablando del Toys'r'us, estuve este fin de semana y me di cuenta de algo que me alegro bastante: estan metiendose mas en los juegos de mesa "serios". Hasta hace poco lo mas "hardcore" que tenian era el Catan y el Carcasone, pero ahora ya han ampliado catalogo y tienen el Zombies!!!, el juego de cartas de Juego de Tronos... Lo mas seguro es que a partir de diciembre podamos encontrar el HeroQuest edicion 25 aniversario en sus estanterias. :D
0

Heman451

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:LEGO Heróica [Reseña]
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2014, 09:46:19 am »
Que pena que retiren estos juegos, no?
0
Si el off-topic contase ahora seria gargola...

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:LEGO Heróica [Reseña]
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2014, 10:00:07 am »
Es bastante infantil y sencillo... pero eso de que lo retiren, le da mucho valor al producto...
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:LEGO Heróica [Reseña]
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2014, 11:05:58 am »
Buena reseña.
Cierto que son muy sencillos pero es que van dirigidos a niñ@s de 7 y 8 años.
Falta un juego en el listado; "Las Cavernas de Nathuz" (3859), y si quieres tener la colección completa faltaría también la referencia 30170 "Ganrash Island", un kit "promocional" en bolsa de plástico.
También se puso a la venta un maletín para organizar y transportar varios kits, con referencia 853358.

El año pasado LEGO decidió canccelar su línea de juegos de mesa, a pesar de haber recibido algún premio a la innovación, y entre los que se encuentra incluso alguno de Reiner Knizia.

Hay algunos juegos que no llegaron a salir a la venta oficialmente pero de los que sí se vendieron algunas unidades en ferias y convenciones, en ebay se vende alguno por 1000 €.
4
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

hobbynauta

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:LEGO Heróica [Reseña]
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2014, 12:20:46 pm »
Malditos seais, que por vuestra culpa acabo de caer con estos también.  :P
4

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:LEGO Heróica [Reseña]
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2014, 12:21:44 pm »
yo creo que es una buena compra... y que si alguna vez quieres deshacerte de ellos te darán mucha pasta...
0

hobbynauta

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:LEGO Heróica [Reseña]
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2014, 02:18:41 pm »
En principio la idea es usarlo para introducir a mi hijo en los dungeon crawl cuando crezca. En los lego ya empieza jejeje.

He pillado los 5 sets, el añadido y el cofre. Pero no vendrán en idioma cervantino, así que descargaré los manuales de la web. Una pena que no continuen la colección, la verdad. Pero siempre nos quedará ampliarlo nosotros.

Por cierto, en la BGG hay añadidos a las reglas.
0

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:LEGO Heróica [Reseña]
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2014, 04:55:34 pm »
dónde has pillado todo ese material???? me pica la curiosidad... por si al final pico... aunque mis peques ya han probado las mieles del HQ, Descent y demás...
0

hobbynauta

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:LEGO Heróica [Reseña]
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2014, 11:20:13 pm »
En la casa de subastas online más conocida.  ;)

Justo al ver tu reseña, busqué y había un pack completito y precintado. No es que fuera barato, pero mirando lo que cuesta en amazon, me pareció un precio justo con los portes.

Así que te agradezco enormemente la reseña, porque sin ella no conocería el juego (que lo había visto pero no sabía de qué iba) y tampoco hubiera dado con un pack tan completo.
4